La subida de precios de los supermercados en España

Aldi y Lidl con diferencia.

Personalmente me gusta más Aldi, pero los dos son del estilo.

El Lidl ha mejorado mucho, cuando era niña montaron uno en mi barrio y era muy cutre, ahora están muy bien por dentro.
mercadona un asco
ahorramas con tanto hacendado asco
aldi no lo conozco
lidl lo unico que me gusta son las ofertas de ropa, mascarillas etc todo son marcas raras y no es barato

si quereis comprar barato family cash o supeco
 
Nos están engañando. aprovechan cualquier cosa para justificar subidas....
Ucrania es el 4 % de la producción mundial de trigo. Naaaaaaaa
Empezó la guerra y....
Sin haber recogido la cosecha, el precio se triplico...... en fin.
Y una cosa lleva a la otra.
HDGP...

6633.jpg
 
Lo de los plátanos puede estar más relacionado con que hay menos por el tema del volcán?

Puede ser. Según Wikipedia La Palma representa el 38 por ciento de la producción de plátano de Canarias, pero no se hasta qué punto el volcán pueda justificar tal subida. Imagino que a esto se unirán los precios del combustible.
 
Yo no estoy gastando mucho más porque busco y voy a distintos supermercados para comprar justo el producto que quiero al precio más competitivo. Pero es horrible lo que ha subido todo Y LO QUE QUEDA.

Creo que, aunque suban los tipos de interés y se ralentice la economía, no se va a lograr bajar la inflación. Va a haber estanflación. Ojalá me equivoque.

Por cierto, yo suelo aprovechar las ofertas. Compro mucho del producto si hay oferta (y la caducidad es larga). Por lo general, no necesito comprar más hasta que lo ponen otra vez más barato y acumulo otra vez.
 
Nos están engañando. aprovechan cualquier cosa para justificar subidas....
Ucrania es el 4 % de la producción mundial de trigo. Naaaaaaaa
Empezó la guerra y....
Sin haber recogido la cosecha, el precio se triplico...... en fin.
Y una cosa lleva a la otra.
HDGP...

Ver el archivo adjunto 2517654
Y lo más gordo es que hay en el mundo más trigo del que necesitamos.
Y por ejemplo en aceite de oliva somos exportadores, vamos que sobra...pues nada a subir el precio. Ahora con que Ucrania pueda exportar su cosecha, todos salvados. Hasta nos amenazan con hambrunas y no se que mas.
 
Puede ser. Según Wikipedia La Palma representa el 38 por ciento de la producción de plátano de Canarias, pero no se hasta qué punto el volcán pueda justificar tal subida. Imagino que a esto se unirán los precios del combustible.
Los plátanos de Canarias al agricultor se los pagan a 0,35 centimos. El resto que lo busquen. Yo he comprado un montón de plátanos del volcan, que así nos los vendian. Un poco más negros que de costumbre, pero buenos por dentro.
Este año mucha naranja se ha quedado sin coger, debido al bajo precio y que han traído de fuera. Que listos.
Y los de los huevos han dicho que a ellos les están pagando lo mismo. Que casi han doblado.
 
Última edición:
Me siento incluso mal por comprar caprichos como coca-cola porque suben el precio de la compra, la carne está imposible, hasta el pollo es caro. No quiero comer pasta cada día como cuando me mudé por primera vez siendo estudiante, pero a este paso voy a tener que volver porque tela... Justo ahora que con los 30 me preocupo de comer bien y cosas frescas me vuela el dinero en cada compra.

Lo demás también ha subido TODO, hasta el café del bar, el alquiler (la broma del IPC), los suministros... el mes pasado que salí más me pulí todo el dinero del mes super rápido, cuando hace un año con lo mismo me quedaba un poco a final de mes.
 
En uno de los supermercados me comentó un dependiente que algunos han decidido ahora hacerse ricos. Yo hay cosas que ya no compro porque es un robo. Aunque esta claro que hay que comer. Y mirar las ofertas.
 
Los embutidos de Aldi tiene un porcentaje natural más alto que los de la mayoría de supermercado.

Por ejemplo, este jamón de Mercadona tiene un 85% de jamón

Ver el archivo adjunto 2517121


Mientras que este de Aldi tiene un 95%

Ver el archivo adjunto 2517119



Hay que mirar mucho la cesta: precios, ingredientes, origen de los productos... Con algunos supermercados se hace mucho marketing.
Lo de los plátanos puede estar más relacionado con que hay menos por el tema del volcán?
He estado buscando información al respecto. Según la OCU los plátanos de Canarias han subido su precio de media entre un 30% y un 40%.

Es probable que parte de la subida sea porque hay menos plátanos. Por lo visto, La Palma es la isla del archipiélago canario que más plátano produce después de Tenerife, el 50% de su PIB viene de esta fruta a la que se dedican más de 5.300 productores y cerca de 10.000 familias dependen directamente de su cultivo.
 
Back