La reina Sofía dice basta al paripé

Les pagan por acto a las infantas, que son hijas de rey, y están a disposición de la Corona porque ellas quieren, que no tienen obligación. -De hecho, las habían apartado totalmente hasta que han tenido que recuperar a Elena (a la otra no pueden) para dar un poco de lustre a la historia porque Mariboñigas no da la talla.
A ella se le paga como reina consorte porque tiene que acompañar a su marido y para eso se le da "un dinerillo", que resulta ser un pastizal, para que se peine y se vista y eso. Pero como cualquier mujer de político. Y un detallito: cuando ella va a un viaje no representa a España, sino al rey.

eso es lo que espero que piensen cuando la conocen, pero da la imagen de todo el país en el fondo
 
Por otra parte, que Marichalar no quisiese separarse no implica que estuviese en el mismo lado que la Chofi. El no quería separarse para no perder privilegios, y la Chofi no quería que se separasen para seguir dando la imagen de Royal Happiness, como hizo ella toda la vida, para proteger el chiringuito. O sea, que del mismo lado, ni por el forro.
En última instancia, sí que estaban del mismo lado, por distintas razones, pero ambos querían que la situación siguiera igual.
 
De acuerdo q es reina de todos los españoles. Pero no por eso deja de tener una opinion.... creo yo.

Yo no dije que todos usteded la amaran
Simplemente dije q no me daba la impresion de q le tuvieran bronca como algo generalizado.

Por lo menos los españoles q conozco nl son monarquicos pero si la respetan y reconocen su papel.

Si coincido en lo q dices q Palma q le dio mayor popularidad.



Ella no puede pronunciarse públicamente sobre esos temas, se supone que es la reina de todos los españoles.
Y también tiene su puntito que se hiciese católica para casarse con JC, con los ojos en ser reina algún día de un país católico, pero que siguiese asistiendo a servicios religiosos de la iglesia ortodoxa griega.


Pues estás equivocadísima. Aquí nunca ha resultado simpática, e incluso en los círculos monárquicos se le llamaba "la griega" sin mucho cariño.
Paradójicamente, lo que ha puesto a Sofía en un pedestal ha sido la comparación con su nuera.


Lógicamente. De lejos somos todos más guapos.
 
Me alegro y celebro esta decision.
Ninguna mujer merece q la nuera la maltrate de esa manera... y aguantar por amor a un hijo q no se pone los pantalones y no le da su lugar como madre, suegra y abuela.
La suegra podra ser complicada pero se la respeta. No hace falta ser su amiga ni verla todos los dias, pero respetarla, si. A ver como va a hacer ahora la LiZta para salir del atolladero en el que se metio .... sin tener a su lado a doña sofia dispuesta a hacer show.

Ha cavado su propia tumba la mujercita esta.


BUENO, AQUÍ EL PRIMERO QUE HA MALTRATADO A ESTA MUJER HA SIDO SU MARIDO. TELA LO QUE LE HA HECHO PASAR. NO VIENE DE LETIZIA, VIENE DE MUCHO, PERO MUCHO MÁS ATRÁS.
 
De acuerdo q es reina de todos los españoles. Pero no por eso deja de tener una opinion.... creo yo.

Pues claro que tendrá opinión, y no solo sobre eso, sino sobre todo lo que pasa en el país. Pero no se puede permitir el lujo de pronunciarse de forma pública.
Mira la movida en la que se metió Meghan Markle hace poco por felicitar a una ministra irlandesa por haber convocado un referéndum para decidir sobre la legalidad del aborto. Y eso que ella siempre se ha pronunciado como feminista, antes de casarse.
Pero un miembro de una familia real no puede posicionarse públicamente sobre ningún asunto, ni el aborto, ni la religión, ni la política...
 
@Al loro @Patrizia Creo que fue esto lo que leí, abajo pongo enlace al hilo donde se puso.
La feroz pelea entre doña Letizia y el rey Felipe durante sus vacaciones secretas por culpa de las abuelas

"Los españoles aceptarían un divorcio real, pero al mismo tiempo este no se haría efectivo antes de la mayoría de edad de la princesa heredera, para no perjudicar la imagen de la institución"

Periodista Digital, 02 de septiembre de 2018 a las 18:24

reyes_560x280.jpg



La Reina Letizia y el Rey Felipe VI.CR
POLÍTICA | PARLAMENTO
Doña Letizia escenifica en Palma su 'divorcio' del Rey Felipe y arde la Casa Real
Se les perdió todo rastro el 17 de agosto de 2018. Solo sabían de su paradero sus más íntimos allegados y, cómo no, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Felipe VI y doña Letizia habían estado poco antes en Barcelona para presidir el homenaje a las víctimas del terrorismo, un acto público que tan solo supuso una interrupción en sus días de asueto. Sus vacaciones privadas seguían, aunque su destino vacacional era un auténtico misterio. (El paseo de las reinas Letizia y Sofía que acabó en una pescadería tenía truco y muy fresco).

Localizados junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, y sus cinco escoltas en la isla griega de Mykonos, perteneciente al archipiélago de las islas Cícladasy donde acudieron con unos amigos, su estancia se vio truncada por una violenta pelea a cuenta de las mentadas, según se hacen eco algunos medios. (La trágica muerte que golpea a la Casa Real y ha arruinado las vacaciones a doña Letizia).

El curso escolar está a la vuelta de la esquina, y el 11 de septiembre Felipe y Letizia llevarán en coche a las niñas como cada año hasta la escuela Santa María de los Rosales. Allí la heredera en la Corona empezará segundo de ESO, un curso lleno de asignaturas pero en el que tendrá tiempo de seguir realizando las actividades extraescolares que practica. Badminton, música, idiomas... Todo, junto con las clases de protocolo y de historia de España que ya reciben en casa.

Pero doña Sofía y la madre de la reina consorte tienen opiniones distintas sobre el futuro de ésta y de su hermana en cuanto a sus estudios, circunstancia que ha provocado que en pleno Puerto Viejo de la isla, los reyes se enzarzaran en una discusión al respeto algo subida de tono, y que al parecer continuaron en presencia de sus amigos. Al final, las aguas volvieron a su cauce.

No obstante, las espadas están en alto. La revista postuguesa 'Nova Gente' se acaba de despachar con un impactante titular: "Vacaciones en familia esconden un matrimonio de cara a la galería: Felipe y Letizia, al borde del divorcio".

revista-nova-gente-474x620.jpg


Para justificar tamaña afirmación, rescatan una supuesta conversación entre don Juan Carlos y don Felipe allá por el 2013. Para contextualizar, hay que recordar que en ese verano, los aún príncipes de Asturias, protagonizaron algunos desencuentros en la isla, y que doña Letizia acabó por abandonar Mallorca antes de lo previsto, sin su marido ni sus hijas.

Ahora, la revista, vuelve a traer a coladero el supuesto enfado del rey emérito, en el que había pedido a su hijo que se separara de su nuera. La publicación vuelve a traer al centro de la noticia el incidente de la Catedral de Palma diciendo que “los españoles no lo han olvidado” y que este había sido el detonante de la decisión que llevaría a la real pareja al divorcio.

Sin embargo, matizan la noticia, con unas declaraciones de la periodista Pilar Eyre, que vienen a decir “que se aceptaría con total normalidad un rey divorciado”– en caso que sucediera, se entiende- y que, de hacerse efectivo, solo sería “una vez Leonor cumpla los 18 años”. Lo que viene siendo el cuento del cántaro a la fuente. Por un lado, los españoles aceptarían un divorcio “real” pero al mismo tiempo este no se haría efectivo antes de la mayoría de edad de la princesa heredera, para no perjudicar la imagen de la institución. Hay que recordar que la misma publicación habla recurrentemente de crisis matrimoniales de la pareja y esta es la tercera en un solo año.
https://www.cotilleando.com/threads...-prensa-portuguesa.124406/page-6#post-6085382
Pues yo como española, digo que los españoles no solo aceptarían sino que celebrarían, y que lo de esperar... lo q perjudica y mucho a la Institución es q el rey Felipe siga casado con esta persona, pq el seguir con ella de cara al público significa que la apoya. Y si aprueba conductas como lo de la Semana Santa, su imagen se perjudica muy mucho.
A ver cuando vemos una portada así en el Hola!
 
Yo estoy segura que conocen todo lo que se escribe...
La Casa Real tiene un grupo de personas (no se si dos o dos mil) eliminando de internet todo lo q no les conviene. Lo repasan todo, pero no los reyes, estos empleados. Su trabajo se incrementó mucho con la llegada de Letizia Ortiz Rocasolano pq en muchos foros y demás les dio por llamarla por apelativos poco amables, y etccccc ..... q os voy a contar. Sí, lo leen todito todo
 
Pues yo como española, digo que los españoles no solo aceptarían sino que celebrarían, y que lo de esperar... lo q perjudica y mucho a la Institución es q el rey Felipe siga casado con esta persona, pq el seguir con ella de cara al público significa que la apoya. Y si aprueba conductas como lo de la Semana Santa, su imagen se perjudica muy mucho.
A ver cuando vemos una portada así en el Hola!
Que la Institución se vea en peligro porque la mujer de su jefe sea una ordinaria sin remedio, denota que las bases de la misma no se sostienen más que por barro licuado.
Míseros fundamentos que no son capaces de sustentarse por basarse en una fuerza frágil y sujeta al viento que la mueva.
 
Me alucina un poco la imagen de santa que tiene esta señora entre la gente, cuando en privado debe de ser bastante bicho...Y la otra, otro bicho, así les va.
Le reconozco que durante 40 años ha fingido como nadie, y que no ha puesto nunca una mala cara, con lo que tenía en casa, tanto con el marido como con los churumbeles, pero aparte de ser buena actriz, no sé qué es ese aura que le véis.
Pues yo le veo, por ejemplo, que cuando yo era niña me dirijí a ella a veces con demasiada familiaridad, pidiéndole fotos como si fuera una estrella de rock y no una reina, mirándola con descaro como si fueran monos de feria (ese día recuerdo q la infanta Cristina me miró y me sonrió, como diciendo esta está tonta, somos normales) la reina Sofía siempre ha sido amable y paciente. Si le hago eso a Letizia lo mismo me placa.
 
Que la Institución se vea en peligro porque la mujer de su jefe sea una ordinaria sin remedio, denota que las bases de la misma no se sostienen más que por barro licuado.
Míseros fundamentos que no son capaces de sustentarse por basarse en una fuerza frágil y sujeta al viento que la mueva.
Y q es una Institución basada en las personas, son representativas, embajadores de una país, su imagen es importante. Y han cometido un error dejando entrar en la familia a esta señora.
 
Back