Lactancia artificial

Yo ahora estoy en un punto que si alguien me dice algo por dar bibi, muerdo y no me voy a callar ni una. Ya me pasó con la matrona que me dijo que como tengo poco pecho mi hija se quedaba con hambre porque además nació grandecita. En ese momento no le conteste , me hice pequeña.

Mi madre que sabe lo mal que lo pase con el tema tb me insistía en seguir intentándolo y en qué me sacara leche al menos para darle a la bebé( todo eso con los pezones destrozados ya que no podía más y con la decisión tomada).
Mi hermana que le dio bibe al primero y pecho al segundo y sabe lo difícil que puede llegar a ser tb me insistió sabiendo que yo no podía más. Con el tipico discurso de que es la mejor opción y no se que rollos del vínculo. Pereza máxima.
Mi padre tb insistiendo ( claro, su experiencia debio de ser maravillosa con la teta xd). Yo al borde de la depresión por este tema.

Ah! Pero luego cuando ven al papa darle el bibe a la bebé resulta que es un padrazo( a mí ni mu) y a mi se me insistió varias veces en intentar el pecho aún sabiendas que yo no podía más.
 
Yo estoy un poco harta de las nazis de la lactancia materna, primas.
Ellas se quejan de que sufren opresión por dar el pecho, pero es al revés!!
No se dan cuenta que hoy en día las que no hemos podido/querido dar el pecho se nos mira de mala manera?
Tengo varias anécdotas que si recuerdo me pongo de mala leche 🤬
Ahora ya con mi niña de casi 7 meses y comiendo fenomenal y sana, que nadie se atreva ni a mencionarme el tema, estoy quemada.
Jamás admitirán que hayan dicho algo malo de la LA y es lo que pienso y lo que hay y me da igual. Pero oye, cuidado con eso que le das a tu hijo que le vas a provocar leucemia mujer
 
Yo ahora estoy en un punto que si alguien me dice algo por dar bibi, muerdo y no me voy a callar ni una. Ya me pasó con la matrona que me dijo que como tengo poco pecho mi hija se quedaba con hambre porque además nació grandecita. En ese momento no le conteste , me hice pequeña.

Mi madre que sabe lo mal que lo pase con el tema tb me insistía en seguir intentándolo y en qué me sacara leche al menos para darle a la bebé( todo eso con los pezones destrozados ya que no podía más y con la decisión tomada).
Mi hermana que le dio bibe al primero y pecho al segundo y sabe lo difícil que puede llegar a ser tb me insistió sabiendo que yo no podía más. Con el tipico discurso de que es la mejor opción y no se que rollos del vínculo. Pereza máxima.
Mi padre tb insistiendo ( claro, su experiencia debio de ser maravillosa con la teta xd). Yo al borde de la depresión por este tema.

Ah! Pero luego cuando ven al papa darle el bibe a la bebé resulta que es un padrazo( a mí ni mu) y a mi se me insistió varias veces en intentar el pecho aún sabiendas que yo no podía más.
A los del vínculo les daba yo al pesadilla de mi hijo, que no me deja ni a sol ni a sombra.
Ahora en serio, eso es mentira, hace poco celebramos su primer cumple y cada regalo que abría o cada vez que lo cogía alguien me miraba antes a mi, oara que viese lo que hacia, a pesar de estar rodeado de gente y feliz. A mi me emocionó un poco 💃
 
A ver una aquí novata en leche de formula que no pilota nada. Me aclaráis unas dudas?

En el bote pone que hay que hervir el agua y los biberones antes de usarla. El agua siendo mineral también? Antes de cada toma los esterilizais? Si la respuesta a ambas es si mis respectos, menuda trabajera dar Bibi. Por ahora estamos probando y solo le doy uno al día por la mañana para que se vaya haciendo a ellos auqnue no consigo que tome más de 30-40. He probado con mam, avent, nuk y suavinex y el que más le ha gustado y del que mejor come es del último.
Por otra aparte de la leche que hemos escogido he visto que venden unos bricks ya preparada, me parece comodísimo para salir de casa o dejarles para un apuro. Alguna los usa? Mi duda es, si estoy por la calle abro el brick pero obviamente no se lo va a tomar entero como lo guardáis. Tengo que meterlo en frío? Ese lo dais del tiempo o lo calentais? La leche que le estoy dando se la dejo enfriar y lo toma más bien temperatura ambiente
Iluminadme primar!
Nunca he hervido el agua. Uso agua mineral de mineralizacion débil, caliento el agua en el microondas y listo (aunque ahora en verano no la caliento porque está del tiempo). A partir de los 6 meses agua del grifo directamente sin hervir ni nada (puntualizo que yo vivo en Madrid, en otras zonas de España seguiría con agua mineral). En cuanto a esterilizar, yo lo hago la primera vez y después ya solo con agua y jabón (y yo uso Fairy, no tengo ningún jabón especial de biberones). Y los bricks esos nunca los he usado, siempre hemos llevado el agua en un termo y los dosificadores de polvos con las medidas que necesites y listo.
Yo ahora estoy en un punto que si alguien me dice algo por dar bibi, muerdo y no me voy a callar ni una. Ya me pasó con la matrona que me dijo que como tengo poco pecho mi hija se quedaba con hambre porque además nació grandecita. En ese momento no le conteste , me hice pequeña.

Mi madre que sabe lo mal que lo pase con el tema tb me insistía en seguir intentándolo y en qué me sacara leche al menos para darle a la bebé( todo eso con los pezones destrozados ya que no podía más y con la decisión tomada).
Mi hermana que le dio bibe al primero y pecho al segundo y sabe lo difícil que puede llegar a ser tb me insistió sabiendo que yo no podía más. Con el tipico discurso de que es la mejor opción y no se que rollos del vínculo. Pereza máxima.
Mi padre tb insistiendo ( claro, su experiencia debio de ser maravillosa con la teta xd). Yo al borde de la depresión por este tema.

Ah! Pero luego cuando ven al papa darle el bibe a la bebé resulta que es un padrazo( a mí ni mu) y a mi se me insistió varias veces en intentar el pecho aún sabiendas que yo no podía más.
Me río del vínculo. Si vieras el vínculo que tiene mi hija conmigo (tiene casi 2 años y medio) y es una niña de biberón, así que del vínculo me río. El vínculo lo creas tú, independientemente de la forma de alimentación, no lo crea un biberón o una teta.
 
A los del vínculo les daba yo al pesadilla de mi hijo, que no me deja ni a sol ni a sombra.
Ahora en serio, eso es mentira, hace poco celebramos su primer cumple y cada regalo que abría o cada vez que lo cogía alguien me miraba antes a mi, oara que viese lo que hacia, a pesar de estar rodeado de gente y feliz. A mi me emocionó un poco 💃

Es que el vínculo se crea con la persona que el bebé tenga de referencia, y eso podrá ser su madre, su padre, su abuela o la vecina del quinto si se terciara. Y no solo es el vínculo, son las enfermedades, la obesidad y hasta la inteligencia. Y el problema es ese, que cuando se decide por la LA muchas veces, demasiadas, el sentimiento de culpa es demasiado grande porque parece que estás condenando a tu bebé a todo eso, pero luego miras las estadísticas de cuantos bebes siguen con LM a los seis meses y la realidad es muy diferente.
 
Yo tambien me repito pero lo de hervir el agua no es porque el del grifo sea malo. Mi hija bebe del grifo ahora tan ricamente. Es para esterilizar la formula. Que puede venir contaminada de fabrica (rarisimo, pero por ejemplo ha pasado en USA hace poco) o en casa (tambien rarisimo).

Lo digo no por malmeter o nada, pero para que sepais la razon detras de lo de hervir. Aqui en UK es lo habitual y como a mi me ensenaron.

Y me dejais de piedra con lo de la LA, siento que hayais tenido que pasar por eso, a mi
mi hermana me machaco bastante a pesar de que yo la meti el bibe por baja produccion al mes, habiendo bajado de peso y estando la peque que daba pena verla. Mi suegra que es una pesada XD se porto feten y me dijo que le diera bibe, que daba igual y que iba a salir todo bien. Lo que yo necesitaba oir en ese momento
 
Lo del vínculo por darle la teta es algo que veo muy absurdo.
Que sea mejor la leche materna, de acuerdo, pero conozco mil casos de bebés alimentados exclusivamente con leche materna que tuvieron bastantes problemas de salud, y lo contrario, bebés de biberón sanísimos.
La GENÉTICA es muy importante y parece que se les olvida. Así que, que nunca más os hagan sentir mal! (Como me pasó a mi)

Por cierto, a partir de cuántos meses es seguro darles agua de grifo? 🤔 aún sigo dando agua mineral
 
Lo del vínculo por darle la teta es algo que veo muy absurdo.
Que sea mejor la leche materna, de acuerdo, pero conozco mil casos de bebés alimentados exclusivamente con leche materna que tuvieron bastantes problemas de salud, y lo contrario, bebés de biberón sanísimos.
La GENÉTICA es muy importante y parece que se les olvida. Así que, que nunca más os hagan sentir mal! (Como me pasó a mi)

Por cierto, a partir de cuántos meses es seguro darles agua de grifo? 🤔 aún sigo dando agua mineral

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que la Genética es lo más determinante. O por lo menos en mi experiencia así ha sido: mi hermano fue alimentado con LME hasta casi el año de vida y yo con LA desde el primer día por indicación médica (tras mi parto mi madre tuvo que tomar medicación fuerte por complicaciones físicas que ella tuvo). Y, mi hermano, a pesar de ser un niño sano, cogía todos los virus habidos y por haber y yo nada.
Además, él siempre ha tendido a tener unos kilos de más y yo a ser bastante delgada. Lo que pasa que él se parece a la familia paterna y yo a la materna. Así que, por lo menos en mi caso, todas las consecuencias que dicen que trae la LA no se han cumplido….

En cuanto a lo del agua del grifo, a mi me dijeron que a partir de los 3 meses. Vivimos en el norte y el agua de aquí parece ser bastante buena.
 
Totalmente de acuerdo con todo lo que decís, además de que se nos olvida que la LME no es la panacea, de hecho tengo una amiga que la fa y fuma, y otras que la dan y comen fatal... Así que eso se lo transmiten a sus bebés.
Yo he tenido que escuchar comentarios del tipo que ellas siguieron con la LM porque eran muy cabezonas, perdona? A caso dejar una lactancia en medio de un postparto es cuestión de cabezoneria?
 
Totalmente de acuerdo con todo lo que decís, además de que se nos olvida que la LME no es la panacea, de hecho tengo una amiga que la fa y fuma, y otras que la dan y comen fatal... Así que eso se lo transmiten a sus bebés.
Yo he tenido que escuchar comentarios del tipo que ellas siguieron con la LM porque eran muy cabezonas, perdona? A caso dejar una lactancia en medio de un postparto es cuestión de cabezoneria?
Si la dejas esq eres una egoísta prima. Hay que aguantar que sientan penita porque no has sido cabezona para dar lo mejor a tu hijo
 
Si la dejas esq eres una egoísta prima. Hay que aguantar que sientan penita porque no has sido cabezona para dar lo mejor a tu hijo
Primas, como mamá de LM con mis mayores y LA con este tercero ya os digo que da igual lo que hagáis, que siempre alguien tiene alguna tontería que decir…

Me da pena que os hayan metido esas tonterías en la cabeza… yo di LM en su momento porque era tanto para mi como para mis hijos lo que mejor se nos acomodó. En el caso de ahora, lo que mejor se nos acomoda es seguir con bibe… y ya

Sed cabezonas primas, pero para hacer lo que consideréis vosotras lo mejor, id contracorriente si hace falta, y que nadie os diga nada. Que para maternar la tribu hace falta, pero una tribu que apoye y de soporte a la madre, no una que imponga sus criterios y destroce nuestra Salud mental

Seamos tribu ❤️
 
Yo es que muchas veces no entiendo esa necesidad de autoafirmación intentando invalidar al resto, ya no solo con LM vs LA sino en general... Parece que desde la inseguridad que tenemos como padres necesitamos remarcar que lo que nosotros hacemos es lo mejor para nuestros hijos y cuando vemos que alguien hace lo contrario a nosotros necesitamos creer que eso es malo y que nosotros lo estamos haciendo bien para no sentirnos más inseguros...Cuando la maternidad es siempre un ensayo y error, y tratamos de hacer las cosas como podemos, mejor o peor. Y en lugar de hacer tribu y darnos apoyo como dice la prima @Coti83 nos atacamos. La verdad es que es un pelín triste...yo por mi parte, mi actitud ante el resto de madres siempre va a ser desde la comprensión y la empatía
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back