LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)



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Yiwu envía un tren con material médico





Un tren postal de carga con material médico y otras mercancías partió este viernes desde la ciudad de Yiwu, en la provincia oriental china de Zhejiang, hacia Madrid. Se trata del primer tren especial cargado con envíos postales que realiza el recorrido desde Yiwu hacia Europa. La partida marca la entrada en operación del servicio postal de manera regular a través del tren de carga China-Europa que cumple el trayecto entre Yiwu, conocida base de pequeñas mercancias del país asiático, y la capital española, según informó el operador China Railway Shanghai Group.
El tren, que salió el viernes por la mañana, transporta más de 200.000 paquetes postales, la mayoría de los cuales contiene mascarillas quirúrgicas, trajes protectores y una diversidad de pequeñas mercancías. El tren cruzará la frontera de China a través del Paso Alataw para llegar a Polonia en 13 días, desde allí algunos paquetes serán transferidos a países europeos como Reino Unido, Francia y Alemania. El tren tardará 16 días en llegar a España.

“Después de la lluvia siempre sale el sol”, “La luz de la esperanza se está elevando en el horizonte” “Ánimo, España” … El 19 de marzo, se pudo saber que en el primer piso de la zona de almacenamiento del puerto de Yiwu, se cargaron en vehículos cajas de suministros médicos con lemas escritos en el exterior, material donado por el Grupo de Servicios Comerciales YXE.
Este colectivo anuncia que están garantizadas las salidas semanales de los trenes de Yiwu a Madrid. Cualquier agencia, grupos de chinos en el extranjero o donaciones personales de suministros para la prevención de la epidemia a España tendrán a disposición canales verdes gratuitos de transporte ferroviario internacional, servicios de aduanas relacionados y otros tipos de asistencia.

El Tren China-Europa tiene las ventajas únicas en cuanto a puntualidad y rapidez, sin importar las condiciones meteorológicas y con transporte segmentado. Durante la epidemia, el contacto entre los operadores es escaso, y el entorno de transporte está sellado y seguro. En la actualidad, el Tren Yiwu-Madrid está en funcionamiento regular y proporcionará un canal de transporte comercial y logístico internacional confiable bajo la situación epidémica global.

El servicio ferroviario con destino a Europa ayuda a hacer frente a la creciente demanda de suministros médicos y productos básicos en medio del brote de la neumonía Covid-19 en todo el mundo, según expresó la empresa operadora. Debido a la propagación mundial de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, muchos países han cancelado vuelos internacionales, lo que dificulta el envío postal de suministros antivirales por esa vía. El primer tren de carga China-Europa que transportaba suministros antiepidémicos a Europa partió de Yiwu el 21 de marzo.
Desde noviembre de 2014, cuando comenzó a operar el primer tren de carga Yiwu-Madrid, unos 1.200 trenes han transportado más de 96.700 contenedores con destino a Europa. El tren de carga postal China-Europa arrancó su operación de prueba en enero de 2018 con motivo de promover la cooperación postal entre China y los países europeos.
 
Brasil: Maersk apuesta por uso del ferrocarril para aumentar las exportaciones de algodón


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Productores privilegian modo de transporte para movilizar carga hacia el Puerto de Santos

Brasil – 27/03/2020: Si bien Brasil es el segundo mayor exportador de algodón del mundo e impulsó en 2019 ampliamente sus operaciones, el transporte de carga por carretera correspondió al mayor costo para los productores, de acuerdo con el director comercial de Maersk, Gustavo Paschoa, según consignó PortoseNavios.

Para afrontar esa situación Maersk apuesta por ofrecer servicios intermodales con soluciones integrales, mediante el uso del ferrocarril.

«Nuestra expectativa es que este modal aumente significativamente a medida que se disponga de más trenes y opciones para los productores de Mato Grosso y Bahía, por ejemplo. Hoy en día, el 40% del movimiento total de Maersk en tierra en Brasil es por ferrocarril. El transporte ferroviario es un factor importante para ayudar a aumentar la competitividad nacional. Maersk está buscando intensificar su presencia y las asociaciones con las empresas ferroviarias en Brasil», detalló el ejecutivo.

También la empresa de transporte se centra en el desarrollo de nuevas formas de rellenar el algodón en contenedores y en el análisis de cómo reducir los costos en toda la cadena de suministro mediante el reposicionamiento del uso de contenedores de extremo a extremo.

En relación con las expectativas de que Brasil logre otra cosecha récord para 2020-2021, el director de productos de Maersk para la costa este de Sudamérica, Matías Concha indicó que actualmente «la mayor parte del relleno de algodón se hace en los puertos, pero sería más rápido y eficiente hacerlo más cerca de las granjas. Evitar las acumulaciones que causan retrasos es crucial (…) Esta es una manera de aumentar la competitividad ahora que Brasil es el segundo mayor exportador de algodón en el mundo después de los EE.UU.».

Conexión con Puerto de Santos

Actualmente, los productores de algodón utilizan cada vez más el enlace ferroviario entre Rondonópolis, Mato Grosso y el puerto de Santos, el mayor terminal de América Latina, para reducir los costos logísticos terrestres.

Concha explicó que «tras la huelga de camioneros de 2018, los proveedores de logística de extremo a extremo se hicieron cada vez más importantes para los productores brasileños. Una solución intermodal completa crea seguridad, proporciona transparencia, aumenta la competitividad y reduce los costos de una empresa en términos de tiempo y personal. Para los productores de algodón, los trenes de doble apilamiento representan una excelente oportunidad».

En el cuarto trimestre de 2019, el algodón aumentó un 37%, superando todas las demás exportaciones de productos secos del período.
 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
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30 DE MARZO DE 1890.-Concesión del ultimo tramo en la linea Albacete _Mediterraneo.-
 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
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31 de marzo de1872.-Asalto al tren correo de Andalucia por un grupo de bandidos. .-
 
Las mejores películas de viajes en tren

Desde thriller de suspense hasta cintas de terror zombi, en esta lista hay cabida hasta para Steven Seagal
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El maquinista de la General (C. Bruckman, B. Keaton, 1926)

El maestro del cine mudo Buster Keaton protagonizaba esta cinta a la vez que la dirigía junto a Clyde Bruckman. Se basaba en una historia real ocurrida en 1862, en plena Guerra de Secesión, recogida un año después en el libro Audacia y sufrimiento: Una historia de la gran aventura ferroviaria. Un maquinista deberá recuperar a su novia y a su locomotora, secuestradas ambas por el bando nordista. A Keaton le costó el fracaso de crítica y público, además de una lesión vertebral. Años más tarde se alzó como película de culto.


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El expreso de Shanghai (Josef von Sternberg, 1932)

El cuarto de los siete filmes en los que Sternberg dirigiría a su musa, la actriz alemana Marlene Dietrich, fue estrenado en mitad de la Gran Depresión. Una cinta echa para la horma del zapato de Dietrich, que interpretaba a una aventurera que se encuentra a su ex, Clive Brook, rumbo a Shanghai. La reconciliación se verá truncada cuando el tren es asaltado por los rebeldes chinos, liderados por el señor Chang (Warner Oland) .

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Alarma en el expreso (Alfred Hitchcock, 1938)

El maestro del suspense también se interesó por los trenes, como veríamos posteriormente en Extraños en un tren (1951) o Con la muerte en los talones (1959) . Pero en esta cinta la acción transcurría completamente a bordo de un expreso que partía desde el país ficticio de Bandrika rumbo a Londres, y donde por supuesto el viaje se convertiría en una pesadilla al desaparecer los primeros pasajeros. Se basa en la novela The wheel spins (1938) , de Ethel Lina White, y en 1972 gozó de un remake a cargo de Anthony Page que en España se tradujo como La dama del expreso.

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El tren (John Frankenheimer, 1964)

Coproducción entre EE.UU., Italia y Francia (que puso el ejército y los ferrocarrileros) y un clásico del cine bélico. Al frente del reparto, Burt Lancaster como miembro de la resistencia intentando sabotear un tren cargado de obras de arte expoliadas en París por los nazis, en cuya cabecera encontramos a Paul Scofield.

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Pánico en el Transiberiano (Eugenio Martín, 1972)
En pleno apogeo del fantaterror, esta coproducción entre España y Reino Unido reinterpretaba la historia del crimen a bordo de un tren llevándolo al terreno del terror y la ciencia-ficción. Contó con el tándem de estrellas Christopher Lee/Peter Cushing (famosos por encarnar respectivamente a Drácula y Van Helsing en las cintas de la Hammer) , y se ha convertido en un título de culto para los amantes de este subgénero.

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Asesinato en el Orient Express (Sidney Lumet, 1974)

La adaptación más célebre de la novela de Agatha Christie, con Albert Finney dando vida a su personaje estrella, Hércules Poirot. El famoso detective tendrá que resolver el crimen cometido a bordo cuando el tren queda atrapado por una avalancha de nieve entre Belgrado y Slavonski Brod. Todo un clásico que ha sido adaptado en varias ocasiones sin superar a la original (videojuego incluido) . El remake protagonizado y dirigido por Kenneth Branagh, con estrellas como Johnny Depp, Penélope Cruz o Michelle Pfeiffer en el ajo, todavía está en cartelera.


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El expreso de Chicago (Arthur Hiller, 1976)

La pareja cómica integrada por Gene Wilder y Richard Pryor actuó por primera vez de forma conjunta en esta película, principio de una relación que les llevaría a protagonizar otros tres títulos: Locos de remate (1981) , No me chilles que no te veo (1989, de donde todos les recordamos) y No me mientas que te creo (1991) . En esta originaria aventura se veían envueltos en la resolución de un crimen a bordo de un tren de largo recorrido rumbo a Chicago.
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El tren del infierno (Andrei Konchalovsky, 1985)

Coproducción entre EE.UU. e Israel, dirigida por el cineasta ruso Andrei Konchalovsky con una historia basada en un guión original del japonés Akira Kurosawa… Más internacional imposible. ¿Y la acción? En Alaska, con dos fugitivos (John Voight y Eric Roberts) y una trabajadora ferroviaria (Rebecca De Mornay) atrapados dentro de un tren sin frenos con dosis de thriller y acción por igual.

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Alerta máxima 2 (Geoff Murphy, 1995)

Tres años tardó en llegar la secuela de Alerta máxima, en la que se trasladaba la acción de un buque acorazado a (¿adivinan?) un tren. El manido argumento es el que cabe esperar de una cinta de acción de esta índole: un grupo de terroristas ha tomado el control y amenazan con destruirlo todo si no se atienden sus demandas. El problema que tienen es que a bordo vuelve a estar Steven Seagal

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Antes del amanecer (Richard Linklater, 1995)

A él (Ethan Hawke) le acaba de dejar su novia; ella (Julie Delpy) va a Budapest a ver a su abuelita. Estadounidense y francesa. Se conocen de camino a Viena y se enamoran a lo loco en la ciudad austriaca (lo que uno siempre sueña que le va a pasar cuando viaja solo) . Esta historia noventera de amor indie a primera vista se convirtió en película de culto y –de momento– ya es una trilogía junto a Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013) .

continua.......




 
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Viaje a Darjeeling (Wes Anderson, 2007)

Los hermanos Whitman –Francis (Owen Wilson) , Peter (Adrien Brody) y Jack (Jason Schwartzman) – se van de viaje a la India para tratar de recuperar su relación de confianza mutua. Pero su verdadero viaje comenzará cuando les echen del tren y se queden tirados en mitad del desierto. Una comedia coral donde también encontramos cameos de Natalie Portman, Irrfan Khan o Bill Murray.


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Transsiberian (Brad Anderson, 2008)

El ferrocarril transiberiano (red que conecta la Rusia europea con el Lejano Oriente ruso, Mongolia, República Popular China y Corea del Norte) volvía a ser el protagonista de esta coproducción entre España, Lituania, Reino Unido y Alemania. El resultado es un thriller donde pudimos ver a Eduardo Noriega junto a Kate Mara, novios que van de Pekín a Moscú y que se toparán en su compartimento con Woody Harrelson y Emily Mortimer, estadounidenses, religiosos y con un comportamiento de lo más sospechoso.





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El vagón de la muerte (Ryuhei Kitamura, 2008)

El maestro del terror ochentero Clive Barker (autor de obras de culto como Hellraiser, Razas de noche o Candyman) firma el relato en el que se basa la película, El tren de la carne de medianoche, dirigida por el japonés Ryuhei Kitamura. La acción esta vez ocurre en las profundidades urbanas del metro de Nueva York, con Bradley Cooper en la piel del fotógrafo que sufrirá en sus carnes las pesadillas de Barker.

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Código fuente (Duncan Jones, 2011)

Tras debutar con la aplaudida Moon, el hijo de David Bowie siguió por los derroteros de la ciencia-ficción en Source code, aunque ya con los presupuestos y actores propios de una súper producción de Hollywood. Jake Gyllenhaal se verá metido en un bucle interminable de ocho minutos dentro de un tren en pleno centro de Chicago. Su misión: descubrir al terrorista que quiere hacerlo saltar por los aires.
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Tren de noche a Lisboa (Bille August, 2013)

Adaptación de la novela homónima del escritor suizo Pascal Mercier, protagonizada para la ocasión por Jeremy Irons. El actor se mete en la piel del profesor Raimund Gregorius, que tras salvarle la vida a una joven portuguesa se dará a la vida loca: deja su trabajo y decide usar los billetes rumbo a Lisboa que la chica tenía en su chaqueta para investigar el misterioso texto que había en el mismo bolsillo.

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Estación zombi (Yeon Sang-ho, 2016)

¿Qué ocurriría si el apocalipsis zombi te pillara a bordo de un tren de alta velocidad? Esa es la sencilla premisa de esta cinta surcoreana, que viene a demostrar que en las películas ferroviarias también hay sitio para los muertos vivientes. Como el título original indica (Train to Busan) , los protagonistas salen desde Seúl con dirección a Busan. Ni qué decir tiene que las cosas se les complicarán bastante por el camino.




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15:17 Tren a París (Clint Eastwood, 2018)

Eastwood vuelve a ponerse tras la cámara para contarnos la historia real de tres estadounidenses que frustraron un ataque terrorista en 2015 a bordo del Thalys 9364 con destino a París. La realidad siempre supera la ficción. El cineasta ha contado con los auténticos protagonistas de la hazaña haciendo de sí mismos: Anthony Sadler (de la Guardia Nacional de Oregón) , Alek Skarlatos y Spencer Stone (Aviador de de las Fuerzas Aéreas) . Les acompañan Jenna Fischer, Judy Greer, Ray Corasani, PJ Byrne, Tony Hale y Thomas Lennon.

 
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