Las cloacas del periodismo

TV Y REDES

“Mi amistad seguirá intacta”, Risto Mejide defiende a su exjefa, Cristina Cifuentes, ante su imputación en el Caso Master​


La expresidenta de la Comunidad de Madrid, se encuentra investigada por la supuesta falsificación del acta que acreditaba su trabajo final del master que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos

Risto Mejide defiende inocencia de Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes, uno de los rostros más reconocidos del Partido Popular, se sentó en el banquillo el pasado enero para afrontar las consecuencias de la falsificación del acta que acreditaba un título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, no es la primera vez que la expresidenta ha tenido que rendir cuentas ante la Justicia, ya que también fue imputada por su presunta participación en el “Caso Púnica”, a lo que se añadió la escandalosa polémica que protagonizó por hurtar dos botes de crema en un supermercado en 2011, lo que provocó su dimisión.

A pesar de ello, mantiene fuertes vínculos con reconocidos personajes mediáticos, entre ellos, el presentador Risto Mejide, al que le une una profunda amistad forjada desde que fuera contratado por la edil popular como asesor de imagen. “Ahora que su juicio está visto para sentencia, y pase lo que pase con la misma. Tengo que decir que creo firmemente en la inocencia e integridad de @ccifuentes. Espero que así lo ratifique la justicia. Y si no, mi amistad seguirá intacta. Faltaría más”, aseguraba el colaborador de Cuatro.
Las redes no han tardado en señalar su imparcialidad. “Vaya vendido a Mediaset y a la corruptela del PP. Qué vergüenza”, puede leerse en Twitter.

Las redes no han tardado en señalar su imparcialidad. “Vaya vendido a Mediaset y a la corruptela del PP. Qué vergüenza”, puede leerse en Twitter.



“Yo creo en la verdad de @PabloHasel. En Cifuentes NO. Pero como la ley hay que comentarla en los medios con doble rasero... En fin cada día decepcionas Evaristo”, le responden.






¿Con que imparcialidad va a criticar a alguien por corrupción si luego en su programa "Todo es mentira" tiene de tertuliana a una persona que es corrupta y protege? Dime con quien andas y te diré quien eres....

Hace mucho tiempo que dejé de ver el programa. Lo siento por sus cómicos Castelo y Lago que me hacían reír con sus aportaciones, pero de Ristro no puedo decir nada positivo. Es arrogante y prepotente cuando alguien le lleva la contraria.

Lo suelo ver algún viernes cuando la conductora es Marta Flich y él no esta. Es mas llevadero.
 
Última edición:

Cifuentes 'rescató' a Risto Mejide contratando su spot de campaña electoral en 2015​

La empresa publicitaria dirigida por Mejide, Aftershare, que fue contratada por la edil madrileña para producir el spot principal de campaña de Cristina Cifuentes, presentaba dilatadas pérdidas para el ejercicio económico de ese año

Por
Alba González.

8 de febrero de 2021 20:59

Cifuentes contrató a la empresa de Risto Mejide

Risto Mejide, fundador y dueño de la empresa de publicidad Aftersharte, conoció a Cristina Cifuentes en una entrevista realizada en el programa que conducía en una cadena de Mediaset antes de romper su contrato. Forjaron una amistad desde entonces que ha llevado al presentador, tal como mostró en su perfil de Twitter, a defenderla a pesar de su imputación en el Caso Master.

Quizá, ‘no morder la mano de quien te da de comer’, tal como enseña el refranero español, sea la motivación que encontró Mejide para la criticada defensa. En 2015, la por entonces candidata a presidir la Comunidad de Madrid contrató a la empresa, que cifraba sus pérdidas en 294.000 euros, para que produjera su spot electoral.

La campaña, acompañada del hastag #CifuentesResponde, se centró en un formato entrevista donde la candidata popular se enfrentaba a preguntas en torno a su partido. Contestaba que “sentía vergüenza” por los escándalos de corrupción que asolaban al PP y que “jamás” incluiría a ningún imputado en sus listas.

Ahora, sentada en el banquillo por su imputación en un caso de falsificación de un título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y apartada de la vida política, conserva sus vínculos con el poder mediático. En lo que parece ser un intercambio de favores, la realización de esta campaña supuso un revulsivo para la agencia de Mejide, que comenzó a registrar mejores datos en los años sucesivos, duplicando sus ganancias para el año 2017 y aumentando sus contrataciones relacionadas con la política.


Favor con favor se paga. Eso deja en evidencia cuando el programa de TEM habla de corrupción, y no puede ser equidistante.
 

La empresa de Risto Mejide ha mantenido contratos licitados con dinero público​

Tras el spot de campaña que produjo para Cristina Cifuentes a través de su empresa, Risto Mejide comenzó a percibir licitaciones de contratos que provenían de diferentes administraciones públicas

Por
Alba González.

8 de febrero de 2021 21:00

Risto Mejide empresa contratos dinero público

Esta etapa se inauguró en 2017, primer año en el que su empresa no registró pérdidas tras un lustro en negativo. Tras la contratación de Cristina Cifuentes, el Partido Popular de Mariano Rajoy fue pionero en otorgarle una licitación pública a través del Ministerio de Sanidad para producir una controvertida campaña contra la violencia de género.

“Corta a tiempo” se denominó y, aunque llegó a ser premiada, no estuvo exenta de polémica. El motivo fue que establecía en la responsabilidad de la víctima la capacidad para romper una relación de malos tratos. “Y he aquí la campaña resultante, ordenada por unos machistas y creada por otros”, escribía al respecto Barbijaputa en eldiario.es.

Aunque no hay datos disponibles del dinero público asignado a la licitación, lo cierto es que esta relación económica finalizó cuando se renovó la cúpula del PP y Cristina Cifuentes fue señalada en varios escándalos. Sin embargo, supuso el boom de los nexos entre la empresa de Mejide con la esfera política a través del erario de diferentes administraciones públicas.


Tras dicha campaña, vino una contratación con el Ministerio de Exteriores en 2018, que contaba con Josep Borrell (PSOE) a la cabeza. "No conviertas tu viaje en una pesadilla" fue el nombre asignado, y tampoco existen datos públicos disponibles de cuantía de la licitación.


Desde ese momento, sus relaciones económicas con las instituciones vinculadas al PSOE prosperaron. Con el Gobierno de la Comunidad Valenciana, encabezado por el socialista Ximo Puig, se destinaron, a través de concurso, casi 42.000 euros en 2019 a Aftershare para la campaña ‘Unique Valencia’, con la que el ejecutivo autonómico pretendía crear una nueva seña de identidad levantina.


Sin embargo, no solo los socialistas han colaborado en sanear los resultados de la empresa del famoso presentador ya que, poco tiempo después, su filial Aftershare València recibió dinero público procedente del Ayuntamiento de la ciudad, con Joan Ribó al frente, para dos campañas, Bonica Fest (2019) y Més Mercat! (2020). En el primero, se establecieron 33.000 euros como presupuesto para inversión publicitaria.


Pero la guinda millonaria del pastel la pone la Generalitat de Catalunya, que guarda relaciones con Aftershare en el momento que se encontraba encabezada por Quim Torra. Su empresa ha protagonizado varias campañas publicitarias orientadas al turismo, la más importante, presupuestada con 1,4 millones de euros en 2018, para "Legends of Catalonia", basada un videojuego producido por Sony y PlayStation destinada a captar turismo estadounidense.


Por cierto @Paquita Otro caso de que Risto no es periodista, está al frente de un programa como TEM y recibe o ha recibido dinero público.
 

Eduardo Inda, imputado junto a la cúpula policial del PP​

La Audiencia Provincial de Madrid ordena al Juzgado que investigue la querella interpuesta por el inspector Rubén López por el acoso sufrido durante la investigación del caso del ‘Pequeño Nicolás’
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

10 de febrero de 2021 17:14

IMG_1267.jpg

Eduardo Inda y otros periodistas relacionados con las denominadas cloacas del Estado serán investigados, junto a la cúpula policial del Gobierno del PP de Mariano Rajoy, por su vinculación con el comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo, actualmente en prisión preventiva. Y es que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al Juzgado de Instrucción nº 49 de la madrileña Plaza de Castilla que investigue tanto a esos periodistas como a los altos cargos policiales del Gobierno de Rajoy –encuadrados en el Ministerio del Interior que dirigieron primero Jorge Fernández Díaz y después Juan Ignacio Zoido– por su vinculación con Villarejo.

La Audiencia ordena al Juzgado que investigue la querella interpuesta por el inspector Rubén López –encargado de investigar, junto al comisario Marcelino Martín Blas, el caso de Nicolás López, ‘Pequeño Nicolás’– por el acoso sufrido durante la investigación, acoso destinado intentar evitar que las actividades y las relaciones de Villarejo, investigadas ahora en la causa Tándem, salieran a la luz. Según ha podido saber LUH, entre las personas vinculadas al periodismo que van a ser investigadas están Eduardo Inda, director de la web ‘OKdiario’, y Sandra Fernández, directora de Comunicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según ha avanzado ‘Público’, serán investigados altos cargos policiales como Eugenio Pino –DAO (director adjunto operativo), es decir ‘número dos’, de la Policía en la etapa de Fernández Díaz–, Florentino Villabona –DAO de la Policía en la etapa de Zoido– y otros que actualmente siguen formando parte del Ministerio del Interior, como José Ángel Fuentes Gago –exdirector de Gabinete de Pino– o Pedro Agudo. Y también serán investigados Inda y otros periodistas que –como los altos cargos policiales– igualmente habrían colaborado con Villarejo, por lo que aparecen en la querella interpuesta por el inspector Rubén López que la Audiencia ordena ahora investigar al Juzgado.

 

Eduardo Inda, imputado junto a la cúpula policial del PP​

La Audiencia Provincial de Madrid ordena al Juzgado que investigue la querella interpuesta por el inspector Rubén López por el acoso sufrido durante la investigación del caso del ‘Pequeño Nicolás’​

Por
La Última Hora.
10 de febrero de 2021 17:14
Eduardo Inda y otros periodistas relacionados con las denominadas cloacas del Estado serán investigados, junto a la cúpula policial del Gobierno del PP de Mariano Rajoy, por su vinculación con el comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo, actualmente en prisión preventiva. Y es que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al Juzgado de Instrucción nº 49 de la madrileña Plaza de Castilla que investigue tanto a esos periodistas como a los altos cargos policiales del Gobierno de Rajoy –encuadrados en el Ministerio del Interior que dirigieron primero Jorge Fernández Díaz y después Juan Ignacio Zoido– por su vinculación con Villarejo.

La Audiencia ordena al Juzgado que investigue la querella interpuesta por el inspector Rubén López –encargado de investigar, junto al comisario Marcelino Martín Blas, el caso de Nicolás López, ‘Pequeño Nicolás’– por el acoso sufrido durante la investigación, acoso destinado intentar evitar que las actividades y las relaciones de Villarejo, investigadas ahora en la causa Tándem, salieran a la luz. Según ha podido saber LUH, entre las personas vinculadas al periodismo que van a ser investigadas están Eduardo Inda, director de la web OKdiario, y Sandra Fernández, directora de Comunicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según ha avanzado ‘Público’, serán investigados altos cargos policiales como Eugenio Pino –DAO (director adjunto operativo), es decir ‘número dos’, de la Policía en la etapa de Fernández Díaz–, Florentino Villabona –DAO de la Policía en la etapa de Zoido– y otros que actualmente siguen formando parte del Ministerio del Interior, como José Ángel Fuentes Gago –exdirector de Gabinete de Pino– o Pedro Agudo. Y también serán investigados Inda y otros periodistas que –como los altos cargos policiales– igualmente habrían colaborado con Villarejo, por lo que aparecen en la querella interpuesta por el inspector Rubén López que la Audiencia ordena ahora investigar al Juzgado
 

La Sexta oculta la imputación de Inda en la información de sus telediarios​

La cadena ha mencionado únicamente la imputación de la cúpula policial del Partido Popular, ocultando así la vinculación de varios periodistas entre los que se encuentra su colaborador habitual
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

11 de febrero de 2021 20:00

La Sexta oculta la imputación de Inda en la información de sus telediarios

La maniobra de La Sexta en un intento por ocultar la imputación de periodistas de la cadena no ha pasado desapercibida. Las redes sociales han señalado a la cadena por informar tan solo parcialmente de la noticia en sus informativos. Una táctica que ya habían utilizado desde otros de sus programas como Al rojo vivo, donde Antonio Ferreras también optó por ocultar la imputación de Manuel Casals, presidente del grupo Atresmedia y del medio La Razón.

Las imputaciones provienen de la investigación de la denominada Operación Tándem contra el excomisario José Villarejo. La Audiencia Nacional ha ordenado que se investigue a los nuevos imputados, entre quienes se encuentra la cúpula policial de Partido Popular de Mariano Rajoy y numerosos periodistas vinculados a las denominadas cloacas del Estado. Entre ellos destacan los nombres de Eduardo Inda, Daniel Montero, Sandra Fernández y Alejandro Entrambasaguas.

Las redes han señalado que, curiosamente, La Sexta tan solo se ha referido a la cúpula policial y al Partido Popular cuando han informado de la noticia en sus informativos. Algo a destacar, teniendo en cuenta que Eduardo Inda, fundador de OkDiario, es un rostro habitual de la cadena que acostumbra a colaborar en varios de sus programas, como La Sexta Noche o Al Rojo vivo. Por eso, las redes han señalado a La Sexta por su falta de transparencia y “manipular” la noticia al ocultar la imputación de dichos periodistas.










 

Aparten sus tentáculos del periodismo​

  • El problema de TVE no es un rótulo de los mil que aparecen cada día, es que se ha desatado una auténtica cacería contra sus profesionales y que la administradora provisional haya entrado al trapo de la vergonzosa campaña de quienes pretenden dar lecciones de ética

Esther Palomera
@estherpalomera

Rótulo Leonor TVE Vertele
11 de febrero de 2021 21:33h
34

1995. Era una noche de agosto, la redacción estaba a medio gas por las vacaciones de verano y el Abc ya había cerrado su primera edición. El equipo de cierre andaba con los cambios para segunda y la corrección de erratas cuando de repente el redactor jefe de noche leyó en el teletipo una noticia de última hora. Fernando Lara Bosch, vicepresidente del Espanyol y consejero delegado de la editorial Planeta, había fallecido en accidente de tráfico en la autopista de Terrassa a Manresa, a unos 40 kilómetros de Barcelona. Telefoneó de inmediato a Luis María Anson para recibir instrucciones sobre los cambios de portada, las páginas de huecograbado, las de Cultura y los artículos de opinión que había que pedir de urgencia.

El trabajo fue distribuido rápidamente entre la docena de redactores que había aún en la redacción, ninguno de Cultura. Mientras uno bajaba al archivo en busca de fotografías, otro llamaba al taller para retrasar el montaje de la última edición, un tercero escribía la crónica principal y un cuarto montaba las piezas de apoyo. Este último, adscrito a la sección de Sucesos, no recordaba el nombre de pila del fallecido en el momento en el que estaba escribiendo uno de los pies de foto y a voz en grito preguntó: "¿Cómo era el nombre de pila del fulano?". En ese momento, le entró una llamada de teléfono del archivo para que bajara de inmediato a seleccionar imágenes del hijo del fundador de Planeta. Nadie contestó a su pregunta y puso bajo la caja de la fotografía el siguiente pie: "El fulano Lara, acompañado de unos amigos en un partido del Espanyol". Se olvidó de cambiar al "fulano" por Fernando y aquel maldito texto, que nadie revisó, por despiste o por las prisas, salió publicado bajo una fotografía a cuatro columnas.

Al día siguiente, los gritos de Anson en busca del "botarate", "irresponsable", "atolondrado" e "inculto" redactor se escucharon desde la primera a la última planta del edificio del periódico. La bronca fue similar a la que soportó la sección de Madrid al completo el día que en un texto de una muy veterana redactora –sobre cuyos textos había una instrucción tajante de no corregir una línea– a cuenta de la moción de censura fallida contra el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, apareció publicada la siguiente frase: "Fuentes cercanas al diputado Castedo aseguran a este diario: mi marido no es un tránsfuga". Ni el inexperto autor del "fulano Lara" ni la redactora curtida en mil batallas fueron despedidos ni relevados de sus funciones jamás.

En las redacciones de los diarios y las televisiones pasan cosas raras. Más de lo que cualquier lector o telespectador puede imaginar. Y no siempre hay una mano negra ni una conspiración detrás, por más que la política no ceje en su empeño de extender sus tentáculos sobre los medios de comunicación, ya sean públicos o privados. Que levante la mano el dirigente de un partido político que no haya pedido la cabeza de un redactor, se haya quejado del enfoque de una noticia o impuesto el nombre de la persona que debía entrevistarlo para un determinado medio. Hasta donde alcanza la memoria no se encuentra ni uno. De quienes alardean de que algunos tertulianos les deben su presencia en las televisiones podríamos hablar largo y tendido, y no sólo de los políticos, sino también de los jefes de gabinete que se pavonean con su lista de peticiones en el bolsillo. Ha pasado y sigue pasando.

Lo grave no es lo que plantean o lo que exigen, sino que haya directores de medios públicos y también privados que acepten lo que les piden los políticos. Unas veces por agradarles, otras para que les deban favores y alguna que otra, a cambio de unos miles de euros en una campaña publicitaria. En periodismo, como en política, en medicina, en economía y en cualquier otra profesión, hay gente íntegra y honesta que no se deja intimidar ni comprar, y hay gente que nunca ha conocido los límites de la moral, la decencia y la necesaria independencia del poder.

Y viene todo esto a cuenta de la polémica por el rótulo "Leonor se va de España, como su abuelo", que apareció en el programa La hora de La 1, de TVE, el día que Zarzuela anunció que la princesa de Asturias estudiaría en Gales los dos años de Bachillerato. La noticia, emitida en el tramo de actualidad del programa, se había tenido que preparar rápidamente puesto que se trataba de una última hora, según han explicado desde el equipo del programa. Todas las fuentes consultadas por Vertele reconocen que el texto no fue acertado y lo califican de error. También han contado que una parte de la explicación está en que desde hacía dos semanas nadie estaba ejerciendo como coordinador de guionistas. La persona que estaba en ese puesto abandonó esa responsabilidad por desavenencias sobre sus atribuciones y el cargo quedó vacante hasta solventar las diferencias.

No hubo conspiración, ni una maquiavélica operación orquestada desde las entrañas de Unidas Podemos para seguir su supuesta ofensiva contra la Monarquía, como habrán visto publicado. El problema de RTVE no es un rótulo de los más de 1.000 que cada día aparecen en pantalla, que ha motivado una acción disciplinaria de todo punto excesiva porque ha acabado en un despido. El problema es que se ha desatado una auténtica cacería –una más– contra los profesionales de la televisión pública y que la administradora provisional que dirige la empresa desde hace tres años haya entrado al trapo de la vergonzosa campaña de quienes pretenden dar lecciones de ética periodística desde la política y desde un determinado tipo de periodismo que no es ejemplo de nada.

Cuando la exigencia de regeneración democrática es un clamor social, se hace más necesaria que nunca también la fortaleza de una información honesta que alimente una opinión pública exigente y de unos profesionales –redactores y directivos– capaces de resistir las presiones del poder político. Y sí, el periodismo claro que debe buscarse a sí mismo en la necesaria autocrítica, a pesar de tener muchas veces redacciones exiguas donde escasea la experiencia y pese a contar con directores que se pliegan demasiadas veces ante los políticos y actúan con criterios de trincheras doblegables.

Y lo que deben hacer los partidos es dejar en paz a las televisiones públicas en particular y apartar sus tentáculos del periodismo en general. Esto además de cumplir con su compromiso, en el caso de RTVE, de elegir por concurso público, como obliga la ley, al Consejo de Administración y la Presidencia de la televisión pública. Les corresponde en esta ocasión al PSOE y a Unidas Podemos por estar en el Gobierno. Y al PP, no dar lecciones de independencia a una televisión sobre la que ejerció todo tipo de injerencias y manipulaciones. No tiene autoridad moral y sí muchos ejemplos que le desacreditan. Unos lejanos en el tiempo ya y otros tan cercanos como el de las autonómicas donde gobiernan. De bochorno absoluto.


Rosa María Mateo, quien te vio y quien te ve. :cool:
 

EXCLUSIVA | Fernández Díaz (PP) y Mauricio Casals (Atresmedia-La Razón), imputados en el caso Villarejo, sorprendidos ayer en Barcelona​

Jorge Fernández Díaz, José Creuheras y Mauricio Casals, imputados en el caso Villarejo, fueron vistos este jueves en el centro de Barcelona.
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

12 de febrero de 2021 12:00


EXCLUSIVA | Fernández Díaz (PP) y Mauricio Casals (Atresmedia/‘La Razón’), imputados en el caso Villarejo, sorprendidos ayer en Barcelona

Jorge Fernández Díaz y Mauricio Casals, este jueves en Barcelona
El exministro del Interior del Gobierno del PP Jorge Fernández Díaz, imputado en el caso Kitchen, fue visto este jueves en Barcelona junto al presidente del grupo de comunicación Atresmedia, José Creuheras, y el presidente del diario ‘La Razón’, Mauricio Casals, también imputado en una pieza del caso Villarejo. En las imágenes que publica en exclusiva LÚH, Fernández Díaz, Creuheras y Casals aparecen acompañados por una cuarta persona, que de acuerdo con los testigos de la escena es el empresario Enrique Lacalle. Lacalle fue diputado y concejal en Barcelona por el PP, y actualmente es miembro del Consejo de Administración del Grupo Godó –editor de ‘La Vanguardia’ y RAC1, y con participaciones en el Grupo PRISA–.
Paseo1.jpg

paseo4.jpg

El nexo que une a Fernández Díaz con Casals es la relación con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo. De hecho, el también excomisario Enrique García Castaño declaró ante el juez que Casals era el “intermediario” que informaba a Mariano Rajoy del espionaje a Luis Bárcenas. Esa operación de espionaje encargada a Villarejo era la Kitchen, que habría sido dirigida por Fernández Díaz desde el Ministerio del Interior con el fin de robar documentos clave al extesorero del PP y evitar que destapara los escándalos de corrupción del PP. El exministro está imputado por esta causa, en la que declaró en octubre y fue sometido a un careo en noviembre. Además, tendrá que comparecer próximamente en la comisión de investigación del Congreso. En 2017, otra comisión estableció que bajo su mandato como ministro se creó una estructura policial destinada a la persecución de adversarios políticos mediante la fabricación de falsos informes que difundieron medios de comunicación como ‘OKdiario’, ‘El Confidencial’ o ‘El Mundo’.

Mauricio Casals, por su parte, está imputado en la pieza 18 del caso Villarejo por el presunto encargo al excomisario de las cloacas para que espiara a varios empresarios. Casals, que es presidente de ‘La Razón’ y consejero de Atresmedia, declaró este pasado lunes en sede judicial y reconoció haber conocido a Villarejo en un acto del periódico que dirige Francisco Marhuenda. También admitió haber asistido a “ocho o nueve” comidas con el excomisario. Como publicó LÚH, informes policiales destacan la “evidente amistad” y los “intereses” que comparten Villarejo y Casals, que es consejero del grupo propietario de Antena 3, laSexta y Onda Cero. Casals, de hecho, fue visto en una comida con Villarejo y Antonio García Ferreras –presentador del programa de laSexta ‘Al Rojo Vivo’– semanas antes de las elecciones generales de 2016.
paseo2.jpg

paseo3.jpg

En esa misma comida habría estado también, según otro informe policial, el presidente de Atresmedia, José Creuheras, quien este jueves fue visto junto a Fernández Díaz y Casals. Creuheras es presidente de Atresmedia y también presidente del Grupo Planeta –accionista de referencia de ‘La Razón’–. En las imágenes a las que ha accedido en exclusiva LÚH, y tomadas en una avenida principal de Barcelona, el exministro Jorge Fernández Díaz camina junto a la persona que los testigos han identificado como Enrique Lacalle. Dos pasos por detrás, les siguen el imputado Mauricio Casals y José Creuheras. Este encuentro refleja, una vez más, la conexión entre la policía política creada para perseguir a adversarios políticos, el PP y los medios de comunicación.

 
Back