La Promesa (RTVE)

Al menos esta semana algo ya ha avanzado puesto que Jimena ya sabe quién es la amante de Manuel.
 
Una de las mejores escenas de toda la serie. A mí la actriz no me gusta y el personaje aún menos, pero he decir que su interpretación ha sido magnífica. En parte, tiene razón en algunas cosas de las que dice (sin ser ella una santa).
 
Efectivamente, un papelazo ha hecho Paula Losada en los últimos capítulos.
La diferencia entre una buena actriz expresiva y transmisora y las que no lo son ha quedado clarísima.
Me hubiese gustado que hubiese arrojado las fotos ANTES...
Me temo que las encontrarán precisamente la sabelotodo o el doctorcillo cambiante según le convenga, que lo lógico sería que se fuese ya de LP.
Y que no quieran engañar alegando que no tendría otro trabajo puesto que no había tantos médicos en aquel tiempo y ya había muchos hospitales privados y para personas sin recursos.
 
No es que en la serie presenten a Jimena y a sus padres como malísimos, es que lo son. Que Jimena lo ha manipulado, engañado, manejado y coartado como le ha dado la gana durante tiempo y la madre ha sido la que le ha jaleado y apoyado en todo, hasta le trajo un bote de sangre para fingir el aborto.

Los rechazos de Manuel están más que justificados. Y a mí Manuel me cae fatal, un vago y un niñato, pero no tiene la maldad ni las malas artes de Jimena.

En otro orden de cosas, qué creéis que le pasa a Virtudes?

No lo veo así.
Jimena buscaba atención y retener a su marido y claro, apoyada fundamentalmente por Cruz y su madre se equivocó.
Pero Manuel pudo no haberse casado puesto que en unos de los capítulos, el marqués le dijo que se había solucionado el apuro económico que tenían entonces y que ya no era necesario.
Manuel lo quiere todo, vivir cómodo, quejarse de lo mal que iba su matrimonio y entretenerse en el hangar con el avioncito y la "sincera " Jana.
Ni los nobles ni los pudientes se casaban con el servicio salvo que ya fuesen mayores o estuviesen enfermos.
Si en la actualidad no lo hacen, en los años 14 del pasado siglo, imagínate.

Ni Jimena fue tan malísima ni Jana tan santita y sabia como la quieren presentar.
 
A mi el alegato final de Jimena no me ha gustado nada (me refiero al guion, no a la interpretación) porque queda como dulce palomita y los q miraban desde abajo tan compungidos, cuando Jimena ha sido tan mala bicha como su madre y como Cruz. Comprendo que esta sea su visión, que ella no ha hecho nada malo, pero joder, q los q estaban abajo saben que su buen grado de maldad tenía.
Tampoco me gusta q ni Abel ni Jimena hayan dicho nada d que la Duquesa estaba en el ajo. Desde luego la señora es cobarde aparte de cornuda.
 
Las fotos las encontrarán Abel, Jana, quizás Teresa. Los señores de la casa no se van a poner a desnudar muertos/heridos habiendo tanto servicio para hacerlo. Lo que me extrañó es que Abel no corriese a auxiliarla en la última secuencia. O su madre.
 
No lo veo así.
Jimena buscaba atención y retener a su marido y claro, apoyada fundamentalmente por Cruz y su madre se equivocó.
Pero Manuel pudo no haberse casado puesto que en unos de los capítulos, el marqués le dijo que se había solucionado el apuro económico que tenían entonces y que ya no era necesario.
Manuel lo quiere todo, vivir cómodo, quejarse de lo mal que iba su matrimonio y entretenerse en el hangar con el avioncito y la "sincera " Jana.
Ni los nobles ni los pudientes se casaban con el servicio salvo que ya fuesen mayores o estuviesen enfermos.
Si en la actualidad no lo hacen, en los años 14 del pasado siglo, imagínate.

Ni Jimena fue tan malísima ni Jana tan santita y sabia como la quieren presentar.
Pero de alguna manera, lo que ha dicho es como se ha sentido ella y como lo vio, que razón no le falta tampoco, seguramente para entender que por enamorarse de quién no la quería y por no defraudar a esos padres interesados, y luego se junta con una maravillosa suegra que le dice que le haga qmcaso que la ayudará a que salga bien, y que todo eso junto le llevo a lo que hizo
 
No lo veo así.
Jimena buscaba atención y retener a su marido y claro, apoyada fundamentalmente por Cruz y su madre se equivocó.
Pero Manuel pudo no haberse casado puesto que en unos de los capítulos, el marqués le dijo que se había solucionado el apuro económico que tenían entonces y que ya no era necesario.
Manuel lo quiere todo, vivir cómodo, quejarse de lo mal que iba su matrimonio y entretenerse en el hangar con el avioncito y la "sincera " Jana.
Ni los nobles ni los pudientes se casaban con el servicio salvo que ya fuesen mayores o estuviesen enfermos.
Si en la actualidad no lo hacen, en los años 14 del pasado siglo, imagínate.

Ni Jimena fue tan malísima ni Jana tan santita y sabia como la quieren presentar.
Hace tropecientos días que dejé de ver esta serie, que al principio me gustó.
Lo de que los pudientes ni los nobles se casan con el servicio es cierto; pero resulta que en principio Jana no es sirvienta, está ahí para descubrir quién se cargó a su madre y quién es su padre. Pero eso era cuando todo era más o menos coherente.
Hace tiempo llamé al culebrón, Misterios y asesinatos sin resolver. Ahora ya, NPI de como es la trama.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
Back