La verdadera historia de Jesús Aguirre, duque consorte de Alba

Gracias Dama Negra, no sabía que había muerto de cáncer. O sea que nada de divorcios, hasta la muerte. Aunque esté mal decirlo, suerte para esos niños (no tan niños ya en ese entonces) que no siguiera vivo.

Qué terrible persona capaz de decir ese tipo de cosas a los hijos de su mujer. Qué turbio todo.

Pero repito, no entiendo qué vio Cayetana en él. Si era malvado, hipócrita y encima homosexual (o bisexual supongo), ¿qué podía tener que la enamorara? ¿Qué clase de mujer era Cayetana? Eso sí sería interesante conocer....
 
El secreto oculto de Jesús Aguirre que no deja dormir a la Casa de Alba
Jesús Reyes

20/02/2018

La Casa de Alba podría estar atravesando uno de los momentos más complicados de sus vidas debido a unas informaciones que ahora podrían ver la luz y que podrían dejar en no buen lugar a los componentes de este apellido de peso en España. ¿De qué se trata? Las fotos, memorias, notas y demás pertenencias privadas de Jesús Aguirre han salido del cajón donde han permanecido desde mayo de 2001, el día de la muerte del consorte y segundo marido de Cayetana, duquesa de Alba.

Ahora, una conocida editorial plantea su compra y posterior publicación, pero… ¿Qué tanto temen los familiares de Alba para intentar impedir que esas notas salgan a la luz?

Jesús Aguirre, el gran amor de Cayetana de Alba
BBJlRvh.img

© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L., Jesús Aguirre

Mucho se ha publicado y hablado a lo largo de las últimas décadas sobre el perfil personal y profesional de Jesús Aguirre. El segundo marido de doña Cayetana de Alba, duque consorte de Alba, y, dice, el gran amor en la vida de la madrileña, fallecía en 2001 dejando una larga estela de rumores y capítulos sin cerrar sobre sus gustos y aficiones.

Ahora, casi 20 años después, unos cuadernos, unas notas, cartas y fotografías privadas del que fuera Académico podrían salir a la luz para narrar los hechos más intrigantes de la vida del que algunos han tildado como un aristócrata, cura secularizado y homosexual de la historia d España.

Pilar Eyre, la encargada de levantar los rumores de nuevo
BBJlRvl.img

© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L., Jesús Aguirre

La periodista Pilar Eyre era la que informaba hace unas semanas que las memorias o anotaciones diarias que hizo el cura Aguirre en sus días de juventud, cuando estudiaba Teología en la universidad católica de Lovaina -Bélgica-, habían sido silenciadas por los herederos de la duquesa, ya que de publicarse su contenido habría sido explosivo y como informa de ello con nuevos datos ‘Informalia’.

Así, el citado medio publica que Eyre tiene información y pruebas de lo dicho sobre el segundo marido de la duquesa -antecesor en este sentido de Alfonso Díez-, quien se las habría enseñado personalmente en el palacio de Las Dueñas, en Sevilla, donde la había recibido para una entrevista en tiempos pasados. Y aún hay más…

Ratzinger, protagonista de algunas notas, cartas e íntimo amigo de Jesús Aguirre
BBJm5GP.img

© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L.,

La redacción de ‘Informalia’ recibía días atrás una llamada de una persona que fue muy cercana a Jesús Aguirre, y ajena a la familia Alba, asegurando que estaba en posesión de notas, cuadernos, documentos, fotos y manuscritos que le había dejado el duque consorte de Alba en la última época de su vida, cuando ya estaba muy enfermo de un cáncer de laringe que acabó con su existencia. ¿Qué hay escrito en esas notas?

Presuntamente y, tal y como informa el citado medio de comunicación, Aguirre escribió notas personales durante toda su vida y conservaba cartas de su profesor de Teología, Joseph Ratzinger, de quien fue alumno cuando estudiaba en Munich en 1.956 y amigo muy cercano más tarde. Por entonces no podía ni sospechar que llegaría a Papa.

La llegada de Jesús Aguirre a la vida de doña Cayetana
BBJm37y.img

© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L., Jesús Aguirre

Jesús Aguirre conoció a Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, en la casa de los duques de Arión y a los cuatro meses, el 16 de marzo de 1978, contrajo matrimonio religioso con ella, la ceremonia fue oficiada por el provicario de la diócesis de Madrid, José María Martín Patino, en la capilla privada del Palacio de Liria.

El padrino de la novia fue Carlos Martínez de Irujo, su hijo mayor, mientras que Carmen Aguirre y Ortiz de Zárate actuó como madrina de su hijo. Los testigos de Jesús Aguirre fueron Pío Cabanillas, Gonzalo Fernández de Córdova y Larios (IX duque de Arión), Sebastián Martín-Retortillo, Casilda de Silva y Fernández de Henestrosa (II condesa de Carbajal y XV marquesa de Santa Cruz entre otros títulos nobiliarios), Javier Pradera y la mujer de José Luis López Aranguren.

‘El Mundo’: “El marido homosexual de la duquesa de Alba”
BBJlRvw.img

© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L., Jesús Aguirre

El diario ‘El Mundo’ publicaba en mayo de 2011 una entrevista a Manuel Vicent tras escribir una biografía no autorizada sobre la vida de Jesús Aguirre que levantó fuertes ampollas y que ahora podrían confirmarse parte de esos datos que Vicent vertía para la conocida publicación y que arranca con la siguiente información: “‘Aguirre, El magnífico’. Así se titula la última novela del escritor Manuel Vicent (La Vilavella, Castellón, 1936). Licenciado en Derecho y Filosofía por la Universidad de Valencia y en Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid, Vicent se sumerge en la vida de uno de los personajes más curiosos e intrigantes que ha tenido la reciente aristocracia española: Jesús Aguirre, el segundo marido de la Duquesa de Alba. Decimoctavo duque de Alba, clérigo, teólogo y editor, Jesús Aguirre fue, en palabras del propio Vicent un “auténtico personaje” que a lo largo de esta particular ‘no’ biografía se refleja en los “espejos deformantes” de la España de la segunda mitad siglo XX”.

Junto a este texto, perteneciente a una larga entrevista, se afirma que Jesús Aguirre fue “el marido homosexual de la duquesa de Alba”.

¿Qué debe temer la Casa de Alba de esas memorias?
BBJlPtO.img

© Proporcionado por Mercados y Estilos de Vida, S.L.,

Jesús Aguirre falleció solo, a sus 66 años, con la única compañía de un mayordomo, en el palacio de Liria en Madrid, mientras la duquesa estaba en Las Dueñas, en Sevilla, a pesar de que Cayetana sabía que su marido, ocho años más joven que ella, se moría. ¿Por qué? La prensa de la época señalaba que el matrimonio estaba distanciado después de un oscuro episodio que afectó al duque mientras era comisario de la Expo de Sevilla en 1.992, que le obligó a dimitir de su puesto. ¿De qué se trataba?

‘El País’ publicaba en 1991 una información que apuntaba a que el alcalde de Sevilla, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, recibió en su despacho a Jesús Aguirre, duque de Alba y comisario de la capital andaluza para 1992, para preguntarle: “¿Quién es el responsable del comunicado difundido por la Comisaría de la ciudad para 1992 que me acusaba de una lamentable falta de conocimientos culturales?”. El duque contestó, según la versión del medio: “Yo, de la cruz a la fecha”. Hecho por el que el alcalde le destituyera. Pero, ¿quedó todo ahí? ¿Qué se oculta de este y otros episodios de la vida íntima de Aguirre? ¿Saldrá en un futuro a la luz?

https://www.msn.com/es-es/noticias/...e-no-deja-dormir-a-la-casa-de-alba/ar-BBJm5H2
 
Gracias Dama Negra, no sabía que había muerto de cáncer. O sea que nada de divorcios, hasta la muerte. Aunque esté mal decirlo, suerte para esos niños (no tan niños ya en ese entonces) que no siguiera vivo.

Qué terrible persona capaz de decir ese tipo de cosas a los hijos de su mujer. Qué turbio todo.

Pero repito, no entiendo qué vio Cayetana en él. Si era malvado, hipócrita y encima homosexual (o bisexual supongo), ¿qué podía tener que la enamorara? ¿Qué clase de mujer era Cayetana? Eso sí sería interesante conocer....
Muy caprichosa y a acostumbrada a hacer lo que le salía de los mismísimos.
Supongo que muy clasista y bastante fría con los suyos.
Poco a acostumbrada a órdenes y co senos.
Si se encaprichado de este señor se pondría el mundo por montera y arderia Troya.
A nivel íntimo no sabemos que pasaba pero algo i interesante :whistle:harían los dos al menos en sus primeros años.
El propio Aguirre dice que no congeniaron en un primer encuentro.
Más tarde igualo que le atraia era juzgolo que a los demás nos repele pedante, cínico, sarcástico, culto, seguro que le decía cosas que nadie se había nunca atrevido a decirle.
 
OPINION · OTRAS MIRADAS
Jesús Aguirre, la perfidia de Dios

Máximo Pradera

@maxpradera

28/11/2018

La única vez en mi vida que vi a mi padre, Javier Pradera, a punto de retorcerle el pescuezo a alguien fue en la primavera de 1978, tras un almuerzo con Jesús Aguirre al que tuve la desgracia de asistir. No fueron impresiones mías, él mismo me lo confesó al salir de aquella tensa comida en la cafetería–restaurante Bruselas de Madrid, sobre la que ahora me explayaré:
–Me he tenido que contener para no arrearle una hostia. ¡Qué hijo de put*!

Yo tenía veinte añitos y andaba dando conciertos con un grupo de música antigua llamado Atrium Musicae que tenía bastante aceptación en aquellos años. Tañía el laúd y la vihuela, me creía Julian Bream y llevaba el pelo tan largo que parecía una sota de la baraja española.

jesus-aguirre-y-la-duquesa-de-alba-efe.jpg

Imagen de la boda de Jesús Aguirre y la duquesa de Alba. EFE
Al cura Aguirre, como le llamaba todo el mundo, le habían nombrado hacía pocos meses Director General de Música y partiendo de ese campamento base, acababa de escalar el gran ochomil del alpinismo social, al convertirse en Duque consorte (y con suerte) de Alba.

El director del grupo en el que yo tocaba, Gregorio Paniagua, sabedor de que mi padre era amigo de Aguirre (había sido testigo de su boda en Liria) tuvo una idea que a todos nos pareció deliciosa: montar un concierto en Palacio (marco incomparable, ya conocen la manida expresión), con música escrita por encargo de la Casa de Alba. Mi padre se puso en contacto con Aguirre para adelantarle el proyecto y fue el cura quien sugirió un almuerzo para conocer a Paniagua y que le relatara los pormenores del concierto. A la comida se sumó también el magistrado Clemente Auger, que además de amiguete del cura Aguirre, era y sigue siendo muy melómano.

Durante los entrantes (jamón de bellota y gambas en gabardina) el director de Atrium Musicae le contó al curángano el programa, en el que pensaba incluir a músicos de la talla del violagambista Diego Ortiz o el chelista Luigi Boccherini. Aguirre le dejaba hablar, mientras chupeterreaba con su boca pérfida hasta el último bigote de unos crustáceos que sabía que no iba a pagar él: mi padre había organizado aquella juerga y mi padre se haría cargo de la factura.

Al llegar los segundos (lenguado meunière y unas delicias de merluza a la romana), Aguirre, sin descomponer el gesto, le dijo a la cara a Paniagua, delante de todos nosotros, que prefería que lo sometieran al martirio de Santa Catalina (a la que el emperador Majencio ordenó ejecutar con una máquina con ruedas provista de afiladas cuchillas) antes que permitir que el Palacio de Liria fuera profanado por esa pandilla de saltimbanquis que os hacéis llamar Atrium Musicae. Fue tan brutal como lo cuento, palabrita del Niño Jesús.

Tan brutal como lo que le hizo este enfermo mental a Eugenia Martínez de Irujo con once años y que acabamos de conocer hace tres días gracias a sus revelaciones en Planeta Calleja. En una exhibición de maldad a la que no se hubiera atrevido ni la madrastra de Blancanieves en un día de síndrome premenstrual, esta escolopendra (a la que Lucifer no deja entrar en el infierno por miedo a que le quite el puesto), mandó llamar a su hijastra al despacho y le contó la patraña de que la muerte de su madre por fallo cardiaco era inminente y que ella sería responsable de ese fallecimiento.

Lo que subleva de esta escena y de la que he narrado anteriormente es la gratuidad con la que el cura Aguirre infligía sufrimiento al prójimo. Igual que algunos matan sus ratos de ocio jugando al golf o coleccionando sellos, el pasatiempo de este canalla era humillar a los demás para libar luego, cual nauseabundo insecto, hasta la última gota del dolor que provocaban sus despliegues de maldad.

Mi padre me contó que cuando no podía acceder directamente a sus víctimas, Aguirre–la–perfidia–de–Dios propalaba infundios sobre ellas, para que luego le llamaran aterrorizadas, en busca del consuelo que sólo puede ofrecer el poli bueno. Su técnica era la siguiente: sabedor de que el ser humano es indiscreto por naturaleza, y que basta con que le pidas a alguien que guarde un secreto para que lo casque a los tres minutos, Aguirre le contaba una infamia a su propalador, insistiendo mucho en que no la revelase. A los pocos días, la maldad que había inventando ya era vox populi y el difamado llamaba a Aguirre para que le echara una mano, que siempre acababa siendo al cuello. Tan solo en una ocasión le falló esta técnica: usó al editor José María Guelbenzu para difundir su enésima calumnia y éste, obedeciendo las instrucciones recibidas, no se la contó a nadie. A las pocas semanas, Aguirre reprochó indignado a Guelbenzu su pertinaz silencio.

–¡Pero si me dijiste que no lo contara! – se defendió el segundo.
–Jose Mari –sentenció el cura– la discreción, que en la mayoría de la gente podemos considerar una virtud, en ti se ha convertido en nefando vicio. ¡Nunca más volveré a confiarte un secreto!

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/16998/jesus-aguirre-la-perfidia-de-dios/
 
https://elcierredigital.com/ventana-indiscreta/65749725/jesus-aguirre-ultimos-anos.html
U CARÁCTER DIFÍCIL LE ALEJÓ INCLUSO DE LA PROPIA CAYETANA, QUE LO DEJÓ EN MADRID PARA MARCHARSE A SEVILLA
Desvelamos los últimos años de la vida de Jesús Aguirre: El Duque de Alba perdió todos sus amigos y falleció en la más absoluta soledad
2358_aguirre.jpg

Jesús Aguirre y Cayetana / Archivo
David González
02 de diciembre de 2018
Jesús Aguirre empieza una relación con la Duquesa de Alba y se casan. Su participación serán fundamental para crear la Fundación Casa de Alba, que protegerá el inmenso patrimonio de la familia. Sin embargo, la relación con Cayetana y los hijos de ésta se haría cada vez más complicada. El carácter del exsacerdote le apartó de casi todas sus amistades y lo convirtió en un hombre solitario y huraño en sus últimos días.

Quienes conocen a Cayetana saben que lo que enamoró a la aristócrata fue la capacidad intelectual de Aguirre. También vio en el excura la posibilidad de establecer un puente de contacto con el nuevo poder de la España democrática. Aguirre tenía muy buenas relaciones con el PSOE y la UCD. El patrimonio de los Alba era inabarcable e inasumible. Aguirre dio con la clave: crear una Fundación para proteger los bienes inmuebles y artísticos de la familia mediante conciertos con el Estado. El “cura rojo” conocía este sistema que ya entonces era habitual en Francia o Alemania.

Jesús Aguirre encontró en poner orden en la organización de la Casa de Alba el nuevo objetivo de su vida. La Fundación se creó en 1976 y trabajó mano a mano con Cayetana y los hijos mayores de esta, nacidos de su matrimonio con Luis Martínez de Irujo, fallecido en 1972. Carlos, actual Duque de Alba y Alfonso, Duque de Aliga, se han desmarcado de las opiniones de sus hermanos pequeños. Aunque su relación con la nueva pareja de su madre no fue buena en los primeros momentos, pronto vieron que era una buena baza para el patrimonio.

boda.jpg

Cayetana y Jesús el día de su boda en Liria / Archivo
Cayetana y Jesús Aguirre se casaron en la capilla del Palacio de Liria el 16 de marzo de 1978. Los casó otro “cura rojo”, José María Martín-Patino, hermano del famoso cineasta Basilio. La ceremonia confirmó la entrada de Cayetana en los círculos progres. En la lista de invitados se juntaban personas como la Marquesa de Santa Cruz con intelectuales como Javier Pradera y José Luis López-Aranguren. El padrino fue el entonces heredero de la Casa Carlos Huéscar. Otro de los asistentes, Juan Luis Cebrián entonces directo de El País, fue el encargado de escribir la crónica del enlace. Pío Cabanillas, miembro de UCD entonces en el gobierno, lo que demostraba las buenas relaciones con el nuevo poder en España, de hecho, había sido nombrado un años antes Director General de Música.

En ese cargo, Aguirre protagonizó una sonada polémica con Antonio Ruíz Soler, conocido como el bailarín, que estaba al frente de la Compañía Nacional de Danza. El artista fue despedido por el nuevo Duque y Antonio no dudó en declarar a los medios de comunicación que el verdadero motivo eran los celos de Aguirre al saber que él y Cayetana habían tenido un affaire en el pasado. El propio Ruiz Soler contó en 1990 en sus memorias que fruto de su relación con la Duquesa nacería el cuarto hijo de ésta, Fernando. El libro acabó siendo secuestrado por la Justicia tras la demanda de la aristócrata.

Nosotros, los Alba

Jesús Aguirre parecía estar encantando con el nuevo título de Duque consorte de Alba. Adoptó las poses del perfecto aristócrata decimonónico. Llegó a tal extremo que la propia Cayetana le consultaba sobre títulos. En una ocasión en una cena se quejaba del fuerte dolor de cabeza que padecía de la siguiente forma: “Las cefaleas de nosotros, los Alba son complicadas”.

aguirre_duque.jpg

Jesús Aguirre
El título de Duque no vino solo y con él llegaron varias prebendas. En 1983 ingresó en las Academia de Bellas Artes de San Fernando. Tres años más tarde lo haría en la Real Academia de Lengua en sillón “i” a pesar de lo exiguo de su carrera literaria, gracias a las presiones del Grupo Prisa y de intelectuales como Javier Pradera. Descacharrante es escuchar a Federico Jiménez Losantos hablar sobre la entrevista que le concedió Aguirre a raíz de su nombramiento. Según el famoso locutor, en un momento dado el Duque comenzó a bailar y cantar Estudiantina Portuguesa emulando a Celia Gámez.

Claro que los cargos del Duque le costaron algún que otro disgusto. Así ocurrió en 1991 cuando fue nombrado comisario del pabellón de Sevilla para la Expo 92. Seis meses le duró el cargo tras la polémica que vivió con el entonces alcalde de Sevilla Alejandro Rojas-Marcos. Todo tenía que ver con las joyas del tesoro del Carambolo y su traslado a Madrid para una exposición. El Duque publicó una carta criticando las faltas de seguridad y el alcalde respondió cesándolo del cargo. El ex sacerdote que siempre quedaba por encima de todos puntualizó que sentía “destituido, porque cesar es un verbo transitivo”.

Los últimos años de Aguirre

El final de Jesús Aguirre fue tan amargo como su existencia intima. Alejado de todo y de todos solo recibía visitas de Juan García Hortelano. El resto de sus amigos acabaron hartos de sus arrebatos de mal genio. En los primeros años 90 Cayetana decidió dejar pasar tantas temporadas en su residencia madrileña de Liria para instalarse en el de las Dueñas en Sevilla. Los Duques mantenían una relación solo de cara a los demás. Sin embargo, nobles al fin, intentaron mantener las apariencias. Cuando los rumores sobre su separación llegaron a las revistas del corazón Cayetana los atajó ante el magnetofón de María Eugenia Yagüe: “Follamos todas las noches”.

cayetana_y_duque.jpg


Aguirre lo hizo más a su estilo, publicando un libro de memorias Altas oportunidades donde explicaba que tras sus noches de amor con Cayetana acudía a dormir a otro dormitorio para enviarle una carta y una flor por la mañana.La escena más sorprendente es aquella en la que cuenta su primera historia de amor con la Duquesa en un sofá.

Si casi de ruptura podemos hablar en su matrimonio, su relación los hijos de su esposa era directamente inexistente. Toda España pudo asistir a cómo Eugenia lo despreciaba durante la ceremonia de boda con Francisco Rivera Ordóñez en 1998. Ya entonces estaba visiblemente desmejorado. El aislamiento, el alcohol y su mala salud eran los causantes de esa imagen.

En enero de 2001 ingresó en el Hospital de la Luz de Madrid aquejado de un cáncer de laringe. El 11 de mayo del mismo año fallecería por una embolia pulmonar en el Palacio de Liria. Su fallecimiento y entierro fue noticia obligada en los medios. El cura Aguirre fue enterrado en el panteón familiar que la Casa de Alba posee en el Monasterio de la Inmaculada Concepción en Loeches (Inmaculada), lejos del Cristo de los Gitanos de Sevilla donde descansan las cenizas de la Duquesa de Alba.

Cayetana, meses después en una entrevista en TVE con Concha Velasco, lloró recordando al que calificó como el hombre de su vida”. Más allá del amor puede que lo que uniera a los Duques fuese su capacidad para la excentricidad y trascender los problemas personales, que en el caso del ex sacerdote se convirtieron en su martirio íntimo que intentó recubrir con la capa sacerdotal primero y luego con la purpura ducal. La historia de un hombre que pasó de Ignacio de Loyola a Eugenia de Montijo con la misma facilidad que de la casulla al abanico.
 
Igual que Alfonso pero los periodistas se pasaban el día diciendo: el amor de Cayetana y ahora resulta que Alfonso ha rehecho su vida y ahora la prensa dice y repite hasta cuatro veces en un reportaje: Alfonso Diez ha rehecho su vida con una mujer ó hombre e insistió por si no lo pillábamos. También ya les vale.
La duquesa siempre tuvo unos gustos transversales, recordemos si no a Antonio el Bailarín.
 
Cuando murió su primer marido en EEUU.
Ella tampoco estaba.
Creo que el actual duque de Alba se encontró con el percal joven y solo.
No creo que fuera por no poder conciliar la vida familiar o pedir una baja en el trabajo ni nada similar.
Leí una biografía hace tiempo autorizada por la Duquesa.
Me impactó una cosa más que otra.
La madre estaba muy enferma de tuberculosis donde no había cura.
Su madre se murió muy joven..en wikipedia se puede buscar con 7 u 8 años quedó sin madre.
Lo dicho.
Ella quería ver a su madre y entrar en la habitación donde estaba.
Y a veces para apartarla su madre le tiraba zapatos o le decía cosas horribles por no contagiarla.

A mí la Fuauesa de Alba y esta gente me recuerdan a Los Santos Inocentes de Delibes o la película.
Gente que vive muy lejos de la realidad aún hoy en día.
Y además se creen especiales...
Cayetana puso tierra de por medio (tú en Madrid y yo en Sevilla) antes de que Jesús Aguirre enfermara, unos 10 años antes de su fallecimiento cuando llevaban casados como 12. Parece ser que ella ya estaba harta de él, sus ínfulas y sus rollos raros, se había dado cuenta de que se había equivocado pero era demasiado orgullosa como para reconocerlo.
 
estos días han dicho por ahí que la señá duquesa, durante este segundo matrimonio, también tenía sus asuntillos de cama por ahí fuera, cosa que yo nunca había oído, supongo que un poco sería eso :)
Bueno para ser más exactos siempre se ha dicho que esas canitas al aire han ocurrido durante el primer y el segundo matrimonio, en el tercero ya ella no estaba para ese trasiego.
 
Que asco de hombre, que Bueno que al fin salgan a lá luz estos secretos a vocês. Creo que eran tal para cual, porque lá duquesa no fue ninguna joya. Vaya gentuzas....
 
A mí me da que la madre de Jesús Aguirre, madre soltera y sin recursos, metió al niño en el colegio de los jesuitas para que se labrara un futuro y el niño, que tonto no era, se dió cuenta de la manera de medrar y así lo hizo. Es llamativo que nunca lo dejaran entrar oficialmente en la orden aunque sí le pagaran los estudios de teología en otros países.
 
A mí me da que la madre de Jesús Aguirre, madre soltera y sin recursos, metió al niño en el colegio de los jesuitas para que se labrara un futuro y el niño, que tonto no era, se dió cuenta de la manera de medrar y así lo hizo. Es llamativo que nunca lo dejaran entrar oficialmente en la orden aunque sí le pagaran los estudios de teología en otros países.
Pero el era sacerdote?
Estoy viendo Socialite en tele5 y aparece casando a la actual alcaldesa de Madrid.
Es que he leído en algunos lugares y en otros no.
 
Back