Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos aprovechando una visita a Juan Carlos I.

Paquita, quizás no me he explicado bien, cuando la constitución se aprobó, no hubo disolución de las cámaras. Aquí una vez la primera votación fuera de 2/3 o más. Se disolverían las cámaras, habría votaciones (los ciudadanos tendríamos que votar el candidato que nos pareciera mejor) se volvería a formar las cámaras, una vez formadas, las cámaras votarían, debería salir otra vez 2/3 y una vez pasado todo esto, entonces se haría un referendum para que los ciudadanos votáramos, si sí o no al cambio que se propusiera. Este proceso es mucho más complicado que el que se hizo para la aprobación de la constitución. La corona está blindada.
Que sí, que la forma de modificar algunas partes de la Constitución (esto no afecta solo a la Corona) es esa. Pero insisto, si de verdad hubiera el clamor que se lee en algunos sitios, las mayorías solicitadas no son altas.
Y lo de que no se disolvieron las Cortes en 1978... Se eligieron Cortes constituyentes en junio de 1977, después de aprobada la ley para la reforma política. Y se disolvieron en enero de 1979, en cuanto se sancionó la Constitución. Vamos, que hubo unas Cortes elegidas expesamente para redactar y aprobar la Constitución.
No se siguió el procedimiento de la Constitución porque no existía, pero sí hubo cortes disueltas en 1977, y nuevamente disueltas en enero de 1979. Y unas mayorías del 90%.
Frente a ese 90% un 66,6% de los políticos y un 50% más uno de los ciudadanos no parece una exigencia exagerada.
 
Resulta que el hijo manda lejos al padre para que sus asuntos le salpiquen lo menos posible. Y le quita el sueldo (se lo queda él) pero nosotros seguimos pagándole al padre, seguridad y asistentes.

Sus hijas van a verlo (seis mil Kms) y les pagamos seguridad y dietas y aprovechan para vacunarse. Una vacuna que en ese país no dan a extranjeros. Todo muy normal.

Y aquí diciendo que como personas privadas que son (pues ya no son familia real) hacen lo que les da la gana.

O sea, son familia real para una cosa, pero no para otra.

Que si ellas no quieren escoltas, dicen, pues si no quieren, que renuncien.

Y si la quieren y ya no son familia real, que se la paguen ellas. Así de fácil.

Y lo del viaje al centro de salud a seis mil kilómetros, no está claro si también lo pagamos nosotros.

Para éstos, privilegios todos, deberes y/o ejemplaridad, nada.
 

Elena y la patente​

Tian Riba
Barcelona. Jueves, 4 de marzo de 2021. 05:30
Tiempo de lectura: 3 minutos
Tian Riba


El 20 de enero de 1994, Miquel Calçada dedicó un programa a la infanta Elena con motivo de su futura boda con Jaime de Marichalar. Se puede ver todavía en TV3 a la carta. No ha envejecido. Mikimoto montó un Persones humanes con Àngel Colom, Armand de Fluvià y Teresa Berengueres, rematado por Quim Monzó. El nivel de ironía y sarcasmo del guión está muy por encima de la lírica de Pablo Hasél. Lejos de tomárselo con deportividad —como Jaume Barberà, el "megacrack de la comunicación", que no debía tener más remedio— o como un honor, la Casa Real montó un pollo y tembló todo. Pidieron oficialmente disculpas a la Zarzuela desde Jordi Pujol hasta el director general de la entonces CCRTV, Joan Granados. En el trasfondo flotaba el argumento de que el programa se burlaba de la persona, frente al derecho que tenía Miquel Calçada de burlarse del poder.

Ha llovido. 27 años concretamente. Koeman era central del Barça —hacía pocos días del 5 a 0 al Madrid de la cola de vaca de Romario— y ahora es el entrenador. Los poderes fácticos siguen protegiendo la monarquía, pero el tiempo le ha dado la razón a Mikimoto. La infanta Elena, ya divorciada, es una persona humana, pero también era la hija, y ahora es la hermana, del Rey. Y no se puede separar la persona de la institución. Para lo bueno y para lo malo. No es Elena, pobrecita, quien se ha saltado todas las colas de los súbditos y se ha ido a vacunar a Abu Dabi. Es la monarquía, por mucho que Zarzuela se esfuerce en decir que no son de la familia real ni representan la corona. De escándalo en escándalo hasta el exilio final. Poca broma con el malestar ciudadano, que no entiende de cortafuegos absurdos, porque aquí tenemos toque de queda, los derechos restringidos, hacemos cola para vacunarnos y estamos muy hartos de todo.

La esperanza es la vacuna. Pero, ojo, porque mientras no se la puedan poner todos, será fuente de discriminación. Amenaza con serlo el pasaporte sanitario. Amenaza con serlo la vacunación VIP, como ya hemos visto. Y amenaza con serlo la venta a los países que pagan más

Pero esto de los derechos fundamentales que al resto nos cuesta tanto defender cada día —como la libertad de expresión— no va con estas personas humanas de sangre azul, que definitivamente viven fuera de la realidad. Con los de sangre roja sí que va. Hasta el punto de que el Departament de Justícia de la Generalitat —que afortunadamente es consciente— designó en junio a un grupo de expertos para hacer un informe que debía estar listo en otoño. No lo está, según Justícia, porque la foto fija ha ido cambiando. Pero existe el compromiso de tener unas líneas rojas de cara a situaciones análogas en el futuro. Es un paso. Todas las personas humanas, en Catalunya y en todo el mundo, han tenido que hacer sacrificios de una u otra clase con esta pandemia. El mundo se ha arruinado, económica y emocionalmente. Y la esperanza es la vacuna. Pero, ojo, porque mientras no se la puedan poner todos, será fuente de discriminación. Amenaza con serlo el pasaporte sanitario. Amenaza con serlo la vacunación VIP, como ya hemos visto. Y amenaza con serlo la venta a los países que pagan más, te presida Donald Trump o Joe Biden. El 16% de la población mundial tiene reservado el 60% de vacunas y un 25% de la población mundial no tendrá acceso a ellas hasta el 2022. Hasta entonces, nada será normal.

Por ello, ante una pandemia mundial excepcional, cuesta entender que no haya más presión a las farmacéuticas para que liberen la patente. Médicos Sin Fronteras tiene en marcha una campaña para reclamarlo a Pedro Sánchez. India y Sudáfrica ya lo han pedido a la Organización Mundial del Comercio: suprimir la patente mientras dure la pandemia hasta alcanzar la inmunidad mundial. Al fin y al cabo, las seis principales vacunas han recibido una inversión pública de 8.200 millones de euros para investigación, ensayo y fabricación. El mundo nunca había sufrido una pandemia de este alcance. Si ahora no se libera la patente para que haya más fabricantes y más producción con el objetivo de salvar el mundo, ¿cuándo lo harán? Hemos llegado a la distopía total. Nuestra salud, nuestra economía y nuestros derechos fundamentales están en manos de unas pocas empresas. Hemos privatizado los derechos fundamentales.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/tian-riba-elena-patente_588588_102.html
 
¡Vaya gracias! hace 24 años que dejé el colegio y a partir de cierta edad cualquier cosa que te rejuvenezca se agradece.

Yo no estoy comparando males diferentes, estamos hablando de dirigentes, de gente que dirige un país o una autonomia,etc otra cosa es que luego si quieres hablemos de su papel si es simbólico o no. Con todo es tu visión y tan respetable como la mía yo no voy a entrar a juzgarte como persona ya que no te conozco como para saber si te comportas como un adulto o como un niño.

En cuanto al argumento de que no los hemos elegido que comparto, pero no es lo que estamos hablando estamos hablando de moral, de solidaridad con los otros que es algo que creo es independiente de si eres político, jefe de Estado, etc. Ese argumento no me sirve tampoco porque si yo elijo a un político como jefe de Estado también es alguien con quien no convivo por lo tanto me tengo que me creer que me va a representar en base a lo que dice y lo que jura cuando accede al cargo, luego desgraciadamente ya vemos que los resultados no son al menos para mi los que me llevaron a votar.

En cuanto a ir a ver a su padre, yo que he perdido hace poco al mío no seré la que diga si es necesario o no ir a ver a un señor tan mayor y que en cualquier momento se puede ir de este mundo. Y siento si suena demagogo, pero decir que no es necesario ir a visitar a un padre me parece cuanto menos sorprendente, sea lo que sea como persona y como dirigente para ellas es su padre y es muy mayor. Y si defender que unas hijas vean a su padre te parece de colegio pues mira a mi me educaron en el respeto y el cariño a mis padres sean o fueran como fueran y creeme que tengo motivos para no visitar por ejemplo a mi madre que me dejó con 20 días con su madre para que me criase. Me parece tremendo que porque alguien no se comporte como se debe metamos en el saco a las hijas que no hacen con visitar a su padre algo que me parece normal.

1. Estar orgullosa de que compare tus argumentos con los de un niño de 7 años dice más de ti, que de mi

2. No tendrían que ir a ver a su padre a ningún lado si nuestro Dios Salvador el Rey Juan Carlos se hubiera quedado en España cuando se desató la polémica. Además parece que vives un poquito ajena a la realidad. Hay miles y MILES de personas alejadas de sus familias desde el inicio de la pandemia por seguridad, por el BIEN COMÚN, es necesario que estas pavas se vayan al otro lado del mundo con lo que está cayendo en su país con como están sufriendo las personas que les han pagado su modo de vida mientras el resto se muere de hambre? Si piensas que si felicidades, eres una persona egoísta, un rasgo característico de la adolescencia así que mira, doble de joven, 7 años y 15.

3. España vive en una democracia parlamentaria, que a veces se nos olvida, tu no votas al partido ganador, votas a un partido que al final tendrá un porcentaje de poder y con ese porcentaje como si quiere bajar el precio de las zanahorias y el resto no

Por cierto, a mi tu visión no me parece respetable
 
La rision es decir que Cristina trabaja en la Caixa...desde Suiza o abudabi ¡¡¡¡ESo es teletrabajo!!!!
De lalena no sabemos.
Y Marichalar en que trabaja? porque el piso de la tia coco debe tener unos gastos de comunidad homéricos...Antes estaba en consejos de administracion , no estoy segura qeu llegara al COU pero ahi lo tenías. Luego le fueron largando.
¿En qué trabaja Telma?
 
No son familia real, pero elena es la tercera en la línea sucesoria a La jefatura de estado y cristina la sexta. En caso de tragedia o renuncias con la descendencia de su hermano, elena Seria la jefe de estado. Las otras dos, ni nadie más en el mundo están en ese privilegiado banquillo, sólo está familia.
Eso es cierto. Bueno, hay matices, porque si fallecen las dos infantas y toda su prole se buscaría al siguiente. Pero vamos, de facto son ellas y sus hijos.
Pero eso no quita que ahora mismo sean personas particulares, ¿no? No cobran nada del Estado por estar en esa lista, tienen que ganarse sus cuartos ellas. No sé, no veo que estar en la línea de sucesión te haga no poder ser libre. O relativamente libre dado que tienen que ir con escoltas.
 
1. Estar orgullosa de que compare tus argumentos con los de un niño de 7 años dice más de ti, que de mi

2. No tendrían que ir a ver a su padre a ningún lado si nuestro Dios Salvador el Rey Juan Carlos se hubiera quedado en España cuando se desató la polémica. Además parece que vives un poquito ajena a la realidad. Hay miles y MILES de personas alejadas de sus familias desde el inicio de la pandemia por seguridad, por el BIEN COMÚN, es necesario que estas pavas se vayan al otro lado del mundo con lo que está cayendo en su país con como están sufriendo las personas que les han pagado su modo de vida mientras el resto se muere de hambre? Si piensas que si felicidades, eres una persona egoísta, un rasgo característico de la adolescencia así que mira, doble de joven, 7 años y 15.

3. España vive en una democracia parlamentaria, que a veces se nos olvida, tu no votas al partido ganador, votas a un partido que al final tendrá un porcentaje de poder y con ese porcentaje como si quiere bajar el precio de las zanahorias y el resto no

Por cierto, a mi tu visión no me parece respetable
A mi tu respuesta si la respeto, cada cual por sus circunstancias y su educación ve la vida de una determinad forma y creo que te he demostrado la mía contestándote tomándome a broma uno de tus comentarios que otros se habrían tomado a la tremenda. Creo que tenemos una visión diferente de lo que significa respetar, a las personas hay que respetarlas máxime cuando encima ni las conoces como para saber porqué piensan ciertas cosas, luego están los comentarios que imagino son los que no consideras respetables. Con todo si pedimos que nuestros comentarios sean tenidos en cuenta hay que asumir y respetar que en esta vida siempre habrá quien no piense como tú y que no por ello algunos entramos a calificarlos de nada, ni siquiera de infantiles.

Así que como me has juzgado y te permites sacar conclusiones te diré:

1. Soy una mujer madura (paso los 50).
2.- He nacido en Paris y tengo dos nacionalidades y tengo una madre de 85 años sola en Paris, fíjate lo poco que conozco la realidad de las personas alejadas de su familia. Total lo sufro todos los días en mis carnes.
3.- Soy egoista pues mira no lo sé, lo que sí se es que esto lo tendrá que opinar alguien que me conoce no alguien que ni me conoce y sólo me descalifica porque no estoy de acuerdo con un comentario suyo en un foro, una actitud tremendamente adulta.

y no voy a entrar en más tienes tu pensamiento y tú forma de verlo para mi si es respetable es tu forma de verlo y te respeto y no te descalifico porque no te conozco a pesar de tus descalificaciones que espero te sirvan al menos para que te relajes.
 
Back