Las cloacas del periodismo

POLÍTICA

Villarejo reconoce relaciones “permanentes y continuas” con el poder mediático y lamenta: “Ahora dirán que no me conocen”​

El comisario jubilado habla sobre Mauricio Casals, Antonio García Ferreras, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Pedro J. Ramírez, Ana Rosa Quintana, Ana Terradillos y José María Olmo en su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la operación Kitchen.

Por
Javier Lezaola.

27 de mayo de 2021 23:00

Villarejo reconoce relaciones “permanentes y continuas” con el poder mediático y lamenta: “Ahora dirán que no me conocen”

José Manuel Villarejo, este jueves en el Congreso | Foto: Irene Lingua
El comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Villarejo ha reconocido este jueves en sede parlamentaria que mantuvo relaciones “permanentes y continuas” con los principales representantes del poder mediático en España y ha lamentado: “Ahora dirán que no me conocen”.

Villarejo se ha manifestado así durante su comparecencia ante la comisión de investigación del Congreso que investiga la operación Kitchen, en respuesta a preguntas del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que le ha preguntado por “las tres patas” de las cloacas del Estado: la parapolicial, la política –cuya existencia ya ha sido acreditada por el Congreso– y la mediática, que Echenique considera “la más importante en casi todas las operaciones”, incluida la Kitchen –dirigida a sustraer documentación comprometedora al extesorero del PP Luis Bárcenas para que no pudiera utilizarla contra dirigentes del partido y que ahora constituye la pieza 7 de la causa Tandem, que actualmente instruye la Audiencia Nacional–, operación de la que Villarejo ha manifestado que tanto el entonces presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, como su ‘número dos’ en el partido, Dolores de Cospedal, eran conocedores.

En cuanto a la pata mediática, Echenique ha recordado que “uno de los intermediarios” entre Rajoy y Villarejo es Mauricio Casals –presidente del diario ‘La Razón’, propiedad del Grupo Planeta, y consejero del grupo Atresmedia, propietario de las cadenas de televisión Antena 3 y laSexta y de la cadena de radio Onda Cero y cuyo accionista mayoritario es el propio Grupo Planeta–, con quien el comisario jubilado ha reconocido haber comido “varias veces” tras insistir en que “no es un periodista”, sino “un empresario”. Casals está imputado en el caso Tándem por haber contratado a Villarejo para espiar rivales.

Villarejo ha reconocido que en una esas varias comidas que compartió con Casals, celebrada en el madrileño barrio Salamanca, participó también el director de laSexta, Antonio García Ferreras, con quien el comisario jubilado ha asegurado que también ha comido “varias veces”. “El señor Ferreras se preocupará y ahora dirá que no me conoce tampoco”, ha dicho, y ha añadido que “aquí al final todo el mundo se beneficia, menos yo, de este show mediático que ha supuesto la causa general y prospectiva que me han aplicado”.

Sobre Eduardo Inda –editor y director del digital ‘OKdiario’, uno de los contertulios habituales en los programas de debate de laSexta y sobre quien Villarejo anotó en 2017 en un cuaderno que “le había avisado de que un juez relevante para sus casos se marchaba”, algo que “va mas allá de la relación entre un periodista y su fuente”, pues “normalmente es la fuente la que da información al periodista y no al revés”, ha destacado Echenique–, el comisario jubilado ha insistido en que en sus “labores” de “inteligencia” y de “captación de información” él “mantenía relaciones con todos los medios, con los directores, con los dueños del medio de comunicación”, aunque “ahora ya nadie me conoce y todo el mundo me niega”.

“Su señoría conoce mejor que nadie la utilización de los medios porque tiene ese medio nuevo de la señora Dina, entonces entiendo que los partidos políticos necesitan de algún sistema mediático para potenciar sus mensajes”, ha espetado a continuación Villarejo a Echenique, que le ha preguntado si “confirma” entonces “su relación con el señor Inda, mas allá de ser usted una fuente”. “Fuente no, hubo intercambio; durante todos mis años hubo mucha información y muy importante de medios de comunicación que nos sirvió para hacer operaciones de inteligencia, para hacer operaciones antiterroristas, etcétera”, le ha respondido el comisario jubilado, que ha asegurado que “jamás” ha tenido la “sensación” de haber “utilizado ninguna pata mediática”.

“Un factor fundamental”​

Echenique ha recordado que la Policía sitúa a Inda, al propio Villarejo y a Esteban Urreiztieta –subdirector del diario ‘El Mundo’, propiedad de Unidad Editorial– “como una especie de unidad de acción” y le ha preguntado si mantenía con él una relación “similar” a la que mantenía “por ejemplo” con Ferreras o con el propio Inda. “Con todos mantenía relaciones permanentes y continuas”, le ha respondido el comisario jubilado, que ha asegurado que él entiende “que los medios de comunicación son un factor muy importante de la democracia”, por lo que siempre los he considerado como “un factor fundamental” en sus “labores de inteligencia”. “¿Esto implicaba una relación de intercambio de información?”, le ha preguntado Echenique. “No nos acostábamos, señoría; era una relación correcta, fluida, como con todos: editores de medios, directores, presidentes de canales de televisión, de radios”, ha zanjado Villarejo, que ha reconocido que también comió “en bastantes ocasiones” con Pedro J. Ramírez, exjefe de Inda y Urreiztieta en ‘El Mundo’ y actual editor y director del digital ‘El Español’.

Otra protagonista de la comparecencia del comisario jubilado ante la comisión de investigación de la operación Kitchen en el Congreso ha sido Ana Rosa Quintana, conductora de ‘El programa de Ana Rosa’, que emite la cadena de televisión Telecinco, propiedad de Mediaset, como Cuatro. Echenique ha destacado que Villarejo anotó en un cuaderno que en una “comida agradable” le dijo que “en agosto” estaría en su casa de verano “y nos invitan”. “Yo desconozco si anoté o no anoté eso, espero que algún día me lo permitan ver y diré si es cierto o no. ¿Que tenía una relación con Ana Rosa? Fíjese, de cuando ella era soltera, imagínese si ha pasado tiempo. No fui novio suyo, ¿eh?”, ha zanjado.

Echenique ha recordado al comisario jubilado que, según otra de sus anotaciones, la sustituta de Quintana en ‘El programa de Ana Rosa’, Ana Terradillos –periodista de la Cadena SER, propiedad del Grupo PRISA, como el diario ‘El País’–, “no le pide información sino que le da información”, y le ha preguntado si Terradillos es otra de los periodistas con los que él “colaboraba habitualmente”. “Fíjese: con el enemigo, señoría; con la SER y con PRISA, que es el ‘BOE’ del Gobierno…”, ha ironizado Villarejo. ¿O sea que sí?”, ha repreguntado Echenique. “Yo hablaba con todos, y prueba de ello es que la primera declaración que me permitieron estando en prisión fue con ‘El País’ y no me importó”, ha zanjado el comisario jubilado.

Finalmente, Villarejo ha negado que José María Olmo –jefe de Investigación del digital ‘El Confidencial’–, con quien ha reconocido haber contactado “en alguna ocasión”, le avisara de que la Fiscalía de Madrid le estuviera investigando por un posible delito de blanqueo. Echenique le ha insistido en que así se ha publicado, y entonces ha sido cuando el comisario jubilado ha cambiado el tono para preguntar al portavoz de Unidas Podemos si se había publicado “en ‘Público’” o “en el periódico de la señora Dina”, en referencia a LUH. “Vale, pues muy bien, pues si lo dice su señoría; insisto: yo quiero ver…”, ha manifestado Villarejo.

 

Los medios de masas y su contribución a la creación de falsos culpables​

El documental sobre el caso Wanninkhof-Carabanes se presentó ayer en DocsBarcelona y el 23 de junio estará disponible en Netflix, analizando el circo mediático que se generó tras el asesinato de una joven

Por
Carmen Asenjo Armesto.

30 de mayo de 2021 20:00

Los medios de masas y su contribución a la creación de falsos culpables

Wanninkhof-Carabanes
El documental trata sobre el caso Wanninkhof-Carabantes que comienza con la desaparición de una joven de 19 años en 1999 en Málaga, convertido en el error policial y judicial más grave de toda la historia de nuestro país y pone sobre la mesa la facilidad con la que se puede construir un relato completamente falso y sin apenas pruebas teniendo tan solo la opinión mediática de tu parte.

A pesar de que el cuerpo de Rocío Wanninkhof estaba un estado de descomposición tan avanzado cuando se encontró que resultó imposible conseguir pruebas, se elaboró la teoría de que la ex pareja sentimental de la madre de Rocío, Dolores Vázquez, mujer de “carácter frío y calculador”, podría ser la que cometió el asesinato, enfocándolo como un crimen pasional.


Los medios la sentenciaron y poco importó que la mujer tuviera dos coartadas para ese día y que ni siquiera se hubieran encontrado pruebas. Un potente relato mediático que convenció a la opinión pública y que mediante un juicio popular condenó a Dolores Vázquez a 15 años de prisión por culpa de una mala praxis judicial y policial.

Tania Balló, directora del documental explicó a La Vanguardia que “se sintió atraída por este caso como paradigma de la construcción de un falso culpable por la necesidad social e institucional de cerrar un caso criminal y de tranquilizar a la población”.

En el año 2003 apareció el cuerpo de Sonia Carabantes en la localidad malagueña de Coín, asesinada de manera tan parecida a Rocío que ambos casos terminaron siendo relacionados. Los restos de ADN que encajaron con la colilla encontrada en el descampado donde se encontró a Rocío y que señalaban directamente a Tony Alexander King, inglés al que la Interpol señalaba por asesinatos múltiples. Finalmente, Tony fue condenado a 55 años de cárcel, y tras 17 meses de prisión, Dolores fue puesta en libertad “pero nadie le pidió perdón, ni se la indemnizó”.

Ciutat Morta

Un ejemplo parecido de mala praxis policial que termina con consecuencias devastadoras es el que cuenta el documental “Ciutat Morta”, donde sale a la luz la historia de la joven Patricia Heras, una estudiante de filología que durante un paseo en bici con su amigo Alex terminan en el Hospital del Mar, Barcelona, por una brecha que su amigo se hace en la cabeza tras una inocente caída.

En este hospital coinciden con los detenidos de una rave en un teatro okupa que había dejado varios heridos tras las cargas de los Mossos. La policía cree que Patricia y su amigo pertenecen al grupo por su estética “antisistema” y se disponen a detenerla, maltratarla y más tarde acusarla de lanzar una valla a un agente, teoría que los policías cambiarán poco después por macetas y luego por piedras, pero siempre asegurando que dicho agente terminó gravemente herido. El juez da por buena la presunción de veracidad de los policías y Patricia es condenada a tres años de cárcel. Recordemos que Patricia Heras ni siquiera participa en aquella rave, tan sólo paseaba con su amigo en bicicleta.

El 26 de abril de 2011, seis meses más tarde de ingresar en prisión, la joven se quita la vida en su casa, ya que su régimen penitenciario sólo la obligaba a dormir en la celda.

Esta nueva emisión de un documental vuelve a poner en actualidad la realidad de los montajes policiales en el que los medios de masas juegan su trabajo de colaboración con la impunidad. En ambos casos esto debería sacudir la conciencia de nuestra sociedad en torno a los montajes y la ética mediática y periodística.


La policía miente cuanto le interesa para condenar a quien interesa, y los plumillas y periodistuchos aportan no sus granos de arena, sino montones de arena a ello.

Tanto los unos como los otros destrozan vidas y carreras cuando por diferentes razones no cumplen con su función, sino que trabajan para intereses inconfensables.
 

Villarejo dio un pendrive a El Confidencial unos días antes de que ese diario publicase contenido del móvil de Dina Bousselham​

José María Olmo aparece de forma recurrente en las agendas de Villarejo que el juez está investigando en el marco de la pieza Dina

Por
Gara Santana.

31 de mayo de 2021 22:58

LUH_notica_2.jpg

Según las anotaciones, José Manuel Villarejo entregó información sobre Podemos al jefe de investigación de El Confidencial, Jose María Olmo, un mes antes de que ese medio publicase el contenido de la tarjeta del móvil robado a Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias, según se deduce de un oficio al que ha tenido acceso LÚH por el que el juez relaciona la pieza 28 del caso Tándem con la pieza Dina y que contiene diversas anotaciones de las agendas incautadas al excomisario.

Fuentes de Podemos aseguran a LÚH que "no descartan" llamar a declarar como imputado al periodista Jose María Olmo por estas revelaciones de la agenda de Villarejo.

El 3 de febrero de 2016, dos meses después del robo del teléfono móvil de Bousselham, el excomisario anotó en su libreta que había prometido a Olmo avisarle de información sobre Podemos. Casualmente, el excomisario se habría reunido el día anterior con los periodistas imputados en el caso Dina, Alberto Pozas y Luis Rendueles, exdirectivos de Interviú.

Pocos días después, Villarejó apuntó en su agenda que debía "contactar" a Olmo por un pendrive sobre Podemos, tal y como muestran sus escritos. Un mes después, El Confidencial comenzó a publicar una serie de noticias con información sobre la estrategia electoral de Podemos de cara a las elecciones de julio de 2016 y que procederían de una de las copias de la tarjeta del móvil robado a Dina Bousselham que Villarejo tenía en su domicilio, según consta en detalle en un primer oficio de la unidad de Asuntos Internos de 17 mayo de 2019.
Mosca_Villarejo0601.png


Olmo se reunió, según las anotaciones de Villarejo que aparecen en el oficio del juez, al menos tres veces con el excomisario en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2015, cuando robaron el móvil a Dina Bousselham, y el 6 de marzo de 2016, cuando publicó en "exclusiva" parte del contenido de la tarjeta del móvil de la exasesora de Podemos.

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Madrid, Manuel García-Castellón, está investigando estas anotaciones de Villarejo en el marco de la pieza 10 del caso Tándem (pieza DINA), tras apreciar que podrían tener relación.


¿Quien robó el móvil?

¿Quien lo encargó?

Esas dos preguntas sin resolver....
 

Los medios de masas y su contribución a la creación de falsos culpables​

El documental sobre el caso Wanninkhof-Carabanes se presentó ayer en DocsBarcelona y el 23 de junio estará disponible en Netflix, analizando el circo mediático que se generó tras el asesinato de una joven

Por
Carmen Asenjo Armesto.

30 de mayo de 2021 20:00

Los medios de masas y su contribución a la creación de falsos culpables

Wanninkhof-Carabanes
El documental trata sobre el caso Wanninkhof-Carabantes que comienza con la desaparición de una joven de 19 años en 1999 en Málaga, convertido en el error policial y judicial más grave de toda la historia de nuestro país y pone sobre la mesa la facilidad con la que se puede construir un relato completamente falso y sin apenas pruebas teniendo tan solo la opinión mediática de tu parte.

A pesar de que el cuerpo de Rocío Wanninkhof estaba un estado de descomposición tan avanzado cuando se encontró que resultó imposible conseguir pruebas, se elaboró la teoría de que la ex pareja sentimental de la madre de Rocío, Dolores Vázquez, mujer de “carácter frío y calculador”, podría ser la que cometió el asesinato, enfocándolo como un crimen pasional.


Los medios la sentenciaron y poco importó que la mujer tuviera dos coartadas para ese día y que ni siquiera se hubieran encontrado pruebas. Un potente relato mediático que convenció a la opinión pública y que mediante un juicio popular condenó a Dolores Vázquez a 15 años de prisión por culpa de una mala praxis judicial y policial.

Tania Balló, directora del documental explicó a La Vanguardia que “se sintió atraída por este caso como paradigma de la construcción de un falso culpable por la necesidad social e institucional de cerrar un caso criminal y de tranquilizar a la población”.

En el año 2003 apareció el cuerpo de Sonia Carabantes en la localidad malagueña de Coín, asesinada de manera tan parecida a Rocío que ambos casos terminaron siendo relacionados. Los restos de ADN que encajaron con la colilla encontrada en el descampado donde se encontró a Rocío y que señalaban directamente a Tony Alexander King, inglés al que la Interpol señalaba por asesinatos múltiples. Finalmente, Tony fue condenado a 55 años de cárcel, y tras 17 meses de prisión, Dolores fue puesta en libertad “pero nadie le pidió perdón, ni se la indemnizó”.

Ciutat Morta

Un ejemplo parecido de mala praxis policial que termina con consecuencias devastadoras es el que cuenta el documental “Ciutat Morta”, donde sale a la luz la historia de la joven Patricia Heras, una estudiante de filología que durante un paseo en bici con su amigo Alex terminan en el Hospital del Mar, Barcelona, por una brecha que su amigo se hace en la cabeza tras una inocente caída.

En este hospital coinciden con los detenidos de una rave en un teatro okupa que había dejado varios heridos tras las cargas de los Mossos. La policía cree que Patricia y su amigo pertenecen al grupo por su estética “antisistema” y se disponen a detenerla, maltratarla y más tarde acusarla de lanzar una valla a un agente, teoría que los policías cambiarán poco después por macetas y luego por piedras, pero siempre asegurando que dicho agente terminó gravemente herido. El juez da por buena la presunción de veracidad de los policías y Patricia es condenada a tres años de cárcel. Recordemos que Patricia Heras ni siquiera participa en aquella rave, tan sólo paseaba con su amigo en bicicleta.

El 26 de abril de 2011, seis meses más tarde de ingresar en prisión, la joven se quita la vida en su casa, ya que su régimen penitenciario sólo la obligaba a dormir en la celda.

Esta nueva emisión de un documental vuelve a poner en actualidad la realidad de los montajes policiales en el que los medios de masas juegan su trabajo de colaboración con la impunidad. En ambos casos esto debería sacudir la conciencia de nuestra sociedad en torno a los montajes y la ética mediática y periodística.


La policía miente cuanto le interesa para condenar a quien interesa, y los plumillas y periodistuchos aportan no sus granos de arena, sino montones de arena a ello.

Tanto los unos como los otros destrozan vidas y carreras cuando por diferentes razones no cumplen con su función, sino que trabajan para intereses inconfensables.
Crees entonces que no debemos tener juicios con jurado? Porque con jueces profesionales la sentencia se revocó.
 
Crees entonces que no debemos tener juicios con jurado? Porque con jueces profesionales la sentencia se revocó.

Yo nunca confío en los juicios con jurado porque quienes componen el jurado son personas que muchas veces, en una gran mayoría no saben discernir los hechos de los sentimientos.

No soy partidaria de ellos.
 
Yo nunca confío en los juicios con jurado porque quienes componen el jurado son personas que muchas veces, en una gran mayoría no saben discernir los hechos de los sentimientos.

No soy partidaria de ellos.
Mira, estoy de acuerdo, yo también prefiero profesionales. Pero se considera mucho más progresista el jurado, la justicia impartida por el mismo pueblo.
 

Inda, Urreiztieta y Villarejo comenzaron a planear su campaña contra Pablo Iglesias el año que Podemos llegó a las instituciones​

Inda, Urreiztieta y Villarejo comenzaron a planear su campaña contra Pablo Iglesias el año que Podemos llegó a las instituciones
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

17 de junio de 2021 22:58

LUH_web_5-1.jpg

Los periodistas de las cloacas comenzaron su ofensiva contra Podemos y su entonces líder, Pablo Iglesias, en 2014, el año en el que la formación morada irrumpió con cinco diputados en el Parlamento Europeo. Tal y como se desprende de las agendas del excomisario José Manuel Villarejo, en julio del mencionado año se reunió con Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, que por aquél entonces trabajaban en El Mundo y en El Español, respectivamente, para "organizar la campaña contra Iglesias".

Pero esta no es la única anotación de Villarejo sobre la estrategia de desprestigio que se estaba urdiendo contra el líder de Podemos, sino que son varias las frases del tipo "Inda: van a dar caña a Iglesias si queremos" que denotan como estos periodistas estaban al servicio de la policía patriótica - el grupo creado en el seno de la Policía Nacional en la etapa del ministro Jorge Fernández Díaz- para tumbar a un partido político que, a pesar de acabar de conformarse, contaba con un gran potencial y podría irrumpir con fuerza en las instituciones.

De aquí en adelante, estos periodistas se reunieron en incontables ocasiones con Villarejo e intercambiaron información sobre Podemos de forma recurrente. No es casualidad que fueran sus medios los que publicaron en exclusiva el informe PISA elaborado por la policía patriótica contra Podemos, que después sería tumbado por dos jueces que lo describieron como "un conjunto desordenado de reproducciones de noticias publicadas en la prensa" y carente "de toda virtualidad indiciaria como principio de prueba".

El sindicato Manos Limpias, cercano a la policía patriótica, también ha sido protagonista en varias ocasiones del acoso a Podemos. Se ha querellado varias veces contra varios portavoces de la formación, pero todas las querellas fueron archivadas por la justicia. El propio Villarejo reconoció su conexión con el sindicato en una de las grabaciones de la causa Kitchen desveladas por Público, al asegurar que su tío formaba parte de este.


A ciertos periodistuchos y periodistuchas habría que hacerles boicot, pero lejos de eso, en esa mafia periodistucha y cloaquera de éste país, que por desgracia existe, se les llama para que colaboren e intervengan en canales de tv para dar opiniones sobre diferentes temas de política.

¡Es todo dan democrático!!!

 

La web de Inda aprovecha la noticia de Sergio Ramos para señalar a sus hijos menores de edad​


En medio de una oleada de críticas en las redes a los cuatro menores, el portal publicó un artículo para rentabilizar más visitas

1624007564878.png


La marcha de Sergio Ramos del Real Madrid es una realidad y esta tarde era despedido en un emotivo homenaje por el que ha sido su club durante 16 años.

Acompañado por su pareja, la presentadora Pilar Rubio y sus cuatro hijos menores de edad, Ramos no pudo evitar emocionarse en el transcurso del acto y tuvo palabras de cariño para el que ha sido su club desde que tenía 19 años: "uno nunca está preparado para decir adiós al club blanco", admitió.

La noticia hubiese quedado en la crónica de un evento deportivo de no ser por los incomprensibles ataques contra el físico de los hijos de la pareja que se vertieron en las redes sociales por el que muchos usuarios han estallado en cólera: "¿Qué hacéis metiéndoos con los hijos de Pilar Rubio y Sergio Ramos? Como sociedad sois una mierda", afirmaba una usuaria de Twitter.





Nada ajeno a la tendencia en Twitter y lejos de denunciar lo que sucedía, la web de Eduardo Inda ha querido aprovechar el clickbait publicando una noticia titulada: "Así son los cuatro hijos de Sergio Ramos y Pilar Rubio".

En una semana donde el periodismo ha entendido, a golpe de tragedias que nunca debieron haber sucedido, el tratamiento informativo que merecen los menores de edad y sus datos y el que por Ley se debe garantizar parece incomprensible sacar rédito del acoso a unos menores.

Pero esto no es la primera vez que lo hace el portal de Inda. No tuvieron escrúpulos en publicar una prueba médica de los hijos de la Ministra Irene Montero y el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ni tampoco en enviar al colaborador Entrambasaguas a acosarles cuando eran bebés de 17 meses que estaban en un centro con su cuidadora. Por este delito, Fiscalía pidió un año de cárcel para el informador de Inda.

Las redes también han reflexionado sobre por qué se ataca a la compañera de un futbolista cuando se quiere criticar o mostrar desacuerdo con el jugador. Lo vivió Shakira cuando se quería atacar a Piqué, lo vivió Sara Sálamo cuando los seguidores consideraron que Isco bajó su rendimiento deportivo, lo vivió Edurne cuando De Gea falló un penalti.

Algunos usuarios han querido ir más allá reflexionando a que no se puede consentir, tolerar ni aprobar ningún tipo de acoso a menores de edad sean hijos de quien sea.




Este especimen debiera estar ya fuera de los cauces del periodismo, y no ser un invitado a ciertos programas como tertuliano. Bien es cierto, que esos programas son lo que son, y van perdiendo audiencia a pasos agigantados.
 

Ana Rosa señala a la víctima de un asesinato machista: “Era una chica con muchas relaciones y eso es problemático siempre”​

El asesino de Wafaa Sebbah, de 19 años, tiene antecedentes graves por violencia de género y llevaba un tiempo acosando a la víctima
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

19 de junio de 2021 13:53


Ana Rosa señala a la víctima de un asesinato machista: “Era una chica con muchas relaciones y eso es problemático siempre”

En noviembre de 2019, Wafaa Sebbah, de tan solo 19 años, desapareció en Valencia. Tras más de un año y medio de búsqueda, el pasado 17 de junio la Guardia Civil hallaba su cadáver en un pozo situado un terreno propiedad de un familiar del asesino confeso, David Soler, de 30 años. Durante su programa, Ana Rosa Quintana se refirió a la víctima con unas polémicas declaraciones machistas: “Era una chica con muchas relaciones y eso siempre es problemático siempre”.

Unas palabras que despertaban la indignación de las redes, desde las que cargaban duramente contra la presentadora por responsabilizar a la víctima de su propio asesinato. Algo que Rubén Sánchez tildaba de “nauseabundo” y por lo que Ana Rosa ha sido señalada por “blanquear” la violencia de género. Además, los usuarios también han señalado el racismo de sus declaraciones.

“Ana Rosa Quintana tilda a esta chica de problemática porque a sus 19 años ha tenido relaciones como las puede tener cualquier otra adolescente. Pero claro, al ser marroquí, eso es problemático”, aseguraba una usuaria en un vídeo que fue masivamente compartido. “Es racismo mediático puro y duro”, respaldaba otro tuitero.

El autor confeso del crimen tiene antecedentes graves por violencia de género, incluyendo agresiones machistas a varias mujeres, y otros delitos. Durante un tiempo, Soler habría estado acosando a la joven asesinada a pesar de sus constantes negativas, tanto por mensajes de teléfono como presencialmente. Un asesinato fruto de la violencia machista, sin embargo, no será tenido en cuenta en las estadísticas oficiales de violencia de género al no existir relación sentimental entre la joven y su asesino.










¡Valiente espécimen!

¡Que ascazo de humanoide de genero femenino! ¡Y que encima sea conductora de programa de televisión!

Ella, que tiene hijos de dos padres.
 

Villarejo escribió en su agenda: "Toque a Inda y Urreiztieta para vernos y organizar campaña contra Iglesias"​

Inda, Urreiztieta y Villarejo comenzaron a planear su campaña contra Pablo Iglesias el año que Podemos llegó a las instituciones
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

17 de junio de 2021 22:58

LUH_web_5-1.jpg

Los periodistas de las cloacas comenzaron su ofensiva contra Podemos y su entonces líder, Pablo Iglesias, en 2014, el año en el que la formación morada irrumpió con cinco diputados en el Parlamento Europeo. Tal y como se desprende de las agendas del excomisario José Manuel Villarejo, en julio del mencionado año se reunió con Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, que por aquél entonces trabajaban en El Mundo y en El Español, respectivamente, para "organizar la campaña contra Iglesias".

Pero esta no es la única anotación de Villarejo sobre la estrategia de desprestigio que se estaba urdiendo contra el líder de Podemos, sino que son varias las frases del tipo "Inda: van a dar caña a Iglesias si queremos" que denotan como estos periodistas estaban al servicio de la policía patriótica - el grupo creado en el seno de la Policía Nacional en la etapa del ministro Jorge Fernández Díaz- para tumbar a un partido político que, a pesar de acabar de conformarse, contaba con un gran potencial y podría irrumpir con fuerza en las instituciones.

De aquí en adelante, estos periodistas se reunieron en incontables ocasiones con Villarejo e intercambiaron información sobre Podemos de forma recurrente. No es casualidad que fueran sus medios los que publicaron en exclusiva el informe PISA elaborado por la policía patriótica contra Podemos, que después sería tumbado por dos jueces que lo describieron como "un conjunto desordenado de reproducciones de noticias publicadas en la prensa" y carente "de toda virtualidad indiciaria como principio de prueba".

El sindicato Manos Limpias, cercano a la policía patriótica, también ha sido protagonista en varias ocasiones del acoso a Podemos. Se ha querellado varias veces contra varios portavoces de la formación, pero todas las querellas fueron archivadas por la justicia. El propio Villarejo reconoció su conexión con el sindicato en una de las grabaciones de la causa Kitchen desveladas por Público, al asegurar que su tío formaba parte de este.


Tanto el uno como el otro siguen ahí ejerciendo de plumillas, que de periodistas nada de nada.
 

Las disculpas de Casimiro García-Abadillo con Villarejo no fueron suficientes para mantener su puesto en 'El Mundo'​

Fue relegado de director a columnista unos días después de publicar El Mundo una información que no gustó al excomisario Villarejo
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

21 de junio de 2021 16:06

UH_Web-11_-Casimiro-Garcia-Abadillo.jpg

Casimiro García-Abadillo, actual director de El Independiente, fue destituido como director de El Mundo en 2015 cuando llevaba poco más de un año en el puesto. Su salida tuvo lugar unos días después de un episodio que no gustó al excomisario José Manuel Villarejo y que este plasmó en sus agendas a las que ha tenido acceso LÚH.

El excomisario habló el 23 de abril de 2015 con sus periodistas de confianza Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda sobre una información que se había publicado en El Mundo el día anterior firmada por "Lázaro", tal y como se puede comprobar en una de sus agendas. García-Abadillo era por esas fechas director del periódico y el excomisario manifestó su intención de dejar de hacerle favores a raíz de esta publicación.
"Inda/Urreiztieta. Sobre noticia chunga. Sobre noticia ayer (Lázaro). Le dije que se acabaron los favores a Casimiro", anotó Villarejo.
Los mismos apuntes muestran que el propio García-Abadillo llamó a Villarejo para disculparse ese mismo día.
"Casimiro llamó disculpándose por el tema de local, por Lázaro. Quedamos en que todo cambiará en el futuro. Comer en unos días"
Estas anotaciones podrían hacer referencia a un artículo que el periodista Fernando Lázaro había publicado en El Mundo el día anterior a las anotaciones, el 22 de abril, sobre la investigación judicial del caso del Pequeño Nicolás.

Pocos días después, el 30 de abril, se anunciaba la destitución de García-Abadillo como director de El Mundo. Sin embargo, continuó trabajando como columnista en el periódico un año más, para después fundar el digital El Independiente a través de la empresa editora Park Row Digital.

QUIÉN FINANCIA EL INDEPENDIENTE: DESDE UN EXMINISTRO DE AZNAR A DOS EMPRESARIOS INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA​

Actualmente forman parte de Park Row Digital, junto a García-Abadillo, nombres como Ángel Ron, expresidente del Banco Popular que fue imputado por varios delitos como administración desleal, falsedad documental y apropiación indebida y Ángel Cano, exconsejero delegado del BBVA, imputado en la pieza del caso 'Tándem' relativa a los contratos del banco con el comisario Villarejo entre 2004 y 2017, por los que el agente habría recibido grandes cantidades de dinero por espiar a empresarios, políticos y periodistas.

También ostenta el puesto de consejero Miguel Ángel Villaroel, presidente de la Venezuela Business Club y vicepresidente de la Cruz Roja Internacional. Participó en la estrategia internacional de Ayuda Humanitaria en Venezuela coordinada y financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Cruz Roja, que varias fuentes apuntaron como una estrategia para facilitar la entrada militar extranjera en el país.

Otros dos socios fundadores fueron Eduardo Serra, ministro de Defensa de José María Aznar, y Victoria Prego, presidenta de la APM hasta 2019 y subdirectora del área de política de El Mundo durante los Atentados de Atocha del 11 de marzo de 2004, cuando su medio le atribuyó la autoría del acto terrorista a ETA para favorecer los intereses del Partido Popular.

Junto a ellos, Antonio Ñudi, socio de la consultora Andersen, y Javier Moyano Zamora, exdirector general del Grupo Joly, que ocupó el puesto de director general de El Independiente durante solo un año, pues tuvieron lugar varias salidas consecutivas del medio, entre las que también destaca la del socio fundador Fernando Mas, que había sido subdirector de la edición digital de El Mundo durante varios años.


¡Madre mía! ¡Que gente lleva mi carro! ¡Y le llaman el Independiente!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Back