La Reina visita Islandia para conmemorar el 100° aniversario de su soberanía, 1 dic.

que vista! :woot:
yo quiero ir a Iceland
20181201-132415-l-1920x1277we.jpg
 
H. M. La reina visita la capital de Reikiavik, Reikiavik, el 1 de diciembre de 2018, en el curso del centenario de la soberanía de Islandia.

Solo en el día, la Majestad visitó el concierto de Harpa y el teatro de la ópera, donde la Reina fue recibida por H.E. El presidente de las islas, Gudni Thorlacius Jóhannesson y fr. Eliza Jean Reid.
Durante la visita, la reina recibió una exposición del diseñador Hörður Lárusson sobre la historia de la creación de la bandera islandesa. Además, hubo varias sugerencias para la bandera del imperio islandés, elaborada hace un siglo.
Una de las banderas es una sugerencia del Rey Christian 10, que se encontró en forma de escaramuza en 2016. La reina recibió una bandera como regalo.
Posteriormente, la reina participó en un almuerzo en Harpa con la participación, entre otros, del presidente y primer ministro de Islandia, Lars Løkke Rasmussen.

Más tarde, Su Majestad participó en la ceremonia del gobierno islandés frente al edificio del gobierno en Lækjargata. Aquí, la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Danés-Islandés se proclamó el 1 de diciembre de 1918. En la ceremonia, el Presidente de Islandia y el P. Eliza Jean Reid, Primer Ministro Lars Løkke Rasmussen y fr. Sólrun Løkke Rasmussen, el primer ministro islandés Katrín Jakobsdóttir y el gobierno islandés.

En relación con la ceremonia hubo entretenimiento musical en una banda de viento o coro.
 
La reina Margrethe cenó esta noche en la residencia privada del presidente Gudni Johannesson junto con 81 invitados para celebrar el centenario de la independencia de Islandia.
Sábado, 1 de diciembre de 2018 - por Trine Larsen

Junto con la pareja presidencial, la reina Margrethe dio la bienvenida a todos los invitados en una llamada línea de recepción, donde los invitados en la mesa saludan a la reina y a la pareja anfitriona.

El artículo continúa durante el anuncio.

La reina Margrethe, que en un tiempo récord había cambiado a ropa de compañía, hermosa bufanda de seda roja y blusa negra rubia, se sentó y saludó sonriendo.

También hubo varios invitados que conocían la majestad, la primera reina debería saludar a los viejos amigos; Fueron los ex presidentes islandeses, quienes han tenido una relación muy cálida y buena con Dinamarca y la casa real.

Primero, la primera presidenta de Islandia, Vigdis Finnbogadóttir, ya que la Reina se ha reunido varias veces desde 1980 hasta 1996, donde hoy el presidente de 88 años gobernó el país.

Luego vino otro buen amigo, Olafur Ragnar Grimsson, quien fue presidente desde 1996 hasta 2016 y quien, junto con su bulliciosa esposa, Dorrit Mossaieff, estaba esperando la reunión con la reina.

Después de la cena, donde también participaron el primer ministro Lars Løkke Rasmussen y su Sólrun, la compañía condujo hasta el Harpa Opera y el Centro Cultural, donde también comenzó el día.
 
Back