Los Mossos capturan a un francotirador que quería matar a Pedro Sánchez

No es que simpatice con las ideas de la derecha, la verdad... Pero creo que tanto en un espectro como en otro hay gente alérgica a la democracia (algo casi inherente a la identidad española, como su historia demuestra). También hay gente civilizada.

A mí el hecho de que la denunciante sea de VOX me tranquiliza. He llegado a pensar que su base estaba sembrada de puros lunáticos.

Lástima que no sea la mayoría.
 
eso no es asi, de momento quien esta ahora en e,l poder por las bravas y a al fuerza es Sánchez, y por supuesto que hay que tener cuidado con los comunistas

El otro día te dije en otro comentario que la HISTORIA que había estudiado yo era muy diferente de la que habías estudiado tú, pero ahora también te comento que el temario de la Constitución Española que has leído tú, si es que lo has leído, es muy diferente del que he tenido que estudiar yo.
 
Tolerancia y risas ante la ultraderecha armada


Quien escuche a Herrera o a Losantos, quien vea la tele de los obispos o lea determinados digitales o periódicos de la caverna madrileña vive pensando que la mitad de los catalanes son unos jodidos terroristas

Una parte de la derecha mediática de este país está sobrepasando, desde hace mucho tiempo, todas las líneas rojas

Carlos Hernández
32 comentarios

08/11/2018 - 20:37h
Audiencia-Nacional-constancia-traslado-Sanchez_EDIIMA20181108_0521_21.jpg

Nueve y once minutos de la mañana. En la tertulia de la COPE, la segunda más oída en nuestro país en esa franja horaria, hablan sobre la detención del ultraderechista que quería atentar contra el presidente del Gobierno. El locutor, Carlos Herrera, ridiculiza el asunto: "El tipo este de Tarrasa que supuestamente era un francotirador y que quería… era un tipo que amenazó en un Whatsapp con pegar un tiro a Sánchez. No tiene antecedentes, ni por supuesto avanzó en los planes…".




La contertulia de turno, Pilar García de la Granja, no tiene palabras: "Yo es que estoy perpleja. No sé qué decir…". José María Fidalgo, aquel líder sindical que puso CCOO en manos de Aznar, es otro de los invitados en el aquelarre: "¿Perpleja? ¿De que quieran pegar un tiro a Sánchez?". La ocurrencia es recibida con risas por los colegas de charla que acaban estallando en carcajadas cuando Fidalgo remata su chascarrillo: "Yo creo que es por lo del salario mínimo…". La conversación continúa con el campechano locutor andaluz poniendo en duda la gravedad de los hechos, recordando que han sido "los Mossos" los que le han detenido, y con sus contertulios burlándose de los datos que se van conociendo: "Dicen que es un experto tirador… ¿un guardia de seguridad?", dice de la Granja; "esto es como lo de la mujer de la granada…", añade Fidalgo. Herrera reafirma, riéndose: "como lo de la granada…", para inmediatamente cambiar de tercio y de semblante. Toca entrevistar con tono grave y apesadumbrado a Teresa Giménez Becerril, hermana y cuñada de dos víctimas de ETA.

El problema no es solo la falta de profesionalidad periodística y la mezquindad humana que emana de esta tertulia. El problema es que en programas como ese, precisamente, es donde se está echando gasolina al fuego y se están agitando las peores pasiones de los españoles. Quien escuche a Herrera o a Losantos, quien vea la tele de los obispos o lea determinados digitales o periódicos de la caverna madrileña vive pensando que la mitad de los catalanes son unos jodidos terroristas. Vive creyendo que en España se ha producido un golpe de Estado liderado por el PSOE y por Podemos con la ayuda de independentistas y etarras. Vive odiando mortalmente a Sánchez, a Iglesias, a Echenique, a Torra, a Colau o a Carmena. Vive escuchando cómo su radiopredicador favorito manifiesta su deseo de disparar contra los líderes de Podemos, anima a atacar a los turistas alemanes en Baleares o se burla de un plan, por muy incipiente y descabellado que fuera (que lo veremos), para asesinar el presidente del Gobierno.

Una parte de la derecha mediática de este país está sobrepasando, desde hace mucho tiempo, todas las líneas rojas. Ya estamos acostumbrados a que publiquen en sus portadas los rostros de cualquier simple ciudadano que no piensa como ellos. Lo vimos con los profesores que, supuestamente, habían humillado a hijos de guardias civiles y que luego, en su mayor parte, fueron exculpados por el juez. Lo vimos con magistrados que dictaban resoluciones que no les gustaban. Lo estamos viendo incluso con humoristas, como Dani Mateo, fotografiados en las puertas de sus casas para que cualquier radical pueda tomar nota y cometer una barbaridad.

Que nadie piense, eso sí, que estamos una estrategia novedosa. Ya entre 2004 y 2011 este amplio sector de la derecha intentó que los ciudadanos identificaran a Zapatero con ETA e incluso con Al Qaeda. En aquellos años se publicó, incluso, el nombre del colegio al que iban los hijos de determinados políticos socialistas. Se repitió, una y otra vez, que el Gobierno había provocado directamente los atentados del 11M o, al menos, que protegía a sus verdaderos autores. Si yo escucho, día tras día en la radio, que un político es un golpista y el mayor cómplice de los asesinos islamistas o de los dirigentes etarras… ¿no tengo legitimidad para meterle un tiro entre ceja y ceja?

Ante todos estos comportamientos, la reacción de los medios de comunicación serios y también de la mayoría de los ciudadanos suele ser la de mirar para otro lado. En buena parte de los casos hay detrás una buena intención, la de no dar publicidad a estos energúmenos. "Mejor ignorarles"; "no demos difusión a lo que dicen…" ¿Es una buena intención o es una ingenua intención? Mientras no lo contemos, no lo denunciemos y no les contestemos seguirán alimentando el odio con su inmoralidad, sus falsedades y sus medias verdades. Mientras callamos, ellos hablan; mientras hacemos como que no existen, ellos siguen creciendo.

La ultraderecha violenta está ahí. Nunca se fue. Ante ella, al menos de momento, parecemos desvalidos. Para empezar, cuesta entender que la Audiencia Nacional actúe en horas contra marionetas, raperos o tuiteros y, sin embargo, sea por la razón que sea, no se entere y no investigue una intentona encaminada a cargarse a nuestro presidente. Para continuar, es incomprensible que un atentado neonazi, como el ocurrido hace diez días en Pittsburgh, ocupe la centésima parte del espacio informativo que hubiera acaparado un ataque similar perpetrado por islamistas radicales. Para terminar, existen una absoluta impunidad entre quienes tienen el privilegio de sentarse delante de un micrófono.

Un seguidor de Trump fue el autor en Estados Unidos del envío de decenas de paquetes bomba contra políticos y simpatizantes demócratas. Un neonazi, de aquellos a los que el presidente estadounidense justificó tras atropellar mortalmente a una persona y dejar decenas de heridos en Virginia, asesinó a once judíos en una sinagoga de Pittsburgh. Un ultraderechista español quería matar a Pedro Sánchez para vengar la posible exhumación de Franco. ¿Seguimos con las risas?


https://www.eldiario.es/zonacritica/Tolerancia-risas-ultraderecha-armada_6_833676649.html
 
Llevo más de un año diciendo que los medios tapan y no dan importancia al auge de la ultra derecha, que lo vamos a pagar todos. Esta gente no aparece de un día para otro, lleva tiempo cociéndose. Locos puede haber de todas las ideologías y símbolos políticos, el problema viene cuando se trata de protegerlos o no. Llevan demasiado tiempo tratando de "conflictos" o "peleas" a grupos de ultraderecha agrediendo civiles, al final esta gente se ve impune y, lamentablemente, en cierto sentido lo es.
 
tomaros a risa el grillado éste hijo de un alcalde franquista y simpatizante de VOX, pero que sepáis que en este país hay incontables grillados radicalizados como él y --lo más peligroso-- organizaciones que les pueden facilitar (activa o pasivamente) armas mortíferas. Se ve que el grillado que nos ocupa no encontró mayores dificultades en construirse un arsenal a plena luz del día. Las armas las tenia en el salón de su casa (no enterradas en el monte) y me apuesto que se vanagloriaba de ello.

en el chat "político" en el que participaba el susodicho, una persona dio la voz de alarma , pero me pregunto cuán lejos estaban dispuestos a llegar el resto de participantes del chat, me imagino que todos ellos simpatizantes de partidos como VOX (antigua Fuerza Nueva) y Falange Española.

no le veo la gracia al asunto por ninguna parte.
 
Última edición por un moderador:
han pasado 40 años desde la muerte de Franco y este país sigue lleno de fachas que se creen que España es suya. Algo falla. Una buena "desfranquización" del Estado español en su día hubiera sido lo suyo.

lo dicho, en este país NO existe el terrorismo franquista porque el Estado español es franquista.

La Audiencia Nacional (antiguo Tribunal de Orden Público) está para perseguir a los del otro bando. Los "terroristas" siempre son los otros. Si los "nuestros" se pasan de la raya es porque les invade una comprensible ira pasajera ante el peligro de que se nos rompa España. Trastorno mental transitorio, lo llaman. Les vale para una pena reducida dictada por un tribunal simpatizante (si es que se no son absueltos directamente por "falta de pruebas").

La violencia politica es asi, dependiendo de quien la ejerza, se la etiqueta de una manera u otra.
 
Última edición por un moderador:
a ver Pato, los que aprietan el gatillo tienden a ser son unos grillados y lo mantengo. Tú precisamente sabes bien que me ha caído la mundial por decirlo en relación con ISIS y ETA asi que no me vengas con historias. Me ha caído de la misma gente que ahora dice que el francotirador franquista es un chalao jajajaj. Justicia poética. Que se apliquen los insultos que me han dedicado y las acusaciones varias (incluida la de tener las manos manchadas de sangre).

Eso no quita que el terrorismo sea un fenómeno muy real (que mata a gente de verdad, no es un tema de la srta pepis eh) y que detrás de todo terrorista haya una organización, un ideario, una financiación... Y ya sabes a lo que voy: el terrorista en cuestión no se radicalizó regando las plantas en el balcón ¿verdad?

hay grupos de extrema derecha perfectamente organizados que tienen a terroristas "durmientes" listos para actuar. han actuado en el pasado y pueden volver a hacerlo en cualquier momento. el terrorismo "ultra" no es un terrorismo de la srta pepis, es tan terrorismo como caulqueir otro.
Es muy facil, Ondina. En cuestion terrorismo, como la experiencia demuestra en el 100% de los casos, quien avisa no actua. Y quien actua no avisa. Si tu te crees lo del Oswald de Tarrasa, felices sueños . Ya se que no te lo crees, pero hay que fingir que uno se cree ciertas cosas para poder demonizar a los ciudadanos que no piensan como tu. Ahora te contaría el de Caperucita y el lobo.... pero en fin, mejor lo dejo. No dejes de ir a la iglesia que tengas mas cerca a poner varias velas en agradecimiento a que el heroico Sanchez ha salvado su vida.
 
Es muy facil, Ondina. En cuestion terrorismo, como la experiencia demuestra en el 100% de los casos, quien avisa no actua...

Estás muy equivocada, Pato. Te invito a que revises tus creencias con EVIDENCIA antes de hacer afirmaciones categóricas:

The clues right-wing terrorists give away

A project led by the Royal United Services Institute examined "leakage" of intentions in 120 lone-actor terrorist cases of any type between 2000-14.

Individuals had leaked information about their plans in about half of all cases.

Osborne's trial heard that he had told a soldier in a pub: "I'm going to kill all the Muslims. Muslims are all terrorists. Your families are all going to be Muslim. I'm going to take it into my own hands."

Meanwhile, Stables was stopped because he decided to announce to the world via Facebook that he planned to carry out an attack, posting to a chat group the words: "I'm going to war tonight."

This type of leakage was common among both the extreme right wing and violent Islamist perpetrators that we studied.

And among those on the extreme right wing, most of this leakage took place online, as in the Stables case.

https://www.bbc.com/news/uk-42916391
 
Estás muy equivocada, Pato. Te invito a que revises tus creencias con EVIDENCIA antes de hacer afirmaciones categóricas:

The clues right-wing terrorists give away

A project led by the Royal United Services Institute examined "leakage" of intentions in 120 lone-actor terrorist cases of any type between 2000-14.

Individuals had leaked information about their plans in about half of all cases.

Osborne's trial heard that he had told a soldier in a pub: "I'm going to kill all the Muslims. Muslims are all terrorists. Your families are all going to be Muslim. I'm going to take it into my own hands."

Meanwhile, Stables was stopped because he decided to announce to the world via Facebook that he planned to carry out an attack, posting to a chat group the words: "I'm going to war tonight."

This type of leakage was common among both the extreme right wing and violent Islamist perpetrators that we studied.

And among those on the extreme right wing, most of this leakage took place online, as in the Stables case.

https://www.bbc.com/news/uk-42916391
Ondina, que te puedes creer lo que quieras sobre el Oswald de Tarrasa y el heroico John Fitzgerald Sanchez. A mi me parece una payasada y un montaje muy burdo.
 
Ondina, que te puedes creer lo que quieras sobre el Oswald de Tarrasa y el heroico John Fitzgerald Sanchez. A mi me parece una payasada y un montaje muy burdo.

yo no creo ni dejo de creer, te estoy hablando de estadística extraída de estudios científicos que apuntan a que el terrorismo "ultra" (sea blanco y cristiano o renegrido e islámico) avisa antes de actuar en la mitad de los casos, desmintiendo tus teorías o creencias.
 
Back