La Reina visita Islandia para conmemorar el 100° aniversario de su soberanía, 1 dic.

Su Majestad la Reina visitará Islandia oficialmente el 1 de diciembre de 2018.

El presidente de Hans Excellence Islands, Gudni Thorlacius Jóhannesson, será el anfitrión de la visita, que tiene lugar en Reikiavik y marca el centenario de la soberanía de Islandia.

La visita de la Reina ofrece un programa versátil basado en la historia, el desarrollo y la identidad de Islandia. La visita comienza con una exposición sobre la historia de la creación de la bandera islandesa. Desde entonces, el gobierno islandés ha estado en una ceremonia frente al edificio del gobierno en Lækjargata, donde se proclamó la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Danés-Islandés el 1 de diciembre de 1918.

La Reina también visita la Galería Nacional de las Islas y la exposición "Blossoming", que habla sobre el desarrollo y desarrollo de Islandia como una nación independiente. El lenguaje, la ciencia, el arte y la cultura son más tarde el tema de una visita al Instituto de Idiomas Extranjeros Vigdís Finnbogadóttir, un centro de investigación de la Universidad de Islandia. El departamento también alberga la historia del fundador del Centro, el ex presidente Vigdís Finnbogadóttir.

La visita se completa con una fiesta en el concierto y la ópera Harpa en Reykjavik.

Un tema general de la visita es la relación especial entre Dinamarca e Islandia. Uno de los nombres de la Reina, Þórhildur, también atestigua la conexión personal de la Reina con el país, que en el cumpleaños de Queen en 1940 todavía estaba en una unión de personal con Dinamarca y con el rey danés como jefe de estado para ambos países.

La última reina que visitó Islandia fue en 2013 con motivo del 350 aniversario de la Colección de Manuscritos y Profesores Árni Magnússon, quien fundó la Colección de Escritura Arnamagnanic, y la pareja Regente realizó la visita más reciente a Islandia en 1998. En octubre de este año, El presidente Gudni Thorlacius Jóhannesson visitó Dinamarca, donde el presidente participó en la celebración oficial de Dinamarca del centenario de la soberanía de Islandia. El Presidente y la Sra. Eliza Jean Reid también participaron en H.K.H. El 50 aniversario del príncipe heredero en mayo y también en visitas de estado a Dinamarca en enero de 2017.
 
Emocionante viaje: la reina Margrethe visita Islandia
20170124_hjp7541_1.jpg


La reina Margrethe ayuda a conmemorar el centenario de la soberanía de Islandia.

Uno de los nombres de la reina Margrethe es Tórhildur, y eso siempre ha sido un testimonio de su estrecha relación con Islandia. Por lo tanto, no debería sorprender que la reina Margrethe haya elegido visitar oficialmente Islandia el 1 de diciembre, lo que marca el centenario de la soberanía de Islandia.

El presidente de las islas, Gudni Thorlacius Jóhannesson, será el anfitrión de la visita, que tendrá lugar en Reikiavik.

La visita de la Reina ofrece un programa versátil basado en la historia, el desarrollo y la identidad de Islandia. La visita comienza con una exposición sobre la historia de la creación de la bandera islandesa. Desde entonces, el gobierno islandés ha estado en una ceremonia frente al edificio del gobierno en Lækjargata, donde se proclamó la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Danés-Islandés el 1 de diciembre de 1918.

La reina también visita la Galería Nacional de las Islas y la exposición "Blossoming", que habla sobre el desarrollo y desarrollo de Islandia como una nación independiente. El lenguaje, la ciencia, el arte y la cultura son más tarde el tema de una visita al Instituto de Idiomas Extranjeros Vigdís Finnbogadóttir, un centro de investigación de la Universidad de Islandia. El departamento también alberga la historia del fundador del Centro, el ex presidente Vigdís Finnbogadóttir.

La visita se completa con una fiesta en el concierto y la ópera Harpa en Reykjavik.

Cuando la reina nació en 1940, Islandia aún estaba en unión con Dinamarca y con el rey danés como jefe de estado para ambos países.
 
Programa


20061112-184424-l-1920x1280wejens_noergaard_larsen.jpg


H. M. La reina visita la capital de Reikiavik, 1 de diciembre de 2018. SE el señor El presidente de las islas, Gudni Thorlacius Jóhannesson, es el anfitrión de la visita, que marca el centenario de la soberanía de Islandia. La visita de la Reina ofrece un programa versátil basado en la historia, el desarrollo y la identidad de Islandia. Además, un tema exhaustivo durante la visita es la relación especial entre Dinamarca e Islandia. Uno de los nombres de la Reina, Þórhildur, también atestigua la conexión personal de la Reina con el país, que en el cumpleaños de Queen en 1940 todavía estaba en una unión de personal con Dinamarca y con el rey danés como jefe de estado para ambos países. La última reina que visitó Islandia fue en 2013 con motivo del 350 aniversario de la Colección de Manuscritos y Profesores Árni Magnússon, quien fundó la Colección de Escritura Arnamagnanic. En octubre de este año, el presidente de Islandia visitó Dinamarca, donde el presidente participó en la celebración oficial de Dinamarca del centenario de la soberanía de Islandia. El Presidente y la Sra. Eliza Jean Reid también participaron en H.K.H. El 50 aniversario del príncipe heredero en mayo y también en visitas de estado a Dinamarca en enero de 2017.



11:30

La reina visita el concierto de Harpa y el teatro de la ópera y es recibida por el presidente de Islandia y el p. Eliza Jean Reid. Durante la visita, la reina presentó una exposición del diseñador Hörður Lárusson sobre la historia de la creación de la bandera islandesa. También hay varias sugerencias para la bandera del imperio islandés, elaborada hace un siglo.

11:55

La reina participa en un almuerzo en Harpa con la participación del Presidente y Primer Ministro de Islandia, Lars Løkke Rasmussen, entre otros. Solemnidad en la oficina del gobierno en Lækjargata Kl.

13:00

La reina participa en la ceremonia del gobierno islandés frente al edificio del gobierno en Lækjargata. Aquí, la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Danés-Islandés se proclamó el 1 de diciembre de 1918. En la ceremonia, también asistieron el Presidente de Islandia, el Primer Ministro Lars Løkke Rasmussen, el Primer Ministro de Islandia Katrín Jakobsdóttir y el Gobierno de Islandia. Habrá entretenimiento musical en una orquesta de fans y un coro. Visita el Museo de Arte de Islandia Kl.

14:35 La Reina visita la Galería Nacional de Islandia en Islandia y recibe la exposición "Blossoming", que habla sobre el desarrollo y desarrollo de Islandia como una nación independiente. Visita por el mundo, Vigdís Finnbogadóttir Institute Kl.

15:30 La reina visita el Instituto de Idiomas Extranjeros Vigdís Finnbogadóttir, un centro de investigación de la Universidad de Islandia. El fundador del centro es el ex presidente Vigdís Finnbogadóttir, quien durante la visita mostrará a la Reina en una exposición sobre su vida y obra. Posteriormente, Su Majestad recibirá una orientación sobre enseñanza e investigación en el centro de idiomas del instituto y abrirá una exposición con obras de la artista danesa Karin Birgitte Lund. En conclusión, la Reina presentará dos becas de investigación "Proyecto de investigación distinguida HM Reina Margrethe II en la recepción danesa-islandesa de la antigüedad nórdica". Cena en Bessastaðir Kl.

18:00 La reina participa en la cena del presidente islandés en Bessastaðir, que es la residencia del presidente. Festivales en harpa Kl.

20:00 La reina participa y asiste a una presentación en el concierto de Harpa y la Ópera. También habrá discursos del presidente de Islandia y del primer ministro islandés.
 
19730707-024130-pf-1920x2390we.jpg

Visita a Islandia a través del tiempo, la reina y el príncipe Henrik visitaron Islandia en 1973.

Foto: Christen Hansen, Ritzau Scanpix ©
 
Con motivo de H.M. La visita de la reina a Islandia el 1 de diciembre de 2018 se muestra a continuación una selección de fotos de visitas reales anteriores.

En la imagen, el rey Frederik 8 se ve durante una visita a Islandia en 1907.
frederik_den_8._island8_0.jpg
frederik_den_8._island_med_kvindelig_journalist_0.jpg



El rey Christian 10 y la reina Alejandrina visitaron Islandia en 1921.
c10-44_07.jpg
c10-44_03.jpg
 
En 1956, el rey Frederik visitó 9. y la isla reina Ingrid.
20060405-092149-l-1920x1617we.jpg


Aquí puede ver a la Reina y al Príncipe Henrik junto con la pareja del presidente Ólafur Ragnar Grimsson y Gudrún Katrín Þorbergsdóttir durante una visita a Islandia en 1998.
19980403-781800-3-1446x1038we.jpg
 
Sábado 1 de diciembre
  • H. M. La reina visita una exposición en la sala de conciertos y ópera Harpa.
  • H. M. La reina participa en el almuerzo en Harpa Concert y Opera House
  • H. M. La reina participa en la solemnidad del gobierno islandés en Lækjargata
  • H. M. La reina visita una exposición en la Galería Nacional de Islandia de Islandia
  • H. M. La reina visita el mundo, Instituto Vigdís Finnbogadóttir
  • H. M. La reina participa en la cena en Bessastaðir.
  • H. M. La reina participa en una actuación de fiesta en Harpa Concert y Opera House.
 
!Que bien sabe esta Reina representar los intereses de los daneses! Porque con el frío que ahora debe hacer en Reijiavik, con la edad que tiene, menudo tute se va a meter entre pecho y espalda. Y encima con su amplia sonrisa, que hasta parece que está disfrutando.
 
Back