La Reina Sofía Envía a Froilán a Estudiar a un Internado Militar. Update: Buenas notas.

se lo pasan bomba todos ellos , para eso hay que casarse bien ,(y););););););)
 
pixelcontabilizacion.gifctl

Nuevo internado

Froilán cambia cuatro veces de colegio en 5 años: ahora, a EEUU
0_53cqjsfy

Froilán, cuatro colegios en cinco años.

MARINA PINA
Actualizado:12/09/2015 03:00 horas22
  • facebook.png

  • twitter.png
  • mas.png
Septiembre es el mes del inicio del curso. La temporada en la que los menores abandonan el traje de baño y vuelven al uniforme. Muchos se reúnen con sus amigos de siempre y otros se enfrentan a lo desconocido en un colegio nuevo. En esta segunda opción es todo un experto Froilán de Marichalar y Borbón (17). El primogénito de la infanta Elena (51) y Jaime de Marichalar (52), había cambiado hasta ahora tres veces de colegio, sin embargo, su rebeldía adolescente ha obligado a sus padres a probar con un nuevo método de estudio. Esta vez en Estados Unidos.

"Le han mandado fuera porque no ha sacado muy buenas notas". Eso es lo que deslizan a este medio fuentes de dentro del internado de Sigüenza, las mismas que aseguran que "entre los alumnos había cierto malestar por el trato de favor a Felipe". El joven tenía como tutor al director del colegio, don Miguel Ángel García Tabernero, quien asumió como propia la tarea de enderezarlo. Pese a que ha declinado atender a este periódico, otras voces del centro niegan el supuesto favoritismo hacia Froilán: "¡Qué tontería! Yo eso no lo he visto y no es así", zanjan al otro lado de la línea telefónica.






De cole en cole
Siendo o no hijo predilecto de la Safa, lo cierto es que la disciplina de Sigüenza no ha sido suficiente. Aunque Froilán ha conseguido terminar el curso, sus padres han decidido enviarle al extranjero. El protagonismo mediático de Felipe ha sido otro motivo para forzar su salida del país, tal y como confirma Jaime de Marichalar en conversación telefónica con La Otra Crónica. "Hombre, han estado muy detrás de él", dice. Sea como fuere, Pipe no está muy contento con los cambios.

Se va de España por su comportamiento y la presión mediática

Fue a los doce años cuando el cuarto en la línea de sucesión comenzó un peregrinaje de centros escolares que le ha llevado a pisar cuatro diferentes en tan solo cinco cursos. Pipe desarrolló toda su infancia en el colegio San Patricio de Madrid. En el centro privado estuvo hasta los doce años, cuando sus malas notas le obligaron a repetir curso.Sus padres decidieron internarle en Inglaterra. Froilán estuvo un curso en un colegio de West Sussex.

Tras esa breve estancia en el país, en 2011 ingresó en el colegio Santa María del Pilar, en Madrid. Tres años después, sus malos resultados escolares continuaron. Se llegó a decir que solo había aprobado gimnasia y plástica. El castigo por sus calificaciones le llevó a pasar las vacaciones de 2014 en el internado que la Sagrada Familia tiene en Sigüenza.

14419804653861.jpg

Froilán con una amiga de su época en el Pilar. LOC

Estaba previsto que tras el verano empezara el curso en Inglaterra, hasta donde viajó la Infanta para buscarle colegio. Sin embargo, su estancia en Sigüenza se alargó hasta completar el curso 2014/15. Ahora, Froilán estudiará en Estados Unidos a su pesar.

El joven ha estado a gusto en Sigüenza, donde el pasado mes de marzo comenzó un noviazgo con otra alumna. El primer amor es muy serio y la pareja quiere mantener la relación en la distancia. Felipe confía en que la separación física no rompa los lazos con su novia. "Espero que este año se pase rápido", les dice a sus amigos, como ha confirmado este medio.

"Era un alumno muy sociable, pero con claros problemas de concentración a la hora de enfrentarse a los estudios". Así le recuerda una profesora de El Pilar que pide no desvelar su nombre, quien achaca los problemas escolares del cuarto en la línea de sucesión a una "falta de atención en sus estudios de quienes le rodean", dice. "A veces no vale solo con poner un profesor particular", desliza.

Dos semanas en Estados Unidos
El nieto mayor de los Reyes eméritos puso rumbo a Estados Unidosa principios de este mes de septiembre después de las vacaciones de verano. Froilán apareció junto a Don Juan Carlos, la Infanta Elena y su hermana Victoria Federica en Illumbe el pasado 13 de agosto. Antes estuvo en Palma con Doña Sofía. A continuación viajó a Sotogrande, donde Victoria y él se reunieron con Jaime de Marichalar. Tras cumplir con la familia, Froilán terminó el mes en Madrid con sus amigos, de los que se ha despedido uno a uno, como se puede ver en las redes.

14419808936705.jpg

Froilán junto a un compañero de Sigüenza. LOC

El curso escolar en los internados estadounidenses empezó la primera semana de septiembre, por lo que el nieto mayor de los Reyes eméritos llegó con el tiempo justo para instalarse. Con un coste medio de entre 30.000 y 45.000 dólares por curso (27.000 y 38.000 euros aproximadamente), se ha dicho que Doña Sofía sufragaría los estudios de su nieto, sin embargo desde Casa Real "no hay comentarios que hacer" sobre el tema.

El joven no pudo estar presente en el cumpleaños de su hermana, que sopló 15 velas el pasado 9 de septiembre. Desde hace dos años los hermanos viven separados. Victoria ha permanecido los últimos cursos en un internado para señoritas de Inglaterra. En su vuelta a España ha comenzado las clases en el International School of Madrid, una institución donde continuará con el plan de estudios que empezó en Reino Unido. Este año, mientras ella vuelve a residir en casa de su madre, Froilán permanecerá en Estados Unidos.
  • El Mundo

980x90_con-loop.gif
 
Total, lo mismo que hizo el otro mimado de la familia borbon,
El curso comienza a mediados de agosto, pero froilan no se incorpora hasta septiembre, que agosto es para vacacionar,
Eso mismo hizo su tío, el preparado, que comenzó cuando le venia bien a el, no cuando realmente comenzaba el curso,

Pues vamos bien,

Al respecto de lo que comentan varios foreras, sobre lo mimado y consentido que es froilan, solo decir que si este niño marichalar sin posibilidades de pillar trono, sin titulo real, sin formar parte de la familia real, que no ha vivido nunca en palacio, etc etc... Es un mimado consentido al que se lo dan todo hecho, imaginad como fue su tío el uve palito, o como son las niñas ortizias que son las joyas de la corona!

Si froilan es así, las niñas debe ser insoportables, como lo fue Felipe que salió un superficial vago poco dado a las obligaciones de la corona, y muy díscolo en su vida social, absolutamente egoísta, frívolo, consentido y mimado,

La única diferencia entre froilan y Felipe o sus hijas es que aquel no está protegido mediáticamente y sueltan las verdades.
Mientras que el uve palito y sus pequeñas joyitas están súper protegidas,
Incluso diría yo que muchas veces dicen alguna cosa de froilan que les gustaria poder decir de Felipe y/o sus hijas, que si es mal estudiante, que si es un poco dejado, o un trasto, etc...
 
Froilán cambia cuatro veces de colegio en cinco años
hace 1 hora | Actualizado hace 13 minutos
  • EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS
n-FROILAN-MALLORCA-628x314.jpg

GTRES
Felipe Juan Froilán de todos los Santos Marichalar y Borbón. Su nombre es casi tan largo como la lista de titulares que ha protagonizado en sus apenas 17 años el sobrino mayor de los reyes Felipe VI y doña Letizia. Ahora que ha pasado un verano tranquilo, en familia, y que se filtraba que empezaba a reconducirse, otra vez salta a las noticias porque "vuelve a las andadas", según El Mundo.

Tal y como ha publicado hoy este diario, las malas notas del chico le han llevado a cambiar de colegio por cuarta vez en cinco años y va a ser enviado a Estados Unidos.

El curso pasado, Froilán lo pasó en un internado en Sigüenza, después de que sus progenitores, Jaime de Marichalar y la infanta Elena, decidieran prolongar su estancia, ya que había ido en principio a pasar sólo el verano.

Antes de ir a Sigüenza, Froilán ha estado matriculado en el colegio Santa María del Pilar de Madrid y en un colegio en Sussex, Inglaterra. Ahora, las malas notas han provocado que sus padres lo manden a a EEUU, aún más lejos. El Mundo explica que, más allá de que logre mejores notas, pretenden que se olvide la fama del chico y baje el perfil mediático que tiene en nuestro país. Froilán se ha echado novia en Sigüenza, añade el rotativo, pero pretende mantener la relación en la distancia.
http://m.huffpost.com/es/entry/8127018?utm_hp_ref=spain
PUBLICIDAD
 
Última edición por un moderador:
Froilán cambia cuatro veces de colegio en cinco años
hace 1 hora | Actualizado hace 13 minutos
  • EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS
n-FROILAN-MALLORCA-628x314.jpg

GTRES
Felipe Juan Froilán de todos los Santos Marichalar y Borbón. Su nombre es casi tan largo como la lista de titulares que ha protagonizado en sus apenas 17 años el sobrino mayor de los reyes Felipe VI y doña Letizia. Ahora que ha pasado un verano tranquilo, en familia, y que se filtraba que empezaba a reconducirse, otra vez salta a las noticias porque "vuelve a las andadas", según El Mundo.

Tal y como ha publicado hoy este diario, las malas notas del chico le han llevado a cambiar de colegio por cuarta vez en cinco años y va a ser enviado a Estados Unidos.

El curso pasado, Froilán lo pasó en un internado en Sigüenza, después de que sus progenitores, Jaime de Marichalar y la infanta Elena, decidieran prolongar su estancia, ya que había ido en principio a pasar sólo el verano.

Antes de ir a Sigüenza, Froilán ha estado matriculado en el colegio Santa María del Pilar de Madrid y en un colegio en Sussex, Inglaterra. Ahora, las malas notas han provocado que sus padres lo manden a a EEUU, aún más lejos. El Mundo explica que, más allá de que logre mejores notas, pretenden que se olvide la fama del chico y baje el perfil mediático que tiene en nuestro país. Froilán se ha echado novia en Sigüenza, añade el rotativo, pero pretende mantener la relación en la distancia.
http://m.huffpost.com/es/entry/8127018?utm_hp_ref=spain
PUBLICIDAD
digo y0 la prensa no le esta dando demasiada importancia a este pobre pibe, es un adolescente con todas las caracteristicas, como muchos de su edad, dejenlo tranquilo, q si va q si viene q si tiene novia, q es medio safado, si lo es, como tantos de su edad, pasa q este es conocido, si sus padres no supieron encaminarlo, es una suposicion, lo mismo pasara con tantos padres en el mundo, con un tema similar a este, habiendo tantas cosas importantes en el mundo y con la q esta cayendo, dejenlo tranquilo. saludos
 
  • image_content_3613628_20150912165821.jpg
Felipe Marichalar Borbón, a sus diecisiete años parece que ya está encauzado y escolarizado en Estados Unidos en un centro con disciplina militar. Después de haber repetido un curso en el colegio de El Pilar, igual que le sucedió a su madre, ya tiene la Educación Secundaria Obligatoria aprobada. Gracias al año cursado en el internado de Sigüenza aprobó 4º de la ESO.

Felipe, aun respetando el mundo militar porque lo ha vivido en primera persona, con su bisabuelo Don Juan, su abuelo Don Juan Carlos y su tío Felipe, no ha mostrado nunca inclinaciones militares, por tanto ese no ha sido el motivo para elegir un colegio de esas características en el que hacer sus dos años de bachillerato. Han sido las circunstancias, el crío no quería volver al internado de Guadalajara y lleva muy mal la presión mediática, lo que hacía inviable regresar a El Pilar.

Tampoco soporta que le llamen Froilán y que se jacten constantemente de su carácter «revoltoso». Está en una edad compleja. Él habría preferido quedarse en Madrid estudiando pero la Infanta estaba preocupada porque intuía que si el crío se quedaba en casa volvería a «despistarse». Doña Elena es la que se ocupa de la educación de sus hijos y de tomar las decisiones porque Jaime Marichalar lleva otro ritmo, agradece que le den los temas resueltos. Consultada la situación con el Rey emérito, no dudaron en comentarlo a los más cercanos que les dieron referencias de estas academias norteamericanas donde la disciplina es férrea y los críos no tienen distracciones añadidas que les dificulten terminan sus estudios. No es un West Point en el que Felipe vaya a estar todo el día con un fusil de asalto. No, el centro donde estudia el nieto mayor del rey Juan Carlos es un concepto diferente, estudia el equivalente a bachillerato pero con disciplina militar para avanzar con menos contemplaciones y distracciones en una edad en la que les gusta salir y tienen las hormonas revolucionadas. Orden es progreso y Felipe lo necesita. Él es un joven más de letras que de ciencias, que no tiene una afición muy marcada que permita vislumbrar su futuro profesional. Quizá lo más destacable es su inclinación por los deportes como el esquí o el baloncesto, una actividad que desde su puesto de alero no se le daba nada mal, pero no para dedicarse profesionalmente a ello, de ahí que completar los estudios sea una prioridad que la Infanta Elena tiene muy presente, que le preocupa y ocupa. Curiosamente, gustándole los deportes, Felipe no se involucra en la afición por la hípica de su madre y hermana, ambas excelentes amazonas de saltos. La razón es que desde pequeño le produce alergia algo que rodea a los caballos, será el pelo o serán los establos, pero no aguanta mucho en ese ambiente.

Aunque Jaime Marichalar puede llevar una vida holgada económicamente, gracias a sus ingresos como consejero de varias sociedades y que la infanta tiene su buen trabajo en una fundación adscrita a una compañía de seguros, no es de extrañar que el Rey don Juan Carlos se haga cargo económicamente de la escolaridad de su nieto mayor y cuarto en la línea de sucesión a la Corona española.

En EE UU está solo, viste de uniforme y es Felipe Marichalar Borbón, nada de Su Excelencia, de Excelentísimo Señor, que son gracias que le corresponderían por ser nieto de rey e hijo de infanta o de Caballero Divisero Hijodargo del Ilustre Solar de Tejada, distinción por parte de padre. A Felipe le gusta el cine en versión original, en su familia está acostumbrado a que su abuela Sofía le hable en ese idioma o a escuchar a sus tíos Cristina y Felipe hablar entre ellos y con su madre también en inglés.
Larazon.es
 
Yo digo, eso de que entre Felipe Elena y Cristina hablan inglés... ¿Es un chiste muuuy grande, no? He oído a los tres hablar inglés y parece que empezaron a hablar hace cinco años, no desde la infancia como dicen. Ojo, me consta que la Reina (la única, que la otra es aparte) les habla siempre inglés a sus hijos y nietos, pero de ahí a que estos tres prefieran hablar inglés entre ellos... Hablarán dos frases al día, y punto. Perdón que me fui de tema, pero es que leí el último párrafo de la última noticia y esas cosas me parecen cada día más exageradas. En unos años nos dirán que Leonor y Sofía hablan chino entre ellas y japonés con sus amigas.
 
Por que no dejan tranquilo a este chico? --->> Me refiero a su familia : Por que no lo dejan en paz?
Este chico no tiene personalidad para militar, disciplina militar ni que ocho cuartos.
No son objetos, son personas.
A este Froilan lo tomaron de punto y se nota. No se si sera de parte de su tía política o que sucede con el pero me parece muy cruel que a un chico normal que quiere vivir en libertad como cualquier adolescente, lo metan en un internado.
Y el padre no puede o no quiere impedir que al hijo lo metan, donde no quiere ir??
 
Back