LA VERDADERA VICTORIA FEDERICA

A mi un autora que solo ha publicado un libro como Un rey golpe a golpe bajo pseudonimo (su autentico nombre es Rebeca Quintans) no me demuestra nada. No tiene la mas minima credencial. Prefiero fiarme de lo que veo - y veo a Elena una mujer normal a la que no le gustaba estudiar como pasa en muchas familias con hijos. De ahi a decir que era retrasada, pues como que no. La autora no aporta ningun dato medico excepto referencias a amigos y lo poco que la gustaba estudiar.

En cuanto a que Juan Carlos impuso la primicia de varon en la Constitucion porque Elena no estaba capacitada, es una soberana tonteria. En Espana desde 1789 se derrogo de hecho la Ley Salica que impedia a las mujeres reinar si no tenian hermanos varones aunque nunca fue promulgada. Tuvieron que pasar mas de 40 anos para que La Pragmatica Sancion de 1890 aprobada por Fernando VII la promulgara y es la que todavia perdura.
De verdad, sabes algo de la historia de Espana?
La pragmática sanción fue de 1830, promulgada por Fernando VII, derogando la Ley de Sucesión Fundamental.
 
A mi un autora que solo ha publicado un libro como Un rey golpe a golpe bajo pseudonimo (su autentico nombre es Rebeca Quintans) no me demuestra nada. No tiene la mas minima credencial. Prefiero fiarme de lo que veo - y veo a Elena una mujer normal a la que no le gustaba estudiar como pasa en muchas familias con hijos. De ahi a decir que era retrasada, pues como que no. La autora no aporta ningun dato medico excepto referencias a amigos y lo poco que la gustaba estudiar.

En cuanto a que Juan Carlos impuso la primicia de varon en la Constitucion porque Elena no estaba capacitada, es una soberana tonteria. En Espana desde 1789 se derrogo de hecho la Ley Salica que impedia a las mujeres reinar si no tenian hermanos varones aunque nunca fue promulgada. Tuvieron que pasar mas de 40 anos para que La Pragmatica Sancion de 1890 aprobada por Fernando VII la promulgara y es la que todavia perdura.

De verdad, sabes algo de la historia de Espana?

Pues tú dirás que no tendrá la más mínima credencial, pero todo lo que contaba sobre la corrupción del Juancar en una época en que era divinizado como rey ejemplar -es de fines de los 90, si mal no recuerdo -se ha comprobado como cierto, de hecho, Juancar deja cortas sus acusaciones. También delató el verdadero papel del Campechano en el 23-F y hoy dia ya está asumido lo que realmente pasó. También contó lo del matrimonio de pega de los reyes, incluso nombró a alguna amante que sí, fué su amante.

Esa persona demostró estar muy bien informada, querida amiga, y lo dijo en una época en que tuvo que esconderse tras un seudónimo porque lo que contaba se consideraba delito de injurias al rey.

¿Si sé algo sobre Historia de España? Bueno, no sé, me dió por licenciarme precisamente en éso, pero Dios me libre de contradecirte en algo. Además, si Juancar dijo una tonteria, es asunto suyo, no te metas con la ley ni la Historia y menos con esta mensajera, tírale de las orejas a él.

Elena, te guste o no, tiene su "punto", y no pasa nada.
 
Última edición:
Es una chica que hace las cosas que hacen miles de chicas españolas, ni más ni menos.
¿Que no estudia? Allá ella.
No pertenece a la familia real por lo tanto puede hacer que que quiera, lo mismo que han hecho la Simoneta y hermanos o los hijos de Margarita.
Por lo menos estos iban de vez en cuando y se reunían en Zarzu, está ni eso así que ....
La Leticia pequeña hablaba chino, ballet y leía a Kurosawa (que ni siquiera los japoneses alcanzan a leerlo)
Creo que de todos los primos los que pueden hacer algo es el pequeño de Cristina y la Sofi pequeña, los demás del montón.
 
Pues tú dirás que no tendrá la más mínima credencial, pero todo lo que contaba sobre la corrupción del Juancar en una época en que era divinizado como rey ejemplar -es de fines de los 90, si mal no recuerdo -se ha comprobado como cierto, de hecho, Juancar deja cortas sus acusaciones. También delató el verdadero papel del Campechano en el 23-F y hoy dia ya está asumido lo que realmente pasó. También contó lo del matrimonio de pega de los reyes, incluso nombró a alguna amante que sí, fué su amante.

Esa persona demostró estar muy bien informada, querida amiga, y lo dijo en una época en que tuvo que esconderse tras un seudónimo porque lo que contaba se consideraba delito de injurias al rey.

¿Si sé algo sobre Historia de España? Bueno, no sé, me dió por licenciarme precisamente en éso, pero Dios me libre de contradecirte en algo. Además, si Juancar dijo una tonteria, es asunto suyo, no te metas con la ley ni la Historia y menos con esta mensajera, tírale de las orejas a él.

Elena, te guste o no, tiene su "punto", y no pasa nada.

Antes se lo leí al periodista de investigación Jesús Cacho, también en los años 90, con nombre y apellido. sin pseudónimo, en sus columnas y libros. Tiene entre otros, además, un libro "El negocio de la libertad" publicado en 1999 que refleja claramente eso, el negocio que han hecho políticos, corona, empresarios, etc de "la libertad". Ya denunciaba la corrupción que había. Si en algún momento se empezó a cuestionar a Juan Carlos de Borbón fue en los años 90. Ya alzaba la cabeza denunciando Ruiz Mateos en TV y señalando al rey, la amenaza de Javier de la Rosa y las Torres Kio, ya empezaba a ser difícil tapar los escándalos del rey, las amistades peligrosas, los albertos, etc. Y es la época en que según Luis Herrero escribió en su libro "Los que le llamábamos Adolfo", Adolfo Suárez en 1994 dijo que no descartaba tener que ir al despacho del rey a pedirle que abdicara por el bien de España. En ese momento Juan Carlos de Borbón temía lo que pudiera contener un libro que Luis Herrero escribía sobre Mario Conde, en lo que pudiera concernir a él. Así que, como se suele esgrimir la transición como la razón para que a ese rey no se le cuestione, bueno es saber que otro de los llamados grandes artífices de la llamada transición se planteó pedirle que abdicara 20 años antes de que finalmente abdicara. Esta era la situación en los años 90, ya la prensa no podía tapar realmente lo que ya empezaba a asomar.


Sobre el invento del 23 F el abogado don Antonio García Trevijano siempre ha dicho que el rey estaba detrás de todo, ya en los años 80, desde el principio. El afirmó que Sabino Fernández Campo, entonces secretario general de la Casa del rey, luego jefe de la Casa del rey y posteriormente cesado por el rey Juan Carlos dándole el título de conde de Latores (dicen que haciendo el juego de palabras "delator" con todo lo que Sabino vivió y todo de lo que salvó al rey y así le pagó) tras un artículo que escribió sobre esto, le dijo :


"Según contó el abogado Antonio García-Trevijano, el ex jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, le confirmó en un almuerzo en el Club 31 que Juan Carlos de Borbón fue el responsable último del 23F. Las pruebas para hacer una afirmación de este tipo fueron las múltiples reuniones que mantuvo con los principales cabecillas y que luego fueron juzgados, condenados e indultados."

Antonio García-Trevijano fue contundente en una conversación con los periodistas Isabel Bugalla y Daniel Prieto: «Al poco de haber publicado esta opinión mía en un periódico (El Mundo), Sabino Fernández Campo –Secretario General de la Casa Real española– me dijo que yo había sido el único que había dicho la verdad sobre aquellos hechos. Además, me confirmó que mi interpretación había sido exacta y que el Rey había sido el responsable de todo. En vida, Sabino jamás lo desmintió». (...)


Más información en este enlace.



Un video con el testimonio del señor García Trevijano, entre varios que hay a lo largo de los años.

 
Última edición:
Leí ayer unas declaraciones del año 2014 del hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia, al ABC (el año en que coronaron a Felipe de Borbón) comparando el falso golpe del 23F con el que le dieron a él. No dice que fuera falso pero simplemente da unos datos que ya hace que llame la atención el "golpe" en España. Dice que ël fue aislado, no pudo acceder a los medios de comunicación, a diferencia de Juan Carlos de Borbón. Que allí detuvieron a civiles, a diferencia de lo que pasó en España. Imagino que Constantino de Grecia tendrá su propia opinión sobre el "golpe del 23F", si no directamente sabe por su hermana lo que realmente pasó.
 
Ya lo creo que tiene mal carácter, el día de su boda al pobre (ese día me dio pena) Marichalar, le metió un manotazo en el mismo altar.
y lo vimos millones de gente.

Me explico, la Infanta Elena antes de dar el sí, tenía que mirar a su padre y el con un gesto de cabeza daba su autorización, peeeeero a la
Infanta se le olvidó y una vez que el cura los casó y le dijo al recién esposo que ya le podía levantar el velo y darle un beso.
Rayos y truenos...según le levantaba el velo Marichalar, el manotazo fue de primera (para mí que se acordó del olvido).

Acordaros de toda la polémica que hubo con esa boda por el olvido de no pedir permiso la Infanta al rey para casarse.
Pilar Miro dijo que las cámaras no se movieron del altar.....
Estoy de acuerdo: yo también creo que tiene mal carácter y que pierde las formas a menudo (como su papá). Quizás por eso dicen que es tan campechana y que se parece a La Chata (aunque no se de donde sacan el parecido); yo la veo muy altiva, mal educada y bastante "cortica"
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
154
Visitas
11K
Back