"LIBERTAD CONSTITUYENTE" ANTONIO GARCÍA TREVIJANO Todo aquí

RLC (2014-11-26) Querella contra Mas y su gobierno

Hoy hemos hablado de la querella que D. Antonio va a presentar contra el Sr. Mas y los miembros de su gobierno. Hemos contado con la presencia de Pedro M. González, nuestro experto en temas jurídicos. También nos hemos referido a un artículo, publicado en ABC, de Ignacio Ruiz-Quintano en el que se nombra a D. Antonio en relación con esta querella que está preparando.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Pedro M. González, con la colaboración técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez y Manu Ramos.

 
RLC (2014-12-15) Premio príncipe de Asturias: Tzvetan Todorov


  • http://t.co/l5UG3vzvN8

  • Publicado en el Podcast Radio Libertad Constituyente, en Política, economía y opinión
    14
    9
    426
    Subido hoy
    El tema principal del programa de hoy ha sido el análisis de la entrevista que se le ha hecho en el periódico El País al último Premio Príncipe de Asturia s, Tzvetan Todorov.

    Con la participación de Julio Aransanz, también hemos comentado otras noticias, como las relaciones de Podemos con IU, la declaración de los jueces respecto a la modificación de la ley para acortar las investigaciones de las macrocausas y, por último, el estado de las universidades españoles en relación al resto de las instituciones universitarias del mundo.

    Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, y Julio Aransanz, con la colaboración técnica de, Álvaro Méndez, Pedro Gómez y Manu Ramos.
 
Se acaba de publicar el libro "La Sencillez de las Cosas. La razón de la República Constitucional" de Javier Torrox, editorial El Viejo Topo, que desarrolla de forma simplificada la obra de D. Antonio "La Teoría Pura de la República".

Se puede adquirir en Amazon.es
Precio: 14,25 euros
Envío: en dos a tres semanas

La sencillez de las cosas.: La razón de la República Constitucional. Tapa blanda – 12 dic 2014
de Javier Torrox (Autor), Antonio García-Trevijano (Colaborador)

La sencillez de las cosas es la contundente respuesta a la catástrofe política, social y económica provocada por el régimen de 1978. España no es una democracia, sino una monarquía de partidos estatales. El Estado impide a los ciudadanos elegir de forma libre y directa a su Gobierno. Igualmente, impide que los ciudadanos puedan elegir a sus diputados, todos ellos impuestos por los jefes de los partidos estatales. Esta es la catástrofe y su motor es el sistema electoral proporcional. Las listas de partidos –con independencia de que sean cerradas o se abran– son el medio por el que la corrupción se legitima y blinda su impunidad. En La sencillez de las cosas se analizan las instituciones que vertebran el Estado actual, se describen sus males, cuál es su origen y cómo estos afectan a la vida de los ciudadanos. A continuación propone la solución que la República Constitucional tiene para cada uno de estos males. Todas las soluciones expuestas parten de la libertad con la que nacen todos los ciudadanos y que ha sido secuestrada por los partidos estatales con la complacencia de la corona. El Gobierno sólo será digno cuando su presidente –que también lo será de la República Constitucional– pueda ser elegido en circunscripción única de toda España de forma directa y por mayoría absoluta, a doble vuelta si fuera necesario. La elección de los diputados sólo será digna cuando cada uno de ellos sea elegido por su nombre en distritos electorales de 100.000 habitantes y por mayoría absoluta, a doble vuelta si fuera necesario. Un hombre, un voto; un distrito, un diputado. La República Constitucional separará al fin los poderes del Estado e instituirá la representación política natural de los ciudadanos.
 
EL DISPARATE ECONÓMICO
roberto-centeno.png


http://blogs.elconfidencial.com/eco...flacion-estancamiento-y-empleo-basura_590600/

Deflación, estancamiento y empleo basura


15.12.2014


El gran farsante Mariano Rajoy Brey superó el pasado jueves todos los límites de la mendacidad y del cinismo. “La crisis es cosa del pasado”, afirmó con toda su barba. ¿Pero cómo osa decir eso, cuando acabamos de entrar en deflación? ¿Cómo osa, cuando llevamos cuatro trimestres estancados y con crecimientos irrisorios? Rajoy nos toma por imbéciles y no le falta razón, porque son muchos los que se han creído esta patraña. Llevamos seis meses consecutivos de IPC negativo, lo que significa que estamos en deflación, que es el peor de los escenarios económicos posibles porque destruye la riqueza de las familias, eleva los tipos de interés efectivos, aplaza las decisiones de compra y de inversión y, lo que es peor, al ser España un país superendeudado y reducirse los recursos para hacerlas frente, nos lleva a un “largo y obscuro valle de lágrimas”. Solo la faraónica subvención que supone la barra libre del BCE ha impedido hasta ahora el desastre.

En los últimos cuatro trimestres, el PIB a precios de mercado –único válido para medir la actividad económica– ha crecido tres al 0,4 % intertrimestral y uno al 0%, mientras que la tasa de crecimiento interanual a septiembre ascendía al 0,7%, menos de la mitad de la cifra del Gobierno y del Banco de España junto con el Instituto Nacional de Estadística, que llevan falsificando las cifras de Contabilidad Nacional desde 2007, y que calculan el PIB a precios constantes que sobrevaloran la realidad en el deflactor. A ver, Sr. Linde, ya que ahora va de “independiente” por la vida, ¿por qué en vez de mentir a los españoles as usual no les dice la verdad para variar? ¿Por qué no explica que la economía está estancada y además en deflación, o que, cuando se destruyen 28,5 millones de horas de trabajo, hablar de creación de empleo es un insulto? Es usted más farsante aún que Rajoy, porque al menos el de la barba tiene un motivo: engañar a los españoles para no sufrir un desastre electoral. ¿Pero cuál es el suyo?

Sr. Linde, ya que ahora va de 'independiente' por la vida, ¿por qué en vez de mentir a los españoles 'as usual' no les dice la verdad para variar? ¿Por qué no explica que la economía está estancada y, además, en deflación?
Rajoy presumió también de que la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 400.000 personas en un año. Pero lo que no dice es que, como se trata de empleos basura con remuneraciones de 600 a 800 euros en su mayoría, su aportación a las arcas resulta irrisoria, poco más de 300 millones. En 2013 el déficit de la Seguridad Social ascendió a 18.000 millones de euros, y como el tema es insostenible, el Gobierno del PP ha reducido de tapadillo en 2014, y por primera vez en su historia, las prestaciones contributivas en un 3,1%, de las cuales un -1,5% las pensiones y un ¡-11 % la viudedad y la orfandad!, una auténtica salvajada. Un recorte que llegará al 20% en dos años porque no salen las cuentas, los ingresos caen en septiembre al -3,6 % y los pagos crecen al 2,2 %. Este es el futuro que ofrece Rajoy a 9,5 millones de pensionistas, para quienes la verdadera crisis está por llegar.

Y luego se le calentó la boca y en un alarde de mendacidad afirmó: “La repercusión económica y social ya se vive en los mostradores de los pequeños negocios o en los pedidos a proveedores, en las barras de las cafeterías o en las nóminas de muchos españoles”. Realmente alucinante. Lo dice la persona que ha subido o creado más de 85 impuestos, una carga fiscal confiscatoria y la mayor de toda nuestra historia. El que ha llevado la deuda pública a niveles imposibles de devolver. El que ha arruinado decenas de miles de esos pequeños negocios por falta de financiación y ha aplastado a impuestos, y que ahora resulta están felices. El que ha recortado brutalmente gasto social y reducido los salarios más que en cualquier otro país europeo. Estancamiento, deflación y la ruina de la juventud que vivirá entre el paro y el empleo basura serán la gran herencia de Rajoy y del PP.

Estancamiento: urge auditar la Contabilidad Nacional

Lo primero que debe tener en cuenta cualquier persona informada que quiera conocer la situación de nuestra economía es que la falsedad del PIB de España es absoluta. Las cifras oficiales están siendo manipuladas masivamente desde finales de 2007, momento en que el “independiente” BdE y el INE falsificaron la cifra de crecimiento del cuarto trimestre de 2007 para ayudar a Zapatero a ganar las elecciones. La falsificación es tan obvia y tan descarada que resulta un escándalo que Eurostat no haya auditado aún la Contabilidad Nacional. Sin embargo, al igual que hicieron en su día con Grecia, cuando la manipulación de sus cuentas era clamorosa, los burócratas de Bruselas han preferido mirar para otro lado.

Y en este tema tengo que volver a mencionar de nuevo al Gobernador del BdE, porque contra la mentira y la propaganda no hay más defensa que repetir la verdad una y otra vez. Resulta inaudito que presuma de actuar con “criterios estrictamente profesionales”. ¿A que no demuestra a los españoles su independencia diciéndoles la verdad sobre el PIB? ¿Qué tal si les explica cómo es posible que si el salario medio español es el 47% del alemán o 50% del francés, si comparamos el PIB per cápita, resulta que el de España es un 67% del alemán y un 71% del francés? ¿O cómo es posible que habiendo realizado la mayor subida de impuestos de toda nuestra historia, resulta que la recaudación fiscal en España como porcentaje del PIB es la que más ha caído en toda Europa?

¿Qué tal si les explica cómo es posible que, si el salario medio español es el 47% del alemán o 50% del francés, si comparamos el PIB per cápita resulta que el de España es un 67% del alemán y un 71% del francés?
¿O por qué el indicador sintético de la construcción está un tercio por encima del consumo aparente de cemento? ¿Por qué el indicador sintético de actividad en la industria está un 23% por encima del Índice de Producción Industrial? Y el no va más, porque representa los dos tercios del PIB: ¿cómo rayos el Índice de Actividad de Servicios está un 60% por encima de la cifra de negocios del sector servicios? ¿Cuál es el PIB de España medido con “criterios estrictamente profesionales”? Como ha demostrado aquí Juan Carlos Barba, el “PIB real sería en estos momentos un 21% menor de lo informado”. La actuación del BdE durante la crisis sería perseguible penalmente en cualquier país democrático por falsedad y grave incumplimiento de sus obligaciones.

Pero centrándome en 2014/2015, el Gobierno y sus secuaces basan sus optimistas previsiones en un sofisma: los precios del crudo y del gas y el tipo de cambio van impulsar nuestras exportaciones, el crecimiento y el empleo. Empecemos por los precios del crudo, del gas y de la electricidad, donde Rajoy está permitiendo a los monopolistas abusar de su posición dominante como jamás en el pasado. El resultado es que el precio al público en gasolinas y gasóleos ha caído la mitad de lo que debería y en gas y electricidad, cero. Y, sin embargo, el recibo del gas y el de la electricidad tendrían que bajar de un 30 a un 40 %. Y en cuanto a las exportaciones, el 90% va dirigido o a países o de la zona euro o con monedas que también se han depreciado respecto al dólar, y las exportaciones u obra civil en países productores caerán en picado, o sea, que por ahí nada o casi.

Y luego lo más importante: la economía se encuentra estancada. Los crecimientos del segundo y tercer trimestre fueron iguales, 0,4 %. Llamar a esto crecimiento es una golfada propia de mafiosos y de unos servicios de estudios (Funcas, BBVA, etc.) convertidos desde hace años en colaboradores necesarios en el engaño a todo un pueblo (afirmaron que no había ninguna burbuja inmobiliaria y que el sistema financiero era el más sólido de la galaxia). Y en el cuarto trimestre, con un deflactor del PIB que puede estar en -0,7 %, un saldo comercial negativo que superará los 5.000 millones de euros y con un indicador de actividad económica tan importante como el consumo de electricidad cayendo el -1 % en octubre y el -0,9 % en noviembre, muchas más trampas van a tener que hacer para ocultar esta bajada.

Pero el tema es aún peor: el indicador de confianza del consumidor que elabora el CIS ha acelerado su caída hasta un -11,8 % en noviembre, el indicador de confianza industrial cayendo y, lo que es más importante, el indicador PMI del sector servicios también en noviembre –el más importante de la economía–, sigue bajando desde agosto; esto no augura nada bueno para los meses venideros. La caída de estos indicadores ha sido hasta ahora el preludio de un desplome del PIB. Adicionalmente, tanto la Comisión Europea como el BCE realizaron el jueves una seria advertencia sobre la vulnerabilidad de la banca española (¡¡después de un rescate de 350.000 millones!!) cuyo volumen de créditos sigue contrayéndose, algo que se da de patadas con la supuesta recuperación.

Empleo tercermundista

Pero de todo lo dicho, nada absolutamente nada puede compararse con ladestrucción del futuro de nuestros hijos y nietos, lastrados con una deuda imposible de devolver y con unas expectativas laborales tercermundistas. Lo primero que hay que entender en materia de empleo es que para afirmar que este se crea, es imprescindible que se incremente el número de horas trabajadas, porque si se crea empleo y se destruyen estas, lo que está sucediendo es otra cosa: se está repartiendo la pobreza. Que es lo que la ministra de Trabajo en un alarde de imaginación y miseria moral denomina “nuevo modelo de trabajo”. Carlos Sánchez explicó muy bien este fenómeno el pasado 29 de agosto. España había perdido en el segundo trimestre de 2014 28,5 millones de horas de trabajo respecto a la situación en el segundo trimestre 2013.

Lo primero que hay que entender en materia de empleo es que, para afirmar que este se crea, es imprescindible que se incremente el número de horas trabajadas, porque si se crea empleo y se destruyen estas, lo que está sucediendo es otra cosa: se está repartiendo la pobreza
Por tanto, la primera conclusión es obvia: Rajoy y sus secuaces no están creando empleo, lo están destruyendo y repartiendo lo que queda entre más gente, que es algo muy diferente. Lo segundo es preguntarse ¿y cómo es que hay más empleos? Pues muy sencillo, destruyendo puestos de trabajo a tiempo completo y sustituyéndolos por otros a tiempo parcial. Si se destruye un empleo de 40 horas semanales y se crean dos de 10 horas, se han destruido horas de trabajo pero se ha creado empleo. Una estafa faraónica, pero habitual en estos mafiosos que nos gobiernan, como cuando dicen que bajan impuestos y los suben. Y es que hablan de creación de empleo como si fuera la misma clase que el que la crisis ha destruido, y ocultan la aterradora realidad de que el empleo que se está creando es temporal y con remuneraciones de miseria que ni siquiera respeta las leyes laborales.

Salarios de 600 a 800 euros son los más habituales. Denominar creación de empleo a esta basura tercermundista es simplemente una vergüenza. Y este es el gravísimo problema del que la gente parece no ser consciente. En materia laboral estamos derivando hacia una sociedad tercermundista y dual. Según los datos de la Agencia Tributaria, más del 60% de los declarantes de IRPF tiene ingresos netos inferiores a mil euros mensuales y subiendo, y de un 20% salarios inferiores a 500 euros/mes. Eso representa un desastre inimaginable para las próximas generaciones. Al lado de ellos, el sueldo medio de los dos millones de enchufados en el sector público es de 41.000 euros anuales, y miles de ellos con coche con chófer, despachos de lujo, secretarias y Visas oro. No puedo entender cómo la gente no reacciona ante este expolio sin precedentes. Y dual, porque al lado de una mayoría cada vez más empobrecida, la parte de renta en manos de unos pocos no para de crecer y es más elevada que nunca en el pasado.

Pero, eso sí, estos mafiosos del PP no han hecho distinciones entre clases sociales, excepto las oligarquías financiera y monopolista. Me contaba hace pocos meses el director de una escuela de ingeniería de Madrid que en la Universidad Politécnica que agrupa todas las ingenierías más arquitectura, cuyos alumnos no solo nos colocábamos todos al terminar la carrera con sueldos excelentes sino que teníamos hasta tres y cuatro opciones para elegir, a día de hoy el 50% no lo hace, por lo que muchos tienen que emigrar, y del 50% que encuentra trabajo, el 80% lo hace con sueldos medios de 1.500/2.000 euros. Este es el desastroso legado de la Transición en general y del PP y Rajoy en particular a las futuras generaciones. Que Rajoy afirme que está a punto de devolver a los españoles el nivel de bienestar que tenían antes de la crisis es un insulto inaceptable. Desde un punto de vista laboral, África empezará pronto en los Pirineos.
 
Min. 2:55... D.A.G.Trevijano explica cómo va la querella:
-Conseguir procurador en Barcelona ha sido una Odisea. No da nombres por respeto.
-Le pidió a dos de los mejores procuradores de Madrid que le buscaran uno de los mejores procuradores de Barcelona; uno de ellos no logró resultados, el otro le dió el n°del procurador con el que trabaja habitualmente allí, quien resultó ser el utilizado por A.Mas para sus asuntos, luego estos intentos fracasaron.
-Alguien le da, por otra vía, el n°de una procuradora, la llama y ésta acepta, Trevijano le pregunta, para advertirla, ¿No tienes miedo, mira que esto...?, ella le contesta que no, que a ella le gustan los toros, Trevijano ríe y para conocer sus circuntancias le pregunta si está casada, si tiene hijos, ella dice que está divorciada y tiene novio.
-Al rato le llama la procuradora, que se lo ha pensado y no acepta llevar la querella porque su novio se puede enfadar con ella.(Mamma mia!!). Pero le da el n° del procurador de Manos Limpias, Trevijano no acepta, no porque desconfíe de la profesionalidad del procurador y de los abogados de M.L. y de sus causas, sino porque la ideología del sindicato él no la tiene y no quiere que lo asocien a ella.
-Finalmente, le da un n°de un buen procurador de 30 años que dice que sí acepta, que para adelante (Por fin!!, Gracias al valiente!!). Han charlado y esperarán al día 22 para ver las querellas que acepta el juzgado, y entonces ver las posibilidades y presentarla. Ya tiene acordado con dos periódicos dar el resultado, tanto si la aceptan a trámite como si no.


RLC (2014-12-16) Corrupción, Sánchez contra Díaz e inmigración

ESCRITO POR RedacciónPUBLICADO EL MARTES 16/12/2014

En el programa de hoy le dedicamos la primera parte a la corrupción en los políticos españoles de los casos Gurtel, Pujol y Parla que no paran de llenar las portadas de los periódicos.

En la segunda parte analizamos la noticia sobre la lucha por el poder en el seno del PSOE para presentarse a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones, entre Sánchez y Díaz.

En la última parte del programa hablamos sobre las manifestaciones que están ocurriendo en algunos países de Europa, sobre todo en Alemania, en contra de la inmigración, concretamente la islámica.

Ha conducido el programa Alejandro González e intervenido Don Dalmacio Negro y Don Antonio García-Trevijano.
http://www.diariorc.com/2014/12/16/rlc-2014-12-16-corrupcion-sanchez-contra-diaz-e-inmigracion/
http://www.ivoox.com/rlc-2014-12-16...az-e-inmigracion-audios-mp3_rf_3864246_1.html
 
Justicia e Ideología de Género
ESCRITO POR Pedro M. GonzálezPUBLICADO EL JUEVES 18/12/2014



PEDRO M. GONZÁLEZ

Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, los Juzgados de lo Penal y las secciones especializadas de las Audiencias Provinciales tramitaron durante los dos primeros trimestres de 2.014 un total de 31.699 denuncias según datos difundidos por el Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Los datos que ofrece el referido estudio son realmente preocupantes para la valoración de las garantías jurisdiccionales y respeto a los derechos humanos en nuestro país, sin que hasta al momento organizaciones internacionales como Amnistía Internacional hayan dicho nada al respecto. Si a pesar de que, según también resulta de la misma estadística, el 13 % de las denuncias acabaron retiradas por la negativa de la presunta víctima a continuar con el procedimiento, aún así cerca de ocho de cada diez procedimientos de este tipo que resultan incoados finaliza con sentencia de condena para el varón (el 75%), o bien nos encontramos rodeados de criminales en una verdadera epidemia delictiva, o bien se produce una respuesta penal ajena a la realidad social con la consecuente lesión de los derechos individuales en juego.

La ausencia de independencia judicial conlleva el sometimiento de la Justicia a criterios ideológicos en su funcionamiento propios del orden político al que sirve. Por eso no debe extrañar su respuesta pendular a las patologías sociales fundando la represión de conductas concretas no en el Derecho, sino en la coyuntura de lo políticamente correcto. De la misma forma que conductas escandalosas no eran antaño penalmente reprobadas, la mera declaración de la presunta víctima de simple desconsideración sin prueba alguna es motivo ahora de imputación por delito y casi segura condena en los términos estadísticos referidos.

Que nadie se engañe. La diferente respuesta judicial no se debe a una evolución social positiva en la cultura del respeto a la mujer ni a una lacra arrastrada por la previa tolerancia del franquismo con estas conductas, tal y como en su día declarara la ex Ministro de Igualdad (¿?) Dña. Bibiana Aido, ya que tal afirmación resulta contradicha por los mismos datos del CGPJ que nos indican que el porcentaje de denunciantes extranjeras, ajenas tanto ellas como sus raíces culturales a cualquier influencia o educación franquista, asciende al 31%.

La potencia de lo ideológico y lo coyuntural cuando no hay separación de poderes ni independencia judicial arrastra al Derecho y al garantismo judicial de las libertades personales. Por eso resulta incomoda la denuncia de la inversión de la carga probatoria contraria a los textos internacionales más básicos sobre Derechos Humanos que presume la culpabilidad del reo por la naturaleza específica del ilícito enjuiciado, debiendo éste demostrar su inocencia. Ese utilitarismo ideológico de la Justicia dependiente del poder político permite declarar sin escándalo la constitucionalidad de una ley que califica un mismo hecho como delito o falta dependiendo del s*x* del sujeto activo que lo cometa.

http://t.co/WdkwBB1fAZ
 
La Identidad de Europa no está en la UE
ESCRITO POR RedacciónPUBLICADO EL LUNES 28/07/2014




ANTONIO GARCÍA TREVIJANO

Francia puede demostrar el próximo domingo que Europa y UE son cosas distintas. El europeismo no se identifica con el mercantilismo de la UE. Lo que diferencia a Europa del resto del mundo no está en su mercado común, ni en los elementos singulares que dieron portento a sus naciones. Religión, ciencia, arte, filosofía, técnica, Estado, nacionalismos, tensiones ideológicas entre concepciones opuestas de la vida o del mundo, han estado presentes en todas las grandes civilizaciones. La cultura americana, por ejemplo, es tan heredera como la europea del legado greco-romano-cristiano. El hecho de que Europa haya sido madre de la civilización occidental no basta para diferenciarla de los hijos emigrantes que alcanzaron la mayoría de edad en otros continentes. Como individuos, los padres son indistinguibles de sus hijos adultos. Lo que distingue unos pueblos de otros no puede estar en su origen, pues todos venimos de la misma camada, ni en su pasado, por profunda que sea la huella dejada en la idea que se hacen de ellos mismos, sino en su actitud colectiva, de confianza o de recelo, ante el porvenir.

El pasado colonialista, por ejemplo, puede justificar la desconfianza ancestral de África y Asia hacia Europa, pero el actual neocolonialismo de EEUU, que hace benigno al europeo, no es ya elemento diferenciador entre las madre-patrias de los pueblos occidentalizados. Esto no significa que la uniformidad de la industrialización, la tecnología, la economía de consumo y la comunicación instantánea hayan borrado por completo las diferencias culturales que la economía de producción produjo en los pueblos agentes de la civilización occidental. Las semejanzas formales son engañosas. Unas mismas instituciones y una misma legislación pueden encarnar diversos espíritus nacionales, así como recrear valores éticos tan divergentes como los de la Europa protestante y la católica. ¿Cuál es la identidad europea?

AHORA. JUNIO 2005.
 
Entrevista de Pablo Iglesias a Iñaki Gabilondo
ESCRITO POR Baldomero Castilla RoldánPUBLICADO EL JUEVES 11/12/2014



BALDOMERO CASTILLA

Me voy a permitir hacer una serie de comentarios sobre la entrevista que le hizo el Sr. Iglesias al Sr. Gabilondo, el pasado 7 de diciembre de 2014 en su programa La Tuerka. Antes que nada tengo que decir que el Sr. Gabilondo es un buen comunicador, sabe llegar al público, y esto le hace ser creíble, pero, o tiene muchas lagunas en temas políticos o es un cínico que lo único que le ha interesado ha sido su carrera profesional a costa de cualquier cosa, por ejemplo, a no decir la verdad si con ello perjudicaba su trayectoria como dirigente en los medios de comunicación.

Entre las ideas que ha dicho en esta entrevista, he entresacado unas cuantas para demostrar lo que he comentado antes.

1.- “..No había en España nadie que tuviera ni idea de democracia…” “…el intento aquel se hizo desde la más absoluta ignorancia…”

Estas frases las dice refiriéndose a la transición de 1978. El mismo dice que llevaba trece años ejerciendo el periodismo, es verdad, según su biografía, en 1963 ya trabajaba en la COPE. Pues bien, como se puede creer que un periodista de su preparación y trayectoria no supiera, ni hubiera oído hablar de la Junta Democrática, ni de la Platajunta, ni de Antonio García Trevijano, el fundador de estas dos plataformas, que fueron, en esa época, como un faro que indicaba la dirección de la Democracia, para que todo el pueblo español se dirigiera hacia ella. Como se atreve a decir el Sr. Gabilondo, que en España nadie tenía ni idea de lo que era un Sistema Democrático.

La razón que tiene para ignorar esto se halla en la siguiente frase:

2.- “…estamos inexorablemente condenados, entre comillas, para mí, es bendecido, a abrir el candado y a releer nuestra realidad y a reconstruir nuestra realidad y a fabricar un nuevo consenso…”

Es evidente que el Sr. Gabilondo está encantado con el Consenso de 1978, tanto que quiere repetir el proceso otra vez. A lo largo de la entrevista se habla de corrupción, pero, claro, él no asocia el consenso político con la corrupción, él no sabe, o no quiere saber, que el consenso político es sinónimo de corrupción, que el consenso político consiste en que cada partido renuncie a sus principios por una cuota de poder, por un trozo de la tarta de El Estado. Y esto es lo que hicieron, en 1978, todos los partidos, los franquistas y los que se sumaron al reparto, el PSOE, el PC y el resto de partidos, incluidos los nacionalistas catalanes. Los únicos que no se unieron fueron los del País Vasco, pero es que, estos, tenían otros métodos, preferían la fuerza bruta.

3.- “…España es una nación de naciones…”

Esta frase la pronuncia cuando se está hablando del asunto catalán. Aquí, si tengo que reconocer que, en este caso, el Sr. Gabilondo es un ignorante histórico-político, porque no entiende el significado del concepto “nación de naciones”, atribuido a Miguel de Cervantes, que se ha usado en multitud de ocasiones y con el tiempo se ha desvirtuado, porque se refiere a la relación de España con todas las naciones americanas, de origen español, nacidas en los dos últimos siglos y que, evidentemente, no tiene nada que ver con Cataluña.

4.- “…en los veinte años que he estado haciendo Hoy por Hoy, a mí no me ha llamado ninguna vez, ninguna vez es cero veces, Polanco, ninguna vez, es cero veces Juan Luis Cebrián, ninguna, nada, nunca…”

Pues claro que no le han llamado ni el Sr. Polanco ni el Sr. Cebrián. No hacía falta, usted ya era del Régimen desde el principio. Uno de los mayores pilares en los que se apoya la Gran Mentira de 1978, y digo mayores, porque el decir que se es libre sin serlo es más creíble si lo dice una persona a la que se le supone cultura política y conciencia moral, dos cosas de las que usted carece.

Les dejo el enlace de la entrevista:

 
Trevijina Forte
ESCRITO POR Baldomero Castilla RoldánPUBLICADO EL LUNES 3/11/2014



BALDOMERO CASTILLA

El pueblo español está enfermo y no se da cuenta. Hace casi 40 años que se tragó una pócima y contrajo una infección que anula partes del cerebro de los ciudadanos. Esta enfermedad hace que las personas desvirtúen la realidad, que vean visiones, que crean que son libres para nombrar a quienes les gobierna y que con ir cada cuatro años a depositar un papel en una urna eligen a sus representantes, a los que hacen leyes en su nombre.

Lo peor que tiene esta dolencia es que el que la sufre no es consciente de que la tiene. Este es el motivo por el que es muy difícil de curar. Además las autoridades sanitarias, aun sabiendo la existencia de este mal, con la colaboración de los medios de comunicación, para no preocupar al pueblo, hacen todo lo posible para ocultar la epidemia.

La patología de esta enfermedad la describió, hace muchos años, el científico Thomas Paine en su obra The Democratic Alternative en la que estudia con detalle sus síntomas, le puso el nombre de Partidocritis, incluso logró desarrollar y sintetizar la molécula de una proteína, llamada collective political freedom, que hizo posible la producción del remedio definitivo, estas capsulas se comercializan con el nombre deTrevijina Forte.

Espero que a partir de esta divulgación los ciudadanos se den cuenta de la enfermedad que padecen y empiecen a tomar este medicamento, que es imprescindible para que se curen y tomen conciencia del Régimen enfermizo en el que viven.



http://t.co/EarhyzcU6D
 
Abstención Activa – No tenemos otra salida
ESCRITO POR Baldomero Castilla RoldánPUBLICADO EL VIERNES 7/11/2014




BALDOMERO CASTILLA

Los que tenemos claro que la Abstención Activa es la única forma pacífica de derribar al Régimen de Partidos que sufre España desde hace casi 40 años, nos es muy difícil transmitir esta idea entre nuestros amigos y conocidos. Si no les interesa mucho los temas políticos, ni te escuchan, y a los que tienen interés y están, más o menos, informados del asunto político, les suena mal, les cuesta entender que el hecho de no hacer nada es, a veces, más intenso y más productivo que el hecho de hacer algo. A la inacción, no la consideran acción.

Otro de los términos que no pueden comprender es el concepto de deslegitimar un poder. Tienen la certeza que la forma con que unos gobernantes han conseguido el poder no influye, para nada, en el esfuerzo que tienen que hacer estos gobernantes para conservar el poder. No son conscientes de que si un gobernante toma el poder ilegítimamente le es difícil mantenerlo sin tener en cuenta a los gobernados, no se dan cuenta que, si los gobernantes han obtenido el poder por la fuerza o con engaños, tienen que seguir usando la violencia o una continua estafa para seguir teniendo el poder.

Veo sus caras de incredulidad cuando les explico que la principal razón por la que Franco se mantuvo tantos años en el poder era porque las dos terceras partes de la población le apoyaba. Un tercio le apoyaba incondicionalmente, el segundo tercio estaba muy a gusto con el Régimen y el resto del pueblo, es decir, el tercer tercio, era contrario a él, pero, incluso, no todos, en este tercio, estaban dispuestos a lo que fuera para luchar por derribar la Dictadura. Este es el motivo de que el Régimen Franquista durara 36 años.

Básicamente, hay tres argumentos que usan las personas que están en contra de la abstención.

  • Que favorece a los partidos mayoritarios.
  • Aunque exista una gran abstención, los gobernantes no harán caso y seguirán con el poder.
  • Es mejor no abstenerse, y votar a partidos que prometen un cambio radical del Régimen.
El que favorezca a los partidos mayoritarios es tan absurdo que no merece la pena discutirlo, de hecho, a todos los partidos, sin excepción, lo que les importa de verdad es que el pueblo no se abstenga y vote, porque es la única manera de garantizar la legitimidad del Régimen. Los votos son el maná del Régimen de Partidos, sin los votos se moriría de hambre.

El segundo argumento contiene un error en sí mismo, la mayor parte de las personas entienden la abstención como una sola acción y que por lo tanto no tendrá ningún efecto en los que tienen el poder. No se dan cuenta que la abstención es un paso esencial e imprescindible, pero solo es el primer paso, para que tenga consecuencias la deslegitimación conseguida con la masiva abstención hay que dar otros pasos que también son esenciales, como son manifestaciones, huelgas, abstención fiscal…etc…

El último argumento es el más usado por las personas que no están de acuerdo con la abstención. Se creen a pie juntillas que si los políticos son honrados y les prometen cambiar el Régimen, en cuanto consigan el poder, cumplirán su promesa. La ingenuidad del pueblo español no tiene límites. No entienden que las reglas de juego, impuestas en 1978, por este Régimen de Partidos son falsas y fraudulentas y que si algún político y su partido aceptan jugar, es decir, optar a conseguir el poder, lo primero que están haciendo es aceptar esas reglas engañosas. No se dan cuenta que solo por el hecho de aceptar estas reglas ya son estafadores y están engañando al pueblo, es decir, de entrada, ya están corrompidos. Y me dirán, pero porque dice usted que las reglas son fraudulentas, engañosas y son una estafa. Pues es simple, el Sistema electoral proporcional de listas de Partido es un engaño, de esta manera el pueblo no elige a nadie, quien elige son los Jefes del Partido que son los que deciden quien va en las listas.

Para poder comprender lo difícil que es ver que la abstención es el único camino, porque no se entiende los pasos que se darían en el caso de una abstención masiva, yo uso un ejemplo: imaginad que alguien, en el siglo IX o X, le dijera a un campesino, en medio del campo, que la tierra es redonda, imaginad la reacción del campesino, lo mínimo que nos diría, viendo la planicie, es que estoy loco, pues es muy parecido a lo que dicen de nosotros los que no ven factible el derrocamiento del Régimen de Partidos con una abstención masiva.

En definitiva, no merece la pena discutir si la abstención es una manera válida o no para acabar con este Régimen. Sugiero que cada uno se haga una pregunta: ¿considero que el sistema electoral proporcional de listas de partidos es una estafa? Que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, si se responde a si mismo que sí, es evidente que no tiene que votar, porque nadie que sea honrado puede participar en una estafa. Si la respuesta es no, pues me parece bien, que vote, pero que sea consciente y que asuma que está participando en una estafa, en un engaño al pueblo español.

Conclusión, no hay que fiarse de la honradez de ningún político, no es verdad que se dedican a la política para servir al pueblo, lo que de verdad da a un pueblo su libertad política y el control de sus gobernantes es tener un sistema de acceso al poder democrático y equitativo para todos, y para obtenerlo, el pueblo español solo tiene una única salida, la abstención activa.
 
Back