La verdadera telebasura

Registrado
9 Feb 2022
Mensajes
229
Calificaciones
966
Hace unos dias se anuncio el final de "Salvame". Para muchos era el maximo exponente de la "telebasura", que normalmente se considera a los programas de corazon y realities.
En realidad, las personas que participan en esos programas, normalmente, lo hacen voluntariamente y conocen su funcionamiento.
Pero, a lo largo de los años, se han podido ver otros muchos programas, que bajo una apariencia mucho mas inofensiva, esconden mensajes muy toxicos y son una manipulacion muy traicionera y peligrosa para los que participan en ellos. Algunos ejemplos podrian ser:

-Supernanny: Aparte de que una de las peores cosas que se puede hacer con un menor con problemas es exponerlo en television, todos los casos parecen seguir el mismo esquema y las mismas soluciones. El verdadero sentido del programa es hacer un espectaculo lo mas extremo posible con los problemas de los niños. Todo lo que lo rodea, aunque aparentemente bien argumentado, no es mas que un envoltorio, un hilo conductor.

-Hermano Mayor: Version para adolescentes, en el que se hace todo lo posible para sacar de quicio al protagonista de cada programa y hacer un espectaculo con sus crisis, para luego, aparentemente ayudar a solucionar los problemas.

-El Diario de Patricia. Era un programa clasico de encerronas, se invitaba a personas para hablar de un tema, y una vez en el plato, aparecia otra persona, muchas veces un acosador, completamente a traicion.

-Operacion Triunfo. En sus primeras ediciones, era aparentemente muy bienintencionado y blanco. Pero en realidad era una muestra de las practicas abusivas de las discograficas. Cuando esa formula se agoto, se centro en buscar concursantes de menos nivel para que el jurado los degradara, se buscaba el espectaculo en lo negativo, fundamentalmente.



 
Estoy de acuerdo en todo menos en Operación Triunfo. Eso solo pasaba en las de Telecinco porque era Telecinco. En las últimas ediciones había concursantes de bastante nivel y una de las cosas en las que se centraron fue en que compusieran sus propias canciones y en buscar discográficas que se ajustaran a cada concursante, sobre todo en la última
 
Estoy de acuerdo en todo menos en Operación Triunfo. Eso solo pasaba en las de Telecinco porque era Telecinco. En las últimas ediciones había concursantes de bastante nivel y una de las cosas en las que se centraron fue en que compusieran sus propias canciones y en buscar discográficas que se ajustaran a cada concursante, sobre todo en la última
Evidentemente hablo de la epoca de Tele 5. Disculpas pero hace muchos años que no lo veo.
 
Evidentemente hablo de la epoca de Tele 5. Disculpas pero hace muchos años que no lo veo.
Y de hecho en Telecinco tampoco era tan así (en cuanto al nivel de los concursantes me refiero, lo otro ya tal) porque si te das cuenta Pablo Lopez, Edurne, Soraya o Virginia Maestro (que ya no es tan conocida como los otros, pero sigue haciendo discazos) son de esa época
 
Y de hecho en Telecinco tampoco era tan así (en cuanto al nivel de los concursantes me refiero, lo otro ya tal) porque si te das cuenta Pablo Lopez, Edurne, Soraya o Virginia Maestro (que ya no es tan conocida como los otros, pero sigue haciendo discazos) son de esa época
Si, mas o menos el 50% eran buenos cantantes, pero el resto estaban muy por debajo de ese nivel, se veian dos grupos claramente diferenciados. Es un esquema que se ve en muchos concursos, un grupo de concursantes con opciones para ganar y otro que sirve como carnaza para el jurado.
 
A mí me gusta la tele. Como soporte para ver cine, series, documentales de todo tipo, reportajes, entrevistas, conciertos...
El entretenimiento y los informativos es a lo que menos presto atención, no por nada, pq el primero no me entretiene mucho y con el segundo me noto desinformada... salvo si tiene un elemento : humor.
Arús hacía entretenimiento salpicado de humor o el Caiga quién Caiga, que tocaba la actualidad con humor.
Es mala la serie de T5 La que se avecina? Sí, es terrible. Te ríes? Sí, a mí me hace gracia.
Es Sálvame mala televisión de entretenimiento? Sí, es terrible? Te ríes? Sí, yo me he reído mucho en muchas ocasiones.
Se puede hacer una tele que no moleste a nadie, pero va a ser muy aburrida. Hasta El Hormiguero, entretenimiento amable, tiene críticas por parte de los invitados internacionales que han ido pq no han entendido nada de lo que se les pedía...
Edito que se me ha ido el dedo
Quiz show era un concurso de preguntas y respuestas que estaba amañado. Hay una peli sobre eso. Tele basura? Sí, de la peor.
 
-First Dates: Si ya en la vida real la idea de "Cita a ciegas" me parece mas propia de la cultura anglosajona, y normalmente te la puede organizar alguna amiga con alguna persona que resulta desechable para ella misma, para provocar alguna situacion comica; en television es un espectaculo de desencuentros y personajes ridiculos.
Por mucho que Carlos Sobera sea totalmente respetuoso y encantador con todos los invitados, y el resto del equipo tambien lo sea; se nota que la base del programa es ridiculizar a personas que no tienen posibilidades de encontrar pareja.
 
Tenéis razón....pero en Sálvame muchísimas veces con según que personaje se traspasan todos los límites.....siempre lo digo porque a mí me flipo un montón cuando campanario estaba ingresada se reían y eran super crueles con ella .... Yola Berrocal otra a la que han denigrado siempre que han podido....y no estoy a favor de que lo quiten de la programación... anachocha mismo hace basura con los temas de asesinatos es repugnante los detalles morbosos que dan y que no aportan nada de nada
 
-First Dates: Si ya en la vida real la idea de "Cita a ciegas" me parece mas propia de la cultura anglosajona, y normalmente te la puede organizar alguna amiga con alguna persona que resulta desechable para ella misma, para provocar alguna situacion comica; en television es un espectaculo de desencuentros y personajes ridiculos.
Por mucho que Carlos Sobera sea totalmente respetuoso y encantador con todos los invitados, y el resto del equipo tambien lo sea; se nota que la base del programa es ridiculizar a personas que no tienen posibilidades de encontrar pareja.

Guionizado. Participantes de agencias y muchas salen en xonlyfans
 
Tenéis razón....pero en Sálvame muchísimas veces con según que personaje se traspasan todos los límites.....siempre lo digo porque a mí me flipo un montón cuando campanario estaba ingresada se reían y eran super crueles con ella .... Yola Berrocal otra a la que han denigrado siempre que han podido....y no estoy a favor de que lo quiten de la programación... anachocha mismo hace basura con los temas de asesinatos es repugnante los detalles morbosos que dan y que no aportan nada de nada
Cierto. La manga ancha que han tenido con unas personas, no la han tenido con otras... o eso es lo que he percibido.
También pasa, por poner un ejemplo, en la crónica rosa del Fede, que la cancha que le da a unos no se la da a otros. Y tampoco parece justo.
Igual que en las tertulias futbolísticas,,, no son equidistantes y si lo fueran, sería una información tan aséptica que poca gente lo vería.
 

Temas Similares

6679 6680 6681
Respuestas
80K
Visitas
2M
Back