La subida de precios de los supermercados en España

Se pueden quitar los intermediarios.
Poned en google " verdura ecológica a domicilio"( + tu ciudad o pueblo) y salen "empresas" (que en realidad suele ser una familia con su huerto y una furgo pequeñita para repartir).
Lo hago hace años y antes causaba extrañeza, pero cada vez veo más gente que se está apuntando. No solo es mucho mejor fruta y verdura, sino que es mucho más barato al no haber intermediarios. Eso si, olvidaos de cosas que no crezcan cerca o no sean de temporada, pero te acostumbras y ya está. Por ejemplo, vivo en la Com Valenciana y mi necesidad de vitamina C la tengo cubierta con naranjas y no como kiwis por mucho que me gusten porque mi proveedor no los trabaja. Ahora mismo ando a tope con recetas de acelgas, dentro de poco con las alcachofas y así todo.
Prima,me mandas un privado con el contacto? Soy paisana tuya
 
Al principio de hacer eso de las verduras a domicilio me decia la gente es que ellos no podian organizarse para recibir las cajas (que por cierto suelen ser super-flexibles y te dan rangos de horas y dias para escoger). Cuando les contestaba que claro, pero recibir las basuras de amazon u otras mega compañias si que podian , se quedaban mudos, jajaja!
Bueno, muchos cuentan con los porteros o conserjes para dejar lo de Amazon y paquetería varia...
 
Hola a todas:
Por fin pude registrarme. Os comento: en mi casa siempre hacemos la compra de manera semanal en Mercadona. Hasta ahora veníamos pagando unos 140 euros, los últimos meses rondaba los 160 pero es que el lunes pasado pagué 220 ( es cierto que cogí como extras colonia, desodorante de zapatos y vinagre de limpieza) pero aún así me parece una barbaridad.
 
Habéis notado la bajada del IVA? Yo una mierda, 5 céntimos en el pan y no en todos. A la panadería ya ni pienso ir y eso que es una de barrio que no es una gran cadena. Es insostenible y por algún lado hay que ahorrar. Luego he notado algo en verduras pero no en frutas que las han vuelto a subir. Los plátanos de canarias ni los pienso oler, mucho que hay que ayudarles pero 4 plátanos a 2.50 (4 y encima pequeñajos) y eso con todo. Nos están vacilando pero bien y a eso le sumamos que ya no está la ayuda de la gasolina y la estamos pagando a un precio de la leche...
 
Estados Unidos es el cuarto mundo, no tercer mundo, el cuarto. Hasta ellos saben que " el sueño americano '" es una patraña de la posguerra. Muy útil en los 50 hasta los 90.

Ahora es de los países con mayor flexibilidad en cuanto a cambio de estrato social y a su vez mayor diferencia absoluta entre rentas altas y bajas. ¿En que se traduce esto? En que es fácil cambiar de estrato social pobre- rico ( flexibilidad) y que la diferencia entre ambos grupos es cada vez más abismal. (dif absoluta)En resumen, para el 99% de la población, es un tobogán de bajada.
Precisamente en clase hablamos de "el sueño americano", un tema muy interesante porque aún la gente se quiere venir aquí. Discuto tu porcentaje del 99%; para los que somos blancos, hemos nacido aquí y llevamos generaciones, no se está mal; son las minorías y los inmigrantes los que sufren. Además hay mucha falta de educación sobre otros países y culturas y un patriotismo exhacerbado con que somos la primera nación del mundo.

Y sí, la movilidad social se ve más aquí que en otros lugares, Incluso con lo que dices, a partir del año 90 las cosas se han puesto complicadas, las oportunidades ya no son lo que eran, pero aún así, hay más flexibilidad y oportunidad que en otros países. Saludos
 
Habéis notado la bajada del IVA? Yo una mierda, 5 céntimos en el pan y no en todos. A la panadería ya ni pienso ir y eso que es una de barrio que no es una gran cadena. Es insostenible y por algún lado hay que ahorrar. Luego he notado algo en verduras pero no en frutas que las han vuelto a subir. Los plátanos de canarias ni los pienso oler, mucho que hay que ayudarles pero 4 plátanos a 2.50 (4 y encima pequeñajos) y eso con todo. Nos están vacilando pero bien y a eso le sumamos que ya no está la ayuda de la gasolina y la estamos pagando a un precio de la leche...
Lo del pan es literal, se ha convertido en un lujo. En mi pueblo vale 90 centimos una barra. Si quieres el tipico pan bueno te vas al 1,50€. Solo hay un panadero así que es lo que hay. Eso son casi 30€ de pan al mes. No se sostiene por ningún sitio. Al final si vives fuera terminas por ir a grandes superficies y comprar en grandes cantidades para congelar y tener para toda la semana. Pero claro para eso hay que tener sitio.
 
Pero primi, allá un café normal (no de Sturbucks), en una cafetería normal, saldrá mas barato, no? porque aquí en España los cafés de Sturbucks también son caros, mas o menos unos 3 ó 4 euros la última vez que me compré uno.

No quedan allá cafeterías tradicionales de esas que te echan el café de la jarra, y te ponen tus tostadas a buen precio?
Ese tipo de cafetería no existe, esos cafés con terracitas de España, con barras, de toda la vida, aquí no existen, al menos en mi ciudad. El café que es barato--y cuando digo barato digo alrededor de 2 dólares-- es esa agua desteñida que te sirven en algunos restaurantes antiguos, los locales de mom and pop. La calidad del café de jarra español supera en creces el "agua churri" --como dice una colega cubana-- que se sirve aquí.

El café aquí es muy irregular en calidad. El buen café, un buen expreso, un café con leche fuerte, un cortado pequeñito te sale alrededor de 4 o 5 dólares y si le pones una pastita, ni te cuento. Han empezado a hacer tarta de Santiago en un café muy conocido en la ciudad y mi marido--un español de pura cepa-- casi se muere cuando la pruebla, malísima, hecha con harina en vez de almendras como él la hace, y le costó 6 dólares y pico. O sea dos cafés y una pastita y te vas a los 16, 17 dólares. Una caña ya va en 7 dólares. Y la verdad, seguro que con la vida tan ajetreada que llevamos y si no hubiera estado en España por meses, la subida de precios no la habría notado tanto.

Además, lo que he visto al volver de estos meses en España es una subida grande en precios, pero además en calidad y en cantidad. Los platos se han encarecido, reducido y se hacen con productos de mala calidad.

Pero no es solo comida, ayer me llegó la cuenta del gas y nosotros que mantenemos en termoestato en 67 grados, que es bastante más bajo que los 70-72 grados normales, hemos tenido que pagar por el consumo del mes 350 dólares; el gas se ha pegado un subidón de al menos 100 dólares por el mismo consumo el año pasado. Supongo que debido a la guerra en Ucrania, pero aquí tambien deben haber algunos listillos que se están haciendo ricos a costillas de todos

En fin, es lo que hay y nosotros lo podemos pagar, pero tiene que haber muchos que lo están pasando muy mal. Saludos pri.
 
Muy interesante ver que a nivel global, el mundo occidental está cada vez más pobre y sus juventudes más idiotizadas, yo creo que de aquí a 50 años, China será 1a potencia mundial, Europa será musulmana y la civilización occidental irá mutando a otra cosa de tipo feudalista. Tardaría mucho en explicar porque lo creo. Pero se ven indicios.

Edito para dar las gracias por consentirme este desvarío off topic. No es tan absurdo aunque os lo pueda parecer.
 
Pues yo vivo en Colombia y acá tambien nos estamos pegando una subida de precios brutal. Me espanta pensar en como ira a estar la inflación para finales de año si a Enero 16 ya hay alimentos que han doblado el precio respecto al año pasado.
Me autocito: hay alguien en twitter colombia siguiendo el cambio porcentual de los precios de la canasta familiar. Hizo un gráfico y todo:

1673976307404.png
 
Lo del pan es literal, se ha convertido en un lujo. En mi pueblo vale 90 centimos una barra. Si quieres el tipico pan bueno te vas al 1,50€. Solo hay un panadero así que es lo que hay. Eso son casi 30€ de pan al mes. No se sostiene por ningún sitio. Al final si vives fuera terminas por ir a grandes superficies y comprar en grandes cantidades para congelar y tener para toda la semana. Pero claro para eso hay que tener sitio.
Bueno prima ni tan mal barra a 90 céntimos. Aquí no se ve eso al menos que vayas al Eroski y compres alguna de estas precocinadas. Al final pagar una barra normalita a 1.25 es caro y si encima es una familia como la nuestra, que somos de micho pan, ya son dos y se te pone a broma en 2.50 todos los días. Yo ya lo siento, había una cerca de casa que tenía el pan buenísimo y al final cerró no pudiendo superar la pandemia, a esta le pasará lo mismo. Es una pena pero es imposible mantener ese ritmo. Hace un año estaba la barra a 1.05 que a eso le sumas todo lo que ha subido lo demás y no queda otra que recortar.
 
Bueno prima ni tan mal barra a 90 céntimos. Aquí no se ve eso al menos que vayas al Eroski y compres alguna de estas precocinadas. Al final pagar una barra normalita a 1.25 es caro y si encima es una familia como la nuestra, que somos de micho pan, ya son dos y se te pone a broma en 2.50 todos los días. Yo ya lo siento, había una cerca de casa que tenía el pan buenísimo y al final cerró no pudiendo superar la pandemia, a esta le pasará lo mismo. Es una pena pero es imposible mantener ese ritmo. Hace un año estaba la barra a 1.05 que a eso le sumas todo lo que ha subido lo demás y no queda otra que recortar.
Claro, en mi casa somos de mucho pan. Siendo dos 0.9 al dia es una burrada. Si tuviéramos que comprar 2 ya son casi 2€.

En mi barrio había una fruteria que las tenía a 0,45 y eran de panadería (tenia ese precio porque vende una locura) El otro día pasé a buscarlas porque estaban buenísimas y me acorde y de repente a 0.70€ me traje 5 para casa y a congelar y a tener para toda la semana. Y aún así es caro, pero menos.

Osea, no me jode pagar 0.70€ por una barra, me jode pagarlo por un producto que estaba a 0,45, que se supone que le han bajado el iva, y que viene de la panadería más grande de la ciudad donde los productos para el pan los conseguirán tirados de precio.

coxx que el pan lleva harina, agua y levadura. Es lo más básico que hay.

Es que están pegando unas subidas de un dia a otro, que te cagas de miedo.
 
Back