Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

  • AutorTeresaLourdesBorrego
  • Fecha de inicio
Hace rato que estás haciendo el ridículo. No sabes de lo que hablas, si no das para más, déjalo ya. Las empleadas domésticas internas se rigen por un convenio, que te guste a ti, o no, como comprenderás...

A mí también me gustaría que mi sobrino de 30 años, ingeniero industrial, que trabaja de lunes a viernes, sin horario. Sabe que entra a trabajar a las 8h de la mañana, pero no sabe nunca cuándo acaba su jornada, las 8, las 9, las 10 de la noche...ganase más de los 1100€ brutos mensuales que gana, y con contratos de tres meses. Sobre todo porque estudió 5 años, 1 de doctorado y 2 de master, y tiene dos idiomas, inglés y alemán, y trabaja como lo que es, ingeniero, no está de chico de los recados. Pero esos son los sueldos que se pagan hoy en día, y a él con ese sueldo no lo mantiene nadie, se lo tiene que pagar él todo. Él si que está explotado, y no la interna de mi casa, que además tiene contrato indefinido, y nadie la ha obligado a trabajar de interna, con los horarios que implica ese trabajo. Trabaja de interna porque prefiere este trabajo a trabajar de externa e irse a su casa al terminar las 8 horas de jornada laboral. Ni yo tengo una esclava, ni ella se considera una esclava.

Se considera afortunada por tener un trabajo estable, un sueldo que le queda prácticamente limpio, y no tener ninguna preocupación, y todo eso sin ningún estudio más que lo básico. ¡Cuánta gente quisiera... Y no pueden conseguirlo! Y yo me considero afortunada porque la tengo a ella hace muchos años a plena satisfacción por ambas partes.

Si no te gusta el trabajo de interna, pues ya lo sabes, dedícate a otra cosa.
 
yo de (más) mayor quiero ser "presencial"

por supuesto nuestra caterindenev no contesta por cuanto sale pagar esas horas presenciales, que según la ley hay que pagar.
ni cuantas hace al día esa afortunada señora chilena que tendría que elegir entre morirse de hambre y venirse a hegpaña a ser "presencial"

osea, una señora que decide desde la absoluta libertá

eso sí, deducimos de lo que sacando pecho nos ha contado anteriormente qué...las horas presenciales no las paga. ni lo contempla
y que la señora de chile hace todas las horas del mundo, a pesar de que no pueden hacerse mas d 20.

imagino que cuidar de ese anciano no tenía fecha ni hora mas allá del día y medio libre. que ya está bien día y medio libre x 900 euros.

dice que ya quisiera que a su sobrino le pagaran mejor y que los sueldos y condiciones fueran otros.
pues predique con el ejemplo usted que tiene empleados.

si tener a una persona 8 horas trabajando y el resto ahí para lo que haga falta, para cuidar del mayor o niño, no es algo parecido a la esclavitud...no sé ¿qué sería algo parecido a la esclavitud? pregunto.

horas de presencia que por lo dicho se presume que no paga xq...la señora de chile está mu agustito en esa casa.

yo de usted la cobraba a ella por estar tan agustito.

le diría lo mismo a cualquiera. de hecho lo hago.
 
upload_2016-5-5_18-27-55-png.395481


Esta foto es mortal. De debería de ampliar.
 
Horas presenciales no retribuidas que forma tan bonita de decir currar por la cara!
Que las horas extras no se pagan en la mayoría de los trabajos es una realidad, que no es legal también. Y precisamente en el gremio de servicio doméstico Se abusa muy mucho. Te contrato para limpiar y de paso cocinas, planchas, cuidas al abuelo y me recoges a los críos del cole. Y te pago lo minimo, pringaa! Ay madre!
 
Fuente: Seguridad Social

La jornada máxima de las empleadas del hogar, tal como establece la nueva normativa de empleadas del hogar,será de cuarenta horas de trabajo efectivo, esto es, sin perjuicio del tiempo que, según su contrato, la empleada del hogar deba estar a disposición del empleador. La regulación de este “tiempo a disposición” dentro de la jornada de la empleada del hogar, es especialmente importante en el contrato de empleadas del hogar internas.

Los tiempos de presencia y su duración se pactarán en el contrato entre la empleada del hogar y el empleador así como la retribución o salario de compensación que la empleada del hogarrecibirá. Este tiempo de disposición no podrá ser superior a 20 horas a la semana de promedio en un periodo de un mes, salvo que empleador y empleada del hogar acuerden compensar estos tiempos de disposición por periodos equivalentes de permiso de la empleada del hogar.La retribución de las horas del “tiempo a disposición” acordado en el contrato de la empleada del hogar no podrá ser inferior a la de las horas ordinarias.

En cualquier caso, entre el final de la jornada de la empleada del hogar y el inicio de de la siguiente jornada deberán pasar doce horas de descanso.
 
upload_2016-5-5_18-22-2.pngupload_2016-5-5_18-23-37.png
upload_2016-5-5_18-48-15.png
Debe de ser poco entretenido lo que dice la abuela, potorra está leyendo una revista.
upload_2016-5-5_18-54-50.pngupload_2016-5-5_18-55-44.png
upload_2016-5-5_19-5-46.png

No puede casi ni andar con esos zapatos,


upload_2016-5-5_18-57-34.png
 

Adjuntos

  • upload_2016-5-5_18-20-46.png
    upload_2016-5-5_18-20-46.png
    386,5 KB · Visitas: 9
  • upload_2016-5-5_18-22-34.png
    upload_2016-5-5_18-22-34.png
    397,7 KB · Visitas: 9
  • upload_2016-5-5_19-0-7.png
    upload_2016-5-5_19-0-7.png
    345,9 KB · Visitas: 9
upload_2016-5-5_18-27-55-png.395481


Esta foto es mortal. De debería de ampliar.
Está un poco gorda, pero francamente tampoco es para tanto. En realidad no hay nada de malo en tener una talla por encima de la 44. Para mí lo patético de todo ésto es que a ella le importe tanto y no lo resuelva. Pero señoras como Terelu se ven todos los días y nadie se escandaliza.
 
Está un poco gorda, pero francamente tampoco es para tanto. En realidad no hay nada de malo en tener una talla por encima de la 44. Para mí lo patético de todo ésto es que a ella le importe tanto y no lo resuelva. Pero señoras como Terelu se ven todos los días y nadie se escandaliza.


Lo que escandaliza es que diga que gorda estoy, que fea me siento... y mientras atiborrandose a mierdas poca capacidad de sacrificio tiene eso si para quejarse...
 
Back