Letizia debería de hacer algo

Este es el artículo completo.... publicado en El Mundo de hoy





FUERA DE LÍNEA
EDUARDO ÁLVAREZ

Letizia


AUNQUE se estrenó como ministra
haciéndole la cobra a la Reina, Irene
Montero podría hacer mucho por ella esta
legislatura. Y viceversa. La Monarquía
española tiene una necesidad imperiosa
de que le alcance de una vez la igualdad.
Menudo tanto se apuntaría la podemita
si lo consigue. Y qué beneficioso sería
también para Doña Letizia y para la
institución que encarna.
Los españoles no nos merecemos la
Reina que tenemos. Esto es, no nos
merecemos contar con una consorte bien
formada y que, cuando le dejan, da
muestras de excelencia profesional,
convertida en poco más que un jarrón de
porcelana por no decir un florero. Esto no
es propio de una Corona del siglo XXI.
Muchos la descubrieron semanas atrás, por
persona interpuesta, cuando la heredera
desactivó el escrache indepe en Barcelona
a la Familia Real con su discurso en los
Princesa de Girona. Tan obsesionada como
está Carmen Calvo con el lenguaje
inclusivo y tan dispuesta que se le ve a
Montero a dar carga y contenido a su
Ministerio de Igualdad, bien podrían hacer
algo para que la agenda de Doña Letizia
empiece a estar a la altura.
No llega el feminismo a la Casa del Rey.
Y el empujón obligado sólo puede venir de
Moncloa. Sigue sin reforma una
Constitución que nos avergüenza ante
Europa en la que se mantiene la prevalencia
del varón sobre la mujer en el orden
sucesorio. Y a la consorte Zarzuela y
Gobierno le atribuyen un papel tan
segundón que no aguanta comparación con
ninguna Monarquía cercana. Vemos a
reinas como Máxima de Holanda o Matilde
de los belgas ejercer un papel de auténticas
líderes globales en foros como Davos. En
Dinamarca, siempre en la avanzadilla, el
Consejo de Estado acaba de aprobar la
inclusión de la princesa heredera consorte
como una de las tres personas que pueden
sustituir como regentes a la reina, en sus
ausencias del país, con auténticas funciones
de jefa de Estado. O en el mismo Reino
Unido la consorte del heredero, Camilla, ya
representa a Isabel II en cumbres de
mandatarios internacionales, como hará
hoy en Auschwitz, donde se encontrará
entre otros con Felipe VI y su esposa.
Las Monarquías europeas cada vez son
más igualitarias. Menos en España, donde
la agenda de Doña Letizia está casi en
blanco casi todas las semanas. Un triste
acto oficial protagonizó la anterior
y ni uno solo tiene previsto en la que
arranca, más allá de acompañar hoy
al Rey en Polonia y acudir, como es
obligado, al funeral de Estado por la
Infanta Pilar. Irene Montero, haga algo.

Irene Montero podría hacer
mucho por la Reina esta
legislatura. Y viceversa. La
Monarquía tiene necesidad
de que le alcance la igualdad



f0b80ffe80fc3d079de8c6634a550c48o.jpg

Si de verdad estuviera interesada, lo haría. Es más, sería lo habitual si desde el principio hubiera demostrado interés en amadrinar y tomar protagonismo en las múltiples ocasiones, que de proponérselo, ha tenido, tiene o puede tener. ¿Quién le va a prohibir visitar residencias de ancianos, hospitales donde se traten dolencias terminales, poblados chavolistas, etc, etc, es decir, acompañar a los que sufren?.
En mi humilde opinión, simplemente es querer hacerlo, pero claro, es mucho más apetecible, estar todo el día pensando qué modelito te vas a poner, que deje a todos boquiabiertos, para tal o cual evento y cuál será el próximo que te compres y cuál será el siguiente arreglo para que nos vayamos olvidando de su cara de madrastra de Blancanieves y podamos admirar la belleza, el encanto y la elegancia de esa reina, que según el estúpido artículo, que usted amablemente nos trae, no nos merecemos.
Hace falta echarle, dire narices, por aquello de la educación, para después de los múltiples desplantes que ha protagonizado, encima decir que no nos la merecemos. Claro que, con lo que nos cuesta, no nos merecemos a semejante choni. No nos merecemos a una ordinaria, barriobajera achulada, que se planta en la entrada de una catedral, a impedir que su suegra se haga unas fotos con sus nietas y no contenta con el numerito, se jacta de su audacia y se chotea de delante de todo el Mundo, para colmo, involucrando a su hija pequeña. Menuda lección le da la Zeñora a la niña.
No sé si será manía mía, pero opino que esta individua no hace nada por resultar cercana, amable y querida. Le importa todo tres pimientos. Ella, ha conseguido lo que buscaba y Santas Pascuas.

Aquí le dan algunos consejos que la máZ liZta, supongo que no atenderá.
 
Última edición:
En este artículo, que es de poco antes del Almudenazo, ya se preveía cómo iba a resultar la Zeñora. Por tanto, podemos comprobar que ha cambiado de cara, pero no de modales. Mantiene su absoluta falta de educación y de consonancia con el cargo que ocupa, que para ella más que cargo, debe ser carga.

 
Si de verdad estuviera interesada, lo haría. Es más, sería lo habitual si desde el principio hubiera demostrado interés en amadrinar y tomar protagonismo en las múltiples ocasiones, que de proponérselo, ha tenido, tiene o puede tener. ¿Quién le va a prohibir visitar residencias de ancianos, hospitales donde se traten dolencias terminales, poblados chavolistas, etc, etc, es decir, acompañar a los que sufren?.
En mi humilde opinión, simplemente es querer hacerlo, pero claro, es mucho más apetecible, estar todo el día pensando qué modelito te vas a poner, que deje a todos boquiabiertos, para tal o cual evento y cuál será el próximo que te compres y cuál será el siguiente arreglo para que nos vayamos olvidando de su cara de madrastra de Blancanieves y podamos admirar la belleza, el encanto y la elegancia de esa reina, que según el estúpido artículo, que usted amablemente nos trae, no nos merecemos.
Hace falta echarle, dire narices, por aquello de la educación, para después de los múltiples desplantes que ha protagonizado, encima decir que no nos la merecemos. Claro que, con lo que nos cuesta, no nos merecemos a semejante choni. No nos merecemos a una ordinaria, barriobajera achulada, que se planta en la entrada de una catedral, a impedir que su suegra se haga unas fotos con sus nietas y no contenta con el numerito, se jacta de su audacia y se chotea de delante de todo el Mundo, para colmo, involucrando a su hija pequeña. Menuda lección le da la Zeñora a la niña.
No sé si será manía mía, pero opino que esta individua no hace nada por resultar cercana, amable y querida. Le importa todo tres pimientos. Ella, ha conseguido lo que buscaba y Santas Pascuas.

Aquí le dan algunos consejos que la máZ liZta, supongo que no atenderá.

Una vez más surge la denominada cuestión aparentemente social.

La pica de Flandes, aquí no coincidimos, en realidad no coincido con la mayoría, por más que lo vea plasmado en letras con frecuencia, no entro por ello, por lo beneficioso que se considera puede ser.

Y es que ese tipo de caridad me resulta bochornoso. Pobre de miseria, enferma terminal, desahuciada de lo que sea, que venga una mano a tendérseme´momentáneamente, de cara al público, con intenciones publicitarias, como un trabajo inevitable para la mejora de la imagen, rodeada de todas las parafernalias que puedan imaginarse, que venga una mano, repito, a tendérseme utilizando mis miserias para su enaltecimiento, es algo que a día de hoy no he podido asimilar ni como medianamente bueno, porque, entre otras realidades, ¿que resuelve en mi circunstancia? Al mismo tiempo que esa desventurada situación se encuentra en pleno contraste comparativo de ser un objeto más para honra y gloria de alguien que no tiene más fin en sus apariciones que el de promocionar una institución que carece de recursos propios para mantenerse en el pedestal.

Me repito, lo he opinado muchas veces, pero es que me pongo en el lugar de esas personas y algo me cruje, no puedo evitarlo.

Saludos, La pica de Flandes
 
Para mí ella y él son iguales: dos jarrones que por mucho que los pongas aquí y allá, seguirán siendo dos jarrones.
En qué consiste la monarquía si no es en un mero adorno.
¿Sirve para algo su presencia en los actos a los que acuden?
¿Arrreglan algo?
Puede que hagan más visible el tema, pero de por sí no aportan ninguna solución a los muchos problemas que hay.
Quizás podrían usar su influencia y dinero en arreglar algo de manera altruísta y privada.
Pero creo que si no es público y notorio, no les interesa.
 
Lety cuando quiere poner cara de tristeza y respeto se le pone un careto de víbora con mala leche que es para reirse. No sabe expresar condolencia o empatía con nada que no sea su persona. Que señora más desagradable.
 
Para mi el titular es de moledor, es la forma de decir que no hace " nada "
 
Back