LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

Hola,

Como veo que os gusta el tema de trenes, solamente deciros que si en alguna ocasión visitáis Milán en el

Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo Da Vinci podéis ver cosas como estas

Milán.JPG
 
Revilla prioriza el tren Santander-Bilbao

upload_2019-1-24_18-58-30.jpeg

La conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao vuelve a primera plana. Al menos así lo expresa el presidente de Cantabria. Miguel Ángel Revilla vuelve a reivindicar una conexión entre ambas ciudades que permita cubrir el trayecto en 40 minutos, con dos paradas en Castro Urdiales y Laredo. “Es la obra más importante para la comunidad autónoma”, sostiene el mandatario cántabro.

El secretario general del PRC sostiene que este proyecto es “decisivo” para el futuro de la comunidad autónoma, porque supone su conexión ferroviaria con el valle del Ebro y Europa, por lo que será a partir de ahora su objetivo prioritario. Pero advierte que “tenemos que empezar de cero, porque no todo el mundo lo quiere, ni lo ve”. No obstante, confía en contar con “un aliado serio y poderoso” en el Gobierno vasco, dado que ya ha mantenido contactos con el PNV en los que han confirmado su interés por esta infraestructura.

Hace unos días Revilla envió un mensaje al presidente del Gobierno en la que le reclamaba su atención para este proyecto. Con su misiva, el mandatario cántabro espera una «respuesta razonable» que «inmediatamente se encargue un estudio informativo para después redactar un proyecto», pues «cualquiera que no lo vea está equivocado». Ese estudio informativo podría hacerlo «sin un coste exagerado» la Universidad de Cantabria, que además le ha avanzado que la inversión en dicho proyecto no respondería «a las cifras que se han dado ni muchísimo menos».

“No un AVE. No le queremos”, asevera el presidente autonómico, quien recuerda que la conexión ferroviaria actual entre ambas ciudades tarda “tres horas y cinco minutos”, tiempo que constituye “un escándalo”. El propósito de este nuevo tren es completar los 90 kilómetros que separan Santander de Bilbao en 40 minutos. Revilla asegura que esta nueva obra beneficiaría al puerto de la capital cántabra, ya que el vizcaíno está “muy saturado”, y constituye algo “impepinable”, una reivindicación que Cantabria no puede “rechazar jamás”, y que “ahora, afortunadamente los vascos también quieren“.

A juicio del mandatario cántabro el “reto” fundamental sería enlazar Treto con Barakaldo y “poco más”, mediante túneles que no tengan impacto. Revilla insiste en que una vez que da “por descontado” el tren a Madrid, “el gran proyecto para Cantabria” es la conexión con Bilbao. “El que me conozca sabe que como yo agarre hueso, no suelto”. La proximidad de los comicios va a provocar “un espectáculo inenarrable”. “Vais a ver todos los días cómo se van a meter conmigo a tope, pero yo no voy a contestar a nadie; yo, el tren, el tren, el tren“, enfatiza el presidente de Cantabria.

El consejero cántabro de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, presentó días atrás la idea en el Ministerio de Fomento para conectar Santander y Bilbao por la costa. Esta conexión daría servicio a las localidades de Colindres, Laredo y Castro Urdiales, además de las que adicionalmente se incluyen en el ancho métrico entre Santander y Treto, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa. La hoja de ruta, según Martín, “no debería de ser diferente a la que el ministro comprometió con el presidente Miguel Ángel Revilla”.
 
QUERIDISIM@S AMIG@S PARTICIPANTES Y SEGUIDORES DE ESTE HILO DE TRENES, QUE SOLAMENTE TIENE COMO FIN MANTENER VIVA LA LLAMA DE LOS AFICIONADOS A LOS FERROCARRILES, LLAMA QUE POR OTRA PARTE ES DIFICIL DE EXTINGUIR, DADO QUE ESA AFICIÓN Y ESA PASIÓN HA PRENDIDO EN EL CORAZÓN DE TODOS NOSOTROS.-
NUESTRO OBJETIVO ERA, Y ES, DAR A CONOCER LAS ULTIMAS NOTICIAS FERROVIARIAS, ESTAR EN CONTACTO PERMANENTE CON TODAS LAS ASOCIACIONES DE AMANTES DE LOS TRENES QUE HAY A LO LARGO DEL MUNDO, CON ESPECIAL HINCAPIÉ EN AMERICA LATINA, PAISES HERMANOS CON QUIENES NOS UNEN TANTOS VÍNCULOS DE AMISTAD Y DE FAMILIA.-

POR LO EXPUESTO, Y NO ES CON ÁNIMO DE "TIRARME" PIROPOS NI APLAUSOS A MI MISMO NI A QUIENES HE CITADO, VALGA COMO "AVAL" DE LA SERIEDAD AQUI MANIFESTADA Y CORROBORADA ESAS 63.000. VISITAS CONSEGUIDAS EN ESTE HILO DE @Coti7495.-
DECIROS A TOD@S QUE MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑIA, Y QUE ESTOY SIEMPRE VIGILANTE, MIRANDO DESDE LA CABINA DE NUESTRO TREN LO QUEDA ATRÁS, Y SIEMPRE A LAS ORDENES DEL JEFE DE ESTACIÓN,.......PARA PARTIR, PERO SABED SIEMPRE QUE ESTOY A VUESTRO LADO.-
UN ABRAZO MUY FUERTE, OS QUIERO FERROVIARIOS!!!.-

 
EFEMERIDES FERROVIARIA DEL DIA DE HOY.-
---------------------------

El 26 de enero de 1931 fue la Presentación oficial de los primeros automotores sobre neumaticos, llamados «michelines», a los dirigentes de los ferrocarriles franceses.-
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
307
Back