Las madres del colegio.

Pues a mí me encantaría entablar amistad con alguna madre o con algún grupo pero no veo con quién. No me parece que tenga afinidad con nadie: o son muy mayores, o jovenes, o no hablan mi idioma,.. Me da pena porque me gustaría hacer lazos solidos que ayuden a mi hijo a no sentirse tan solo (vivimos en un pueblo sin familia ni amigos cerca) pero no lo consigo.
Bueno si te ves sola y sobretodo por tu niño entiendo que quieras hacer amigos, ve observando quien te iría mejor, o con quien se lleva mejor tu hijo, sobretodo eso, ánimo
 
Es muy buena idea la extraescolar del deporte o una actividad que le interese. Conoce a niños del barrio que van a los otros colegios. Es abrir la mente y escapar del ecosistema cerrado de un patio de colegio en concreto.
 
En mi época de instituto era impensable que los padres excepto los del ampa mafia de pelotas con hijos pelotas quitando alguna excepcion conociera a otros padres, alguna tutoría puntual y vamos muchos ni iban, lo de ahora me parece asfixiante y ya en la adolescencia me flipa,mi hermano y cuñada van a su bola total en el colegio solo se tratan si hay algo en lo que mi sobrino tenga mucho interés, por cierto me acabo de acordar de una en la universidad un poco mayor que nosotros en una tutoría de un examen en la que no salió contenta, dijo que traería a su marido para que hablara con la profesora, nos partimos de risa la de personajes que hay.
 
A veces, en ocasiones, que te hagan favores así alguna mamá del colegio supone más un compromiso que favores. En tiempos tan egoístas y competitivos.

Se montan su novela, "soy buena persona", y tú ganas fama de jeta. Algún favor en concreto, como lo del paritorio, ninguna mamá se negaría, pero es peligroso pedir favores y compañía por continuo. Ánimos. Saludos.
 
Creo que he tenido bastante suerte. Cole internacional. Hay de todo. Muchas familias vienen por trabajo, sin mas contacto social que el cole y el trabajo de los padres. Como mi caso. No tengo familia aqui.

Mamis bordes bordes para enmarcar he conocido de 2 clases, resumiendo : las mamas francesas, y las quiero y no puedo.

Las francesas ( que nadie se ofenda, es solo mi experiencia), las 2 que he tenido que conocer de cerca son la inquisicion, sus hijos son dioses...cero relax en cuanto incluyes a sus churumbeles en algo privado, ya tienes stress...te miran mal si los llevas mas tarde de la hora acordada a casa ( estoy hablando de un sabado o un dia libre)...

Las quiero y no puedo...imaginaos...proyectan esa actitud en los hijos, y cuando te das cuenta tienes a una madre y a una hija que se dedican a valorarte buscando tu „valor social-grado de pijerio“. Ver quien tiene la casa mas grande, quien lleva la ropa mas cara...HORRIBLE. Siempre comparando.

Las demas genial. De coordinar coger hijos de aqui para alla en coche, de ayudarnos en alguna situacion familiar dificil, de apoyarnos con dejar el hijo a dormir en casa de una si la otra tiene algun plan hasta entrada la noche...
Planes privados familiares no he hecho muchos. Pero segun mi manera de ver y experiencia, las españolas y americanas son las mas faciles. Con las españolas siempre hemos congeniado. Con las americanas, que las he vivido como tan poco complicadas y poco dispuestas a tonterias exteriores, genial.

Whatsapp solo tenemos para actividades muy concretas : un regalo para los profes, un cumple, una obra de teatro...y ya esta. Ni felicitaciones cutres de Año nuevo, ni deberes...
 
Lo que aprendi muy pronto es que ser madre, por si, no es un punto de union consistente.

Asi que los filtros no van por la edad de los hijos, sino por simpatia personal. Si con una mujer no seria amiga ni muerta sin tener hijos de la misma edad, no espero que sea distinto solo por haber parido el mismo año. Es absurdo.

A veces te encuentras que tus hijos hacen amistad con alguien que tiene una madre ( o un padre) repelente...y no tienes escapatoria. Pero esta en tu mano profundizar mas o menos la relacion con toda la familia. Mantener la relacion en lo minimo por los hijos.
 
Pues a mí me parece una buena forma de abrir el abanico de amistades y dar con alguien que tiene tu misma vida
Claro siempre sin entrar con calzador y tampoco hace falta ser amigas de todas, pero yo he encontrado un par de madres a las que si puedo considerar amigas y con las que puedo hacer algún plan de finde con los niños
Según pasa el tiempo las amistades de toda la vida se van dispersando, algunas porque se van a vivir fuera, otras porque no tienen hijos y evidentemente buscan otro plan que pasar la tarde merendando chocolate con los niños de otra o ir al parque a echar horas...
A mí no me parece que haya que cerrarse en banda solo porque no son nuestras amigas de toda la vida. Siempre me ha parecido genial ampliar el círculo en todos los ambientes.
No tiene nada de malo. Yo prefiero hacer amistades que pasarme las horas solita con mi pareja y los niños. Y así finde tras finde.
Yo tengo mis amigas de siempre, con las que salgo cuando podemos. Pero evidentemente no es fácil coincidir y no es fácil encontrar intereses comunes. A la que tiene un bebé no le apetece o no puede ir al cine, a la que tenemos preadolescentes no nos apetece ir al chikipark... Y no siempre es posible dejar a los niños con alguien para quedar
Yo tengo dos madres del cole con las que me llevo fenomenal y hacemos planes con niños juntos y hemos pasado muy buenos ratos
 
Yo mantengo la distancia, me llevo bien, cordial, pero sin dar confianzas. Hay veces que me quedo un ratito en el patio y hablo con algún padre o madre, y ya.
 
Yo es que soy de talante abierto y me encanta conocer gente pero veo parejas de mi edad siempre solas o siempre solas con los hijos, a todas partes pegados juntos pero sin nadie más y me dan entre pena y repelús.
Pues a mí me dan pena y repelús los que no pueden estar con su pareja si no es rodeados de amigos. Me da la sensación de que no tienen nada que decirse.
 
Yo es que soy de talante abierto y me encanta conocer gente pero veo parejas de mi edad siempre solas o siempre solas con los hijos, a todas partes pegados juntos pero sin nadie más y me dan entre pena y repelús.
Pero que tiene que ver que tu seas abierta o eso creas , con el mundo madres del colegio, será que al que no le guste esos rollos, no puede ser abiero en otras cosas y al reves, en fin
 
Pero que tiene que ver que tu seas abierta o eso creas , con el mundo madres del colegio, será que al que no le guste esos rollos, no puede ser abiero en otras cosas y al reves, en fin
Es que no se que rollos son a los que te refieres
En mi trayectoria madre estudiantil he visto de todo, como en todas partes
Pero no me cierro a conocer gente solo porque son madres del cole, cosa que yo también soy.
Es una forma de ampliar el círculo de amistades y muchas veces de no quedarse sola cuando los amigos de toda la vida se van o no pueden o no quieren quedar contigo
Yo no me he encontrado un ambiente malo, o no peor que en cualquier otro ámbito de la vida, al revés.
Y si. Hay muchas parejas que no saben ir ni a mear por separado porque no conocen absolutamente a nadie más. Sábado: al carrefour y juntitos solos con sus niños un día y otro y otro. Solitos. Que aburrimiento.
Bien esta disfrutar de la pareja pero 24/7 solos los dos?
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back