Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

Terelu Campos, con la soga al cuello, respira hondo tras el caché recibido por su participación en GHVIP

Los problemas económicos acucian a Terelu Campos y de ahí que no se ande con remilgos a la hora de aceptar trabajos. Si antes se mostraba puntillosa en cuanto a mostrar su intimidad, ahora todo ha cambiado. Y es que Hacienda le pisa lo talones. La deuda es importante, 200.000 euros, y de ahí que haya rehipotecado su ático hasta en cuatro ocasiones. Cada mes tiene que hacer frente al pago de 6.000 euros en concepto de hipoteca.

img_gmartin_20170112-234625_imagenes_lv_otras_fuentes_tereluuads-k92H-U413280748639wPB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


GHVIP ha supuesto una bocanada de aire fresco en las finanzas de Terelu. Por una semana en el reality, se ha embolsado 30.000 euros. Un caché superior al de Toño Sanchís, que cobra 25.000. Sin duda, la presentadora ha tenido suerte. Y es que en el Gran Hermano VIP la querían como concursante, y como no pudo ser, pues se conformaron con una participación estelar.

Desde que empezara la mala racha económica, Terelu ha aceptado trabajos que hasta entonces eran impensables. Por ejemplo, la portada en Interviú, que dio mucho que hablar. Sorprendió un reportaje en exclusiva donde aparecía junto a su hija. Se sentó en el Deluxe para hablar de su decadencia física. Ella misma expresó que no podía mirarse al espejo porque lo que veía, no le gustaba.

maria-teresa-campos-y-terelu-preparan-un-en-la-tuya-o-en-la-mia-en-telecinco.jpg


Los problemas económicos no son solo cosa de Terelu en la familia Campos. La matriarca de la saga, María Teresa, debe 800.000 euros al fisco. Por otro lado, también suma la deuda del inmueble que adquirió en la misma finca donde vive su hija Terelu. Al valor del mismo hubo que agregar los gastos que se originaron por la gran obra que realizó para acondicionarlo a su gusto. Esta escasez de cash ha sido el detonante para que la presentadora aceptara Las Campos. Teresa es perro viejo y sabía lo que iba a pasar con el reality, que se desataría una catarata de críticas y que estaría en el ojo del huracán. Sin embargo, dijo sí porque no le quedaba otra.

Durante años, María Teresa Campos ha llevado tres casas: la suya, la de Terelu y la de Carmen. Y no es que sus hijas no trabajaran, sino que vivían por encima de sus posibilidades y no podían hacer frente a tanto gasto. La comunicadora, siempre muy protectora con sus niñas, jamás les puso un pero y pagó gustosa, pues a generosa no la gana nadie. Sin embargo, ahora Carmen y Terelu tienen que espabilar por sí mismas ya que su madre bastante tiene con lo suyo.

https://www.cotilleo.es/terelu-camp...ondo-tras-cache-recibido-participacion-ghvip/
 
Yo las veo catetas sin más. Clase media normal, con una madre que trabajaba de cara al público y en plan society en una época que eso no se estilaba y que era la única, ya que en toda ciudad la persona que trabajaba en la radio era la que luego presentaba las procesiones, las romerías, los pregones. en la mía también pasaba. A eso súmale que fuera creciendo su popularidad. Se le pueden achacar muchas cosas a Mariete tere pero no veo que haya problema en querer progresar en su carrera, en una época que te casabas sí o sí. trabajó en un tiempo en el que las mujeres si lo hacían o eran maestras o peluqueras, o sea que no abundaba y si luego le salióesa oportunidad y quiso aprovecharla, yo no lo veo nada criticable. Prefirió no quitar a sus hijas de su entorno en ese momento. Su marido estaría depresivo por el desamor porque ya no se entendería y estarían separados de hecho,- y quien sabe si ya era así- y se quitó la vida. No vamos a culparla a ella de eso. De hecho, amenazar con quitarse la vida si te dejan es una forma de violencia encubierta, a mi parecer.
Estoy de acuerdo en la última frase que dices pero no tengo claro que fuera así. Lo que se le critica no es aprovechar una oportunidad laboral. Es, entre otras cosas, la manera en que lo vende. Ella misma dice que fue un riesgo, que empezó otra vez de currita cuando ya tenía una posición, pero que era "una manera de liberarse".

Podía separarse, incluso divorciarse. Y nadie se lo reprocharía. Pero la opción de "pongo tierra de por medio para hacer mi vida mientras sigo casada" no me parece precisamente la más ética. Y, sabiendo que su marido estaba con depresión, dejar a dos adolescentes (no precisamente fáciles aparentemente) a su cargo tampoco me parece precisamente una buena idea. Por la manera que habla, no tengo muy claro si no se las llevó por "no sacarlas de su entorno" o porque entonces no hubiera podido gozar de una "segunda juventud", como no deja de repetir.

Ya he dicho que en ningún caso la culpo del su***dio de su marido. Y que no tengo ni idea de lo que pasaba en ese matrimonio. Pero no me gusta la manera en que se expresa acerca de ello, y dando a entender que "si ella contara...". Si fue un canalla (o lo que quiera dar a entender con lo que apunta, celoso, controlador o cualquier otra cosa) como marido, como me ha parecido verla insinuar, desde luego pagó con su vida. Y a ella no parece que le hiciera ni pupa, así que en ese sentido en paz están. O gana ella. El tema de las hijas es otra cuestión. El dejar a tus hijos con una persona en un estado mental como poco errático, ese miedo que cuentan que pasaban cuando se iba a "airearse". Uff. Me extraña que no se lo contaran a su madre.

Separados de hecho dudo que estuvieran precisamente por eso que ella cuenta de "su liberación". En la conversación con "sus amigas de la infancia" también deja caer ciertas cosas. No deja de repetirlo y es innecesario.
 
Última edición:
De comer un churro
he hecho yo mi curro.
! La tele está muy loca!.
! Me ponen la comida en la boca!.
! No puedo resistir tal manjar!.
! Así cualquiera quiere trabajar!.
! No podré mantener la figura!
! y eso me llena de amargura!.
! pero las penas con pan son menos !
! Que da lo mismo que me exploten los senos!.
! Cómo no tengo pretendiente !
! A la comida le hinco el diente !.
! Si soy feliz cuándo estoy comiendo!
! Mi hambre no voy a estar reprimiendo!.
! Encima por ello me pagan muy bien!
! Que más da si peso más de cien!.
 
Sí. Físicamente. Sin papeles.
Físicamente estaba muy muy separada. Legalmente, no
¿Y? La Campos se fue a trabajar a Madrid en el año 81. Si no recuerdo mal es en el verano de ese año cuando se legisla el divorcio. Aún así, por las implicaciones sociales que suponía, muchas personas no se atrevían y optaban por una separación de facto. María Teresa había comunicado a su marido que su matrimonio estaba roto, otra cosa es que él no lo asumiera.
 
Sin tener todos los datos de lo que pasaba ahí, (incluído lo del reloj que parece que ahí pudiese haber una 3ª mujer, no lo tengo claro), no se si es un tema criticable lo que hizo la Imelda.
Si nos centramos en que no se había divorciado con papeles, creo que da bastante igual que haya una firma o no a la hora de marchar uno por cada lado, esto es algo que tanto un hombre como una mujer pueden hacer o no, y es algo que se ha hecho y se hará a la hora de medrar laboralmente, si el matrimonio estaba roto, estaba roto, y quedarte ahí por las hijas porque eres madre y los tópicos de siempre, no creo que hubiese sido tampoco el mejor ejemplo para las hijas, ver a sus padres destrozandose.
Es posible que irse a Madrid y dejar a las hijas con el padre podría ser una situación temporal hasta que la Imelda se estableciese y entonces se las pudiese llevar con ella.
Por otro lado, si el marido una vez divorciados y ella con las hijas en Madrid se hubiese quitado de en medio ¿se la criticaría igual?, suele quedar siempre un rastro velado cuando hay un su***dio en una familia, de culpabilizar o de culpabilizarse a los que han sobrevivido, y tener que convivir con alguien así, solo crea rehenes y chantajes emocionales, si la Imelda estaba en esa tesitura, creo que la huída laboral era la única opción.
Como digo, con los datos que se han dado, solo vemos las formas, pero no sabemos exactamente la situación que pasaba esa familia porque lógicamente ni se van a explayar sobre el asunto, ni parece que sea un tema que se haya superado limpiamente, otra cosa es que se mercantilice y se saque a la luz para "normalizar"que no me parece muy adecuado, pero creo como digo, que es un asunto que sin tener todos los datos, no es algo como para criticar y eso que no me gustan nada ninguna de ellas, pero en este tema no me atrevería yo a decir nada.
 
¿Y? La Campos se fue a trabajar a Madrid en el año 81. Si no recuerdo mal es en el verano de ese año cuando se legisla el divorcio. Aún así, por las implicaciones sociales que suponía, muchas personas no se atrevían y optaban por una separación de facto. María Teresa había comunicado a su marido que su matrimonio estaba roto, otra cosa es que él no lo asumiera.
Nada! Viva la vida! Viva el amor! Y si estàs casada te lo pasas por el forro!
Dí que sí! Muy ético todo y una conducta ejemplarizamte para las hijas!
Nada! Nada! Pelillos a la mar!
Vamos a los balcones en Semana Santa y nos emosionamoh porque somoh mu creyenteh perooooooo el sacramento del matrimonio nos lo pasamos por el Arco del Triunfo!
Ole su este moreno!
Muy ética y muy coherente su conducta, sí.
 
¿Y? La Campos se fue a trabajar a Madrid en el año 81. Si no recuerdo mal es en el verano de ese año cuando se legisla el divorcio. Aún así, por las implicaciones sociales que suponía, muchas personas no se atrevían y optaban por una separación de facto. María Teresa había comunicado a su marido que su matrimonio estaba roto, otra cosa es que él no lo asumiera.
Gracias isolda. lo has explicado mejor que yo en cuatro post :D
 
"Celebramos la llegada de la emperatriz de la churrería"
terelu_960x540_a44c551c.jpg

Digámosle adiós a la princesa del pueblo y celebremos la llegada de la emperatriz de la churrería, de la reina de la comida, ¡de la diosa de la fritanga! Ay, Terelu, cuántas alegrías, hija... Esto no está pagado con dinero.
 
Sin tener todos los datos de lo que pasaba ahí, (incluído lo del reloj que parece que ahí pudiese haber una 3ª mujer, no lo tengo claro), no se si es un tema criticable lo que hizo la Imelda.
Si nos centramos en que no se había divorciado con papeles, creo que da bastante igual que haya una firma o no a la hora de marchar uno por cada lado, esto es algo que tanto un hombre como una mujer pueden hacer o no, y es algo que se ha hecho y se hará a la hora de medrar laboralmente, si el matrimonio estaba roto, estaba roto, y quedarte ahí por las hijas porque eres madre y los tópicos de siempre, no creo que hubiese sido tampoco el mejor ejemplo para las hijas, ver a sus padres destrozandose.
Es posible que irse a Madrid y dejar a las hijas con el padre podría ser una situación temporal hasta que la Imelda se estableciese y entonces se las pudiese llevar con ella.
Por otro lado, si el marido una vez divorciados y ella con las hijas en Madrid se hubiese quitado de en medio ¿se la criticaría igual?, suele quedar siempre un rastro velado cuando hay un su***dio en una familia, de culpabilizar o de culpabilizarse a los que han sobrevivido, y tener que convivir con alguien así, solo crea rehenes y chantajes emocionales, si la Imelda estaba en esa tesitura, creo que la huída laboral era la única opción.
Como digo, con los datos que se han dado, solo vemos las formas, pero no sabemos exactamente la situación que pasaba esa familia porque lógicamente ni se van a explayar sobre el asunto, ni parece que sea un tema que se haya superado limpiamente, otra cosa es que se mercantilice y se saque a la luz para "normalizar"que no me parece muy adecuado, pero creo como digo, que es un asunto que sin tener todos los datos, no es algo como para criticar y eso que no me gustan nada ninguna de ellas, pero en este tema no me atrevería yo a decir nada.
Lo de la tercera mujer también lo pensé yo cuando terelu habló por primera vez del reloj en salvame,no parecia que se refiriera a su abuela o familia paterna. Creo que el marido habría rehecho su vida o tenía una novia -ya que la relación estaba rota con o sin papeles- y que es ésta quien tiene el reloj. a m
 
Lo de la tercera mujer también lo pensé yo cuando terelu habló por primera vez del reloj en salvame,no parecia que se refiriera a su abuela o familia paterna. Creo que el marido habría rehecho su vida o tenía una novia -ya que la relación estaba rota con o sin papeles- y que es ésta quien tiene el reloj. a m

Exacto, porque además creo que la hermana fea dijo que el tema del padre no lo quería tocar por respeto a la familia del padre, con la que se llevan perfectamente, así que da que pensar que fuese una mujer.
 
Back