Letizia viaja a Zagreb (Croacia). Participa en el Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil. Mayo 9 y 10, 2023

La que no lo tiene claro es ella. visto lo que viste muchas veces.

Sobre si la Reina del RU hablaba español, volvemos al aburrido intento de hacer patria. Ahora mismo el inglés es la lengua dominante en negocios y relaciones internacionales. Es lo que hay, para bien o para mal, y empeñarse en preguntar porque fulanito o fulanito no hablan español es, ahora mismo, un camino que no lleva a ningún sitio.
Isabel parece que hablaba un francés aceptable.

El francés es el idioma esteanjero que se estudiaba en sus tiempos. Incluso en España.
 
Mira MarthaG, tanto he leido de los fallos de Leticia hablando inglés que, por lo que se ve y me dices, me he equivocado incluyéndote, no llevo de memoria las personas que así lo han afirmado y reiteradamente.

Que hoy el inglés sea el idioma más utilizado para todo tipo de relaciones pues estoy de acuerdo, los tiempos en que era el francés el idioma realmente oficial de cuantas relaciones externas hubiera ya han pasado. Lamentablemente pues es mucho más puro, más cadencioso que el inglés, que ya parte de otras raices, pero los tiempos mandan-

Sea lo que fuere lo que no se puede pretender es que todo el que sepa hablar inglés lo hable correctamente, eso es tan difícil como para un extranjero hablar correctamente el castellano. Empezando por las eses y las erres.

Pero bueno, no voy a salirme del tema, me remito a la idea con la que empecé, o sea, ¿por qué hay tan diferentes varas de medir?
Te estás liando Llita. En otros posts yo sí he opinado sobre el inglés de Lety. He dicho que se concentra mucho en la pronunciación, lo que le hace perder fluidez y a veces no se le entiende, y que hace pausas donde no debe.

Lo que sigo sin entender es lo de las diferentes varas de medir.
 
Te estás liando Llita. En otros posts yo sí he opinado sobre el inglés de Lety. He dicho que se concentra mucho en la pronunciación, lo que le hace perder fluidez y a veces no se le entiende, y que hace pausas donde no debe.

Lo que sigo sin entender es lo de las diferentes varas de medir.
Que tu hayas opinado sobre el inglés de Leticia de esa manera y yo no me haya dado cuenta pues es posible, pero he generalizado en todo momento.

En cuanto a las diferentes varas de medir creía haberlo aclarado, es decir, saber por qué la reina de Inglaterra estaba exenta de las exigencias idiomáticas y la consorte española no lo está.

Mira que facil.
 
Que tu hayas opinado sobre el inglés de Leticia de esa manera y yo no me haya dado cuenta pues es posible, pero he generalizado en todo momento.

En cuanto a las diferentes varas de medir creía haberlo aclarado, es decir, saber por qué la reina de Inglaterra estaba exenta de las exigencias idiomáticas y la consorte española no lo está.

Mira que facil.
Quizás porque se han globalizado el mundo y las relaciones. Supongo...Comparar gente de épocas tan distintas es absurdo. Además Leti es una mujer moderna, la reina no lo fué, se educó en su casa y se dice que no tomó decisiones por su cuenta; la Leti, antes de ser reina, supongo que sí. E incluso decide sobre sus hijas, no creo que Elizabeth haya tomado grandes decisiones, las tomaba el gobierno por ella.
 
Que tu hayas opinado sobre el inglés de Leticia de esa manera y yo no me haya dado cuenta pues es posible, pero he generalizado en todo momento.

En cuanto a las diferentes varas de medir creía haberlo aclarado, es decir, saber por qué la reina de Inglaterra estaba exenta de las exigencias idiomáticas y la consorte española no lo está.

Mira que facil.
¿Por qué iba la reina de Inglaterra hablar en un idioma que no se usaba, ni se usa, en diplomacia o relaciones internacionales?
Edito para decir que la reina hablaba francés, que era el idioma de la diplomacia hasta mediados del siglo xx.
 
Quizás porque se han globalizado el mundo y las relaciones. Supongo...Comparar gente de épocas tan distintas es absurdo. Además Leti es una mujer moderna, la reina no lo fué, se educó en su casa y se dice que no tomó decisiones por su cuenta; la Leti, antes de ser reina, supongo que sí. E incluso decide sobre sus hijas, no creo que Elizabeth haya tomado grandes decisiones, las tomaba el gobierno por ella.
La comparación de gente de diferentes épocas no es tan absurdo cuando por su status están incluidas en una institución única. Cierto que las formas han cambiado, pero si lo hiciesen del todo la monarquía no existiría ya. A la reina Isabel se la pone como ejemplo de como ha seguido los mandatos y lo establecido en las monarquías, ha sido sin duda un ejemplo entre todas las existentes de este mundo occidental. Si Leticia toma grandes y trascendentes decisiones sobre sus hijas es algo que ignoro, y, en principio, ignoramos todos.

Por otra parte decirte que lo que llamas comparación no ha sido más que intentar saber el por qué de las diferencias de exigencias, creí que había quedado claro. Pero se ve que es difícil abordar el tema en toda su extensión y sin ideas negativas de antemano.
 
La comparación de gente de diferentes épocas no es tan absurdo cuando por su status están incluidas en una institución única. Cierto que las formas han cambiado, pero si lo hiciesen del todo la monarquía no existiría ya. A la reina Isabel se la pone como ejemplo de como ha seguido los mandatos y lo establecido en las monarquías, ha sido sin duda un ejemplo entre todas las existentes de este mundo occidental. Si Leticia toma grandes y trascendentes decisiones sobre sus hijas es algo que ignoro, y, en principio, ignoramos todos.

Por otra parte decirte que lo que llamas comparación no ha sido más que intentar saber el por qué de las diferencias de exigencias, creí que había quedado claro. Pero se ve que es difícil abordar el tema en toda su extensión y sin ideas negativas de antemano.
Pero qué tienen que ver las exigencias a las actuales monarquías con lo que ocurría hace 70 años?. Se les exigía mil veces más a las anteriores, las de hoy hacen los que se les da la real gana, conque cumplan un par de pautas protocolares alcanza y sobra. Nadie les dice cómo deben conducirse y, si lo hacen, cumplen a medias, y sus actos no tienen consecuencias graves. No tienen el peso de ser "la cara" de sus países como ocurría antes. Alguien se imagina a una de las reinas actuales con un Primer Ministro o Presidente reunida por un conflicto global?. Hoy son pura representación, antes se ponían en juego otras valores que se buscaban conservar.
 
Yo conozco gente muy humilde, que sus padres no les pudieron pagar ni estancias ni cursos en el extranjero, que a basa de au pair y otros trabajos...hoy hablan un buen inglés. Una suerte tuvo a divorciarse de ello ya que le procuró un puesto de trabajo con 45 años y dos hijos.

Es lo que veo , lo que se aprecia a simple vista : Corriente y vulgar .
Es una realidad .
Y , sobre los idiomas , todos podemos ir en verano a Irlanda a trabajar cuidando niños o de lo que sea , a Francia , igual . Es la forma si no tienes pasta , estudiar durante el curso y en verano viajar a sumergirte en lo que ya has estudiado . Lo hemos hecho la mayoría .

Por mucho que se diga, no es lo mismo. Y sobre las au pair, muchas veces, y los casos que conozco, pocas horas libres para aprender el idioma, explotándola hasta las 6 de la tarde que volvían los padres, con lo que le quedaba un par de horas para ir a algún centro, pero bueno, ahora que resulta que el que no aprende es porque no quiere. No tuvo que estar trabajando en verano en hoteles una amiga en España para poder irse un cuatrimestre exclusivamente a estudiar.
 
Isabel parece que hablaba un francés aceptable.

El francés es el idioma esteanjero que se estudiaba en sus tiempos. Incluso en España.
Parece que hablaba, lo mismo que los actuales príncipes de gales… habría que comprobarlo dando un discurso e interactuando en una conversación.

Aznar hablaba catalán en la intimidad, según decía.
 
Por mucho que se diga, no es lo mismo. Y sobre las au pair, muchas veces, y los casos que conozco, pocas horas libres para aprender el idioma, explotándola hasta las 6 de la tarde que volvían los padres, con lo que le quedaba un par de horas para ir a algún centro, pero bueno, ahora que resulta que el que no aprende es porque no quiere. No tuvo que estar trabajando en verano en hoteles una amiga en España para poder irse un cuatrimestre exclusivamente a estudiar.
La vida acostumbra a ser mas fácil si tu familia es acomodada, naces en un país en paz, tus progenitores se quieren y cuidan de ti...etc

Pero el libre albedrío y la voluntad existen. Y te lo digo yo que conseguí mi título superior de música en un instrumento que mis padres no podian pagar.

Y sí, con buena salud, condición imprescindible para todo, quien no aprende inglés es porque no quiere. Ahora con Internet mas fácil aun, pero en mi juventud también era posible, hasta trabajando en ciertos campings de la Costa Brava se espabilaba.
 
La vida acostumbra a ser mas fácil si tu familia es acomodada, naces en un país en paz, tus progenitores se quieren y cuidan de ti...etc

Pero el libre albedrío y la voluntad existen. Y te lo digo yo que conseguí mi título superior de música en un instrumento que mis padres no podian pagar.

Y sí, con buena salud, condición imprescindible para todo, quien no aprende inglés es porque no quiere. Ahora con Internet mas fácil aun, pero en mi juventud también era posible, hasta trabajando en ciertos campings de la Costa Brava se espabilaba.
Ahora resulta que con buena salud se triunfa en los idiomas, y en otros aspectos. El libre albedrío y demás. Y hace 30 años también. (y)
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
12K
Back