La reina Sofía, guía turística del Palacio Real para Irene Urdangarin y una amiguita

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.954
imagen-sin-titulo.jpg

La Reina Sofía junto a Leonor, Sofía e Irene Urdangarin (de rojo). Foto: Gtres

La reina Sofía, guía turística del Palacio Real para Irene Urdangarin y una amiguita
La Reina emérita ha aprovechado el viaje a España de la que dicen es su nieta predilecta para disfrutar de tiempo juntas. El lunes se fueron al Palacio Real

N.TIBURCIO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3'
24.05.2018 – 05:00 H.
Los planes de abuela de doña Sofía no terminaron el sábado con la salida junto a sus cuatro nietas -Leonor, Sofía, Victoria Federica e Irene- para ver el musical 'Billy Elliot', actividad a la que también se apuntó doña Letizia para, ya de paso, escenificar la buena relación que existe entre ellas. La Reina emérita ha aprovechado el viaje a España de la que dicen es su nieta predilecta, Irene Urdangarin, para disfrutar de tiempo juntas, ya que al vivir la pequeña en Ginebra no la ve tan a menudo como seguro le gustaría.

[Irene Urdangarin y el misterio de su viaje relámpago a España]

El lunes, y tal como ha confirmado en exclusiva Vanitatis, abuela y nieta visitaron el Palacio Real de manera completamente privada. Fue cerca de las 11:45 horas de la mañana cuando la Reina emérita e Irene Urdangarin, quien iba acompañada por una amiguita, llegaron al edificio de Patrimonio Nacional. Al ser un día laborable, el palacio estaba lleno de turistas (tanto españoles como extranjeros) que no tardaron en darse cuenta de la presencia de doña Sofía, a la que seguía un pequeño equipo de seguridad.



















el-plan-de-sabado-de-la-reina-emerita-gtres.jpg

El plan de sábado de la Reina emérita. (Gtres)


La visita de la madre de Felipe VI dio comienzo en las cocinas. Como una auténtica guía, Sofía fue contándoles a Irene y a su amiga todos los detalles y la historia que esconden esas paredes. Después subieron a las plantas superiores y fue en el salón del trono donde permanecieron más rato. La afluencia de esa sala es constante y eran muchos los que al ver a Sofía la saludaban. Aunque el equipo de seguridad intentó impedir que algunos curiosos se acercaran, la Reina, totalmente relajada, los saludó y estuvo conversando con ellos.



la-reina-de-espana-sofia-de-grecia-e-irene-urdangarin-durante-la-entrega-de-diplomas-en-la-escueladevela-de-calanova-mallorca-01-08-2014-palma-de-mallorca.jpg

La Reina e Irene. (Gtres)


Puestos en contacto con Casa Real para conocer más acerca de esta nueva salida familiar, nos aseguran que, al ser un acto privado, no tienen más información. Sin embargo, testigos presenciales cuentan a este medio que fue una visita totalmente normal que no alteró para nada el funcionamiento habitual del Palacio Real.

La Reina estuvo muy atenta en todo momento con Irene y su amiga, quienes le preguntaban acerca de todo lo que veían y no tuvo reparo en saludar con una sonrisa a los que habían pagado los 10 euros que cuesta la entrada. Las tres 'damas' abandonaron el lugar casi dos horas después.

Aunque don Juan Carlos sigue manteniendo su despacho en el Palacio Real, al que, según informan a este medio, acude con mucha regularidad, casi tres o cuatro veces por semana, doña Sofía no suele visitar el edificio más allá de lo que le manda la agenda real. Y lo cierto es que es relativamente poco.

Desde la proclamación de Felipe VI, la Reina emérita ha estado en diez ocasiones en el palacio (al menos de forma oficial): en las entregas de los premios de poesía iberoamericana de 2014, 2015, 2016 y 2017; en la inauguración de tres exposiciones; en la celebración del primer año de reinado de su hijo; en la entrega del Toisón de Oro a Leonor; y en la Pascua Militar.



imagen-de-archivo-de-la-reina-e-irene-gtres.jpg

Imagen de archivo de la Reina e Irene
 
. . . Aunque el equipo de seguridad intentó impedir que algunos curiosos se acercaran, la Reina, totalmente relajada, los saludó y estuvo conversando con ellos. . . .


Menos mal que los curiosos no se toparon con la kk, quien los hubiera mirado por encima del hombro, no les hubiera devuelto el saludo y les hubiera soltado algún improperio!!!
 
Dejo un comentario de una forera de Vanitatis que afirma que estaba allí:


215e8f9aa8ab3aa614129b0a2458c23f.jpg

SOYGRETA LECTOR INFLUYENTE
#2
2018-05-24 18:37:29
Como trabajo con mucha frecuencia en Palacio Real y el lunes coincidí con esta visita, vi personalmente como y con quien iban, os lo cuento. LLevaban un pequeño equipo de seguridad y no entraron por la puerta por que entran los turistas que pagan en taquilla ni por la que entramos los grupos que llevan guía y reserva. Coincidí en los salones, no sé si venían de las cocinas o si fueron después (o no fueron). No iban solas, llevaban como guía al director de Patrimonio, que fue quien dió las explicaciones, como cualquier guía ofical hace. Doña Sofía hizo comentarios pero no dió explicación alguna. El grupo hablaba en inglés. Parecían disfrutar de todo lo que vieron y charlaban mucho entre ellas. Doña Sofía saludaba cortesmente pero ni con cercanía ni con cordialidad. Tenían buena barrera y tampoco era fácil llegar a ellas.
Como no hablaron en español no puedo decir como se desenvuelve; en inglés todas ellas de maravilla.
El grupo que yo llevaba iba inmediatamente detrás de ellas (en algún momento que se entretuvieron adelantábamos y viceversa).
La reina Sofía y su nieta Irene tienen una relación que se ve muy fluida y de mucho cariño, eso sí se notaba.
 
Dejo un comentario de una forera de Vanitatis que afirma que estaba allí:


215e8f9aa8ab3aa614129b0a2458c23f.jpg

SOYGRETA LECTOR INFLUYENTE
#2
2018-05-24 18:37:29
Como trabajo con mucha frecuencia en Palacio Real y el lunes coincidí con esta visita, vi personalmente como y con quien iban, os lo cuento. LLevaban un pequeño equipo de seguridad y no entraron por la puerta por que entran los turistas que pagan en taquilla ni por la que entramos los grupos que llevan guía y reserva. Coincidí en los salones, no sé si venían de las cocinas o si fueron después (o no fueron). No iban solas, llevaban como guía al director de Patrimonio, que fue quien dió las explicaciones, como cualquier guía ofical hace. Doña Sofía hizo comentarios pero no dió explicación alguna. El grupo hablaba en inglés. Parecían disfrutar de todo lo que vieron y charlaban mucho entre ellas. Doña Sofía saludaba cortesmente pero ni con cercanía ni con cordialidad. Tenían buena barrera y tampoco era fácil llegar a ellas.
Como no hablaron en español no puedo decir como se desenvuelve; en inglés todas ellas de maravilla.
El grupo que yo llevaba iba inmediatamente detrás de ellas (en algún momento que se entretuvieron adelantábamos y viceversa).
La reina Sofía y su nieta Irene tienen una relación que se ve muy fluida y de mucho cariño, eso sí se notaba.
Esto ya me lo creo más que tanta "cercanía"
Y hablando en inglés. Lógico. Dirán que por la amiguita de la nieta. Pero sabemos de sobra que el idioma en el que ha hablado SIEMPRE con sus hijos ha sido el inglés.
 
Si leeis las dos el perfil de la tal "soy greta" vereis que es "forofa" de la kk por lo que yo dejo su comentario en cuarentena....siempre es igual...todo aquel que la defiende, intenta dejar mal a los emeritos o Felipe....me resulta raro. Aquí el link de "Soy greta". Hay perfiles de redes sociales que no me parecen creibles sus vivencias...

https://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/77336/



Esto ya me lo creo más que tanta "cercanía"
Y hablando en inglés. Lógico. Dirán que por la amiguita de la nieta. Pero sabemos de sobra que el idioma en el que ha hablado SIEMPRE con sus hijos ha sido el inglés.
Dejo un comentario de una forera de Vanitatis que afirma que estaba allí:


215e8f9aa8ab3aa614129b0a2458c23f.jpg

SOYGRETA LECTOR INFLUYENTE
#2
2018-05-24 18:37:29
Como trabajo con mucha frecuencia en Palacio Real y el lunes coincidí con esta visita, vi personalmente como y con quien iban, os lo cuento. LLevaban un pequeño equipo de seguridad y no entraron por la puerta por que entran los turistas que pagan en taquilla ni por la que entramos los grupos que llevan guía y reserva. Coincidí en los salones, no sé si venían de las cocinas o si fueron después (o no fueron). No iban solas, llevaban como guía al director de Patrimonio, que fue quien dió las explicaciones, como cualquier guía ofical hace. Doña Sofía hizo comentarios pero no dió explicación alguna. El grupo hablaba en inglés. Parecían disfrutar de todo lo que vieron y charlaban mucho entre ellas. Doña Sofía saludaba cortesmente pero ni con cercanía ni con cordialidad. Tenían buena barrera y tampoco era fácil llegar a ellas.
Como no hablaron en español no puedo decir como se desenvuelve; en inglés todas ellas de maravilla.
El grupo que yo llevaba iba inmediatamente detrás de ellas (en algún momento que se entretuvieron adelantábamos y viceversa).
La reina Sofía y su nieta Irene tienen una relación que se ve muy fluida y de mucho cariño, eso sí se notaba.
 
Dejo un comentario de una forera de Vanitatis que afirma que estaba allí:


215e8f9aa8ab3aa614129b0a2458c23f.jpg

SOYGRETA LECTOR INFLUYENTE
#2
2018-05-24 18:37:29
Como trabajo con mucha frecuencia en Palacio Real y el lunes coincidí con esta visita, vi personalmente como y con quien iban, os lo cuento. LLevaban un pequeño equipo de seguridad y no entraron por la puerta por que entran los turistas que pagan en taquilla ni por la que entramos los grupos que llevan guía y reserva. Coincidí en los salones, no sé si venían de las cocinas o si fueron después (o no fueron). No iban solas, llevaban como guía al director de Patrimonio, que fue quien dió las explicaciones, como cualquier guía ofical hace. Doña Sofía hizo comentarios pero no dió explicación alguna. El grupo hablaba en inglés. Parecían disfrutar de todo lo que vieron y charlaban mucho entre ellas. Doña Sofía saludaba cortesmente pero ni con cercanía ni con cordialidad. Tenían buena barrera y tampoco era fácil llegar a ellas.
Como no hablaron en español no puedo decir como se desenvuelve; en inglés todas ellas de maravilla.
El grupo que yo llevaba iba inmediatamente detrás de ellas (en algún momento que se entretuvieron adelantábamos y viceversa).
La reina Sofía y su nieta Irene tienen una relación que se ve muy fluida y de mucho cariño, eso sí se notaba.
Así que en un edificio que es de Patrimonio Nacional y no de la Corona, entraron por otra puerta, no pagaron entrada y tuvieron trato de preferencia con el director de Patrimonio, de guía. Además, hablaban en inglés. Porque la amiga de su nieta no habla español o para que no se enterara la gente?
 
El que me intriga es el Flip... :cautious::cautious::cautious:
Cuando lo vi con Obama y hablando con la chuleta en la mano,
me acuerdo que pensé en Sofía:
No es que la madre le habla siempre en inglés? (n)
Porque no era que estaba dando un discurso, fue en el salón oval
donde departían tranquilamente.
La verdad no le presté mucha atención a su nivel de inglés, el tema
es que sepa desenvolverse sin chuleta en la mano.
Es que yo a los titulares los veo tan aislados!!! Flip y Letiz no se
relacionan con los otros royals, quizás si lo hicieran podrían
tener un inglés más fluido.
Hablo inglés desde los 6 años y por trabajo tengo que hablar
bastante y no hay nada mejor que la práctica contínua.
En fin, es lo que hay.
 
. . . Aunque el equipo de seguridad intentó impedir que algunos curiosos se acercaran, la Reina, totalmente relajada, los saludó y estuvo conversando con ellos. . . .


Menos mal que los curiosos no se toparon con la kk, quien los hubiera mirado por encima del hombro, no les hubiera devuelto el saludo y les hubiera soltado algún improperio!!!
Les hubiera requisado el móvil después de azuzar a los escoltas para que no le saquen fotos
 
Si leeis las dos el perfil de la tal "soy greta" vereis que es "forofa" de la kk por lo que yo dejo su comentario en cuarentena....siempre es igual...todo aquel que la defiende, intenta dejar mal a los emeritos o Felipe....me resulta raro. Aquí el link de "Soy greta". Hay perfiles de redes sociales que no me parecen creibles sus vivencias...

https://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/77336/
Gracias, hija.
Pues hace falta valor para ser fan de la Lety! Yo procuro ser justa y no caer en la crítica gratuita. Pero para ser fan tienes que admirar!!! Qué rayos tiene que admirar esa mujer?????
Mira que no puedo con la griega. Pero su saber estar lo tengo que reconocer porque es incuestionable.
Aún así, no me imagino yo a la emérita saludando a troche y moche cuando va de privada.
También me extraña que la visita haya sido cuando hay gente.
A no ser, claro....que sea una maniobra calculada.
Decidme a mí si no sería más lógico hacer la visita un día a su bola sin aguantar a nadie!!!
Vamos, que no le encuentro otra explicación que no sea algo planeado con un fin.
 
El que me intriga es el Flip... :cautious::cautious::cautious:
Cuando lo vi con Obama y hablando con la chuleta en la mano,
me acuerdo que pensé en Sofía:
No es que la madre le habla siempre en inglés? (n)
Porque no era que estaba dando un discurso, fue en el salón oval
donde departían tranquilamente.
La verdad no le presté mucha atención a su nivel de inglés, el tema
es que sepa desenvolverse sin chuleta en la mano.
Es que yo a los titulares los veo tan aislados!!! Flip y Letiz no se
relacionan con los otros royals, quizás si lo hicieran podrían
tener un inglés más fluido.
Hablo inglés desde los 6 años y por trabajo tengo que hablar
bastante y no hay nada mejor que la práctica contínua.
En fin, es lo que hay.
A lo mejor va como yo cuando voy a los médicos. Como no quiero que se me olvide nada y estoy cansada de llegar a casa y pensar: pero por qué no le pregunté tal cosa????? Pues lo apunto:D:D:D
Pero vamos, estos han hablado inglés con su madre toda la vida. Eso dicho por ella
 
Back