Libro "La corte de Felipe VI" (Daniel Forcadas y Alberto Lardiés)

Todo se ha contado mas o menos por aquí, muchas de ellas el el hilo-primo, lo que demuestra que lo que algunos calificaron en su día de "libelo" no lo es tanto, hasta lo ahora resumido, mucho mas interesante el "Adiós princesa"
 
En el ático se concretaba el contrato del matrimonio pactado, el problema es que Letrina no es una Jackie que de imagen y empaque a Bartolo, todo lo contrario le afea mas la imagen porque es notorio que no supo elegir esposa!
 
Lo único sensato que ha dicho Yayo en toda su vida, Eslo peor que ha entrado en casa en muchos años! Si es verdad y lo estamos viendo!

Si algo no es Yayo es tonto, siempre ha tenido un gran olfato y manejo para su propio interés. Hasta consiguió una esposa ideal, la reina perfecta a la que le puso los cuernos a placer sin ningún inconveniente. Como para que lo engañase la Letrina, una petarda que se la ve venir a la legua.
 
Estoy de viaje y terminé de leer el bodrio en el avión, pero no he podido pasar por el hilo, ya sea por falta de tiempo o por no tener acceso a la red.

Nuestra primera impresión del librot en este foro es correcta: se trata de un lavado de imagen de la institución "monarquía", de Felipe y de la consorte... O todo lo que se ha escrito de LO es mentira.

Me ha horrorizado cómo dejan tan bien parada a la pareja KK.
Reconocen que Felipe es un perfecto desconocido para los españoles, pero que gracias a los testimonios de tantas y tantas personas que han estado cerca del hoy rey, podemos saber que Felipe es un rey muy preparadp, fiel a sus amigos, con sentido de la responsabilidad que, a pesar de no tener el carisma o la campechanería del padre, es una persona muy educada y correcta, culta, curiosa, interesada en todo, que medita los pasos que va a dar, ...y sigue una interminable lista de aptitudes del
FVI.

A la consorte la consideran LA SALVADORA DE LA MONARQUÍA, justo por ser ella tan moderna, venir del pueblo, haber logrado alejar a FVI de sus amigotes pijos y adinerados (quienes nunca la han soportado>> La Chacha, la Mutantes, La Jolines, etc.) introduciéndolo en círculos "más normales" que FVI nunca antes había tratado.
Es ella la que manda, la que le ha ayudado a mejorar en la lectura y redacción de los discursos.
Que la KK lo ha tenido muy difícil al entrar a CR, que el rey la odia, la mayor parte de la nobleza no la soporta (PALO>PLATAFORMA ANTI LETIZIA ORTIZ) por provenir de la clase media y ser hija de una sindicalista y nieta de un taxista (nunca dicen que viene más bien de la clase baja y de qué bajo nivel de educación). Que ella está preparadísima intelectualmente, fue una gran periodista (enumeran su trayectoria "profesional"), y muy reconocida en el medio periodístico, que se hizo a sí misma con mucho esfuerzo y dedicación, que era considerada un bellezón, que en CNN o en otra cadena de tv, no recuerdo, la recibieron con los brazos abiertos, era ELLA, o nadie, etc. Hacen un relato de cómo la abuela radiofónica (que también la consideran periodista) es quien inspiró a la KK a seguir sus pasos, que las mujeres de esta familia son hechas a sí mismas, que la abuelita trabajaba en la radio con un señor ¿Azcona o alguien relacionado con él) y es como la KK y Chus lograron "colocarse" más adelante, pero lo narran de forma que quede claro que la abuela Epístolas era muy conocida y tenía sus "contactos", vamos, que no era una doña nadie.
Alaban a Chus y Paloma, los dejan muy bien parados en todos sentidos, todas las cosas negativas de esta familia son justificadas y excusadas. Que Paloma es una mujer muy discreta, muy culta y que se encarga de cuidar a las hijas. Que vive en un pequeño piso de 35 m2. Al primo lo dejan como un traidro y casi, casi como un mentiroso.

Que hay dos cosas muy graves que marcaron a la consorte:
- La muerte repentina de la hermana
- El libro revelador del primo, que fue como un torpedo para la CR, pero que ésta logró controlar su venta (con un par de llamadas). Que CR optó por no desmentir lo del aborto porque sino tendrían que posicionarse sobre otras cuestiones contenidas en el libro, por lo que optaron por mantenerse en silencio. QUE LO MÁS GRAVE DEL LIBRO DEL PRIMO NO FUE QUE LA KK ABORTASE O NO (a pesar de que la reina Sofía ha dejado claro que ella es pro vida y está en contra del aborto>mencionan un pasaje de un libro de ¿Pilar Urbano?, creo, en donde la reina Sofía deja clara su postura respecto al aborto, pero los autores del libro que nos concierne ahora lo narran de forma burlona).
Decía, que lo más grave del libro del primo es QUE HAYA TENIDO LUGAR LA CONVERSACIÓN ENTRE FELIPE, LETIZIA Y EL PRIMO, PIDIÉNDOLE LETIZIA Y FELIPE AL PRIMO QUE RECUPERE LOS DOCUMENTOS DEL ABORTO Y LOS DESTRUYA. Que esta parte del libro - el heredero de la corona involucrado en un asunto semejante: engaño a los reyes y a los españoles, destruyendo documentos - es lo que más temía la CR.

Narran el caso Noós, obviamente que FVI es inocente y está limpio de toda culpa. No mencionan que la KK haya sido quien filtró la información a la prensa para debilitar a JC.

Que la KK tiene muy mala relación con los medios, exceptuando sus amigotas periodistas, claro. Que es que TODOS LE TIENEN ENVIDIA Y POR ESO SE INVENTAN TANTAS MALDADES SOBRE LA VIDA DE LETIZIA.
Que la KK está obsesionada con su vida privada y con la de sus hijas.

Es un libro muy largo, con demasiada información, la mayor parte aburrida, por lo que voy escribiendo lo que me ha parecido más importante. Espero que algún otro forero lo haya leído y
aporte su punto de vista o alguna información que haya pasado por alto.

Iré repasando nuevamente los capítulos que me hayan parecido más intersantes para agregar más información al hilo.

Me tengo que ir...
Saludos.
 
Por qué Letizia estudiaba en el turno de noche en el instituto??? Eso en mi ciudad sólo lo hacían los requeterepetidores o los mayores que trabajaban y que habían retomado los estudios... Hay, acaso, algo que me he/nos hemos perdido???? :cautious::cautious::cautious:

Muy al principio,cuando saltò a la prensa la noticia de quien era la novia del prìncipe, se dijo que estudiaba en el turno de noche porque trabajaba en una pizzerìa, de dìa. Es un dato que yo leì, lo aseguro, y que nunca volviò a escribirse. Pero, como suele ocurrir casi siempre, las primerìsimas noticias suelen ser las verdaderas.

Una muestra màs de lo que son esta gente: de lo poco que podìa honrarla, trabajar para pagarse los estudios, y van y lo ocultan, como si fuera una verguenza.

Gracias @Eleonora por los resùmenes. No creo que compre el libro, ya me he hecho una idea con lo que estàis contando. No creo que, aparte el dato del asalto a la casa de Del Burgo, cuenten nada que no sepamos en este foro. Pero no seamos injustos....la verdad es que dicen muchas cosas, me parece, que otros no se atreven ni a tocar...si no he leìdo mal, dicen abiertamente los motes que los amigos de Felipe le daban a la Ortiz, hablan abiertamente de "blanqueo" del currìculum de la Ortiz...en fin, para quien no siga estos temas, seguramente el libro serà una sorpresa.

Tened en cuenta que muchìsima gente ignora casi todo sobre estos personajillos....si uno se limita a leer la prensa, ya sòlo la cuarta parte de lo que dice este libro le resultarà increìble.
 
Que CR optó por no desmentir lo del aborto porque sino tendrían que posicionarse sobre otras cuestiones contenidas en el libro,


TRONCHANTE, pero como van a desmentir algo que se aportaba documentación!!! anda que no tenían el mejor de los motivos para demandar de haber sido falso. que jeta tienen....
 
El material de Letrina solo lo conoce la TÍA pañola y Bribón, de ahí que Yayo diga que Zletrina es lo,peor que ha entrado en casa! Eso lo dice Bribón con todos su kilometraje! Esta tipa no le ha proyectado en absoluto al tío que necesita un papel cutre delante de Obama y suelta gallos y ella no tengo muy claro la imagen que intenta proyectar de royal, mas bien tiene en mente la de una tía Guena a golpe de bisturí y muy muy cachonda por los modelos que lleva, sinceramente si creo que son insólitos!
 
Que CR optó por no desmentir lo del aborto porque sino tendrían que posicionarse sobre otras cuestiones contenidas en el libro,

TRONCHANTE, pero como van a desmentir algo que se aportaba documentación!!! anda que no tenían el mejor de los motivos para demandar de haber sido falso. que jeta tienen....

:whistle:
 

Adjuntos

  • aborto-3.png
    aborto-3.png
    366,5 KB · Visitas: 15
Ya lo he comentado alguna vez en el foro, pero lo repito, para quienes sean màs o menos nuevos o no lo vieran en su momento.

En este libro, que es una novela, se han contado cosas que no se habrìan podido decir en forma de otro gènero literario.Ya se sabe, que en las novelas, como son eso...novelas....se pueden decir cosas que no se pueden contar como reportajes, biografìas o ensayo.

Y esta novela es imperdible. Por supuesto,cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia....;)

http://www.fiuxy.com/ebooks-gratis/...a-juan-madrid-epub-mobi-pdf-azw3-fb2-lit.html
 
Que CR optó por no desmentir lo del aborto porque sino tendrían que posicionarse sobre otras cuestiones contenidas en el libro,

TRONCHANTE, pero como van a desmentir algo que se aportaba documentación!!! anda que no tenían el mejor de los motivos para demandar de haber sido falso. que jeta tienen....

Igual les incomodaba tener que responder si el aborto era del Prepa, entre las muchas sombras de Campechano y la Infanta "blue" que muestra el libro.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back