Llega el hermanito - Consejos celos

Registrado
21 Dic 2018
Mensajes
522
Calificaciones
3.163
Buenas!

Estamos esperando la llegada de nuestro segundo hijo (aún queda bastante) y pensando en el tema celos del hermano mayor me gustaría saber vuestros consejos, experiencias, opiniones, qué tal os ha ido, qué recomendais...

Estoy buscando libros que hablen del tema y sólo encuentro para niños, ninguno para padres.
Yo lo que intentaré es que se sienta lo menos desplazado posible, portear mucho al pequeño para poder jugar con el mayor, etc... pero voy al parque y si se me acerca otro niño a hacerme el mono , el mío se cela; así que miedo me da cómo pueda reaccionar.


Mi peque tendrá dos años y tres meses cuando venga el hermanito.
 
Vi una peli que se llama: Mirai mi hermana pequeña. Trata ese tema.
 

Adjuntos

  • 450_1000.jpg
    450_1000.jpg
    41,6 KB · Visitas: 9
Enhorabuena primaa!Nosotros estamos en eso ahora mismo. Mi hijo mayor tiene 3 años y el pequeñito 3 meses. De momento yo creo q lo está llevando bien. Cosas que hemos echo, por ejemplo, él fue el primero en conocerlo en el hospital y teníamos un regalito que le "traía" su hermano (una tontería, unos chocolates), pedirle q t ayude ( que traiga el pañal, q t sujete la crema), prestarle mucha atención y tener un ratito para el (yo intento llevarle todos los días un poquito al tobogán, aunque sea media hora) y las visitas que tambn sean cuidadosas y le presten atención.
Pero sobretodo lo q t diría es q tengas muchaaaa paciencia.
 
Y frecuentemente "el bebé es un bebé y necesita que le esté cuidando todo el rato; ahora que X puede quedarse con el bebé un poquito aprovechamos y nos vamos tú y yo a Y que tengo muchas ganas de que estemos tú y yo solos".
Ahora aún no entiende esa parrafada, pero para un poco más adelante sí.
 
Hazle arteramente la pelota al mayor. :D. Y en cuanto puedas "involucrale" en la atención del peque (No importa que no pueda ayudar de verdad, y en la práctica sólo estorbe). Hazle sentir bien por ser "el mayor", enfatizando las cosas que él es capaz de hacer y el pequeño no por ser todavía tan chico.

Los trucos/frases de las foreras Maripurisima y Rosaglitter son muy buenos. Verdaderamente, la primera mujer que se camela a un hombre es su madre. No tuvimos ní una oportunidad desde el minuto uno...:LOL:

Sentido común, cariño y empatía. Por lo que te he leído, estas cosas te sobran, así que no vas a tener problemas.

Algún celito va a tener. Teniendo en cuenta el tratamiento de reyes que reciben los peques, y mas que nunca en esta generación, es inevitable, pero si es algo ocasional tampoco tiene importancia. Lo importante es que el mayor quiera mucho al pequeño, que el pequeño al mayor lo va a idolatrar por defecto.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
1K
Back