Las cloacas del periodismo

Ferreras ejerció de intermediario entre Villarejo e Inda a 15 días de las elecciones de 2016​

- El presentador de Al Rojo Vivo habló con Villarejo a dos semanas de los comicios y le pidió que se reuniera con Inda. Al día siguiente, el director de Okdiario y Villarejo contactaron y cerraron una cita para almorzar.
- “Muy receptivo”. Con estas palabras describió José Manuel Villarejo a Antonio García-Ferreras.
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

28 de febrero de 2021 21:00

Ferreras

Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo y director de La Sexta, ejerció de intermediario entre José Manuel Villarejo y Eduardo Inda a menos de dos semanas de las elecciones generales de 2016. Este dato, desconocido hasta ahora, se extrae de los cuadernos manuscritos del excomisario de las cloacas, a cuyo contenido ha tenido acceso LUH.
Inda Ferreras Villarejo

El 14 de junio de 2016, cuando sólo faltaban 12 días para las elecciones, Villarejo anotó: “Anton. Ferreras: dice que Inda le pide comer conmigo”. Dicho y hecho: apenas 24 horas después de esa conversación entre Villarejo y Ferreras, el comisario realizó un nuevo apunte en su libreta: “Inda: quiere verme pronto. Propuesta de comida el viernes próx”. Ese almuerzo en viernes podría haber tenido lugar, por tanto, el 17 de junio, a nueve días de la cita con las urnas.

Las libretas de Villarejo reflejan que, a partir de la intermediación de Ferreras, el contacto entre Inda y el excomisario se intensificó. El 30 de junio, Villarejo realizó una nueva anotación sobre el director de Okdiario: “Quiere hablar conmigo urgentemente”.

“MUY RECEPTIVO”, CON ESTAS PALABRAS DESCRIBIÓ VILLAREJO A ANTONIO GARCÍA-FERRERAS​

Villarejo contactó con el presentador de Al Rojo Vivo y constató que estaba abierto a “todas las actuaciones” que le planteó el excomisario. “Muy receptivo”, con estas palabras describió Villarejo a Antonio García-Ferreras
No es la primera ocasión en la que Ferreras aparece vinculado a Villarejo. Poco antes de esas mismas elecciones, el 17 de mayo de 2016, el presentador de Al Rojo Vivo fue cazado, junto a directivos de Atresmedia, en un almuerzo con el excomisario. Sin embargo, sí es la primera vez en la que se destapa su papel de intermediario entre las cloacas y el director de Okdiario, a quien invita frecuentemente a su programa en La Sexta.

 

Urreiztieta pidió a Villarejo que organizara una comida con Pedro J. Ramírez​

El actual subdirector de El Mundo le pidió al excomisario de las cloacas del Estado que cerrara un encuentro con el director de El Español. El almuerzo se produjo apenas quince días más tarde
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

19 de marzo de 2021 23:00


Urreiztieta Villarejo El Mundo Corinna Larsen Pedro J Ramírez

Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo y uno de los periodistas de confianza de José Manuel Villarejo, pidió al excomisario de las cloacas del Estado que organizara una comida con Pedro J. Ramírez, según se desprende de las libretas manuscritas incautadas a Villarejo y a cuyo contenido ha tenido acceso LÚH. Estas agendas revelan, además, que la intermediación de Urreiztieta habría sido exitosa, ya que Ramírez y Villarejo almorzaran juntos apenas quince días después.

El 30 de mayo de 2016, a menos de un mes de las elecciones generales, Villarejo anotó en su agenda: “Esteban. Quiere que le dé fecha para una comida con PJ”. Urreiztieta era uno de los periodistas habituados a publicar filtraciones por orden del excomisario. La Policía llegó a señalar en sus informes que formaba una “unidad de acción” al servicio de Villarejo, quien empleaba un móvil a nombre de otra persona para comunicarse con él y evitar ser cazado, y con quien mantuvo reuniones secretas.
1-Captura-Urreiztieta-comida.png

Dos semanas después, y a sólo diez días de las elecciones, se produjo el almuerzo entre Pedro J. Ramírez y Villarejo, como ya publicó LÚH. En esa comida, Ramírez le habría pedido al excomisario datos sobre Corinna Larsen, la amante del rey emérito. El encuentro, celebrado en un exclusivo restaurante de la capital, tuvo lugar en las inmediaciones de Torre Picasso, sede de las empresas del conglomerado societario de Villarejo.


Vaya grupo, como Ana Rosa, Inda, etc etc...periodistuchos cloaqueros que han corrompido el noble oficio del periodismo.
 

Marisa Recuero (El Mundo) pidió a Villarejo información contra Podemos a cinco días de las elecciones de 2016​

La periodista de El Mundo publicó noticias contra el partido morado a falta de pocos días para la cita con las urnas y recurrió al excomisario de las cloacas para intentar obtener más información

https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

11 de abril de 2021 22:58

9-Imagen-Recuero-Podemos-1.jpg

Marisa Recuero, periodista de El Mundo, contactó con Villarejo a cinco días de unas elecciones generales. Su objetivo: pedirle información para intentar vincular a Podemos con Venezuela. A pesar de que la Justicia, reiteradamente, ha descartado cualquier nexo entre ese país y la financiación de la formación, Recuero no dudó en recurrir al excomisario de las cloacas para tratar de apuntalar como fuera dicha conexión justo antes de las generales de 2016.

Lo anterior se desprende de las agendas manuscritas que la Policía incautó a Villarejo, y a cuyo contenido ha tenido acceso LÚH. Según estas libretas, el 21 de junio de 2016, Recuero llamó a Villarejo “para preguntar por el tema de Venezuela y una petición de que investigue la UDEF”. La periodista habría sido la encargada de El Mundo para relacionarse con Villarejo tras la marcha de Eduardo Inda a Okdiario y el fichaje temporal de Esteban Urreiztieta por El Español.

La petición de Recuero a Villarejo podría haber dado sus frutos, ya que pocas horas después de contactar con el excomisario de las cloacas publicó una información bajo el titular “Venezuela pide a la Udef y a Hacienda información para investigar a Podemos”. Recuero fue también la autora de otra noticia sobre Podemos y Venezuela en la antesala de las elecciones: “Profesores de Podemos doctoraron a la juez clave de Nicolás Maduro”, escribió el 23 de mayo.
9-Captura-Recuero-Podemos-1.png



Lo extraño es que a pesar de que TODOS LOS CANALES DE TLEVISIÓN y RADIO, la GRAN MAYORÍA DE LA PRENSA , gente pagada en TWITTER, FACEBOOK, FOROS, el partido de UP siga ahí.

Y es que en una democracia plena como cacarea Pedro Sanchez todo vale hasta con cloacas del Estado y del periodismo para echar a un partido, mejor dicho a su líder de la esfera política porque se ha atrevido a decir públicamente lo que otros estómagos agradecidos y apesebrados, arrodillados ante el poder de quien les paga, NO SE ATREVEN A DENUNCIAR en ésta ¡DEMOCRACIA PLENA!, que en realidad resulta ser un país bananero regido siempre por el poder y el dinero.
 

La SER permitió a Villarejo revisar el podcast sobre su vida antes de emitirlo: “Aparentemente correcto”, dijo el excomisario​

El excomisario de las cloacas calificó de “muy colaborador” al periodista que recibió el encargo de la emisora de Prisa para elaborar el podcast “V, las cloacas del Estado”
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

11 de abril de 2021 23:00


10-Imagen-Villarejo-podcast-1.jpg

Álvaro de Cózar, el periodista autor del podcast sobre José Manuel Villarejo para la Cadena SER, permitió al excomisario de las cloacas del Estado revisar el contenido del serial radiofónico antes de su emisión. Villarejo, por su parte, describió a De Cózar como un tipo “muy colaborador”. Esta información figura en las agendas manuscritas del excomisario, a cuyo contenido ha tenido acceso LÚH.
10-Captura-1-Villarejo-podcast-2.png



El 5 de septiembre de 2016, Villarejo anotó que “Álvaro Cózar” (síc) “es quien está preparando la serie sobre mí, en la SER”. En esos primeros contactos, el periodista ya le avanzó que el podcast se titularía “V”. La agenda de Villarejo, incautada por la Policía, refleja que ambos acordaron “cerrar un café” a las 18.00 horas del día siguiente.
10-Captura-2-Villarejo-podcast-1.png

En una segunda anotación, Villarejo –cuyo nombre no se menciona en ninguno de los episodios del podcast– describió a De Cózar como “muy colaborador” y apuntó que le “entrega 3 capítulos de la serie”. Al día siguiente, 8 de septiembre, Villarejo le dio un “toque para comentar 3 capítulos de V”, según su agenda. El excomisario calificó el contenido de “aparentemente correcto”, aunque le reprochó al periodista que estuviera “muy teledirigido”.
10-Captura-3-Villarejo-podcast-1.png


 

Ana Terradillos prometió a Villarejo encontrar pruebas que le favorecerían ante la Justicia​

La periodista de la Cadena SER y Telecinco se puso del lado del excomisario de las cloacas en la investigación de la operación Nicolay. “Quiere dar caña”, anotó Villarejo en sus agendas
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

17 de abril de 2021 22:58

UH_WebAna-Terradillos-y-villarejo.jpg

Ana Terradillos, periodista de la Cadena SER y sustituta de Ana Rosa Quintana en Telecinco, prometió a José Manuel Villarejo “dar caña” a uno de sus mayores enemigos en la Policía y encontrar pruebas que reforzarían su versión ante la Justicia, según se desprende de las anotaciones manuscritas que el excomisario de las cloacas realizó en agendas a cuyo contenido ha tenido acceso LUH.
Según una anotación correspondiente al 11 de julio de 2016, Terradillos le dijo a Villarejo que quería “dar daña a Marcel”, es decir, a Marcelino Martín-Blas, antiguo responsable de la Unidad de Asuntos Internos y responsable de la investigación de la operación Nicolay –el caso del pequeño Nicolás–, que puso en peligro a Villarejo y que éste intentó cerrar por todos los medios, valiéndose para ello de periodistas afines.

Terradillos, además, se declaró “muy preocupada por las noticias que salen” y prometió que pediría “las órdenes de viaje” para comprobar si Martín-Blas y el propio Villarejo habían viajado “juntos”. Este punto fue una de las discrepancias clave en el testimonio que prestaron ambos comisarios. En este caso, la periodista de la SER se puso del lado de las cloacas y prometió buscar pruebas que favorecieran a Villarejo.









7-Captura-Terradillos-pruebas-1.png
 

Inda llamó a Villarejo para asegurarle que otro periodista no le seguiría “dando caña”​

El director de Okdiario telefoneó al excomisario de las cloacas y le garantizó que Antonio Martín Beaumont (Es Diario) no iba a atacarle en los medios

Por
Alba González.

25 de abril de 2021 22:58


9.-IndaVillarejo-2.jpg

El director de la web Okdiario, Eduardo Inda, contactó con José Manuel Villarejo para asegurarle que otro periodista no le seguiría “dando caña”. El periodista cuyos ataques habría logrado frenar Inda es Antonio Martín Beaumont, actual editor y director de Es Diario, según se desprende de una de las agendas manuscritas del excomisario de las cloacas, que fue incautada por la Policía y a cuyo contenido ha tenido acceso LÚH.

La anotación data del 6 de febrero de 2017. En esas fechas, la Audiencia Provincial de Madrid tenía previsto decidir si permitía que los agentes de la comisión judicial que investigaba a Villarejo siguieran adelante con sus trabajos, y el diario El País había revelado que el excomisario había compatibilizado sus negocios privados con su condición de agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Las agendas manuscritas de Villarejo reflejan que una de sus máximas preocupaciones eran los medios de comunicación, de los que se valió durante años para colocar informaciones falsas. También hacía seguimiento de lo que se publicaba sobre él y de las tertulias. En ese contexto, Inda le llamó para garantizarle que Martín Beaumont no iba a ser un problema para sus intereses.

 
que percal.....los periodistas que más mandan y crean opinión son los más vendidos y malvados.....así está la democracia en este país hasta los políticos les temen
 

Los medios de comunicación son los nuevos ejércitos​

Ana Rosa Quintana, Pablo Motos, Vicente Vallés o Susana Griso no son periodistas, son militares.

Por
Raúl Solís.

9 de mayo de 2021 12:21


Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha dimitido. Se ha ido. No ha podido más. Lo han echado. Ha preferido proteger a su familia que seguir jugándose la vida por defender sus ideas de justicia. Ha dicho basta a los ataques, bulos, odio y veneno mediático y judicial del que ha sido víctima. El hombre al que las encuestas le otorgaban un 28% de intención de voto en 2014 se ha ido porque los medios de comunicación lo han convertido en el ser más odiado de España para evitar que fuera presidente del Gobierno.

Le preguntaba el otro día a una amiga personal de Pablo Iglesias cómo es él en privado y qué relación tiene con sus hijos. Me habló de un padre tierno, cariñoso y rabiosamente volcado en la educación de sus hijos, que se tiraba a jugar con sus tres niños en el suelo de casa y que cuadraba a diario la agenda para dormir siempre en casa y darle un beso de buenas noches a cada uno de ellos. El relato me parecía tan hermoso que se me hizo un nudo en la garganta de la emoción. "Es como si me hablaras de otra persona, nadie lo diría” , le dije. A lo que ella me respondió: “Él es así, no como lo pintan los medios. Es tierno, cariñoso, cuida a su gente, te llama si intuye que estás mal y te habla siempre de una forma delicada para no herirte. Son los medios de comunicación quienes llevan siete años trabajando para que parezca que es el diablo y un macho alfa”.

La conversación lleva resonándome sin parar desde que Iglesias abandonó la política el pasado martes. Estudié Periodismo y tuve asignaturas que explicaban la estructura de propiedad de los medios. Los profesores me explicaron que los grandes medios de comunicación tienen la capacidad de dirigir un país a base de titulares y de convertir en un trapo a quien se atreva a defender al pueblo de la voracidad del poder económico. Por cuestiones que no vienen al caso, conozco algo la política argentina y el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, quien perdió las elecciones en 2015 después de años de tertulias, titulares y mentiras sobre su supuesta corrupción que años después ha quedado en nada.

Vi en directo cómo decenas de motos con cámaras siguieron a la expresidenta argentina, como si fuera el Tour de Francia, desde su casa hasta los juzgados a declarar cuando la denunció la oposición y como esos mismos medios de comunicación no hicieron la misma espectacularización cuando fue ella la que denunció a la derecha argentina por haberla estando espiando en una versión propia de las cloacas del Estado que han operado en España contra Pablo Iglesias.

Una red parapolicial, creada por el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz y que conocían miembros de PP y PSOE, ha estado creando informes falsos contra Podemos, casi desde su nacimiento, que se filtraban a medios de comunicación que luego los difundían sabiendo de antemano que eran mentira y que habían sido mandados a fabricar. Que la gente piense que Venezuela ha financiado a Podemos se debe a informes policiales falsos que han sido reproducidos por los medios de comunicación. No creo que haya siglos para tapar esta vergüenza democrática que recae sobre el establishment mediático, político y judicial de España.

En una de las vistas orales, la expresidenta argentina le dijo al juez algo más o menos así: “Nos intentan acusar de que somos chorros (ladrones) porque lo que no pueden decir es que nos sientan en este banquillo por defender a los pobres frente al poder económico concentrado”. El kirchnerismo no sólo aprobó planes en contra de la pobreza extrema en un país rico como Argentina, sino que se atrevió a aprobar una ley para restringir la entrada del poder económico concentrado en la propiedad de los medios de comunicación. Es decir, aprobó una ley para evitar que lo que la gente lee, oye o ve esté en propiedad de pocas manos. O lo que es lo mismo, aprobó la democratización de un derecho fundamental como la información para que ningún grupo empresarial diera un golpe de Estado a través de los medios de comunicación de su propiedad.

El todopoderoso Grupo Clarín, vinculado con el Grupo Prisa (El País o la Ser), impugnó los artículos de la ley que limitaban al 25% el máximo de acciones que un grupo empresarial podía tener sobre un mismo medio de comunicación. En 2015, Cristina Fernández de Kirchnner perdió las elecciones, gracias a la violencia desmedida de los medios de comunicación. Su sustituto, Mauricio Macri, hijo de uno de los mayores empresarios del país, lo primero que hizo nada más llegar fue anular los artículos que limitaban el peso que una misma corporación podía tener sobre la propiedad de los medios de comunicación. Ni que decir tiene que Macri contó con el apoyo inestimable del Grupo Clarín en Argentina y del Grupo Prisa en España, a pesar de que aumentó la pobreza en cuatro millones de personas y de que el país sudamericano se volvió a endeudar de nuevo con el FMI, después de que el kirchnerismo saldara toda la deuda externa que llevó a Argentina al colapso.

La violencia fue tal que la hija de Cristina Fernández de Kirchner acabó ingresada en una clínica de salud mental y se tuvo que ir fuera del país para poder alejarse del odio y la violencia de los medios de comunicación. El marido de Cristina Fernández, el también expresidente Néstor Kirchner, murió de un infarto en 2010. En realidad, más que medios de comunicación, sería más acertado si habláramos de ejércitos, que son propiedad del poder económico concentrado. Los nuevos golpes de Estado contra los progresistas del mundo ya no son militares, no hace falta.

Un opositor denuncia sin base, un juez de instrucción abre una investigación que tarda años y los medios de comunicación informan sobre la investigación como si fueran hechos probados y hubiese una sentencia en firme. Horas y horas de difamación, señalamiento y mentiras o medias verdades, que es la peor forma de mentir, son suficiente para hacer caer la imagen pública de quien se atreva a desprivatizar una empresa que antes fue pública, subir el sueldo a los trabajadores, regular los precios del mercado del alquiler o ponerle límites al poder económico concentrado.

No son periodistas, son militares​

Hoy ha sido Pablo Iglesias, ayer fue Cristina Fernández de Kirchner, anteayer fue Lula da Silva o Dilma Rousseff y mañana será Yolanda Díaz si dice que se tiene que cumplir el acuerdo de gobierno con el PSOE y derogar la reforma laboral en contra de la postura de Nadia Calviño, que no es más que una de las representantes del poder económico concentrado en el Consejo de Ministros. La democracia está herida de muerte cuando, como ocurre en España, dos grandes corporaciones, Mediaset (Telecinco, Cuatro) y Atresmedia (La Sexta, Onda Cero, Antena 3, Planeta), controlan la casi totalidad de lo que se lee, se oye o se ve por televisión. Ana Rosa Quintana, Pablo Motos, Vicente Vallés o Susana Griso no son periodistas, son militares.

España debe ir pensando muy en serio, si hay algún político que se atreva a tanto sabiendo a qué se atiene, en regular los ejércitos comunicativos y ponerle límites al poder económico concentrado en la propiedad de lo que se ve, se lee y se oye. De la misma manera que uno de los mayores logros de la Transición fue democratizar el Ejército, en esta segunda transición que vive España es urgente democratizar los nuevos ejércitos, los medios de comunicación, si queremos que la democracia siga existiendo.

Los medios de comunicación han conseguido destruir la imagen pública de un hombre bueno, que tenía como objetivo acabar con la pobreza que sufre un tercio de la población española. Un tercio de gente en pobreza en la cuarta economía de la Eurozona es un delito de lesa humanidad. Los medios te dejan organizar un telemaratón para recaudar fondos contra la pobreza infantil, pero no te permiten preguntarte por qué hay niños y niñas pobres en un país rico y tomar medidas de redistribución de la riqueza para acabar con la pobreza en perjuicio de los que lo tienen todo y quieren todavía más.

Si se te ocurre mirar de frente al poder económico concentrado, lo que te espera es un ejército cuyas bombas son televisiones, radios y periódicos que publican lo mismo en varios colores para que el pueblo crea que pluralidad es decir lo mismo con diferentes presentadores. Ya no hacen falta secuestros, torturas o aviones de la muerte para eliminar a líderes progresistas incómodos para el poder económico. Matar civilmente a un político incómodo es tan fácil como disparar mentiras y odio desde los medios de comunicación. A Pablo Iglesias no lo ha echado el pueblo, lo han matado civilmente los medios de comunicación.


Democracia perfecta decía Pedrito Sanchez, el muñeco de plástico.


Va a ser que no, que es democracia imperfecta, devaluada, franquista y cocida, donde los militares te mandan balas para tí, tu pareja, tus padres y para otro ministro sin que todavía se sepa sus nombres. ¿Por qué se les protege?

Pues porque se les tienen miedo o bien porque eres uno de los suyos.
 
Back