Libros decepcionantes

Hola!! Qué interesante este hilo. Nunca he podido con "La elegancia del erizo", lo he intentado varias veces pero se me ha hecho muy pesado y no he sido capaz de pasar de los primeros capítulos.
Otro con el que no pude fue con - no recuerdo bien el título- ¿"Filosofía en el tocador"?, de Sade. Me dio tantísimo asco la parte sexual (en un momento dado violan a una mujer delante de su hija, que disfruta viéndolo) que lo tiré a la basura.
"Los pilares de la Tierra", varios intentos fracasados... Y eso que me lo recomendaron muchísimo
"Un día perfecto", el final me impresionó muchísimo...
Leí la saga "Pídeme lo que quieras" y nunca más leeré erótica jajaajaj
Uy si los de Pídeme lo que quieras los leí en una tarde casi, porque si saltas toda la parte supuestamente erótica no queda ni un libro, son entretenidos pero mal escritos y la parte del s*x* me aburría así que yo pasaba hojas y hojas, los lei porque a mis amigas le gustaban y por compartir aficciones pero vamos,... Yo a esa mujer no vuelvo
 
El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo. Ni acabarlo pude. Malísimo. Que a la gente le guste, vale, allá cada uno. Pero que alguien diga que es el mejor thriller que ha leído me parece insultante. Que te puede gustar algo y reconocer que es un cagarro.
Yo soy de las que me leo muchos thriller y muchos, aunque sean cagarrutan, me enganchan. Pero este precisamente me pareció la mayor cagarruta que he leído nunca. Lo he contado en el hilo coquete varias veces, que me compré el kindle por menos de 2€ cuando el tío aún no era casi famoso porque me salió una recomendación en Amazon. Y al principio me pareció interesante (pobre redacción pero la historia empezaba bien) hasta que la historia desvaría por completo y no tiene ningún sentido.

Y la retahíla con la que cierra el libro explicando las pistas que va dejando, que él es el chico con el que se choca el protagonista del libro al empezar etc me hizo ya jurar odio eterno al autor.
 
El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo. Ni acabarlo pude. Malísimo. Que a la gente le guste, vale, allá cada uno. Pero que alguien diga que es el mejor thriller que ha leído me parece insultante. Que te puede gustar algo y reconocer que es un cagarro.
Nunca me ha llamado la atención ese libro ,es como que me repele y ahora leo que dices que es malísimo 😅
 
Hola!! Qué interesante este hilo. Nunca he podido con "La elegancia del erizo", lo he intentado varias veces pero se me ha hecho muy pesado y no he sido capaz de pasar de los primeros capítulos.
Otro con el que no pude fue con - no recuerdo bien el título- ¿"Filosofía en el tocador"?, de Sade. Me dio tantísimo asco la parte sexual (en un momento dado violan a una mujer delante de su hija, que disfruta viéndolo) que lo tiré a la basura.
"Los pilares de la Tierra", varios intentos fracasados... Y eso que me lo recomendaron muchísimo
"Un día perfecto", el final me impresionó muchísimo...
Leí la saga "Pídeme lo que quieras" y nunca más leeré erótica jajaajaj
Los pilares de la tierra yo tampoco puedo
 
Que horrorosos, culebreros y mal escritos están "La sombra del viento", de Ruiz Zafon, y "Los pilares de la tierra" y secuelas de Ken Follett, insoportables.

La basurilla de las Sombras de Grey basta leer el argumento para que se te caiga de las manos.

Por supuesto, el "Ulises" de James Joyce. Y hay algunos mencionados que no comprendo que se encuentren aburridos, teniendo tanto humor y agudas ironía y retranca. Hay otros clásicos que son durillos, si.

A mí en general me encanta la buena literatura, en especial los clásicos, pero El Quijote solo puedo leerlo por episodios salteados, de un tirón me resulta imposible, y eso reconociendo el gran ingenio de Cervantes, en cambio sus novelas ejemplares y entremeses teatrales son muy entretenidos.

Patria, de Fernando Aramburu, no es malo, sino lo siguiente. Un tema demasiado serio para escribirlo como si fuera un culebrón de marujas y personajes architopicos, sin verdadera personalidad, son clichés, y escrito con una prosa de aficionado. Pero la propaganda política lo ha ensalzado. Abrí un hilo en este foro sobre el libro en cuestión, no tiene desperdicio.

Los del código Da Vinci y demás, horripilantes.

De Stephen King me gustan los planteamientos de sus novelas, pero no como están escritas, parece que las escribe en serie y a destajo.

ODIO las del Moccia, solo con el argumento de la contraportada no sé si reír o llorar.

Y Crepúsculo, que Paj* mental la de la tía, digna de sus adolescentes vampiros. En cuanto se le acabó el culebrón ya no ha sabido sobre que escribir, pero para que, si se ha hecho rica...

No me gustan en general las "históricas" como las del Posteguillo, por poner un ejemplo. Son personajes modernos transportados a otra época. Hay hilo sobre la novela histórica.

Y Madame Bovary, que nervios me pone...

De Irene Nemirovsky me encantan casi todas, pero no comprendo que se considere Suite Francesa como la mejor, porque es un culebrón muy clásico y pesado.

El Coetzee es ideal para quien necesite un último empujón si no se decide a saltar por el balcón. Muy profundo y lo que querais, pero ese hombre es un cenizo tremendo.

MURAKAMI: pedazo de pesado plomizo, tanto rizar el rizo para contar historias tan nimias, con unas ínfulas de gran prosa que dan risa, no le llega a los talones a Mishima o Kuwabati.

Thomas Mann me gusta más en "Los Bundderbrook" que en sus grandes clasicos. Su hermano Heinrich y su hijo Klaus son mucho más absorbentes.

Y me dejó más en el tintero, claro...
Te aplaudo hasta que me sangren las manos, prima. No soporto a Murakami. El gran tongo de la literatura contemporánea. No entiendo su éxito. Y pienso lo mismo que dices de Ruiz Zafón y Follet: morralla al peso.

Me ví obligada a leer Disgrace, de Coetzee, en la universidad, y aún me estoy recuperando del disgusto . Sólo puedo compararlo lejanamente con las ganas que me entraron de cortarme las venas con Doris Lessing y su Canta la hierba. Aunque la adoro, igual que a Nemirovski.

Pienso lo mismo de Patria, los personajes no me llegan y creo que Aramburu no tiene la calidad literaria necesaria para hacer lo que pretendía.

De todo lo que comentas (yo soy incapaz de leer el Ulises o el Quijote completos) sólo discrepo con Madame Bovary: odié demasiado a Emma como para que no sea de mis novelas favoritas 😜
 
De los últimos que he leído, Irlanda de Espido Freire. Me parece que está bien escrito y tiene algún giro que mantiene la atención, pero por lo demás, para mí es un bluff. Había escuchado hablar bien de él y para mí no lo merece.
 
Última edición:
Que horrorosos, culebreros y mal escritos están "La sombra del viento", de Ruiz Zafon, y "Los pilares de la tierra" y secuelas de Ken Follett, insoportables.

La basurilla de las Sombras de Grey basta leer el argumento para que se te caiga de las manos.

Por supuesto, el "Ulises" de James Joyce. Y hay algunos mencionados que no comprendo que se encuentren aburridos, teniendo tanto humor y agudas ironía y retranca. Hay otros clásicos que son durillos, si.

A mí en general me encanta la buena literatura, en especial los clásicos, pero El Quijote solo puedo leerlo por episodios salteados, de un tirón me resulta imposible, y eso reconociendo el gran ingenio de Cervantes, en cambio sus novelas ejemplares y entremeses teatrales son muy entretenidos.

Patria, de Fernando Aramburu, no es malo, sino lo siguiente. Un tema demasiado serio para escribirlo como si fuera un culebrón de marujas y personajes architopicos, sin verdadera personalidad, son clichés, y escrito con una prosa de aficionado. Pero la propaganda política lo ha ensalzado. Abrí un hilo en este foro sobre el libro en cuestión, no tiene desperdicio.

Los del código Da Vinci y demás, horripilantes.

De Stephen King me gustan los planteamientos de sus novelas, pero no como están escritas, parece que las escribe en serie y a destajo.

ODIO las del Moccia, solo con el argumento de la contraportada no sé si reír o llorar.

Y Crepúsculo, que Paj* mental la de la tía, digna de sus adolescentes vampiros. En cuanto se le acabó el culebrón ya no ha sabido sobre que escribir, pero para que, si se ha hecho rica...

No me gustan en general las "históricas" como las del Posteguillo, por poner un ejemplo. Son personajes modernos transportados a otra época. Hay hilo sobre la novela histórica.

Y Madame Bovary, que nervios me pone...

De Irene Nemirovsky me encantan casi todas, pero no comprendo que se considere Suite Francesa como la mejor, porque es un culebrón muy clásico y pesado.

El Coetzee es ideal para quien necesite un último empujón si no se decide a saltar por el balcón. Muy profundo y lo que querais, pero ese hombre es un cenizo tremendo.

MURAKAMI: pedazo de pesado plomizo, tanto rizar el rizo para contar historias tan nimias, con unas ínfulas de gran prosa que dan risa, no le llega a los talones a Mishima o Kuwabati.

Thomas Mann me gusta más en "Los Bundderbrook" que en sus grandes clasicos. Su hermano Heinrich y su hijo Klaus son mucho más absorbentes.

Y me dejó más en el tintero, claro...
Murakami no sé si es que está totalmente sobrevalorado o que...cierto es que yo soy una lectora dura, si no me engancha pronto el libro lo dejo, pero de verdad es que no podía pasar de las primeras páginas....porque se tira no sé cuántos párrafos para describir cualquier escena...que rollo.
Yo vengo a aportar "Beatriz y los cuerpos celestes" de Lucía Etxebarría. Si llega a caer este libro en mis manos con 15 años seguro que me hubiese gustado... el caso es que lo leí con 28 y PFFFFFFFF. Intensita hasta la náusea, no podía evitar pensar a cada momento en lo moderna-edgy-malota que esta mujer debió de creerse al escribirlo y no es más que una novela de Corín Tellado puesta de M.



Yo lo leí en inglés y casi me da algo, pero conseguí terminarlo. Sin ser una mala obra, no es de sus mejores, sin duda. Se hace aburrida por momentos



Yo lo acabé, pero lo odié. Mejor dicho, odié a Holden Cauldfield en cada una de sus páginas. 19 años tenía cuando lo leí y en absoluto me sentí identificada con el personaje.
Quizás es porque yo leí Beatriz y los cuerpos celestes con 13-14 años, pero le tengo mucho cariño, me lo leí muy rápido y me encantó.
 
Yo soy opinión impopular:

Murakami me encanta (en general). El libro que no me gustó fue el de "Tokio Blues" pero el resto me parecieron buenos.
También me gustó "Patria" de Aramburu. Eso sí, la trama del personaje de Arantxa muy mala.
Ken Follet y Ruiz Zafon me gustaron también. Me los leí muy joven, eso sí.

Finalmente, me estoy leyendo "relojes de hueso" y no me está gustando, y eso que todo el mundo lo recomienda 🤷
 
A mí me gustó mucho El Guardián entre el Centeno cuando lo leí (con 13 o 14 años). Lo que no sé es si ahora me seguiría gustando...
Esto me pasó con El Principito. Lo leí con diecimuchos para la clase de francés y no me gustó, no por el francés, la historia no me dijo mucho y me quedo muy 'meh'. No se si es de esos libros que mejor leerlos de mas peque o qué.
 
Esto me pasó con El Principito. Lo leí con diecimuchos para la clase de francés y no me gustó, no por el francés, la historia no me dijo mucho y me quedo muy 'meh'. No se si es de esos libros que mejor leerlos de mas peque o qué.
Yo lo leí de mayor y me gustó (con más de 20). Con 1984 me pasó cómo a tí. Lo leí siendo demasiado pequeña
 
A mi no me gustó nada el final del libro 'la isla de Alice' empieza genial, pero llega un punto en parece que escribe por escribir y rellenar, sin sentido....
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
114
Back