La subida de precios de los supermercados en España

Los plátanos de Canarias al agricultor se los pagan a 0,35 centimos. El resto que lo busquen. Yo he comprado un montón de plátanos del volcan, que así nos los vendian. Un poco más negros que de costumbre, pero buenos por dentro.
Este año mucha naranja se ha quedado sin coger, debido al bajo precio y que han traído de fuera. Que listos.
Y los de los huevos han dicho que a ellos les están pagando lo mismo. Que casi han doblado.
Si el agricultor pierde, el que gana ¿Intermediarios / proveedores? Vamos a tener que cambiar el modelo de mercado el supermercado directamente con el productor o envasadora de productos.
 
He estado buscando información al respecto. Según la OCU los plátanos de Canarias han subido su precio de media entre un 30% y un 40%.

Es probable que parte de la subida sea porque hay menos plátanos. Por lo visto, La Palma es la isla del archipiélago canario que más plátano produce después de Tenerife, el 50% de su PIB viene de esta fruta a la que se dedican más de 5.300 productores y cerca de 10.000 familias dependen directamente de su cultivo.
Volcán aparte, los plátanos de Canarias hace mucho que son bastante caros, rarísima vez se ven en oferta.
 
Volcán aparte, los plátanos de Canarias hace mucho que son bastante caros, rarísima vez se ven en oferta.
Así es, el precio máS barato que recuerdo previo al volcán era de 1,50 € / kg aproximadamente. Lo traen de Canarias, no de Chile o Perú como la Uva negra que está a 3,50 € kg aprox.
 
Para el alza de precios se aprovecha todo: guerras, pandemias, crisis y lo que haga falta, pero si hacemos memoria, veremos que ocurre en cualquier momento y sin explicacion alguna. Lo cierto es que cada vez nos empobrecen más, independientemente del gobierno que haya. No recuerdo ninguno que se haya tomado la cuestión en serio, sabiendo -porque lo saben- que el nivel de vida es el que es y los salarios, mayoritariamente, bien exiguos. Unos abusan más, otros un poquito menos pero abusan igualmente. Ninguno tiene el valor, ni real interés, de intervenir donde hace falta.

Todo es negocio, y tonto el último. Vive como puedas. Bienvenidos al capitalismo salvaje en el que estamos inmersos.

Un ejemplo de cómo va la cesta de la compra. Para quince/veinte días, todo marca blanca incluyendo ofertas, ronda los doscientos euros, si no los alcanza. Añadamos los demás gastos mensuales.

Pues eso.
 
las subidas de mercadona son continuas, empezaron antes de la guerra a raiz de la subida de salarios a los trabajadores, pero no se esperaban lo de la guerra de ucrania con lo que les ha tocado subir mas aun los productos , de ahí que su subida de precios sea mucho mas alta que en otros super, pero es que encima van subiendo cada vez mas, el suvizante costaba 1.75, lo subieron a 1.90 y ahora 2€, y asi con todo, y si no te cambian la presentacion, te ponen menos cantidad y encima te suben el precio una barbaridad, deben pensar que somos tontos, yo ya compro poco y mi mercadona no está ni la mitad de lleno de gente de como solia estar
 
A mí lo que me toca la moral de esto es que al final vamos a acabar sin productos producidos aquí, porque aunque cobran una miseria, si para "abaratar" costes o porque por la guerra de Ucrania digan que no hay comida (dentro de poco por la guerra de Ucrania no va a haber ni oxígeno y nos van a cobrar por el) y empiezan a traer cosas de Marruecos o de Sudamérica que es competencia desleal ya que no tienen que cumplir los estándares estrictos de la unión europea, pues comeremos m***da cara y encima de sepa dios donde con sepa dios que controles de calidad. Yo muchas veces me siento un peón de una partida de ajedrez que juegan otros que encima son más tontos que yo.
 
A mí lo que me toca la moral de esto es que al final vamos a acabar sin productos producidos aquí, porque aunque cobran una miseria, si para "abaratar" costes o porque por la guerra de Ucrania digan que no hay comida (dentro de poco por la guerra de Ucrania no va a haber ni oxígeno y nos van a cobrar por el) y empiezan a traer cosas de Marruecos o de Sudamérica que es competencia desleal ya que no tienen que cumplir los estándares estrictos de la unión europea, pues comeremos m***da cara y encima de sepa dios donde con sepa dios que controles de calidad. Yo muchas veces me siento un peón de una partida de ajedrez que juegan otros que encima son más tontos que yo.

Sí. Yo por eso cosas de LATAM o Marruecos, Asia...nada, no compro nada, los controles de calidad allí suelen ser un desastre y usan pesticidas no autorizados aquí. Todo España o UE, mientras me lo pueda permitir.
 
Para mi gusto, me gustan mucho. Tienenmuchos productos "bio" y con harianas y cosas mas saludables que en cualquier otro super sin tener que irte a super eco o herbolario.

Yo solo compro en Aldi, Consum y Supercor. Mercadona no me gusta nada.



Pero bueno, que hay que buscar alternativas baratas, el Gobierno subiendo a 2€ la gasolina que estamos asi meses y lo tomamos como una situación normal pues ya me dirás.... nos quieren hacer gilipollas. Y el gas, eso repercute en los gastos de las empresas y por tanto en el consumidor.


Esta gente lo va a pagar caro en las urnas, y ganas tengo:cool:

Yo compro casi todo bio. Ya me gastaba una pasta antes porque en comida no miro el precio, miro la calidad (a dos cosas de igual calidad entonces sí miro el precio) . Me gusta Carrefour y su gama bio.
La luz me pasé a libre y tengo el KW a 17 ctos. La gasolina una salvajada, coche no tengo, a ver el abono transporte si no lo acaban subiendo.
El alquiler menos mal que el gobierno lo ha limitado al 2%.
Ahorrar es casi imposible, joder.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back