Los Reyes en Barcelona. Entrega de la Primera Edición de los “Premios La Vanguardia”. Septiembre 18, 2023

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
5.675
Calificaciones
40.303
SS.MM. los Reyes

ENTREGA DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS “PREMIOS LA VANGUARDIA”​

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Barcelona, 18.09.2023 Media

Sus Majestades los Reyes harán entrega de la primera edición de los “Premios La Vanguardia”, creado por el Grupo Godo, coincidiendo con el reciente 140º aniversario del periódico.
Don Felipe y Doña Letizia entregarán, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona, la primera edición de los Premios “La Vanguardia”, que reconocerán labor de entidades, instituciones, empresas y personas que desarrollen su actividad en los ámbitos sociales, económico, político o cultural.

Los premios se otorgarán anualmente a partir de 2023 y los ganadores serán elegidos por un jurado formado por destacadas personalidades y miembros de la redacción de La Vanguardia.
En esta primera edición de los Premios “La Vanguardia” han sido galardonados:
  • 1º Premio Vanguardia “Empresaria del Año” a la empresaria Sol Daurella “por su compromiso social con la igualdad y la inclusión, por afrontar con determinación retos empresariales como el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad o la innovación, y por convertir una empresa embotelladora local en el principal socio de Coca-Cola en el mundo”.

  • 2º Premio Vanguardia “Empresario del Año” al empresario Marc Puig “por su valentía, su ambición, su audacia en la toma de decisiones como Presidente y Consejero Delegado, y por haber guiado con acierto el timón de la compañía Puig hasta convertirla en un gigante mundial del sector de la belleza y la moda”.

  • 3º Premio Vanguardia “Innovación” al físico y profesor Ignacio Cirac “reconocido mundialmente por sus pioneras investigaciones ha desarrollado un sistema de computación basado en mecánica cuántica que permitirá diseñar algoritmos mucho más rápidos y con aplicaciones prácticas en el ámbito del diseño de materiales y fármacos. También contribuirá a la optimización de procesos industriales, la aceleración de sistemas de inteligencia artificial, y la creación de repetidores cuánticos que facilitarán las comunicaciones secretas a larga distancia. Actualmente hay muchos laboratorios, industrias y centros de investigación invirtiendo millones de euros en construir ordenadores que siguen las pautas y los parámetros establecidos por el profesor Cirac”.

  • 4º Premio Vanguardia “Talento Joven Internacional” para el músico Bad Gyal “por su espíritu transgresor, su carismática personalidad y porque se ha convertido en uno de los iconos femeninos de la música dancehall y trap latino”.

  • 5º Premio Vanguardia “Cultura” a la pintora Lita Cabellut “por su singular universo creativo, por haber hecho de su técnica un sello personal, y por ser, a día de hoy, una de las pintoras más cotizadas del mundo”.

  • 1º Mención Especial “In Memoriam” a Jose Piqué, “un hombre con una visión global del mundo que destacó por su actividad institucional, política y empresarial”.
  • 2ª Mención Especial “In Memoriam” a Juan Antonio Samaranch, “un hombre que gracias a su constancia y su labor diplomática consiguió, hace 31 años, un hito para la ciudad de Barcelona y para todo un país; la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona”.
 
19:30 h.
Entrega de los 'Premios La Vanguardia', presidida por SS.MM. los Reyes, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en Barcelona.
 
Actividades de los reyes en Barcelona





 
El Rey recibe al Comité Ejecutivo de SEAT para conocer los retos de futuro de la compañía y los planes para su factoría de Martorell.



F6TFY3yXEAAUjqS.jpegF6TFaRrXEAAU7aW.jpeg
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
186
Visitas
7K
Back