Las madres del colegio.

Pues a mí eso me parece un punto de unión importante y más aún si compartís línea de crianza.

Sobre el tener más o menos cosas que hacer, tampoco lo veo como algo malo.

Yo estoy deseando que empiece el cole y conocer familias
Es una etapa muy bonita y conoces familias muy majas, y como todas estamos en la misma etapa vital empatizas un montón, si ha suerte surjen amistades que probablemente perduren más allá de los niños.

Lo que pasa es que en el camino probablemente también te encuentres con el tipo de madres de las que hablamos, hay de todo, ya lo verás
 
Pues a mí eso me parece un punto de unión importante y más aún si compartís línea de crianza.

Sobre el tener más o menos cosas que hacer, tampoco lo veo como algo malo.

Yo estoy deseando que empiece el cole y conocer familias
No, si no es ni bueno ni malo. Es tener mucho tiempo libre y ganas para hacer piña con desconocidas. Es mi opinión, simplemente y tan válida como la tuya.
 
No, si no es ni bueno ni malo. Es tener mucho tiempo libre y ganas para hacer piña con desconocidas. Es mi opinión, simplemente y tan válida como la tuya.
Míralo así: todos tus amigos han sido desconocidos en algún momento.

Me parece muy respetable que te cierres a hacer amistades en esta clase de ambientes, pero dar por hecho que las que si que ponemos de nuestra parte para socializar e incluso llegar a hacer amigos tenemos mucho tiempo libre es mucho suponer, y hasta un poco desdeñoso para con las que tenemos relación con otras madres del cole. Trabajo, tengo amigos sin hijos, familia…esta es otra parcela más de mi vida y no sé qué pasará en unos años, pero ahora estas mujeres son una red de apoyo importante en mi día a día y les aprecio mucho
 
Yo vengo a comentar la jugada desde la perspectiva opuesta, he tenido mucha suerte con las madres del cole y hacemos un montón de cosas juntas, incluso ir de concierto o de cena sin niños. En el grupo de wassap están absolutamente todas las madres, pero ya conté mi experiencia con una que parece que le jode que se hagan cosas cuando está invitada a absolutamente todo, como el resto, y ni se molesta en contestar para decir que no viene.

Hay alguna más así, que nunca hablan ni en el grupo ni casi estando en persona, pero quizá es que les de asco que haya un grupo grande que nos llevamos muy bien. Por mi parte invito a los hijos de todas a los cumples y llevo a los míos cuando les invitan. Más no puedo hacer.

Les hay que me caen genial ( la mayoría) alguna que cordialidad sin más e incluso una que me cae francamente fatal, opinión que imagino que no es compartida ( nunca he dicho nada ni pienso hacerlo) porque participa mucho en el grupo. Como no simpatizamos, somos híper educadas y procuramos no sentarnos cerca ni hablar demasiado. Y solucionado 🤷🏻‍♀️

Nos hacemos problemas donde no les hay
En mi caso yo suelo compartir cosas por si quiere apuntarse alguna madre. Tipo talleres, nunca han dicho nada cuando yo lo hablo😅
 
Bueno, pero creo que esto es ofenderse por ofenderse. Siempre habrá más afinidad entre algunos niños y padres y es normal. El caso que cuentas de llevarse a 3 niños a su casa lo veo normal si los niños y/o padres se llevan muy bien. Es como si alguien se ofende porque tú quedes con alguien que te cae bien o cuyo hijo es amigo de la tuya.
Otra cosa es que te duela que tu hija no esté incluida en ese plan, pero no creo que sea algo criticable.
Yo no me ofendo por eso, me ofende que tengan tan poco talento de ir diciéndole a los niños que otros se los lleva a comer. No se, no hace falta tanta información 😅

A mi no se me ocurre hablar de cosas que voy a hacer delante de otras personas que no he avisado.

Acabamos de empezar el curso, deberían dar oportunidades a todos y hacer cosas de ara todos. No que quedan entre ellas, se disfrazan entre ellas,m. Por ejemplo en carnavales… en vez de avisar por el grupo para que los peques estén…
 
No, si no es ni bueno ni malo. Es tener mucho tiempo libre y ganas para hacer piña con desconocidas. Es mi opinión, simplemente y tan válida como la tuya.
Yo creo que algunas chupamos mucho parque, pq por horarios nos lo podemos permitir, nos gusta que los niños jueguen con sus amigos después del cole, etc. Y es que el parque como no socialices es la muerte a pellizcos..
 
Aquí lo que yo veo que como ahora se hacen amistades entre las madres, puede pasar que las amistades de los hijos se basen en las amistades de las madres , es decir, empieza el curso y hay más feeling entre unas madres que hacen quedadas fuera y por ende los peques se ven mas fuera del cole. Todo esto hablo cuando son pequeños. Por ejemplo :

Caso 1. Madre que no tiene quizás tanto tiempo para quedadas fuera del cole.

Caso 2. Madre que tiene tiempo pero que no sigue el rollo del grupito, se queda fuera del grupo guay xD. En el caso que haya subgrupos ni tan mal porque te agarras a otros , te llevas bien con todos o con ninguno.

Todo esto son casos hipotéticos vale. Porque yo me pongo a pensar que cuando mi hija entre al cole me gustaría conocer gente maja, porque no, pero tb tengo una vida , es decir, familia de origen y política, amigos, vida en familia propia, estudios( todavía oposito), vida en casa, etc.

Si no me puedo subir al carro de las quedadas continuas me dejarán fuera? Y si no tengo feeling ? Espero al menos que con algunas si jaja.

Ya digo yo que en mi infancia , formábamos nuestras amistades que veíamos en el cole , alguna vez para comer en casa cada tantos meses y algún cumple ya de más mayor. Llegaba el finde y cada uno en su vida, no había quedadas . Veía a mis primos, familia, y amigos externos al cole.

Yo me considero maja pero siempre me ha costado lo de encajar a tope en un grupo grande, más que nada por timidez, tp me gusta hacerle la pelota a nadie y he preferido estar sola a no encajar. Solo espero que no me toqueb rollos raros jaja
 
Última edición:
Yo no me ofendo por eso, me ofende que tengan tan poco talento de ir diciéndole a los niños que otros se los lleva a comer. No se, no hace falta tanta información 😅

A mi no se me ocurre hablar de cosas que voy a hacer delante de otras personas que no he avisado.

Acabamos de empezar el curso, deberían dar oportunidades a todos y hacer cosas de ara todos. No que quedan entre ellas, se disfrazan entre ellas,m. Por ejemplo en carnavales… en vez de avisar por el grupo para que los peques estén…
Veo mucho más factible que enseñemos a nuestros niños a que acepten que los demás pueden hacer planes sin ellos que pretender que el resto del mundo tenga la sensibilidad para no demostrarlo
 
Aquí lo que yo veo que como ahora se hacen amistades entre las madres, puede pasar que las amistades de los hijos se basen en las amistades de las madres , es decir, empieza el curso y hay más feeling entre unas madres que hacen quedadas fuera y por ende los peques se ven mas fuera del cole. Todo esto hablo cuando son pequeños. Por ejemplo :

Caso 1. Madre que no tiene quizás tanto tiempo para quedadas fuera del cole.

Caso 2. Madre que tiene tiempo pero que no sigue el rollo del grupito, se queda fuera del grupo guay xD. En el caso que haya subgrupos ni tan mal porque te agarras a otros , te llevas bien con todos o con ninguno.

Todo esto son casos hipotéticos vale. Porque yo me pongo a pensar que cuando mi hija entre al cole me gustaría conocer gente maja, porque no, pero tb tengo una vida , es decir, familia de origen y política, amigos, vida en familia propia, estudios( todavía oposito), vida en casa, etc.

Si no me puedo subir al carro de las quedadas continuas me dejarán fuera? Y si no tengo feeling ? Espero al menos que con algunas si jaja.

Ya digo yo que en mi infancia , formábamos nuestras amistades que veíamos en el cole , alguna vez para comer en casa cada tantos meses y algún cumple ya de más mayor. Llegaba el finde y cada uno en su vida, no había quedadas . Veía a mis primos, familia, y amigos externos al cole.

Yo me considero maja pero siempre me ha costado lo de encajar a tope en un grupo grande, más que nada por timidez, tp me gusta hacerle la pelota a nadie y he preferido estar sola a no encajar. Solo espero que no me toqueb rollos raros jaja
Pues encajo en el caso 1, o en el 2, según he estado preparando opos, o no, además de trabajar. Así que, sí, es difícil encajar.
Me pasa justo lo que dices. Y no es que no vaya nunca al parque, ni lo recoja nunca del cole, no es eso, porque claro que lo hago, pero noto que también dedico el tiempo a otras cosas y tengo otros intereses, familia, amigos...
Aparte, también está el padre que también lo lleva o recoge del cole, y va al parque. Algo que, por sorprendente que parezca hoy en día, no es tan habitual.
Y por poner otro ejemplo, siempre nos hemos turnado para llevarlo a cumples. Muchas veces es el único, o casi el único padre.
Quizá todo suma, y por eso no acabo de encajar con los grupos de madres.
 
Veo mucho más factible que enseñemos a nuestros niños a que acepten que los demás pueden hacer planes sin ellos que pretender que el resto del mundo tenga la sensibilidad para no demostrarlo
Yo sigo pensando que con 3/4 años no entienden porque ellos no. Y me parece cruel.

Que luego mi hija no va a ir a comer a casa de nadie porque a mí eso a estas edades me parece raro. Pero que aún así, yo no voy diciéndole a nadie hoy Fulanito se viene conmigo.

Podía ahorrárselo. Igual que veo fatal que se hagan planes las de siempre como las comidas de navidad o quedadas varias y los demás peques no tengan la oportunidad de quedar con sus compañeros del cole porque al grupo de turno solo se relacionan entre ellos…
Yo entiendo que conmigo no casen y demás, o yo haya rehuido de ellas porque vi que se han juntado demasiado pronto y esas cosas no me gustan. Pero de ahí a que se propongan planes y cri, cri en el grupo y luego por detrás sí que queden, vayan al mismo parque. Etc… me parece mal la verdad.
 
Yo sigo pensando que con 3/4 años no entienden porque ellos no. Y me parece cruel.

Que luego mi hija no va a ir a comer a casa de nadie porque a mí eso a estas edades me parece raro. Pero que aún así, yo no voy diciéndole a nadie hoy Fulanito se viene conmigo.

Podía ahorrárselo. Igual que veo fatal que se hagan planes las de siempre como las comidas de navidad o quedadas varias y los demás peques no tengan la oportunidad de quedar con sus compañeros del cole porque al grupo de turno solo se relacionan entre ellos…
Yo entiendo que conmigo no casen y demás, o yo haya rehuido de ellas porque vi que se han juntado demasiado pronto y esas cosas no me gustan. Pero de ahí a que se propongan planes y cri, cri en el grupo y luego por detrás sí que queden, vayan al mismo parque. Etc… me parece mal la verdad.
Y el resto de padres? Osea, hay un grupito que van por su lado y con el que reconoces no cuadrar, pero el resto?

Yo no tengo hijos, pero mis amigos sí y a esas edades se juntan los que los padres tienen más afinidad.

Yo nunca fui al parque con los niños con los que iba en el colegio porque vivía en una zona lejana y mis padres no se podían quedar en cambio me juntaba con los niños que fueran al parque de mi barrio
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
544
Visitas
17K
Back