Libros, libros, libros

Para quienes leen también en mi lengua, mi última lectura.

Ver el archivo adjunto 510982

Anoche cené con el autor, un hombre divertidísimo. Aunque el libro no lo es, precisamente. Es una recreación literaria de los papeles de Joaquín Mas Catalán, exsoldado de la República española exiliado en Francia al perder la guerra, que acabó como prisionero en el campo de concentración de Gusen, cerca de Mauthausen.
Absolutamente recomendable. Sobre todo para los cínicos que se dedican a negar el Holocausto.
Que interesante. Contar esta historia x parte de un ciudadano español. He leído algún libro sobre Holocausto ( ningún ensayo ni libro histórico) sino historias contadas x ciudadanos extranjeros como Primo Levi. Me hacen sufrir bastante sólo de imaginar lo que pudieron pasar aquellas personas.
Carolino x lo que comentas eres catalana. Qué bien poder leer en 2 lenguas.
Saludos
 
Que interesante. Contar esta historia x parte de un ciudadano español. He leído algún libro sobre Holocausto ( ningún ensayo ni libro histórico) sino historias contadas x ciudadanos extranjeros como Primo Levi. Me hacen sufrir bastante sólo de imaginar lo que pudieron pasar aquellas personas.
Carolino x lo que comentas eres catalana. Qué bien poder leer en 2 lenguas.
Saludos
Valenciana, DUENDA. Pero, para el tema que nos ocupa, es casi lo mismo. ;)
 
Debo estar en una época en la que nada me engancha....:wacky:.
Acabo de abandonar a P. Reverte, demasiado espeso, poco fluido . Será que no he elegido correctamente.
He empezado " La sombra del viento" de Ruiz Zafon. No me ha dado tiempo a revisar el foro x si hay algo referente a el. Sus primeras 20 pag ok:bookworm:
.Tengo ganas de leer algo de Murakami, qué recomendáis?:pompous:.
Gracias.
Yo empecé con Kafka en la orilla.
 
Tengo familia en Valencia y Barcelona. Siempre discuten si uno deriva del otro:arghh::meh:.
Saludos.
Son lo mismo, le pese a quien le pese. Hecho científicamente comprobado y de sentido común. Los filólogos del resto del planeta lo tienen más que claro, aunque cuatro charlatanes se empeñen, con teorías peregrinas, en llevarles la contraria.
Saludos, DUENDA.
 
.Tengo ganas de leer algo de Murakami, qué recomendáis?:pompous:.
Gracias.

Yo empecé con 1Q84. Me encantó. Me encantó su fantasía, sus personajes, su manera de escribir...

Luego "Tokyo Blues", "Kafka en la orilla", "de qué hablo cuando hablo de correr" ( lo léi cuando yo corría...no es una novela en sí, es el relato de su experiencia corriendo), "Los anos de peregrinación del chico sin color"...

Pero creo que cualquiera te gustaría. Tal vez no el de correr, si no tienes tú misma una afinidad con ese deporte.

Tener los tengo TODOS :D , pero como me gusta tanto, me los voy racionando para que no se me acaben :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Son lo mismo, le pese a quien le pese. Hecho científicamente comprobado y de sentido común. Los filólogos del resto del planeta lo tienen más que claro, aunque cuatro charlatanes se empeñen, con teorías peregrinas, en llevarles la contraria.
Saludos, DUENDA.

Yo soy catalana y mi catalán está más cerca del valenciano que del catalán central.
 
Yo empecé con 1Q84. Me encantó. Me encantó su fantasía, sus personajes, su manera de escribir...

Luego "Tokyo Blues", "Kafka en la orilla", "de qué hablo cuando hablo de correr" ( lo léi cuando yo corría...no es una novela en sí, es el relato de su experiencia corriendo), "Los anos de peregrinación del chico sin color"...

Pero creo que cualquiera te gustaría. Tal vez no el de correr, si no tienes tú misma una afinidad con ese deporte.

Tener los tengo TODOS :D , pero como me gusta tanto, me los voy racionando para que no se me acaben :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Yo también los tengo todos. Con el japonés me he gastado lo que no está en los escritos. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo empecé con 1Q84. Me encantó. Me encantó su fantasía, sus personajes, su manera de escribir...

Luego "Tokyo Blues", "Kafka en la orilla", "de qué hablo cuando hablo de correr" ( lo léi cuando yo corría...no es una novela en sí, es el relato de su experiencia corriendo), "Los anos de peregrinación del chico sin color"...

Pero creo que cualquiera te gustaría. Tal vez no el de correr, si no tienes tú misma una afinidad con ese deporte.

Tener los tengo TODOS :D , pero como me gusta tanto, me los voy racionando para que no se me acaben :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Ay Biscuit cuanta información!
Los apunto a ver como los voy consiguiendo.
Gracias de nuevo.
 
Son lo mismo, le pese a quien le pese. Hecho científicamente comprobado y de sentido común. Los filólogos del resto del planeta lo tienen más que claro, aunque cuatro charlatanes se empeñen, con teorías peregrinas, en llevarles la contraria.
Saludos, DUENDA.

¡No, dona, no...! Hi ha expressions valencianes intraduïbles al català. Per exemple: "Xe, Sento, posa'ns quatre vaquerets més, que això HO PAGUE JO TOT. ¡Serà per diners, recontrarrecollons!"
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
49
Back