Los mejores documentales de desapariciones, crímenes...

Hola pris, ya he visto el docu del Hotel Cecil. No creo que merezca mucho la pena. En 2 capítulos lo habrían solventado perfectamente. Creo que hubiera sido más interesante ampliar más información sobre el hotel en sí.

En cuanto a la historia de Elisa, pues lo que se dice aquí. Pienso que le dió un brote psicótico y desgraciadamente se ahogó intentando esconderse de algo que simplemente no estaba allí. No hay más que rascar, ni teoría de la conspiración, ni nada. Lo que sí demuestra es el daño que pueden hacer las personas que van más allá con sus acusaciones, cómodamente sentadas delante de su ordenador.

Por cierto, el de la familia Turpin si es muy interesante. Gracias a la prima que lo recomendó.
 
Llego tardísimo y no sé si están repetidas pero os recomiendo unas cuantas (por orden del que más al que menos):

- The Jinx (HBO) (Soberbio)
- The keepers (Netflix)
- Carmel (Netflix)
- Alcasser (Netflix)
- Operación Nenúfar (creo que está en Netflix)
- Amanda Knox (Netflix, con sus más y sus menos)
- The Staircase (Netflix, se me hizo largo)
- The confession tapes (Netflix, se me hizo también muy largo y no lo terminé)
- El caso Madeleine McCan (Netflix, lo mismo, se me hizo eternísima)

Ví esta semana el de Elisa Lam y me decepcionó mucho (había leído bastante sobre el caso y visto el vídeo).
 
No sé si estarán dichas ya pero allá van mis recomendaciones, casi todas son relativamente nuevas.



Asesinato en Middle Beach (Murder on Middle Beach). HBO–2020, es una serie documental grabada a lo largo de los años por el hijo de una mujer asesinada brutalmente en el porche de su casa, empezó como proyecto de la universidad a entrevistar a familia y amigos sobre el homicidio y a partir de ahí va descubriendo cosas. Es interesante y diferente.


El estado contra Pablo Ibar. Serie HBO–2020. Narra toda la historia de los asesinatos, los juicios y los recursos de la familia para liberar a Pablo. No se decanta por la inocencia ni por la culpabilidad de Pablo Ibar, simplemente te cuenta las dos versiones y tú decides.


Carmel: ¿Quién mató a María Marta? Serie Netflix–2020. Caso argentino muy mediático, no muy conocido en España, pero que hasta día de hoy genera debates en Argentina. Hay que verlo.



El asesino sin rostro (I'll be gone in the dark). Serie HBO–2020. Indescriptible, te deja sin palabras, para mi ha sido el mejor documental de todo 2020 y de los últimos años. Cuando lo terminé estuve 5 mins llorando de la impotencia y el dolor de saber que Michelle Mcnamara nunca sabrá que todo su sufrimiento no fue en vano.



El impostor (The imposter). Película–2012.
Sí te lo contarán pensarías que te están gastando una broma. Surrealista de principio a fin.



El silencio de otros. Película–2018. Documental español preseleccionado para los Oscars. Ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales. En 2020 ganó el Emmy a mejor documental y el Emmy a mejor documental político. La película, filmada a lo largo de seis años con un estilo de cine directo e intimista, acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista involucrados en la denominada “Querella Argentina” que se puso en marcha el 14 de abril de 2010 ante los tribunales de justicia de Argentina. El objetivo de esta acción legal era conseguir que se investigara los crímenes de lesa humanidad cometidos por los integrantes de la dictadura franquista, se identificara a sus responsables y se los sancionara penalmente. Muy duro de ver, pero merece totalmente la pena.



Trilogía Paradise Lost; Paradise Lost: Asesinato en Robin Hood Hills (1996), Paradise Lost: Revelaciones (2000), Paradise Lost: Purgatorio (2011) Películas–HBO. Uno de los casos más impactantes, controvertidos y mediáticos ocurrido en EE.UU de los últimos 40 años. Documental clásico de true crime junto a Making a Murderer.



Mommy dead and dearest. Película HBO–2017.
No aporta nada nuevo al caso, pero participa y cuenta su versión de los hechos Gypsy Rose.


The Iceman Tapes: Conversations with a Killer. Película HBO–1992.
El 25 de mayo de1988, Richard Kuklinski fue acusado de asesinato múltiple y sentenciado a cadena perpetua. Esto puso fin a 30 años de crímenes del llamado hombre de hielo, por su estratagema de congelar los cadáveres de sus víctimas y ocultar la fecha real de sus muertes.
Da escalofríos escuchar al tipo relatar como asesinaba a la gente.
 
Hola pris, ya he visto el docu del Hotel Cecil. No creo que merezca mucho la pena. En 2 capítulos lo habrían solventado perfectamente. Creo que hubiera sido más interesante ampliar más información sobre el hotel en sí.

En cuanto a la historia de Elisa, pues lo que se dice aquí. Pienso que le dió un brote psicótico y desgraciadamente se ahogó intentando esconderse de algo que simplemente no estaba allí. No hay más que rascar, ni teoría de la conspiración, ni nada. Lo que sí demuestra es el daño que pueden hacer las personas que van más allá con sus acusaciones, cómodamente sentadas delante de su ordenador.

Por cierto, el de la familia Turpin si es muy interesante. Gracias a la prima que lo recomendó.
Dónde has visto el de la familia Turpin?
Lo han puesto en Netflix?

El del hotel Cecil para mi decepcionante y como bien dices se hace muy largo
 
El ultimo que he visto ha sido los juicios de Gabriel Fernandez, lo tenia aparcado porque no me atrevia con la historia y al final mas vale que no lo hubiera visto.
Pobre criatura, que 4 años de horror, que triste decir que lo mejor que le pudo pasar fue morir y peor aun que la última cara que viera en su ultimo horror fuera la de su propia madre.
 
"Slender Man" de Canal Crimen e Investigación. Cuenta como dos adolescentes intentaron asesinar a una amiga/compañera. Lo emitieron el lunes, pero si tenéis Movistar lo podéis recuperar. Para l@s que no tengáis Movistar, el canal tiene web y cuelga vídeos de sus programas y documentales. Incluso en YouTube puede que lo tengáis, ya que es muy reciente.
Fueron condenadas, de hecho hasta los 40-53 años no saldrán, pero no las metería en un centro de salud mental, sino en un centro correccional juvenil y a los 18 a la cárcel. Si fueron capaces de planear y ejecutar sus planes, pueden ir a la cárcel.
Añado que la película del mismo título no narra este intento de asesinato, curiosamente se estrenó en fechas próximas a la etapa de investigación.
 
"Slender Man" de Canal Crimen e Investigación. Cuenta como dos adolescentes intentaron asesinar a una amiga/compañera. Lo emitieron el lunes, pero si tenéis Movistar lo podéis recuperar. Para l@s que no tengáis Movistar, el canal tiene web y cuelga vídeos de sus programas y documentales. Incluso en YouTube puede que lo tengáis, ya que es muy reciente.
Fueron condenadas, de hecho hasta los 40-53 años no saldrán, pero no las metería en un centro de salud mental, sino en un centro correccional juvenil y a los 18 a la cárcel. Si fueron capaces de planear y ejecutar sus planes, pueden ir a la cárcel.
Añado que la película del mismo título no narra este intento de asesinato, curiosamente se estrenó en fechas próximas a la etapa de investigación.
Esta en HBO también para quien no tenga Movistar, o he visto esta mañana justo pri ?
 
Holaaa chicxs! Vengo a comentaros que hoy me he suscrito a la app de Discovery plus ya que hay un montón de documentales de crímenes, por si os interesa. Suscripción mensual 3,99 y mensual creo que 35,99. Hay algunos muy interesantes! Espero ayudaros ?
 
Visto el del Hotel Cecil y otra decepcionada. Los que venís de ver otros docus que ya mencionamos notaríais que flojea mucho, se les va la pinza a los productores y tocan todos los temas saltando de unos a otros sin sentido (que si maldición, crimen, su***dio...). A ver si puedo sacar un rato y me pongo con el del acechador nocturno.
 
. Esto puso fin a 30 años de crímenes del llamado hombre de hielo, por su estratagema de congelar los cadáveres de sus víctimas y ocultar la fecha real de sus muertes.
Da escalofríos escuchar al tipo relatar como asesinaba a la gente.
Hace meses vi un docu de un tipo que mató a decenas de mujeres (el asesino de Green River) y se sentía poderoso haciéndolo, contando detalles a una psicóloga forense, llevando a la policía a recoger los cadáveres años después (el hijo put* recordaba cada sitio), y , oh, el pobrecito lloraba cuando le preguntaban sobre su infancia , porque su padre le hacía sentir un inútil y les abandonó
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
979
Back