LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Muchas gracias @Coti7495 por tus palabras hacia mi persona.
Cuando las cosas se hacen desde el corazon y los que lo hacen son personas creativas y cultas tiene sus consecuencias y es que el hilo sea seguido por muchas personas que disfrutan de los documentales y las noticias que traeis al hilo.
@Coti7495 recuerdas en otro hilo hablando de calificaciones te comente, que no les dieras importancia a los me gustas y a los grupos que se obsesionan en darse esas calificaciones para tener mas.
El exito ,no esta en tener mas me gustas, el exito es compartir y hacerlo de corazon, siendo creativa y seria en lo que haces.
Esto es lo haceis @franfei @michelle y tu coti, os admiro y os tengo aprecio ,para mi es un placer saber que siempre tengo mi asiento en este tren y que soy bien recibida en el

La vida es como una locomotora, como un viaje en tren ,el exito no es llegar al destino
El exito es hacer que cada dia del viaje sea unico y sea especial

Muchas felicidades por el exito del hilo!!
 
Última edición:
El Clavo de Oro (Golden Spike)
  • Muy Historia
  • 28 Jun 2017
img

Sobreestaslíneas,elactoinauguraldelencuentrodelaslíneas delprimerferrocarriltranscontinentalestadounidenseenPromontory,Utah,en1869,que fueposibletras laaprobacióndeunaleyporelpresidenteLincolnen1862.


La ceremonia del Golden Spike (Clavo de Oro) en Promontory (Utah), el 10 de mayo de 1869, fue el símbolo de la finalización de las obras de construcción de la primera vía férrea transcontinental de Estados Unidos, que unía las líneas de ferrocarril construidas por la Union Pacific y la Central Pacific.

Se celebró en Promontory, una ciudad creada de forma temporal durante la construcción del ferrocarril y que fue desmantelada posteriormente; a partir de entonces no ha tenido ninguna población permanente. Desde 1957 se ha conservado como parte del Lugar Histórico Nacional denominado Golden Spike National.

Habían pasado seis años desde el comienzo de las obras cuando los trabajadores de la Central Pacific, desde el oeste, y los de la Union Pacific, desde el este, se encontraron allí. El político y empresario Leland Stanford colocó el Clavo de Oro, también llamado Último Clavo (Last Spike), que se encuentra actualmente en el Centro de Artes Cantor de la Universidad de Stanford y que simbolizó la finalización del ferrocarril. En el que quizás fue el primer acontecimiento seguido en directo por los medios de comunicación, los martillos y el clavo fueron unidos por un cable a la línea de telégrafo de modo que cada golpe de martillo fuera oído como un chasquido en las estaciones telegráficas a escala nacional. Tan pronto como el clavo ceremonial fue sustituido por un clavo de hierro ordinario, un mensaje fue transmitido tanto a la costa este como a la costa este que simplemente decía: «HECHO». El país estalló en celebraciones al recibir este mensaje. Los viajes directos de costa a costa se redujeron de seis o más meses a sólo una semana.

Sin embargo, la unión final de ambas costas quedó pendiente de completarse realmente. Cerca de la actual ciudad de Lathrop, California, el puente de Mossdale Crossing tuvo que ser construido para atravesar el río San Joaquín. El puente levadizo vertical no fue completado hasta septiembre de 1869, momento en el cual la unión real de ambas costas fue completa. Hoy, Mossdale Crossing es un parque del condado y el lugar es un Sitio Histórico de California. Aunque ya no exista una vía férrea continua que atraviese Promontory, una sección de vía fue colocada de nuevo para los actos del centenario de la construcción del primer ferrocarril transcontinental .-
 
El consorcio, autores de El chacachá del tren

El Consorcio es un grupo musical de español formado en 1993 por ex-componentes del también grupo vocal Mocedades. El grupo lo componen Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga.

2013-04-25_Canciones_ElConsorcio-1024x768.jpg

El consorcio, grupo responsable de El chacachá del tren, durante una actuación en el año 2009
La idea de la formación del grupo surgió en una reunión familiar y de amigos celebrada en casa de Javier Uranga a mediados de 1993, cuando a la cantautora Rosa León se le ocurrió la idea de que Amaya cantara las canciones de un proyecto propio e independiente que estaba preparando como homenaje a las canciones de la radio de los años 30, 40 y 50. Amaya pensó que sus hermanos y amigos podían acompañarla en dicho proyecto y a partir de ese momento se formó el grupo conocido como El Consorcio con los componentes antes indicados.

En navidades de 2004, el grupo El Consorcio graba en el estudio de Carlos Zubiaga, Tío Pete, su séptimo disco, De ida y vuelta, alusión directa a los continuos viajes a Latinoamérica. Incluye temas clásicos mexicanos de Agustín Lara o José Alfredo Jiménez; pero también temas de cantautores contemporáneos españoles, como Enrique Urquijo, Pedro Guerra, Antonio Vega o Jorge Drexler. El disco lo edita EMI. En 2008 publican el disco Querido Juan, dedicado a Juan Carlos Calderón y en 2010 publican el disco De Mocedades a El Consorcio. 40 años de música.

 
Back