Las madres del colegio.

Yo lo llevo bien, siempre voy a mi bola y mantengo un perfil bajo. Intento saludar a todos y cuando son rancios pues saludo a los crios ( que suelen ser más receptivos ) y corriendo .
A las que intentan llamar la atención y que les anden dorando la píldora les trato de forma un poco más superficial porque ese tipo de carácter a mí personalmente me agota y me chupa las energías y paso. Cumplo pero me escaqueo sin ofender.
Hay otras madres que son de hacer grupito y que se ve que tienen malos rollos con otras que se remontan vete a saber a que años, yo huyo un poco de todo eso y prefiero ni conocer los detalles, no son batallas mías y me niego a perder el tiempo con eso.
Si están charlando me uno y hablamos de cositas sin mucha importancia, pero voy relacionándome un poco con todos.
Con ciertos igual coincides en tipo de crianza, con otros tienes alguna afinidad ( o has estudiado alguna carrera similar) o tienes conocidos en comúno lo que sea... No es muy complicado encontrar puntos de unión aunque luego haya otras 10000 cosas en las que difieras.
 
Mi hijo pequeño tiene 6 años. Por tanto, ya son unos años los que he compartido puerta con las petardas estas.
Yo me suelo poner en un lado, sola, y saludo a quien pasa, pero hay un grupo que telita marinera.

Una vez, una comentaba a voz en grito lo grande que era el ecografo del ginecólogo, era más gordo que su "manolo" (nombre del con**lador)
También van padres y abuelos a por los chiquillos. Nos daba vergüenza ajena?
 
Si te consuela te puedo decir que a veces en las grandes ciudades tampoco es fácil que los niños hagan amigos fuera del cole por el ritmo de vida si no eres de esa ciudad. Si le gusta el deporte apuntale si estáis cerca de una ciudad. Suerte.
Gracias por la sugerencia ;) A principio del curso estuvo apuntado a un deporte pero no le gustó así que ya no va. De todas formas tampoco me integre aunque después de leeros está claro que mejor sola que mal acompañada... Tampoco es que me parezcan malas personas, para nada, solo que no veo afinidad.
 
Gracias por la sugerencia ;) A principio del curso estuvo apuntado a un deporte pero no le gustó así que ya no va. De todas formas tampoco me integre aunque después de leeros está claro que mejor sola que mal acompañada... Tampoco es que me parezcan malas personas, para nada, solo que no veo afinidad.
El truco está también en no esperar grandes afinidades porque la cosa es complicada.
Yo hablo mucho con mi hijo ( también le cuento lo que hago durante el día y tal para que vea que no es un interrogatorio) y intento también conocer un poco a los padres de los crios con los que se va llevando mejor y hablar también con los peques ( el me cuenta sus batallitas y yo intento entrar un poco en confianza y ver un poco que les gusta o que tipos de ideas tienen y tal para saber como tratar con ellos o tener algún detallito.
Al final lo que buscamos es que nuestros hijos estén a gusto y se hace lo que sea por facilitar las cosas.
 
El truco está también en no esperar grandes afinidades porque la cosa es complicada.
Yo hablo mucho con mi hijo ( también le cuento lo que hago durante el día y tal para que vea que no es un interrogatorio) y intento también conocer un poco a los padres de los crios con los que se va llevando mejor y hablar también con los peques ( el me cuenta sus batallitas y yo intento entrar un poco en confianza y ver un poco que les gusta o que tipos de ideas tienen y tal para saber como tratar con ellos o tener algún detallito.
Al final lo que buscamos es que nuestros hijos estén a gusto y se hace lo que sea por facilitar las cosas.
Claro, eso es lo que yo busco también, ayudarle un poco a que se sienta a gusto en el colegio y que comprenda que es bueno hacer buenas relaciones con las personas que tienes cerca. Tampoco hablo de encontrar amistades del alma pero sí personas con una situación similar a la tuya que quieran cosas parecidas.

Voy a intentar lo que dices de hablar de sus amigos y sus padres. También es verdad que mi hijo es muy pequeño, tiene 4 años, así que nos queda un largo recorrido, supongo que cuando vaya creciendo se darán esas situaciones que contáis (hacer trabajos en las casas de los compañeros etc) y ahí tendrá que haber trato sí o sí.
 
Claro, eso es lo que yo busco también, ayudarle un poco a que se sienta a gusto en el colegio y que comprenda que es bueno hacer buenas relaciones con las personas que tienes cerca. Tampoco hablo de encontrar amistades del alma pero sí personas con una situación similar a la tuya que quieran cosas parecidas.

Voy a intentar lo que dices de hablar de sus amigos y sus padres. También es verdad que mi hijo es muy pequeño, tiene 4 años, así que nos queda un largo recorrido, supongo que cuando vaya creciendo se darán esas situaciones que contáis (hacer trabajos en las casas de los compañeros etc) y ahí tendrá que haber trato sí o sí.
Tu vete viendo con quien congenia.
A mí me lo dice el niño, pero cuando hay reunión con la profesora también le pregunto a ella cual suele ser su grupito para saber más o menos.
Los niños prqueños son muy agradecidos, ya solo con tener el detalle de hablarles un poquito, decirles de quién eres mamá, sonreirles y llamarles por su nombre se quedan enseguida contigo ( y parece que no pero entre eso y ver que has interactuado también con sus padres etc les crea como un vínculo y les da seguridad y se nota en el trato entre ellos también).
 
Pues bastante normal
Ahora están en secundaria y la cosa es muy distinta
Nosotros tenemos un grupo de wasap que se usa únicamente para temas escolares tipo deberes, y alguna cosa más. Así que pueden pasar días y días sin que haya ningún mensaje
Nuestro cole es un cole que promueve muchisimo la participación de la familia en el colegio. Hay muchas actividades, fiestas, cena de fin de curso, excursiones, conferencias, cine familiar... Y en ese sentido ayuda a que haya cierta relación con los padres, lo cual está bien porque asi conoces a la familia de los amigos de tus hijos, con los que saldrá por ahí en el futuro y no está de más saber quién son y consensuar ciertas cosas. Yo esto lo agradezco ahora que son adolescentes. Consensuamos hora de llegada a casa, cuanto dinero se les da para gastar....
De más pequeños ayudaba a crear una red de ayuda. Si alguna madre necesitaba dejar a su hijo a cargo de alguien o no podía recogerlo para comer ahí estaba otra para echar una mano.
Luego claro, de 20 padres hay para todo. Yo me llevo muy bien con dos o tres. Con esas quedamos para tomar café, cenar en navidad y hacer alguna cosilla con los niños.
He de decir que yo vivo en un pueblo y nos conocemos todos, no solo del cole, así que ya sabes también más o menos de que palo va cada uno
 
¿ qué tal os llevais con las mamas del cole de vuestros hijos? ¿ o como se llevaban vuestras madres? ... me parece un mundo paralelo .

En mi caso es para escribir un libro.

Una de ellas era amiga mía íntima Salíamos, vaciones y demás yo ya a lo último de estar con ella no la soportaba es la típica clasista, yo más, yo soy ,mi hija, mi marido.... pues no acabe mal tampoco pero sí que me distancié y hubo periodos en los que yo la esquivaba y no hablaba con ella , es la típica que critica a todo el mundo y luego te da un abrazo y se desvive por ti.
Esa madre se lleva con otra que es parecida a ella de insoportable tiene que ser el centro de atención más que la otra y esque entre ellas no se aguantan porque se quejan la una de la otra.. después de unió otra del cole que no es insoportable pero es muy altiva .. bueno pues celebraron el cumpleaños de las niñas la primera que fue amiga mi y la altiva y yo no podía llevar a la niña al cumple , me dijeron que la llevaban ellas y yo les dije que de momento que sí por lo que sea podía ls avisaba ( no quise que la llevaran por que la hija de la altiva se metí muchi con mi hija , ere fea, tu ropa es fea, tu no juegas , iba donde otros para que tampoco la dejaran jugar..)
Pues a la semana me la cruzo a la altiva y veo que no me dice ni hola además paso a posta delante y mirando para que yo me diera cuenta esto lo hizo en varias ocasiones después, la pregunto¿ que hice yo? Y me dice que ya lo sabes no tengo nada más que hablr con tigo y ahora son miradas asesinas la que fue íntima y la altiva la otra me habl cuando quiere y me saluda simpática si va sola si no me dice un hola asqueroso o si no dice holaaa con el nombre de mi hija ..
Me da asco ir al colegio porque es una situación tan incomoda entre eso que acabo de contar que me parece alucinante vernos con las niñas y no saludarnos las niñas se quedan hasta cortadas. Luego otros grupos cuchicheos ,se ponen verde, luego se ríen juntas , veo cosas que no pasaban cuando tenía 15 años.
sin leer aun el resto de comentarios, estas son más infantiles que sus hijas
 
Pues a mí me encantaría entablar amistad con alguna madre o con algún grupo pero no veo con quién. No me parece que tenga afinidad con nadie: o son muy mayores, o jovenes, o no hablan mi idioma,.. Me da pena porque me gustaría hacer lazos solidos que ayuden a mi hijo a no sentirse tan solo (vivimos en un pueblo sin familia ni amigos cerca) pero no lo consigo.
tranquila, tú niño se irá relacionando poco a poco y seguro que tú también. Con el paso del tiempo la edad cada vez tiene menos importancia.

Tu niño que se relacione con quien quiera y tu ya encontrarás amigas, sean de la edad que sean. seguro que con quien menos te lo esperas encajas.
;)
 
tranquila, tú niño se irá relacionando poco a poco y seguro que tú también. Con el paso del tiempo la edad cada vez tiene menos importancia.

Tu niño que se relacione con quien quiera y tu ya encontrarás amigas, sean de la edad que sean. seguro que con quien menos te lo esperas encajas.
;)
Sí, pienso igual, las situaciones se irán dando y sólo será necesario poner un poco de voluntad.

En una fiesta de cumpleaños la madre de un compañero de mi hijo nos contó que cuando fue a dar a luz a su segundo hijo dejó a su hija mayor con una compañera del colegio. Llamaron a la casa de la niña de madrugada y la familia les abrió las puertas para que dejaran a la niña y se fueran al hospital tranquilos. Me he acordado por lo que @La tía pepi ha dicho de tener una red de apoyo cuando los niños son pequeños, es bueno tener gente así cerca.
 
Son una fauna para dar de comer aparte.
Muchas de ellas discretas pero algunas son verdaderas fanáticas.
Organizan la vida de sus retoños,quedadas,amistades,extraescolares no por los gustos/ afinidades del niño sino por quien se llevan ellas bien o consideran que esta a la altura de sus expectativas.
A mi me han llegado a mirar mal porque su retoño ha venido a jugar con el mío a casa entre semana y ohhhhh les he dejado jugar a la consola a un determinado juego o han merendado galletas o bollycaos.
Recuerdo un trabajo en grupo de niños de 10 años,debían montar un planetario.
Quedamos en casa de uno,mi intención era dejar al niño y luego pasar a buscarlo
Llegue yo un poco tarde.
Esas miraditas.
Me veo a 3 o 4 madres montando el planetario y loscrios en el salón con la consola.
Pero no lo tienen que hacer ellos??
Si se lo hacemos nosotras les quedará mejor y sacarán mejor nota.
Ves recortando.
Comooooooooo??
Mi hijo no quiere hacer extraescolares este curso.
Comentario de un padre: no hace nada?
Pues si.
Si hace buen tiempo vamos al parque a jugar,merendamos,mira un rato la tele, hace los deberes,se baña,cenamos estamos en familia charlando o leemos un cuento.Vemos el telediario.A las 10 o 10: 30 a la cama
Pues que vago que es.
Y tú que bocazas.....
Yo tampoco tengo hijos pero que las madres le hagan el trabajo de sus hijos es de flipar, los niños son los que tienen que hacer el trabajo, una cosa es que les ayuden y otra es hacerles todo el proyecto, cuando sean mayores que pasara,¿ les harán la cama también? .
Así de consentidos van a acabar. teniendo madres y padres así.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back