"LIBERTAD CONSTITUYENTE" ANTONIO GARCÍA TREVIJANO Todo aquí

RLC (2014-12-01) Endogamia en la Universidad. Consenso vs Democracia. Escocia y análisis desde UK. La farsa de Podemos.

http://t.co/Rq1Uuk78T9

  • DescargarMis Audios
    Me gustaCompartir

    Publicado en el Podcast
    Radio Libertad Constituyente, en Política, economía y opinión
    105
    23
    2100
    hace 2 días
    Hoy analizamos algunas noticias que son portada en la prensa. Por fin en algún medio reconoce la endogamia en la Universidad, algo que es denunciado desde hace años por Trevijano y explica la decadencia a la que que se encuentran las Universidades españolas.

    El diario El País publica que el PSOE cree que Podemos le ha quitado una parte importante de sus votos. Podemos presume de hacer un dialogo transversal, que es algo imposible. Es evidente que El País está apoyando a Podemos diciendo que se está situando a la derecha de Izquierda Unida.

    Julio Arasanz nos aporta su análisis de algunas noticias y hechos desde un punto de vista británico. Sobre Escocia y el nacionalismo, Obama y otros temas de interés para España.

    Presenta Pedro Gómez con el análisis de Antonio García-Trevijano y Julio Arasanz desde Londres.
 
Acciones de usuario
SiguiendoEdiciones MCRC‏@edicionesMCRC
El libro "Libertad Constituyente" @libconstituye de Trevijano @gtrevijano se estrena en Amazon @amazon http://www.diariorc.com/?p=7803

“Libertad Constituyente”, el libro de Trevijano, se estrena en Amazon

ESCRITO POR RedacciónPUBLICADO EL VIERNES 30/11/2012

Ediciones MCRC protagoniza hoy un salto cualitativo en su difusión nacional e internacional: la librería norteamericana Amazon, la más grande y de mayor penetración en todo el mundo, acaba de incluir en su catálogo el primer libro de Antonio García Trevijano. Y ese primer título ha querido ser el más emblemático y el más divulgativo: “Libertad Constituyente”. “El precio es 2.99 euros, libras o dólares. Y luego en cada país se le añade el IVA aparte”, aclara Ferrán Garriga Ollé, que ha sido quien ha hecho posible que esta idea esté disponible a tan solo un haciendo clic en la imagen:







Y es que la iniciativa ha partido de nuestros editores internacionales, Ferrán Garriga Ollé y Luis Dueñas, y es solo el primer paso para la introducción del catálogo completo de la Biblioteca Antonio García Trevijano, compuesta por una docena de volúmenes. El resto de los libros que iremos publicando proceden de otros autores que o bien simpatizan con nuestras ideas o bien estimamos que coinciden con nuestro ideario y objetivos.



ferran-garriga-olle-366x275.jpg

Ferran Garriga Ollé

Entrar en Amazon significa acceder a un plúteo literario global. Aunque ya estábamos presentes en España a través de Bubok.es, donde están disponibles los títulos en formato digital y de papel, y éste sigue siendo el lugar más accesible para los lectores ubicados en la península ibérica y sus islas. La entrada en Amazon supone llegar a todo el mundo de habla española, sobre todo en América, así como a nuestros seguidores dispersos por el resto del mundo. Igualmente significa un rápido canal de penetración en países anglosajones en los que el idioma español se ha convertido en la segunda opción lingüística de sus habitantes, entre ellos Estados Unidos o Inglaterra.

En este sentido, hay que recordar que aunque España es el origen de 74.000 de las 82.000 visitas que ha recibido la web de Diario RC.com, existen 8000 lectores, oyentes y espectadores del Grupo LC que proceden, por este orden, de Reino Unido, EE.UU, Alemania, Francia, Mexico, Ecuador, Argentina, Polonia, Suiza, Venezuela, Bélgica, Holanda, Chile, Colombia, Italia, Perú, Irlanda y Portugal, si atendemos a la lista de los primeros veinte países de los 114 hasta los que que han llegado los medios de comunicación de LC, según los datos de Google Analytics.


Luis Dueñas

Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, el Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia y España. La compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington fue fundada como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995. Tenía más de 200.000 títulos y estos se podían pedir también por e-mail. Tiempo después fue re-bautizada como “amazon”, por el río sudamericano del mismo nombre.

En el terreno del anecdotario, existen vínculos que unen a Amazon estrechamente con España. Los abuelos paternos del fundador son de Villafrechós en Valladolid. “Los Bezos ya han venido a España. Jeff vino y se instaló una semana ahí en un pueblecito de 500 personas con su familia y estuvieron conociendo la zona. Cuando Jeff abrió Amazon, ese primer mes ya hubo un pedido de un cliente español. Alguien en España encontró el website de Amazon.com, que debía haber sido imposible de encontrar… Y se ordenó un pedido desde un garaje de Seattle. ¿Algún familiar? Puede ser, seguro que fue algún familiar -bromea- De verdad, hay muchísimas razones por las que Jeff está entusiasmado por estar en España”, afirma su colaborador Sebastian Gunningham.




Jeff Bezos

Los de Amazon llegan ahora a España, una economía en crisis, pero con una visión optimista. “Si los primeros 30 días son un indicador de la crisis, ¡bienvenida sea para nosotros! Nos ha sorprendido por la rapidez con que los usuarios han acudido a nuestra página. Tenemos mucha experiencia lanzando en otros países y España ha sido una sorpresa muy positiva”, explica Gunningham.

“Tenemos muchos clientes españoles que compran en Amazon. No te puedo dar el número, pero sí que es un número interesante y, de hecho, desde nuestro lanzamiento en España, obviamente la gente nos conoce más. Estamos entusiasmados y esperamos que nuestro crecimiento sea bien bueno aquí. No te puedo decir cuanto facturamos porque no desglosamos las cifras por país. España forma parte de la división internacional, pero sí puedo decir que el crecimiento está siendo espectacular. Creemos que hay una oportunidad buenísima aquí”, cuenta con su marcado acento argentino.




Sebastian Gunningham

Formado en la multinacional Oracle entre EEUU y Latinoamérica, Gunningham dirigía una pequeña firma del sector (Peace Software) que fue adquirida por First Data en 2003 y de allí, años después, dio el salto a otro gigante como Apple, donde ejerció como responsable de ventas hasta que Jeff Bezos lo fichó en marzo de 2007 para estar a su lado en Amazon. “Como estrategia, la empresa se ha enfocado en las cosas que no cambian. No es bueno centrarte en los competidores porque hoy tienes uno y mañana tienes otro. Sin embargo, siempre vas a querer tener una buena experiencia de compra, un catalogo amplio y un precio bajo. Hacemos muy poco énfasis en la competencia y mucho en la experiencia de usuario”, añade con relativa seguridad. Por algo son los líderes a seguir.

“Nos guste o no, y a mí me gustan los libros físicos, la gente compra más libros en formato digital que físico. Esa es la realidad. No se necesita quemar tantos árboles y compra más libros que antes. El papel es una industria que no ha cambiado en mucho tiempo y en apenas cuatro años todo ha cambiado”. Y advierte: “el Kindle tiene un potencial enorme en España”. La firma ya cuenta con un catálogo de 14.000 títulos en nuestro idioma, sin contar con los catálogos de los grandes editores españoles. “Estamos hablando con todas las editoriales”.

Entrevista completa pinchando aquí.
 
RLC (2014-12-03) Sedición catalana. Israel. Gabriel Albiac
ESCRITO POR RedacciónPUBLICADO EL MIÉRCOLES 3/12/2014
Como hemos hecho en los anteriores programas, dedicamos nuestra primera media hora al tema de la Sedición de Arturo Mas. En esta ocasión tenemos la estimable colaboración de Gabriel Albiac y aprovechando sus conocimientos sobre el tema de Israel, la segunda parte la hemos reservado a comentar la noticia sobre las declaraciones de Netanyahu.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, Gabriel Albiac y Jesús Murciego, con la colaboración técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez y Manu Ramos.
http://www.diariorc.com/2014/12/03/rlc-2014-12-03-sedicion-catalana-israel-gabriel-albiac/

Muy bueno el programa de hoy, hablaron de:
-En relación a la sedición en Cataluña dos ideas, primero, el silencio o silenciamiento en España de esto, y segundo, la idea de que se trata de una sedición cometida por una parte del Estado (Generalidad=Estado delegado) contra el resto del Estado. Golpe de Estado particular, esperado y por pasos ("El rayo que fulmina antes de que llegue el relámpago").
-La polémica en Israel por el intento de Netanyahu de convertir el Estado en confesional, cuando siempre fue laico, intentando "resolver" la ambiguedad en relación a qué es ser judío. Su conclusión: yerra y fracasará.
-(min.48:00...) Felipe VI no se pronuncia sobre proceso independentista, estando obligado por la CE a intervenir (obligación de moderar la relación entre instituciones del Estado, y simboliza la unidad del Estado y la nación). "JC hablaba lo que no debía y Felipe calla lo que no debe".
 
RLC (2014-12-03) Sedición Catalana. Israel con Gabriel Albiac

http://t.co/MXVSgGeTgP

Como hemos hecho en los anteriores programas, dedicamos nuestra primera media hora al tema de la Sedición de Arturo Mas. En esta ocasión tenemos la estimable colaboración de Gabriel Albiac y aprovechando sus conocimientos sobre el tema de Israel, la segunda parte la hemos reservado a comentar la noticia sobre las declaraciones de Netanyahu.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, Gabriel Albiac y Jesús Murciego, con la colaboración técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Momento Musical - Schubert
Enlaces MCRC:
http://www.diariorc.com/
https://www.facebook.com/groups/republicaconstitucional/
https://www.youtube.com/user/libconstituyentetv
Ja, ja, nos hemos cruzado. En mi post comento las principales ideas, muy buenas.
 
RLC (2014-12-04) Corrupción. Libertad Constituyente. Etimologías

http://t.co/FEqPTanFQq


  • Publicado en el Podcast
    Radio Libertad Constituyente, en Política, economía y opinión
    4
    3
    14
    Subido hoy
    El programa de hoy, en el que hemos contado con la presencia del abogado D. Pedro Manuel González, hemos tratado, desde una perspectiva filosófica y jurídica , la cuestión de la corrupción en el Estado de partidos. Tras comentar las distintas medidas que han solicitado los jueces para luchar contra este género de delitos, nos hemos centrado en la crítica sobre el "pacto contra la corrupción" que han planteado realizar los grandes partidos estatales, y la imposibilidad de que dicho pacto acabe con este mal, pues los partidos estatales son los principales agentes de la corrupción y ésta es un factor de gobierno en el Estado de partidos.


    La conclusión a la que se llega después del examen de la situación política que permite la corrupción sistemática en España es que, mientras no exista un periodo de Libertad Constituyente, la corrupción en España no cesará.


    Por último, aprovechando algunas noticias relacionadas con el lenguaje, se ha ahondado en la etimología del término “imputado”, tan escuchado en la actualidad, y cómo dicho término debe ser sustituido por el de “procesado”.


    Ha presentado el programa Luís Díaz con la participación de Pedro M. González y el análisis de D. Antonio García-Trevijano
 
Pequeno comentario del programa de Don Antonio García Trevijano:
RLC (2014-12-03) Sedición Catalana. Israel con Gabriel Albiac

Al final del programa hay un diálogo curioso y divertido entre Don Antonio y su invitados, Gabriel Abiac y colaboradores.
Primero mencionan la inutilidad de Felipe VI y su incumplimiento de lo que le manda la Constitución en el tema de Catalu@a.

Al final Don Antonio menciona que le gustaría que Federico participase en su programa (por la descripción que da supongo que se refiere a Jiménez Losantos).

Diálogo a partir del minuto 48.
http://t.co/MXVSgGeTgP

El programa está por finalizar.

Don Antonio: Yo creo que eso es suficiente. De todas formas Jesús, que acaba de llegar de Brasil, me ha hecho una pregunta, me la hacía a mí pero prefiero que la haga en público, que la oigan los oyentes que nos vamos todos a reír, porque a mí me ha dado risa cuando me lo ha contado.

Jesús: Mi pregunta era sobre el tema anterior, el tema de Catalu@a en el que veíamos en anteriore visitas del príncipe a Cat, comentaba que ese tema pues no era con él, que no era de su incumbencia...

Don Antonio exclama: ?El príncipe??
Risas de todos.

Continúa Jesús:...la persona que le había denegado el saludo...
Don Antonio exclama: !!Os acordáis del incidente aquél!!

Continúa Jesús: Ahora que lo han hecho rey de oros o de copas (risas de todos), ahora que está coronado pues no se ha pronunciado al respeto que yo sepa...

Le interrumpe Don A: Ni se pronunciará. Él sí que tiene el ejemplo de que tiene que cambiar la política de su padre, que recordáis que dijo que sería una renovación total. El padre hablaba lo que no debía y él calla lo que no debe. Es el principio contrario a su padre. Yo desde luego creo que PARA QUE DIGA TONTERÍAS MEJOR QUE SE CALLE. ?Qué va a decir de Cat él?

Gabriel Abiac: Yo pienso que en las pocas funciones que el sistema esp reserva al rey, efectivamente no es ninguna función ejecutiva, AFORTUNADAMENTE, pero sin embargo, sí hay un par de funciones , una de las cuales es la de representar simbólicamente la unidad del Estado y la Nación. Entonces en ese sentido sí tiene atribución para hacer una...

Interrumpe Don Antonio: Yo no puedo en la querella de sedición incluir al rey porque constitucionalmente está obligado, ya que dice que el rey tiene la obligación de moderar las instituciones. ?Es pensable, imaginable un conflicto mayor que necesita ser moderado, que el que se ha producido entre la Generalitat y el Gobierno esp? No. Sin embargo, como la propia Constitución dice que es inmune, no puedo denunciarlo, pues resulta que el rey está cometiendo un crimen de lesa patria y no se le puede denunciar. A pesar de que está fallando al principio constitucional que le obliga a moderar la institución.

Gabriel Abiac:
Pienso que en un momento dado la Jefatura del Estado tendrá que hacer una declaración al respecto porque efectivamente es de las escasísimas funciones que le reserva la Constitución.

Don Antonio: Le dirán todos que a callar. Mientras Rajoy no hable, cómo va a hablar él, imposible. Es a callar.
Gabriel Abiac: Esperemos.

Don Antonio: ?Quieres decir algo Jesús? Habiendo metido al rey de bastos
Jesús: Me parece sorprendente.
Risitas burlonas (burlándose del Prepa, se entiende :sneaky:)

Retoman brevemente el tema de Israel...

Don Antonio a Abiac. Queremos que vengas todas las semanas. Y si Federico quiere, no sé si tenga tiempo...si quisiera Federico...

Abiac
: Federico estará encantado, pero eso háblalo con él...
Risas.

Abiac
:...porque el pobrecito mío, ese sí que está atrapado las 24 horas del día. Claro que sí, háblalo con él.

Don Antonio
:Yo le he puesto en la dedicatoria la verdad. Yo no lo he tratado pero me es muy simpático, porque tiene una habilidad que desde luego yo no tengo y no se la reconozco a ningún analista político. Él tiene la habilidad de cuando hace el análisis político, de cuando retrata los análisis políticos, hace caricatura, y luego tiene la habilidad inmensa literaria y de pensamiento de criticar y poner en ridículo a la caricatura. Es lo que él ha hecho. Yo se lo he puesto en lam dedicatoria.

Abiac: Es que él tiene una formación de filólogo y eso justamente permite jugar con los textos, que no es nada habitual en el medio.

Don Antonio: Se lo he puesto en la dedicatoria. Me causa gracia, es que me hace reír. Él mismo pone la caricatura y luego la pone en ridículo.

Abiac: Es que Federico siempre es filólogo, se dé o no se dé cuenta.

Don Antonio: Me divierte muchísimo. Es divertido.

Abiac
: Es verdad. Es otro planeta...
 
RLC (2014-12-05) La mentira de Bankia

 
Hechos Notorios
ESCRITO POR Pedro M. GonzálezPUBLICADO EL JUEVES 4/12/2014

http://t.co/nLNKe4O6PY



PEDRO M. GONZÁLEZ

Antes de su condena por prevaricación, aún en activo, Baltasar Garzón, requería al Registro Civil de Madrid para que en el plazo de diez días remitiera a su Juzgado el certificado de defunción de Franco. El Magistrado justificaba el oficio en la necesidad de dejar constancia procesal de la inimputabilidad por muerte del dictador, como causa extintiva de su responsabilidad penal en el proceso por crímenes contra la humanidad que había abierto contra el franquismo.

Con su actividad judicial parecía que a D. Baltasar le quedaba alguna duda de la muerte del anterior Jefe del Estado. Y es que en Derecho, el conocimiento público o notoriedad de un hecho lo exime de la necesidad de su prueba. Lo evidente no tiene que ser probado. Entonces ¿Qué se ocultaba ya en aquel año 2.008 bajo la losa de mármol de El Valle de los Caídos? Quizá lo sepamos algún día, cuando se levante para convertir el pedregal serrano en parque temático, como se ha llegado a proponer por algún partido.

Sin embargo Garzón, sin saberlo y en su incansable afán de protagonismo, antítesis del prudente comportamiento que a todo juzgador debe adornar, daba en el clavo abriendo una puerta que nos asoma a un abismo insondable. ¿Está de verdad Franco muerto? Porque si resulta evidente que el antiguo inquilino del Pardo no respira, si hay prueba constatable de que su obra permanece, remozada tras el pacto constitucional del año setenta y ocho.

El paso de la dictadura de partido único a la de varios partidos de estado en los que el hecho biológico de la muerte es el único que aparta a los antiguos oligarcas de su lugar en ese Estado, y en cuya jefatura se coronó a quién directamente designó el tirano, también son evidencias que hacen prueba plena de que en España, tantos años después, sigue sin existir Democracia.

Por cierto, acaso hoy, ya a finales del año 2.014 ¿Cuántos hechos notorios hacen falta para que se encause a los artífices de la sedición catalana? ¿O la justicia está esperando a que García-Trevijano mueva ficha?. Porque basta asomarse a los periódicos para constatar hechos más notorios de ese delito que de la muerte de Franco.
 
MARIANO FRANKENSTEIN
ESCRITO POR Paco BonoPUBLICADO EL LUNES 1/12/2014

http://t.co/K6OwVdxctC



PACO BONO SANZ

Los nacionalistas catalanes defienden su derecho a decidir. Según ellos, los catalanes han de poder elegir entre si quieren seguir siendo españoles o no. Este discurso, propio de todo nacionalista, cuya única aspiración es la constitución de su propio Estado para la continuidad de su proyecto totalitario y del saqueo con impunidad, no sorprende nada de boca de un personaje como Artur Mas. Pasando por alto todos los argumentos políticos, históricos y filosóficos que invalidan el derecho a decidir del “President de la Generalitat”, su muy honorable señoría olvida que la renuncia a lo español conlleva también la renuncia a lo catalán. No es usted catalán y español, sino que es español por su condición de catalán. Condición, por cierto que no ha elegido usted, sino que le ha sido dada sin su consentimiento, al igual que su apariencia física, cada día más deformada por su ridícula lucha contra usted mismo.



La otra parte, el clon de la Moncloa, Mariano Rajoy, un hombre incapaz de tomar medidas de Estado, un servidor del Estado, oligarca, sometido a la ley de hierro de los partidos y a la corrupción sistemática, mantiene la tesis “orteguiana” de que sólo existe el derecho a decidir si toda la población española vota en un referéndum de ámbito nacional. Gravísimo error. Como bien dice Don Antonio García-Trevijano: incluso el propio Renan, de quien Ortega y Gasset tomó su teoría, afirmaba que el único derecho que no tiene la Nación es el de suicidarse. ¿Alguien se lo ha explicado al jefe de la oligarquía española? ¿Hay algún periodista de los medios hegemónicos que se atreva a decir la verdad sobre este asunto?



Me propongo, en este artículo, el desarrollo de una hoja de ruta (utilizo esta expresión para adoptar el lenguaje oficial de los vividores del Estado) del derecho a decidir nacional. Pasemos por alto la realidad objetiva de la Nación Española, pisoteemos toda la ciencia política y su pensamiento, incluido a Renan, y supongamos que se haya de realizar el cacareado referendo nacional para decidir sobre nuestra existencia como españoles. El plan se llamaría: “Operación Frankenstein”. Y no crean que me he vuelto loco, sino que me he adentrado en la locura colectiva de esta oligarquía que domina el Estado y desgobierna a la Nación.



La primera pregunta sería: ¿por qué esta generación de españoles y no otra habría de gozar del derecho a decidir sobre la existencia de España? Lo que jamás se ha proyectado ni decidido, sino que ha sido fruto de los hechos de la historia, de la voluntad y del azar, de las guerras, matrimonios, ambiciones, luchas de poder internas y externas, ¿cómo puede someterse a la voluntad sin contar con todas las generaciones de españoles desde los Reyes Católicos? Habrá que proponerle al Señor Baltasar Garzón que solicite el certificado de defunción de millones de españoles que lo fueron durante cinco siglos sin haber sido preguntados por ello. Una vez recabados los nombres y los certificados de todos los habitantes sin excepción cuya identidad nacional haya sido la española, se debe proceder con el estudio y desarrollo de un proyecto de resurrección colectiva con el objeto de que la suma total de españoles pueda decidir sobre su existencia. Así pues, Mariano Rajoy, el adalid del derecho a decidir de los españoles, podría ser bautizado como Mariano Frankenstein. Sólo con la resurrección esta locura tendría al menos legitimidad. Aún así, habría que repetir el referendo todos los días, porque también han de opinar los que están de camino y los que vendrán.
 
Publicidad Subliminal contra la Abstención Activa
ESCRITO POR Baldomero Castilla RoldánPUBLICADO EL MARTES 2/12/2014

http://t.co/K6OwVdxctC



BALDOMERO CASTILLA

“Será publicidad subliminal la que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogas, pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida”. Así define la Ley General de Publicidad a la publicidad subliminal.


Todo el mundo asocia este término a la publicidad comercial, de marcas de consumo, sobre todo al sector alimentario. De hecho, este tipo de publicidad nació al intercalar, varias veces, un solo fotograma de una bebida entre los fotogramas de una película, de esta manera el espectador no veía el mensaje pero, subconscientemente, se le influía para consumir esta bebida.


Ahora, las técnicas de publicidad subliminal y engañosa son mucho más sofisticadas, y la política se está convirtiendo en uno de sus más asiduos clientes.


Yo defiendo que el partido PODEMOS, en realidad, es una campaña de publicidad y marketing orquestada por el Régimen de Partidos, que impera en España, para darse más vida, para regenerarse e intentar durar muchos años más.


Uno de los puntales de esta campaña es el Grupo de Comunicación Atresmedia, dueña de los canales de TV Antena3 y La Sexta. A lo largo del último año se han encargado de encumbrar al Sr. Iglesias usando las técnicas de los programas de cotilleo.

Recuerden ustedes que en 1997 el canal público valenciano Canal 9, emitió el programa de cotilleo Tómbola, e introdujo una variante innovadora para simular que los temas a debatir eran serios. Los cambios consistieron en diseñar un plató y una posición de los contertulios como tradicionalmente se presentaban los debates, fundamentalmente políticos, en la TV, para darle una apariencia de seriedad y de veracidad y para que el público que los veía creyera que se estaba debatiendo temas importantes. Otro invento fue que, además de usar a los famosos y artistas como invitados y objeto de los debates, se autofabricaba a famosos, con la ayuda de otros programas, incluso los propios contertulios, eran protagonistas, contando sus vidas, sus relaciones y sus demandas.

Viendo que esto enganchaba al público, Atresmedia ha llevado este invento al plano político. En esencia es lo mismo, se trata de engañar al espectador y simular que los debates que se hacen en estos programas son serios y que las personas que intervienen son cultas y con conocimientos políticos. Nada más lejos de la realidad, solo son charlatanes que hablan de seguido pero sin decir nada coherente y casi siempre mintiendo cínicamente y apoyando a quien en ese momento le paga.

Enseguida, los mantenedores de este Régimen de Partidos que estaban viendo que en los últimos años el pueblo, como consecuencia, fundamentalmente, de la corrupción, se estaba desinteresando cada vez más de la política y la abstención subía progresivamente, se dieron cuenta de este filón y también, como en el caso de los programas de cotilleo, se pusieron a fabricar sus propios personajes de tertulia. El Sr. Iglesias y PODEMOS es el resultado de esta estrategia.

Uno de los programas del Grupo, El Hormiguero, programa de entretenimiento en horario estelar, también se ha unido a esta línea de publicidad encubierta para hacer de PODEMOS un partido con posibilidades de llegar al poder. Ha creado un eslogan, “Dale la vuelta a la tortilla”, y ha realizado un video, con este eslogan, en el que han participado muchos de sus invitados, y que se emite todos los días, al principio del programa. Es un video puramente demagógico y claramente partidario del discurso de PODEMOS, y usando técnicas de publicidad subliminal y engañosa.

Incluso ya llegan a hacerlo sin disimulo y explícitamente. En el programa del 26 de Noviembre, el invitado fue el cantante Manolo García, en un momento de la entrevista, el presentador le pregunta directamente que opina de Pablo Iglesias y con un plano medio del invitado y con el fondo de Pablo Iglesias y varios de sus colegas, responde, literalmente, las siguientes palabras: “…yo estoy a la expectativa, en las próximas elecciones, después de mucho tiempo voy a volver a votar, voy a mirar el arco político con detenimiento y voy a ver… me quedo por ahí… pero voy a votar… porque creo que ahora si es importante…”.

Esto ya no es publicidad engañosa, parece que ya no se intenta disimular el apoyo de este Grupo de Comunicación a PODEMOS. Es evidente que la abstención es un peligro para el Régimen de Partidos, tiene que hacer todo lo que sea para evitarla y PODEMOS es su mayor arma para combatirla. Y los españoles sin enterarse de que va la fiesta.
 
Estado de Derecho (y del revés)
ESCRITO POR Pedro M. GonzálezPUBLICADO EL LUNES 1/12/2014

http://t.co/aU6WM8DJOu



PEDRO M. GONZÁLEZ

Se nota en el ambiente el regusto edulcorado previo a cada navidad. Reyes de uno y otro partido, de los viejos y de los nuevos, vienen con sus sacos plagados de regalos en forma de promesas, y en el de la “Justicia” se han puesto todos de acuerdo en colocar un letrero que dice: “Estado de Derecho”, como marca común y garantía de fiabilidad; como si su mera invocación fuera benévolo hechizo navideño para confianza plena en los pajes y camellos que lo cargan.

Pero ¿Qué es el Estado de Derecho?, ¿Que nos quieren decir cuando todos lo adoptan como bandera propia que el adversario de partido vilmente mancilla? ¿Tener un “Estado de Derecho” es tener una Democracia?

Si la partidocracia se caracteriza por la degradación del lenguaje, la prostit*ción de los términos relacionados con la Justicia y el Derecho se convierte especialmente dañina para las aspiraciones democráticas de una sociedad que persiga la plena libertad, donde palabras vacías de contenido como “Soberanía” o “Estado de Derecho” alcanzan el carácter de auténtico tabú como “palabras mágicas”.

Y es que, hasta donde alcanza el conocimiento más elemental, todos los Estados lo son de Derecho, aun los más sanguinarios, pues obedecen generalmente de forma escrupulosa las normas que se dan aunque repugnen en su forma y contenido.

Identificar Estado de Derecho y Principio Democrático resulta totalmente erróneo si por Estado de Derecho se entiende el equivalente a “Imperio de la Ley” o acción estatal destinada al cumplimiento obligatorio de las leyes emanadas del poder legislativo de manera objetiva, pues lo único que así se asegura es el cumplimiento de una norma emanada de un poder sin tener en cuenta ni su legitimidad, ni los mecanismos de orden constitucional que le dan validez.

Así, el estado nazi alemán sería un ejemplar Estado de Derecho como lo serían la dictadura cubana o la Venezuela chavista, pues es claro que las normas emanadas del Reich, de la Constitución Popular Cubana o de la Constitución Bolivariana eran en el primer caso y lo son en los otros, de inexcusable y obligado cumplimiento.

Y así siguen, tarareando como melífluo villancico las notas de la partitura partidista del “Estado de Derecho”, sin que nadie se refiera a conceptos tangibles de importancia Democrática como el de Independencia Judicial o Separación de Poderes, ausentes en este “roscón” que a buen seguro, nos repetirán de cuatro en cuatro años.
 
Back