La reina Sofía dice basta al paripé

No era Sofía la que una vez increpó a una periodista que le preguntó por Elena y Cristina, y con toda la soberbia le rectificó: "te referirás a las Infantas"? Jolines con la señora. Seguro que es implacable con el servicio y una clasista de cuidado.

Es verdad que no ha sido especialmente querida y valorada; más bien desconocida. Recuerdo que una vez, ya muy avanzada la democracia, me sorprendí de su voz tan grave y su marcado acento extranjero (no inglés, más bien alemán) tras muchos años en España. No se prodigaba mucho, la verdad, ni dio entrevistas. Pero jamás dio un escándalo o tuvo alguna actuación pública reprochable.

Lo de Letis... es otro nivel y no hay por dónde cogerlo. Es un horror, insólito, inclasificable. Al lado de ese desastre humano, Sofía ha recogido los frutos de su "profesionalidad" y ahora se le reconoce un reinado impecable, de puertas para afuera. Pero no creo que sea culta (ir a un concierto de Rostropovich no convalida un título universitario) ni se ha dedicado a estudiar nada conocido. Ha vivido sin pegar palo al agua como pocos, a cambio de descorrer cortinillas y aguantar discursos. Me apunto!

Ahora bien, el baboseo del paripé reciente y las broncas familiares puestas en evidencia en Palma, filmadas para toda la Humanidad, están bajando a Sofía al cenagal en el que se ha convertido esa familia de comisionistas, imputados, convictos, chulos e ineptos, entre los que tienen el placer de contar con la inestimable ayuda de la ordinaria Leticia.
Bueno, en lo de los tratamientos es que son así. Peor me parece q la actual princesa de Asturias les diga a sus compañeros de clase q le hagan una reverencia, por muy en broma q pueda parecer q lo dice, q no creo, visto lo visto.
 
Les pagan por acto a las infantas, que son hijas de rey, y están a disposición de la Corona porque ellas quieren, que no tienen obligación. -De hecho, las habían apartado totalmente hasta que han tenido que recuperar a Elena (a la otra no pueden) para dar un poco de lustre a la historia porque Mariboñigas no da la talla.
A ella se le paga como reina consorte porque tiene que acompañar a su marido y para eso se le da "un dinerillo", que resulta ser un pastizal, para que se peine y se vista y eso. Pero como cualquier mujer de político. Y un detallito: cuando ella va a un viaje no representa a España, sino al rey.
Bueno, yo por si acaso espero q no la manden a Venezuela. Ni a ningún sitio.
 
No sabía que la Institución estaba basada en las personas, ¿me lo puedes aclarar?
Sin problema. La Judicatura la forman jueces, y lo q im porta son los actos de éstos, da igual si luego en su casa se tiran muchos pedos (te puedo asegurar q lo he vivido), como otras Instituciones: Gobierno, .... Pero la Corona son personas, sus actos son todos refrendados por algún ministro del Gobierno, no pintan nada, solo representan al país dentro y fuera de él. Por eso en este caso, si importa como son estas personas, por eso llevan al extremo la etiqueta y el protocolo, y por eso sus comentarios, sus modales, su vida como personas en lo privado tanto como en lo público no depende de que hacen (porque hacer no hacen nada), sino de como son como personas, como se muestran. Y lo aprenden desde la cuna, con el ejemplo.
Igual estoy espesa hoy y no se explicártelo bien. Gracias por tu comprensión.
 
Que la Institución se vea en peligro porque la mujer de su jefe sea una ordinaria sin remedio, denota que las bases de la misma no se sostienen más que por barro licuado.
Míseros fundamentos que no son capaces de sustentarse por basarse en una fuerza frágil y sujeta al viento que la mueva.
Es q la mujer del jefe es la reina de España. Y frágil es, mucho, por eso se ha movido tanto con lo de Semana Santa.
 
Pues claro que tendrá opinión, y no solo sobre eso, sino sobre todo lo que pasa en el país. Pero no se puede permitir el lujo de pronunciarse de forma pública.
Mira la movida en la que se metió Meghan Markle hace poco por felicitar a una ministra irlandesa por haber convocado un referéndum para decidir sobre la legalidad del aborto. Y eso que ella siempre se ha pronunciado como feminista, antes de casarse.
Pero un miembro de una familia real no puede posicionarse públicamente sobre ningún asunto, ni el aborto, ni la religión, ni la política...
Ok, de hecho la Z cuando vino para mis tierras se dio el lujo de expresar sus ideas, sin tener en cuenta de que el tema es delicado y que ella estaba en casa ajena... y no por el tema en sí, que cada uno tendrá su visión, pero por el hecho de ponerse a dar opiniones me pareció un poco desubicado. Sin embargo, también entiendo que la gente tiene su opinión... aunq estén en esos puestos... como que ya no se les puede impedir que se expresen...si bien coincido contigo en que no deberían hacerlo.

De lo demás no te puedo decir nada, poque ya son opiniones subjetivas: que si es bella, culta y distinguida pues es mi opinión, y tú tienes todo el derecho de disenso. Y yo de seguir opinando lo mismo.

Respecto de lo de "todo lo alto" que puse fue en referencia a la visita que hicieron los reyes a mi país el 91 o 92. Y a otros países por acá. Y de verdad la reina Sofía destacó por su simpatía y saber estar. Claro: tú puedes decir que eso a ti te importa un comino y que no significa nada para ti - y estás en todo tu derecho- pero yo digo lo que yo vi, que era una señora y una dama y dejaba el nombre de España muy bien puesto.

Saludos !
 
ninguna es tan colérica como ésta

es que por ahi va el asunto.
a ninguna se le pelaban los cables como a esta, le hacia cortocircuito el ordenador o le fallaba la azotea...

Que si la Sarto era inestable? bueno, entendiendo su contexto familiar y que era joven era mas que comprensible ....se ha conducido bien en su vida, mas alla d las subidas y bajadas de peso o de no haber encontrado un amor estable, que en estos tiempos no me parecen cosas condenables.

Se ve bastante mas tranquila y estable que la otra señora. La prueba de eso es ver a la hija, que se ve bastante normal para su edad...
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
659
Visitas
29K
Back