LOCOMOTORAS A VAPOR - TRENES HISTORICOS Y TURISTICOS - FFCC (tranvías, metros, funiculares)

EL CEMENTERIO DE TRENES CON DESTINO A NINGUNA PARTE, UYUNI, BOLIVIA.-
images
 
Séptima temporada del Tren Campos de Castilla
turismo-soria-tren-campos-de-castilla-4.jpg

turismo-soria-tren-campos-de-castilla-10.jpg
turismo-soria-tren-campos-de-castilla-2.jpg

turismo-soria-tren-campos-de-castilla-8.jpg


El Tren Campos de Castilla, del que ya se cumple siete temporadas, ofrece una escapada turística muy especial para este otoño durante nueve fines de semana de septiembre a noviembre. Es este uno de los trenes turísticos de fin de semana mejor valorados por los amantes de viajes de autor y diferentes. El viaje es amenizado por divertidos personajes que hablan de leyendas, historias y recuerdos de Machado y otros literatos en Soria. De Numancia y sus ruinas, de las leyendas de terror de Bécquer o de cómo se hacían los viajes en tren a principios del siglo XX., Además esta propuesta nos permite no sólo conocer el patrimonio cultural y artístico de Soria sino también su gastronomía que en otoño se llena de setas y hongos, los reyes de los platos de otoño.
turismo-soria-tren-campos-de-castilla-5.jpg

turismo-soria-tren-campos-de-castilla-6.jpg

“Por donde el tren avanza, sierra augusta, yo te sé peña a peña y rama a rama”. Don Antonio Marchado cantaba así al paisaje en sus conocidos poemas agrupados bajo el nombre de ‘Campos de Castilla’ que ahora tienen ocasión de ver con esta iniciativa turística. Los turistas pueden disfrutar de un paquete que ofrece, además del viaje en tren, la posibilidad de conocer y disfrutar algunos de los rincones más atractivos de la provincia soriana. Renfe reserva para ello un coche completo -52 plazas- en un tren regular que parte de la estación madrileña de Chamartín a primera hora del sábado.
turismo-soria-tren-campos-de-castilla-7.jpg

Los viajeros disfrutan a partir de Sigüenza una actuación teatral que sirve para preparar la visita. Tras la llegada a Soria, asisten a una degustación de productos sorianos, antes de visitar la ermita de San Saturio, el centro de la ciudad y elaula de Antonio Machado en el instituto que lleva su nombre y en el que impartió francés durante cinco años. El programa continúa el domingo con una visita a las fuentes del Duero, la Laguna Negra y el yacimiento arqueológico de Numancia.
turismo-soria-tren-campos-de-castilla-9.jpg

Habrá salidas en septiembre (8-9 / 15-16 / 22-23 / 29-30), octubre (6-7 / 20-21 / 27-28) y noviembre (10-11 / 17-18). La salida se produce a las 8.14 horas desde Chamartín para regresar desde Soria el domingo a las 19.06. Al igual que el poeta fallecido en Colliure, el viajero podrá entonar aquellos versos dedicados al ferrocarril. “El tren camina y camina, y la máquina resuella, y tose con tos ferina. ¡Vamos en una centella!“.

turismo-soria-tren-campos-de-castilla.jpg
turismo-soria-tren-campos-de-castilla-3.jpg
Magnifica idea de RENFE y de ADIF, a quienes felicito por ello, que cunda el ejemplo.-
Felicitaciones para ti tambien, @Coti7495 , por obsequiarnos con este magnifico aporte.-
 
Viajar por Italia en un tren de los años 20
  • Cuatro rutas a bordo de vagones históricos
img_lbernaus_20150422-095658_imagenes_md_otras_fuentes_beppeveltri-wikipedia-k23H-U102900575249k0D-428x221@MundoDeportivo-Web.jpg



Ferrovie dello Stato , la empresa que gestiona la infraestructura y los servicios de la red ferroviaria italiana, ha renovado cuatro antiguas líneas de tren con el propósito de atraer a los turistas por rutas pintorescas.

El objetivo del Ministerio de Cultura italiano es el desarrollo de una forma de “slow tourism”, inspirada en el movimiento “slow food”, que busca promover las diferentes facetas de un patrimonio regional, incluyendo la historia, la geografía y la gastronomía.

Las rutas duran entre 20 minutos y tres horas a bordo de trenes de vapor del 1920. Una de las rutas se encuentra en la zona de Crete Senesi, con “Ferrovia della Val D’Orcia”, desde Siena, una de las cinco capitales de la Cultura para el año 2015, pasando a través de Montalcino, donde se produce el famoso vino Brunello.

Otra ruta es a lo largo del “Ferrovia del Lago”, en Lombardía, que se inicia en Palazzolo sull’Oglio y pasa por Paratico / Sarnico, en las orillas del lago Iseo.

La tercera ruta se encuentra en los Abruzos, donde el “Ferrovia del Parco” sube a la montaña Majella llegar Roccaraso.

Por último, en Sicilia, el “Ferrovia della Valle dei Templi”, con una ruta larga de diez kilómetros, que pasa a través de los antiguos monumentos de Valle dei Templi en Agrigento, y se detiene en Porto Empedocle.
 

Adjuntos

  • upload_2018-9-30_9-2-37.jpeg
    upload_2018-9-30_9-2-37.jpeg
    9,7 KB · Visitas: 1
Una Startup quiere resucitar los viajes en tren por Estados Unidos
20180922-wbp501_4_732x400.jpeg

La startup Brightline tiene un objetivo: revivir los viajes en tren en Estados Unidos. Tal es así, que a principios de este año abrió su primera línea entre Miami y West Palm Beach, ambas ciudades de Florida, con una inversión de 3.000 millones de euros, que fue financiada por fondos privados estadounidenses.

Según ha informado The Economist, la compañía emergente tiene previsto incorporar una nueva línea que conecta Los Ángeles (California) con Las Vegas (Nevada). Wes Edens, empresario norteamericano e inversor de capital privado, es el fundador de Brightline y confía en el renacer y viabilidad de este sistema de transporte.

En el año 2017, compró el terreno y alguas líneas que la startup utiliza actualmente, enfocando el negocio en el transporte de carga. A posteriori, detectó el potencial de la línea del ferrocarril como servicio para pasajeros, ya que cerca de seis millones de personas viven cerca de las vías de Brightline (Florida) y realizan alrededor de 365 millones de viajes al año (casi todos en coche) entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, donde el tren realiza sus paradas.

Ahora, Edens tiene intenciones de crear rutas más lucrativas, que conecten grandes ciudades "demasiado lejos para conducir, demasiado cortas para volar", como Atlanta (Gerogia) y Charlotte (Carolina del Norte) o Houston y Dallas (ambas en Texas). Sin embargo, expertos ferroviarios consideran que la startup puede tener problemas para encontrar espacio en las líneas ya existentes, ya que otros propietarios darán prioridad a sus trenes de mercancías. Asimismo, si se crearan nuevas pistas, la inversión se dispararía y cada una de ellas costaría miles de millones de euros.

Tras la segunda Guerra Mundial, la ciudadanía dejó de utilizar los trenes, sustituyéndolos por los coches, por lo que varias compañías ferroviarias quebraron y en 1971, el Congreso decidió nacionalizar bajo la empresa Amtrak. Desde entonces, Amtrak opera las mismas rutas de larga distancia con equipos antiguos. Brightline, por el contrario, confía en que puede construir líneas nuevas de forma más barata y rápida que cualquier iniciativa pública, así como aspira a importar al país americano la idea que sostienen los europeos del tren.

https://www.tourinews.es/resumen-de...s-en-tren-por-estados-unidos_4450412_102.html
 
EFEMÉRIDES FERROVIARIA DEL DÍA DE HOY.-
-------------------------------------------

EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 1828, FUE LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER TRAMO DEL FERROCARRIL DE BUDWEIS A LINZ, EN AUSTRIA, FUE EL PRIMER FERROCARRIL DEL CONTINENTE EUROPEO CON TRACCIÓN DE SANGRE.-
 
Back