Las niñas desaparecidas de la calle madrileña Hilarión Eslava

Si alguien les hubiera hecho algo,con la pobreza de entonces,les hubiera quitado el dinero,pero apareció con los restos.Asi como partes del capacho,las asas también aparecieron.
 
Claro que se sabe la verdad, los expertos forenses y los investigadores ya dijeron lo que pasó, pero siempre tendemos a no creernos la versión oficial, como si los forenses no tuvieran otra cosa que hacer en su vida que inventarse historias falsas.

No sé por qué siempre buscamos o inventamos cualquier otra resolución que no sea la dictmainada por los forenses e investigadores.

Cualquiera que haya jugado de niño con sus amigos por la calle, sabe en la cantidad de peligros que nos hemos metido sin que lo supieran nuestros padres, los niños siempre buscan lo prohibido, la aventura.
Yo recuerdo meterme hasta en alcantarillas.

Veo totalmente factible, que las niñas se metieran en cualquier hueco del terraplen para jugar, y se les viniera todo encima. Un lugar donde además, según los testigos, se vertían escombros continuamente.
¿Has leído la noticia entera de mi segundo mensaje, los informes completos de los geólogos?

Por cierto, los vecinos recuerdan que había unas grutas, pero a 80 metros de donde aparecieron las niñas. Ah, claro, que los vecinos no cuentan como testigos fiables...

La versión oficial fue que a las niñas se las derrumbó una cueva en la que jugaban, pero los vecinos afirmaban que en esa zona no había cuevas. El informe forense ratificaría la identidad de las niñas y la versión oficial de muerte simultánea por asfixia, pero mucha gente seguía pensando que los cuerpos habían llegado allí después, quizá desde el cementerio de San Martín, que es el que más tiempo permaneció abierto en la zona y en el que aún se estaban desalojando tumbas. Ante las dudas, se encargó un informe a geólogos del Instituto Geológico y Minero, que dictaminaron que probablemente los cuerpos habían sido trasladados y las niñas no habían muerto allí. La historia, pues, se cerró en falso, sin la conformidad de los vecinos y con la duda de este último peritaje.
 
Si alguien les hubiera hecho algo,con la pobreza de entonces,les hubiera quitado el dinero,pero apareció con los restos.Asi como partes del capacho,las asas también aparecieron.
O no, dependiendo de quién y con qué móvil las secuestrase.
 
Las madres, con ciertas dudas, reconocieron los escasos restos de ropa y un capacho como pertenecientes a sus hijas. Pero albergaban ciertas sospechas:

Dionisia Paredes:

“... Desde luego me pareció que el trozo de vestido, un trozo muy pequeño, de la parte de un puño, era de tela de Vichy, como el traje que llevaba mi hija. En el trozo de puño aparecía la hembra de un cierre automático, y por este detalle me afirmé en mi creencia. Mi Carmen coincidió conmigo. Con respecto al borceguí no estuvimos las dos de acuerdo. Margarita (sic) llevaba puestas unas botas color avellana, con suela de goma y en muy buen uso, y el borceguí que nos mostró el comisario aparecía muy deteriorado. Me resistí por ello a creer que hubiera pertenecido a mi hija; pero Carmen lo creyó firmemente. El deterioro le parecía natural al cabo de cerca de cuatro años de enterramiento.” “... Tengo el convencimiento de que las chicas viven. Pero si, en efecto, los restos aparecidos fuesen de ellas, creería cualquier cosa menos que murieron allí, porque en aquel lugar no había cueva ninguna donde pudieran meterse, y si la hubiera habido la Policía, que reconoció el terreno palmo a palmo, hubiese advertido el corrimiento de las tierras. Y nada se notó en los primeros días. - ¿Participan de esa opinión las otras dos madres? - Creo que sí. Es más: creo que de esta opinión participa toda la barriada, todos los vecinos que conocían el terreno.”
 
Roque García, propietario de una casa situada a unos veinte metros del lugar donde aparecieron los restos de las niñas, declaró lo siguiente:

“- ¿Había alguna cueva en el sitio donde aparecieron los restos? - No, señores. - ¿Está usted seguro? - Completamente. En el trozo comprendido entre las calles de Hilarión Eslava y Andrés Mellado sólo existía una cueva, y se halla situada a una distancia aproximada de 75 a 80 metros del sitio donde han sido hallados los restos. - ¿Cómo entonces, se explica la aparición de restos humanos en ese sitio) - Lo ignoro. Es, desde luego, algo extraño. Adviertan ustedes que los restos estaban en tierra movediza, en tierra de acarreo, no en terreno firme. - Entonces ¿hay que pensar que los restos procedían de otro sitio? - Es la hipótesis más racional, a mi juicio… Recuerdo ahora que en la época en que desaparecieron las niñas se estaba haciendo el vaciado del cementerio de Magallanes. Los escombros procedentes de él eran llevados en volquetes al sitio denominado Quinta de la Esperanza, y la concesión del vertedero se había otorgado al Sr. Cuadrado. Pero a veces los volqueteros, aprovechando algunos momentos de descuido que yo tenía, vertían los escombros antes de llegar a la mencionada quinta, en terrenos que afectaban a mis fincas. Según pude advertir, en el sitio donde han aparecido los restos fueron depositados no pocos escombros. - ¿Pudo ocurrir que estos restos procedieran del cementerio de Magallanes y que quedasen en el lugar donde ahora han sido encontrados ahora, cubiertos de tierra? - Eso es lo que yo creo. - ¿No pudieron ser enterradas las niñas en aquel lugar durante la noche? - Pudiera ser, pero no lo creo. Lo más probable es que al día siguiente la Policía, yo mismo, hubiéramos advertido el removido de la tierra.”
 
Me ha sorprendido mucho la exhaustividad del informe forense para su época. No sabía que se hacían tan minuciosamente, hasta se observaban los restos de insectos. Muy interesante, la verdad.
 
Me ha sorprendido mucho la exhaustividad del informe forense para su época. No sabía que se hacían tan minuciosamente, hasta se observaban los restos de insectos. Muy interesante, la verdad.
A mí lo que me parece interesante, además de la época del crimen, es que según los geólogos que analizaron los restos de tierra, las tres niñas murieron en otro lugar, y fueron trasladados sus restos ahí.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
1K
Back