Localizado el cadáver de Janet Jumillas. Aitor García, presunto asesino, permanece detenido.

y tema exnovia. se ha podido averiguar cuándo dejaron de ser novios exactamente¿? si antes o después o durante..

o si habian discutido recientemente ellos dos -es decir, el porqué de la rotura-¿? (eso es un más a más)

ostras eso no lo sabia, bien.

Encuentran el móvil de Janet Jumillas: será clave para saber dónde estuvo tras desaparecer

(..)
«Aunque no ha trascendido desde cuándo tienen los agentes el dispositivo ni dónde lo encontraron exactamente, fuentes de la investigación indican que se está usando para rastrear los lugares en los que estuvo Janet
(..)

Asimismo, las escuchas telefónicas fueron clave para cercar al sospechoso, que hasta ahora ha negado el crimen.
(..)

https://www.lasexta.com/noticias/so...parecer_201905225ce52cd00cf2edf73883d599.html

qué raro. tanto que parece que tienen y él callándose. querrá cargar el muerto a otro¿
 
Última edición:
Lo de la maleta es una buena opción, pero si el crimen no fue premeditado (como parece que fue el caso), deberían haber tenido ya una maleta grande en casa. No todo el mundo tiene una maleta grande. Y si tuvieron que ir a buscar una a donde sea, tardarían tiempo.
Y una maleta con el ruido que hace con las ruedas no pasa inadvertida, y más si tuvieron que sacarla de noche o madrugada para que no los viera nadie.
Ese es el quid de la cuestión: ¿cómo sacaron el cuerpo de Janet del piso?
el 'problema' es que una maleta es más fácil de hacer aparecer/desaparecer que no un vehículo transportador de cadáveres que de momento ni ha aparecido ni desaparecido (almenos en los medios; aunque hay el artículo de elcaso diciendo que el sospechoso iba en "su vehículo"..).

se van al prat con algo. y dicen que están grabados ambos investigados en vídeo con las bolsas. pues saben más..

es que solo queda la furgo de la tierra.

[una cosa pero lavanda, se acababa de trasladar prácticamente, así que igual una cosa grande para transportar la podría tener..; pero sí, un maletin hace ruido, pero y qué¿? cuanta gente no sale por la noche a pillar un tren de madrugada con su ruidoso maletín con ruedas, no le das importancia..]

la sacan en bolsas. ya lo han dicho en algun lado. que igual se han colado, claro.
 
Última edición:
los operarios esos sabrán un montón..

yo he salido a la calle varias veces con bolsas de estas gigantes (resistentes y muy grandes) de jardín. que casi* son más voluminosas que yo. y nadie nadie me ha dicho nada. y mira que a veces pienso si no van a pensar que llevo alguno de mis animales dentro.

*casi no, lo son más seguro
 
Última edición:
Los mossos desmienten al abogado de Janet y descartan más detenciones para aclarar el caso

informativos | telecinco | 22/05/2019 | 11:38h.

(..)

Según ha desvelado Cruz Morcillo en AR, las huellas dactilares del cuerpo coincidirían con las de Janet y la ropa del cuerpo sería la suya.

(..)

Los investigadores creen que Janet se acercó el 13 de marzo a casa de su presunto asesino para cobrar una deuda y que no salió de allí con vida. Hasta el momento, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y sigue en prisión preventiva. El otro detenido, amigo del asesino que habría encubierto el crimen, está en libertad con cargos. Las manchas de sangre en las fregonas, la sangre en el suelo y las paredes en la casa de Aitor... le apuntan a él.

Para los investigadores y también para el juez instructor y el fiscal, no hay duda de que la mañana de su desaparición, Janet accedió voluntariamente al piso de Aitor, el principal sospechoso de su asesinato, y allí se le perdió la pista. Para los investigadores, ese piso, con terraza y al que Aitor se había mudado recientemente desde El Prat de Llobregat, es el escenario del crimen.

_______
así hay que suponer que es cosa de dos.. fijo fijo. pues no me cuadra con el secretismo y que aitor esté tan callado.

de verdad que han levantado el secreto de sumario¿?

pues ya está, el móvil es la deuda.. y yo pienso q tbn. el tipo se agobia y la mata. porque se le presenta en casa y ya al día anterior ella ya debió querer zanjarla y aitor le iría con alguna excusa (típico). algo pasó entonces que janet se debió medio mosquear ya, y por eso, los amigos hablaron mal de él cuando fueron preguntados; aunque no termino de comprender porque usaron la palabra "siniestro".
 
Última edición:
"... Aprovecharon una de las muchas zanjas que existen en la zona. No se complicaron demasiado. No cavaron su propia fosa. Depositaron allí el cadáver, lo cubrieron con una manta y se largaron.

Hay quien duda que el cuerpo haya permanecido durante todo este tiempo allí enterrado, "porque algún perro lo hubiera encontrado o incluso nosotros, que pasamos a menudo. Una manta llama la atención en esta zona".

https://www.elespanol.com/reportajes/20190522/macabro-hallazgo-janet-jumillas-cadaver-vecinal-carre
 
ultimo-mensaje-de-janet-jumillas.jpg

dejo eso que yo no lo había visto. es la última conversación whats.

qué pena, supongo que será hiperimposible determinar la hora exacta de la muertr. me lo veo a venir..
 
Todas las pruebas que inculpan a Aitor en el asesinato de Janet Jumillas
https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/janet-jumillas-principal-sospechoso-aitor_18_275862006

Dentro vídeo.

El móvil de Janet estaba junto al cadáver.
me sale error

dejo link por si le pasa igual a alguien más
https://www.telecinco.es/elprograma...principal-sospechoso-aitor_18_2758620067.html

[ash vale ya veo, te falta .html]

pego pantallazos del video. en el que por cierto dicen de nuevo aquí (a diferencia por sorpresa mía de elperiodico, que recién leía, que incluso había hecho la gestión en Haciendola, no sólo que quisiera ir..), que lo de Hacienda era una mera excusa/bulo. yo ya paso de eso. para mí no hay Hacienda que exista.

bueno:
6426254A-BF3C-4418-A01E-4B0D43CE6E59.jpeg
A384664D-26CE-43DF-9E4F-94258D3C4FEE.jpeg
6B0A5B73-391C-459E-8FC2-780159C55B81.jpeg
 
Última edición:
Todas las pruebas que inculpan a Aitor en el asesinato de Janet Jumillas
https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/janet-jumillas-principal-sospechoso-aitor_18_275862006

Dentro vídeo.

El móvil de Janet estaba junto al cadáver.

El móvil junto al cadáver demuestra que el asesino es un inútil con el cerebro hecho papillas por la droga o que el subconsciente lo traicionó y quería que lo pillaran.
Todo eso no me cuadra con el silencio que guarda. Que ahora es el momento de confesar, de decir que fue una trifulca, un accidente. Callar es como reconocer que no fue eso.
Una hipótesis es que no estuviera sólo y que por miedo considere más aconsejable callar.
Aquí opináis que fue sin premeditación, no lo tengo tan claro yo.
 
El móvil junto al cadáver demuestra que el asesino es un inútil con el cerebro hecho papillas por la droga o que el subconsciente lo traicionó y quería que lo pillaran.
Todo eso no me cuadra con el silencio que guarda. Que ahora es el momento de confesar, de decir que fue una trifulca, un accidente. Callar es como reconocer que no fue eso.
Una hipótesis es que no estuviera sólo y que por miedo considere más aconsejable callar.
Aquí opináis que fue sin premeditación, no lo tengo tan claro yo.
esa premeditación no la descarto. es decir, la veo directamente proporcional al tiempo que hiciera que estuviera él endeudado. o.. a las veces que hubiera podido estar endeudado con Janet. es decir, si por ej, llevaba tiempo con excusas incumpliendo el retorno de la deuda, es bien factible que le pasara por la cabeza en un momento dado: «yo me la cargo, macho».

pero si estaba premeditado yo no sé cómo aitor, esperaba que nadie terminara sospechando de él.. es que ni en su entorno (el de janet) sospecharon de nadie que no fuera él. o sea, por lo que se ha ido comentando, si un nombre/hombre tenían enlistado, era el de aitor. ¿es que se pensaría que habría alguien, igualmente endeudado cómo él?
 
Última edición:
El móvil junto al cadáver demuestra que el asesino es un inútil con el cerebro hecho papillas por la droga o que el subconsciente lo traicionó y quería que lo pillaran.
Todo eso no me cuadra con el silencio que guarda. Que ahora es el momento de confesar, de decir que fue una trifulca, un accidente. Callar es como reconocer que no fue eso.
Una hipótesis es que no estuviera sólo y que por miedo considere más aconsejable callar.
Aquí opináis que fue sin premeditación, no lo tengo tan claro yo.
"Aquí opináis" no es correcto, si acaso "aquí se opina" porque me estás citando y con ello me incluyes en una opinión que no he dado en ningún momento, de hecho estoy esperando a los resultados de la autopsia para ver si ha habido tema s*x*. Barajo otras alternativas a las comentadas hasta la fecha en los medios o por aquí.

Con respecto al móvil, a mí lo que me llama la atención es la triangulación y localización en esa zona del móvil del sospechoso y ahora sabemos que también de ella y que no se hayan puesto los mossos a buscar por la zona y haya sido el hallazgo algo casual que podría no haberse dado o descubrirse tras muchos años.
 
Back