LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)


Desde que comenzo este hilo . Se han recorrido miles de kilometros,continentes, paises.
Disfruto mucho con todos vuestros aportes al hilo y sobretodo, soy feliz al saber que detras de este hilo hay unas persona afables con un gran Corazon.
Feliz Navidad para tod@s
Mis mejores deseos
Sakura

Querida Sakuraa: sabes bien que en este tren que se echó a rodar hace unos meses está tu asiento siempre disponible para ti, esperándote para cada momento en que desees sentarte en él. Tú eres parte de este viaje, y tienes razón somos todas personas con un gran Corazón, como el tuyo.
Gracias por tus hermosas palabras querida amiga!
Este 2018 nos permitió conocernos, que el próximo año nos permita continuar esta maravillosa relación.
Feliz Navidad para ti, Prima!!!
Un gran abrazo para ti.
 
Siemens se apunta para construir un Tren Maya inteligente
El director regional de Siemens aseguró que pueden hacer un tren que cumpla con tiempos exactos como un reloj.
tren-siemens-640x360.jpg

Juan Ignacio Díaz, director de Siemens para México, Centroamérica y El Caribe, expresó el interés de la compañía alemana en la construcción del Tren Maya y señaló que dicho proyecto que podría significar la puesta en marcha de uno de los trenes más modernos y tecnológicamente avanzados de América Latina.

“Gran parte de la red ferroviaria de Europa es de Siemens. Podemos participar en toda la cadena, desde la generación de energía, transmisión, electrificación de vías y señalización, hasta la parte física de los trenes, automatización y digitalización”, destacó el directivo.



En su visión, el Tren Maya sería el primer tren inteligente de México y de América Latina, pues la tecnología alemana de Siemens puede entregar un tren confortable, automatizado y que cumpla con tiempos exactos como un reloj.

Además, la incorporación de tecnología de punta en estos sistemas de transporte que Siemens ha puesto en operación en Europa, permite hasta 30% de ahorro en electricidad y calentamiento en arranque y frenado.

En fechas recientes, Siemens se adjudicó el proyecto ruso Moscú-Kazán, que se extenderá 770 kilómetros y formará parte de una red internacional que continuará hasta Beijing, China.

Los trenes estarán equipados con los nuevos motores de levitación magnética Maglev, que pueden alcanzar una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora y ahorrarán energía, con lo que se espera un descuento en el precio del boleto.

También la multinacional participa en materia de movilidad urbano en sistemas de metro, como el caso de París, donde la Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), el operador del metro de esa ciudad, eligió a Siemens para el desarrollo e instalación de su sistema de control de trenes CBTC (Communications Based Train Control) de la línea 14 de metro.

Con información de Notimex
https://www.forbes.com.mx/siemens-se-apunta-para-construir-un-tren-maya-inteligente/
 
EFEMÉRIDES FERROVIARIA DEL DÍA DE HOY.-
---------------------------------------------------------------

EL DIEZ DE DICIEMBRE DE 1858, SE REALIZARON LAS PRUEBAS DE ALUMBRADO DE GAS EN LA LÍNEA PARÍS- STRASBURGO.-
 
Back