Lo que el HOLA no cuenta

Isabel Preysler con Carlos Falcó y Miguel Boyer, cuando aún era la esposa del primero

Más cuernos!…

15772104.jpg



Más fotos antiguas:

20565129.jpg
Julio-Iglesias-Isabel-Preysler-2-500x759.jpg
tumblr_inline_ofqcqcddu91ttb9hi_540.jpg
 
menudo cambio radical el de la filipina..
irreconocible en la foto de anuncio de boda con Julio Iglesias...

a lo tonto, la filipina ha puesto los cuernos a todos los maridos.

qué tiempos aquellos de blanca cuesta y el hereu... creo les llamaban tarzan y la chita (tarzan era la moda taparrabos de blanca).
 
Me encanta este hilo.
Me incorporo un poco tarde y no se si lo de " gijonenca" es un apodo jocoso o si es un error al referirte al gentilicio. No quiero ofender ni ser borde ni nada, es que soy de Gijón y me suena malamente. Lo correcto sería gijonesa , repito que lo digo de buen rollo.

Ay , qué fuerte lo de Marc Anthony!
Carmina Ordoñez llamaba la Gijonenca a su nuera Blanca, haciendo un juego de palabras con su origen asturiano, al igual que a su nuera Eugenia le llamaba La Bajita Plateá, utilizando el nombre del cantante Navajita Plateá.
 
A Carmen Ordoñez no le caía bien Blanca desde que fue novia de Fran, le sentó como un tiro que se casara con Cayetano y mucho mas que este reconociera a la niña, y que a la muerte del abuelo Ordoñez, Blanca se beneficiara de la herencia del abuelo cuando practicamente le exigió a Cayetano que se trasladase de Madrid a Gijón y compraran una casa, que al divorciarse, se quedaron ella y la niña

Yo creo que Carmina era muy clasista, y por mucho que llamara a Eugenia "la bajita plateá" en su concepción del mundo Eugenia era "adecuada" y Blanca no por ser una chica cualquiera. Lo curioso es que parece que las dos familias se acusaban mutuamente de lo mismo, porque el padre de Blanca antes, durante y después de la boda le contaba a todo el que quisiera escuchar lo tacaños que eran los Ordóñez y que ellos se tenían que hacer cargo de todos los gastos de la boda y de lo que vino después. Que fue Blanca quejándose de que Cayetano no tenía oficio ni beneficio, a él le daba lo mismo vivir en Gijón que en Almería porque en aquella época no se dedicaba a nada y se pasaba los días, doy fe, paseándose por Gijón en chándal con la niña de Blanca que él adoptó.
 
A Isabel Preysler sus padres la enviaron a España con 17 años para que se olvidara de su novio, un playboy de 27 años, ya que a sus padres no les agradaba la relación. Así que para evitar la boda, decidieron enviar a Isabel a Madrid con sus tíos.

Bueno, en tiempos (yo era pequeña) mi madre conoció a una mujer compatriota y de la misma edad de esta mujer. Nos explicó que al principio se juntaban en plan reunión social varias mujeres filipinas, en aquella epoca no había tantos extranjeros como ahora en España. Con el tiempo dejaron de hacerlo. Pero vamos, que la historia que contaba era muy diferente de la oficial: que había venido a España a trabajar en casas, de servicio. Y que poco a poco fue conociendo a gente y la "invitaban a fiestas". Yo como era una cría pensaba "anda que suerte, trabajas de servicio y un día te invitan a una fiesta y tu trabajo es ir a fiestas". Con los años ya lo entendí mejor.
 
Bueno, en tiempos (yo era pequeña) mi madre conoció a una mujer compatriota y de la misma edad de esta mujer. Nos explicó que al principio se juntaban en plan reunión social varias mujeres filipinas, en aquella epoca no había tantos extranjeros como ahora en España. Con el tiempo dejaron de hacerlo. Pero vamos, que la historia que contaba era muy diferente de la oficial: que había venido a España a trabajar en casas, de servicio. Y que poco a poco fue conociendo a gente y la "invitaban a fiestas". Yo como era una cría pensaba "anda que suerte, trabajas de servicio y un día te invitan a una fiesta y tu trabajo es ir a fiestas". Con los años ya lo entendí mejor.

Lo de la Preysler siempre ha sido un misterio tremendo, y pensando mal, cuando hay tantas versiones distintas sobre ti y tus orígenes, igual es porque en realidad no quieres que se sepan cuáles son realmente. Yo siempre oí varias historias distintas, lo del novio mayor y que la mandaron para España con una tía, creo, para alejarla. Otra historia es que el novio trabajaba en la embajada de Filipinas en España. Otra era que su familia era tirando a pobre y necesitada y la enviaron a España a buscarse la vida, esto de boca de un señor que vivió en Filipinas muchos años. Y así hasta el infinito.

Una duda. ¿Cuándo se hizo amiga de la nietísima? Creo que eran vecinas o algo así, pero imagino que sería una vez casada con Julio Iglesias. Y no olvidar que ella se casó a los 18 y embarazada, que Julio la engañó con todas y ella acabó divorciada y con tres hijos. Quiero decir que hay mucha leyenda en torno a esta mujer, pero esos inicios no se corresponden precisamente con la imagen de viuda negra que siempre la ha acompañado.
 
la versión oficial es que vino a España para olvidar un novio malo de Filipinas.
quienes coincidieron con ella cuentan que se dedicaba a ir de fiestas, tenía mucha prisa y como nadie quería casarse (en aquel entonces ser extranjera era un hándicap), se quedó embarazada del primer incauto que pudo.

Antes no había internet, y por tanto era muy común disimular un pasado endulzandolo como glorioso, a buen seguro ella mejoró la vida de toda su familia.
 
Lo de la Preysler siempre ha sido un misterio tremendo, y pensando mal, cuando hay tantas versiones distintas sobre ti y tus orígenes, igual es porque en realidad no quieres que se sepan cuáles son realmente. Yo siempre oí varias historias distintas, lo del novio mayor y que la mandaron para España con una tía, creo, para alejarla. Otra historia es que el novio trabajaba en la embajada de Filipinas en España. Otra era que su familia era tirando a pobre y necesitada y la enviaron a España a buscarse la vida, esto de boca de un señor que vivió en Filipinas muchos años. Y así hasta el infinito.

Una duda. ¿Cuándo se hizo amiga de la nietísima? Creo que eran vecinas o algo así, pero imagino que sería una vez casada con Julio Iglesias. Y no olvidar que ella se casó a los 18 y embarazada, que Julio la engañó con todas y ella acabó divorciada y con tres hijos. Quiero decir que hay mucha leyenda en torno a esta mujer, pero esos inicios no se corresponden precisamente con la imagen de viuda negra que siempre la ha acompañado.

Esta mujer que os digo, que fue durante años amiga de mi madre, nos enseñó hasta fotos de las reuniones y ahí salía la reina de corazones, super joven. Y no era la única, eran varias mujeres filipinas que llegaron a España a trabajar de servicio en casas. Me quiere sonar, pero es que hace muchos años y yo era muy cría, que les resultaba gracioso porque eran "exóticas" y por eso empezó a ir a fiestas. Pero eso no se si era ya comentario de mi madre...

Yo la idea que he tenido siempre es esa: que vino a España a trabajar en alguna casa de gente con dinero. Que a alguien le hacía gracia por exótica y que de ahí pasó a ir a fiestas y empezó a codearse con gente con dinero.
 
Esta mujer que os digo, que fue durante años amiga de mi madre, nos enseñó hasta fotos de las reuniones y ahí salía la reina de corazones, super joven. Y no era la única, eran varias mujeres filipinas que llegaron a España a trabajar de servicio en casas. Me quiere sonar, pero es que hace muchos años y yo era muy cría, que les resultaba gracioso porque eran "exóticas" y por eso empezó a ir a fiestas. Pero eso no se si era ya comentario de mi madre...

Yo la idea que he tenido siempre es esa: que vino a España a trabajar en alguna casa de gente con dinero. Que a alguien le hacía gracia por exótica y que de ahí pasó a ir a fiestas y empezó a codearse con gente con dinero.

Lo de exótica era un termino que se adjudicó a si misma, porque cuando vino tenia la cara como una hogaza de pan.
se la conoce como una arrimada: se compra dos vestidos, y se pasea buscando marido.
el cantante solo fue el inicio, porque su mismo hijo Julio José dijo en un programa que él se enteró por la prensa que su madre se había casado con otro señor, dado que sus vidas no habían cambiado para nada... en 7 u 8 años de matrimonio, convivió con su madre 2 ó 3 meses a lo sumo, (y nunca vió ninguna muestra de cariño entre esposo)... el matrimonio era pura apariencia.

siendo esposa de cantante, se puso a vivir al lado de la bordiu, (entonces era la princesa de España), y se pegó a ella para buscar sitio en el Hola... y así comenzó la leyenda.
 
Lo de exótica era un termino que se adjudicó a si misma, porque cuando vino tenia la cara como una hogaza de pan.
se la conoce como una arrimada: se compra dos vestidos, y se pasea buscando marido.
el cantante solo fue el inicio, porque su mismo hijo Julio José dijo en un programa que él se enteró por la prensa que su madre se había casado con otro señor, dado que sus vidas no habían cambiado para nada... en 7 u 8 años de matrimonio, convivió con su madre 2 ó 3 meses a lo sumo, (y nunca vió ninguna muestra de cariño entre esposo)... el matrimonio era pura apariencia.

siendo esposa de cantante, se puso a vivir al lado de la bordiu, (entonces era la princesa de España), y se pegó a ella para buscar sitio en el Hola... y así comenzó la leyenda.
Así fué la cosa. Y como esta mujer ha vendido su vida desde que a España llegó..basta con ver las revistas de la época.
 
Back