La reina Sofía dice basta al paripé

Cargo, qué cargo? No tienen ningún cargo.
El rey es capitán general de todos los ejércitos, y jefe del Estado. Ellas no son nada, además de ser sustituíbles por cualquier otra. No pintan nada. Viven en la misma casa (alguna) y se les paga la comida. Y deberían dar las gracias.

Bueno, ser reina consorte sí es un cargo. Porque si vas sola a una visita oficial a Nicaragua, o donde fuera, que no lo recuerdo, y lo primero que haces es pelearte con el presidente nada más sentarte en la silla, pues tu posición afecta al estado. Y dado que se le paga por ello, y se le pagará ya siempre, se podría considerar algo muy parecido a un alto cargo. Es más, tal como hablaba la cristi en el juicio, parece que les pagan por acto.

Y en cuanto al duelo de reinas, lo veo lógico. La vieja no era especialmente simpática ni cariñosa ni guapa ni nada, pero al ver lo mal que lo hace ésta, es normal que valoremos más lo que hizo la anterior. Los sucesos no solo son, el peso del pasado tiene tanta importancia como el presente, lo contextualiza, por eso el tiempo pone cada cosa en su sitio. Las cosas no pasan, sino que van pasando.
 
Cuando alguien soberbio y prepotente se siente humillado levanta la cabeza mas que nadie.

Hay muchos acostumbrados a que todo les salga bien y les bailen el agua
El problema viene cuando encuentran la horma de su zapato
 
Que Sofía estuviese en contra de la separación no significa que apoyase a Marichalar, sino que no quería un escándalo. Todo el mundo sabe que la separación fue cosa de Elena que ya no le aguantaba más, porque él tampoco quería separarse. Y cuando se separaron, la familia se puso de parte de la familia. Sin embargo, Letizia, contra toda lógica, se hizo muy amiguis de Marichalar. Y digo contra toda lógica no solo por pasar de la familia, sino porque, que se sepa, Letizia no se lleva bien con nadie.
Pues si Marichalar no quería separarse, y Sofia no quería separación, estaban del mismo lado. Por otra parte, no imagino a letizia de "amiguis" con Marichalar. Dos personas más distintas no puede haber. Trato a nivel familiar (hasta donde lo hubiere, que en esa familia...) hasta ahí, pero no los veo de compis...
 
No era Sofía la que una vez increpó a una periodista que le preguntó por Elena y Cristina, y con toda la soberbia le rectificó: "te referirás a las Infantas"? Jolines con la señora. Seguro que es implacable con el servicio y una clasista de cuidado.

Es verdad que no ha sido especialmente querida y valorada; más bien desconocida. Recuerdo que una vez, ya muy avanzada la democracia, me sorprendí de su voz tan grave y su marcado acento extranjero (no inglés, más bien alemán) tras muchos años en España. No se prodigaba mucho, la verdad, ni dio entrevistas. Pero jamás dio un escándalo o tuvo alguna actuación pública reprochable.

Lo de Letis... es otro nivel y no hay por dónde cogerlo. Es un horror, insólito, inclasificable. Al lado de ese desastre humano, Sofía ha recogido los frutos de su "profesionalidad" y ahora se le reconoce un reinado impecable, de puertas para afuera. Pero no creo que sea culta (ir a un concierto de Rostropovich no convalida un título universitario) ni se ha dedicado a estudiar nada conocido. Ha vivido sin pegar palo al agua como pocos, a cambio de descorrer cortinillas y aguantar discursos. Me apunto!

Ahora bien, el baboseo del paripé reciente y las broncas familiares puestas en evidencia en Palma, filmadas para toda la Humanidad, están bajando a Sofía al cenagal en el que se ha convertido esa familia de comisionistas, imputados, convictos, chulos e ineptos, entre los que tienen el placer de contar con la inestimable ayuda de la ordinaria Leticia.
 
Pues si Marichalar no quería separarse, y Sofia no quería separación, estaban del mismo lado. Por otra parte, no imagino a letizia de "amiguis" con Marichalar. Dos personas más distintas no puede haber. Trato a nivel familiar (hasta donde lo hubiere, que en esa familia...) hasta ahí, pero no los veo de compis...

Pos hija, te has contestado tú sola. Eso es lo que no entiende nadie, si justo se saludaban en las comidas familiares, a qué coxx viene llevarse tan bien cuando se acaba de separar? Molestar a Elena? Me apuesto algo a que sí, porque nunca se han podido ni ver.

Por otra parte, que Marichalar no quisiese separarse no implica que estuviese en el mismo lado que la Chofi. El no quería separarse para no perder privilegios, y la Chofi no quería que se separasen para seguir dando la imagen de Royal Happiness, como hizo ella toda la vida, para proteger el chiringuito. O sea, que del mismo lado, ni por el forro.

Y una vez que Elena soltó lo de "pues si este se ha casado con..."eso", yo me separo", y por sus santísimos se separó, Marichalar pasó a ser "aquel" y Elena es su hija. O sea, que una vez rota la imagen de super love, Marichalar no pinta nada y la family es la family, y el chiringuito es el chiringuito.
 
Bueno, ser reina consorte sí es un cargo. Porque si vas sola a una visita oficial a Nicaragua, o donde fuera, que no lo recuerdo, y lo primero que haces es pelearte con el presidente nada más sentarte en la silla, pues tu posición afecta al estado. Y dado que se le paga por ello, y se le pagará ya siempre, se podría considerar algo muy parecido a un alto cargo. Es más, tal como hablaba la cristi en el juicio, parece que les pagan por acto.

Y en cuanto al duelo de reinas, lo veo lógico. La vieja no era especialmente simpática ni cariñosa ni guapa ni nada, pero al ver lo mal que lo hace ésta, es normal que valoremos más lo que hizo la anterior. Los sucesos no solo son, el peso del pasado tiene tanta importancia como el presente, lo contextualiza, por eso el tiempo pone cada cosa en su sitio. Las cosas no pasan, sino que van pasando.

Les pagan por acto a las infantas, que son hijas de rey, y están a disposición de la Corona porque ellas quieren, que no tienen obligación. -De hecho, las habían apartado totalmente hasta que han tenido que recuperar a Elena (a la otra no pueden) para dar un poco de lustre a la historia porque Mariboñigas no da la talla.
A ella se le paga como reina consorte porque tiene que acompañar a su marido y para eso se le da "un dinerillo", que resulta ser un pastizal, para que se peine y se vista y eso. Pero como cualquier mujer de político. Y un detallito: cuando ella va a un viaje no representa a España, sino al rey.
 
Yo creo que ninguna de las tías con las que ha estado el Flip hubiesen quedado ni mínimamente bien.


muchos piensan que Isabel hubiera hecho un gran papel, la verdad es que es una chica muy pija, pero inestable emocionalmente, seguramente hubieran tenido altas y bajas por problemas emocionales de ella, pero definitivo que no malas caras ni mala educación ni puertas afuera ni adentro

finalmente, el hubiera no existe, y aqui estamos con lo elegido 15 años despúes que ya es bastante o demasiado según se vea
 
Siempre he pensado que la mejor candidata fue la Sartorius, de buena familia (padre marqués), bien preparada, medio emparentada con una casa real. el problema, les pilló muy jóvenes y que en esa época el que sus padres estuvieran divorciados aún estaba muy mal visto por cierto sector de la sociedad. Si se hubieran juntado unos años más tarde otro gallo cantaría.
Una vez más me retuerzo, respingo, me sublevo contra los avatares de la vida que me trajeron a ella sin un padre marqués y lo mismo digo para todos aquellos que estén en la misma penosa situación.
Y para agravarlo tampoco estoy emparentada con una casa real, pobre de mi.
Me consuela un poco saber algo de historia y comprobar que tales posiciones no son garantía del buen hacer, de la bonhomía, de las buenas costumbres, de la generosidad, y menos mal que leo historia, me evitará caer en esos estigmas tan denigrantes como pueden ser la desventaja de no pertenecer a eso que se llama "buena familia".
Y me han hecho creer que estamos en el siglo XXI.
 
Añado en el especial AMIGAS Y CONOCIDAS al hablar de la Casa de Alba dijeron abiertamente la amistad de Alfonso Díez con la Emerita y yo digo: OJALA que disfrute de pasear y compartir momentos con un señor que tiene aficiones como ella y parece educado y respetuoso. El resto de la relación y el morbo no me importa y si es así pues OJALA también se lo merece.
En serio?
Hostia esto sí que me parece interesante...
 
muchos piensan que Isabel hubiera hecho un gran papel, la verdad es que es una chica muy pija, pero inestable emocionalmente, seguramente hubieran tenido altas y bajas por problemas emocionales de ella, pero definitivo que no malas caras ni mala educación ni puertas afuera ni adentro

finalmente, el hubiera no existe, y aqui estamos con lo elegido 15 años despúes que ya es bastante o demasiado según se vea

Al contrario, una persona inestable es una bomba de relojería.
De hecho considero bastante probable que perdiese los nervios en un momento público, que es cuando más presión hay.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
659
Visitas
28K
Back