La Princesa Mary podrá ejercer como Jefa de Estado a partir de Octubre 2, 2019



Ver el archivo adjunto 1182932

Su Majestad la Reina ha respaldado hoy al Consejo de Estado que Su Alteza Real, la Princesa Heredera a partir de hoy, puede ser desplegada como Jefa de Estado.

Así, durante el Consejo de Estado, la Princesa Heredera, en presencia de la Reina, Su Alteza Real, firmó al Príncipe Heredero y al Gobierno la declaración necesaria para cumplir con la Constitución.

Como Rey del Reino, la Princesa Heredera en el futuro podrá cumplir con las obligaciones de la Reina como jefa de estado, cuando la Reina no pueda hacerlo, por ejemplo, cuando se quede en el extranjero. Hoy, el Príncipe Heredero como regente puede cumplir con las obligaciones de la Reina como Jefa de Estado o con sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa Benedikte como gobernantes del rey. Keld Navntoft, La Casa Real ©

giphy.gif
 
Tremendo espaldarazo para Mary.

Le tocó la suegra más difícil de las consortes reales (en mi opinión) y ha mostrado que está a la altura del papel institucional y familiar que asumió.

Estas consortes todas se casan con los ojos bien abiertos sobre la institución a la que pertenecerán y luego (algunas, no todas) quieren vidas "normales", pero no desechan los privilegios no muy normales.

Yo opino que Mary es de las personas a las que les gusta hacer bien las cosas, es responsable, le gusta prepararse y no fallar. En su papel institucional es muy correcta y no deja entrever mucho de sus sentimientos. Lo cual me parece profesional.

Y por otro lado se ve que debe tener un aspecto personal encantador, ya que se ve el cariño que se desprende de sus hijos hacia ella y de su esposo. Al menos lo que vemos en imágenes es una familia unida y cariñosa y eso no se da por pura casualidad. Creo que Mary, junto a Frederik están educando a sus hijos (especialmente a Christian) con las herramientas necesarias para desempeñar el papel que les toca y les tocará ejecutar en la vida.

Muy Merecido para Mary este nombramiento y me encanta que haya ocurrido. La cara de orgullo con la que la mira Margrethe en la foto es especial.
 
Hace muchisimo tiempo que no entro ni a leer pero me imaginaba que habia problemas con lo de "rigsforstander" y por eso entré a leer
Está bien que la iniciativa venga de la reina y no de Federico cuando sea rey. Mary se merece el espaldarazo después de todo lo que la suegra le hizo pasar.

Creo que se lo merece tener decsuegra a Daisy! Ufffff Mary se supera día a día, es una profesional! 4 hijos y un rol de princesa discreta, formal y elegante es lo que se pide a una Sra royal

Que le hizo pasar?
Pues no le hizo pasar nada malo. Es una mujer muy diplomatica y respetuosa, ella misma ha contestado varias veces que no le da consejos a sus nueras, pero que ellas a veces le piden consejos y ella encantada.
Mary y Marie han dicho lo mismo, Mary en una entrevista dentro de un coche contestó que siempre se le podia pedir consejos y que siempre las ayudaba, que le podian pedir consejos sobre todo y mostrando su sombreo le dijo a la periodista que iba con ella camino a un evento; por ejemplo como arreglarse para ponerse bien el sombrero y que no salga por los aires y explicó no recuerdo qué con unas hebillas.
Margrehte siempre se ha llevado muy bien con sus nueras, Henrik también.
Esto de que M. es casi una hiena viene de un medio rosa y una de las que lo decia (no sé si fué ella la que puso el bulo) era la Villar que escribia en hola.
Lo mismo sobre el famoso contrato sobre vivienda para Mary en caso de divorcio. No la pusieron peor, pusieron orden por escrito y si se divorcian le darán a ella un apartamento en uno de los 4 palacios de Amalienbrg, mejor sitio imposible.


Lo que pone en este artículo, por ejemplo. También que se negaba a conocerla (Henrik lo conoció mucho antes que la reina), le hizo firmar otro acuerdo matrimonial más desfavorable estando embarazada de Isabella, etc

Lo de Henrik lo he puesto varias veces en el foro.
Èl si la conocó antes que la reina. Yo vi la rueda de prensa que tuvieron en Cahors y le pregutaron a la reina si ya conocia a Mary porque ya habia muchos rumores sobre esta relación.
Margrethe les contestó que estaba ansiosa de conocerla ya que habia oido muy bien de ella y (dijo M) que Henrik ya la habia saludado, entonces él dijo sonriendo que lo que habia visto le gustaba mucho.
La reina estaba muy sonriente y contenta.


NUNCA hubo presión para que los príncipes se casaran con una noble, Margrethe lo contestó cada vez que le preguntaban, que ella pensaba que sus hijos eran lo suficientemente inteligentes para elegir una mujer apropiada pero que no tenia que ser noble, que ellos elijieran a sus mujeres. También dijo (muchas veces) que no tenia necesariamente que ser no danesa, o sea de fuera, porque siempre se ha dicho aqui -porque siempre lo habian hecho asi- que tenian que traer sus parejas de fuera en donde no se conocia la vida de estas familias, si habian escándalo, etc. Pero eso pues no era asi, podian elegir una danesa si querian.

En el contrato que tenian en caso de divorcio solo ponia "una vivienda adecuada", eso quiere decir que le podian dar una casa adosada si fuera el caso. Como este contrato fue muy criticado por expertos, recuerdo que los abogados lo llamaban un contrato "Micky Mouse" porque era de risa.
La reina no iba a permitir que le dieran un sitio cualquiera, un piso en un barrio marginal si acaso, a Alex la trataron muy bien y obvio no iban a tratar mal a Mary.
Pero los expertos juristas decian que hbia que poner orden, que habia que cambiarlo,no Mary ni nadie, o sea a base de críticas que habian salido de expertos, por lo ridículo del contrato. la CR lo tomó en serio y arregló el asunto.
De ninguna manera pusieron peor a Mary, de hecho se la vio en actos muy sonriente esos dias.
En DK todos sabiamos que era para mejor, es un medio "extranjero" que dijo que la habian puesto peor y ya saben, lo dice uno y lo repiten todos.
Pero le darán si fuera el caso una vivienda separada en uno de los 4 palacios de Amalienborg.
 
Lo que pone en este artículo, por ejemplo. También que se negaba a conocerla (Henrik lo conoció mucho antes que la reina), le hizo firmar otro acuerdo matrimonial más desfavorable estando embarazada de Isabella, etc

Margarita de Dinamarca "jugó sucio" para evitar que su hijo Federico se casara con Mary Donaldson
https://monarquia.elconfidencialdig...rico-Mary-Donaldson/20081216000000006024.html
En el 2002 Henrik tuvo su primera caceria oficial en Grib skov.
Se invitaron amigos de la pareja, y de él, entre ellos el amigo de Henrik, el italiano Príncipe Pignatelli di Strongoli con su hija, la princesa Gini Pignatelli di Strongoli, han venido ambos varias veces posteriormente.
Aparte de su familia, el Príncipe de Berleburg con su hijo también se invitó a Gloria von Thurn und Taxis, de familia noble muy importante alemana, esta familia era una conocida de la princesa benedikte y de su marido, por eso la invitaron y vino con sus dos hijas.
En esta foto se ve a la italiana a la iz y las otras dos al lado

131915_large.jpg

No sé si Gloria pidió ser invitada para presentar a su hijas pero no ha vuelto a venir.
No me imagino que pudiera ser amiga de Margrethe con todos los escándalos que ha hecho esta señora cuando se casó muy joven con un hombre muy mayor.
El escritor, Alexander von Schönburg es quien contó esta historia en un libro que escribió y dice que lo cree (èl) porque se lo dijo una "princesa" tal vez su misma hermana Gloria? o sus sobrinas? no lo ha querido decir. Èl es noble y hermano de Gloria.
Nunca ha estado por aqui y lo que cuenta es por por lo que le ha contado "una princesa" como dice.

Y que Mary no fuese invitada tiene una explicación lógica, no estaba comprometida todavia con Frederik por lo tanto no podia ir a un acto oficial.

Margrethe siempre se ha cuidado de tener orden en su casa, ya habia rechazado a dos "amigas" de frederik antes. Una por ser modelo de ropa interior y otra por ser cantante. El príncipe Henrik dijo en Cahors (también) que no iban a aceptar a una cantante que utilizara a Frederik para hacerse conocida, asi directamente lo dijo.

Mary ya vivia en Copenhague, la prensa la seguia y ella tenia su propio piso y un trabajo.
Si la reina lo la hubiera querido ya lo hubiera puesto en su sitio.
No iba a hacer un escándalo a última hora invitando a jovenes nobles para casar al hijo, a esas alturas no, entonces no conocen a Margrethe. No, eso no es verdad.
Lo hubiera mandado cortar antes de que se afincara Mary aqui.

Yo creo- y no tengo pruebas- de que Gloria von taxis pidió a Benedikte que la invitaran y como son gente muy importante en Alemania pues la invitaron.
Creo que ella queria casar a una de sus hijas con Frederik pero estoy segura de que justo esas chicas no las hubiera aceptado Margrethe por los escándalos que han tenido en esa familia, caso contrario hubiera aceptado la modelo de ropa interior que su padre era amigo de Henrik y la chica muy simpática. Pero Margrethe no quiere cables sueltos, pone las cosas en su sitio a tiempo.
Y me baso en los rumores del libro y que los Von Taxis nunca antes de la caceria habian estado aqui, tampoco después de esa vez. Gloria en cambio habló muy bien de Frederik
Pero bueno, se casaron con otros pues
aqui a madre Gloria a la derecha con su hija Elisabeth en la boda de su hermana Maria Teresia


aqui las dos también
Princess+Elisabeth+von+Thurn+und+Taxi+Wedding+mukp9a91sbtl.jpg

Hochzeit-von-Maria-Theresia-von-Thurn-und-Taxis-in-Tutzing.jpg


Gloria
Hochzeit-von-Maria-Theresia-von-Thurn-und-Taxis-in-Tutzing.jpg


la novia
Hochzeit-von-Maria-Theresia-von-Thurn-und-Taxis-in-Tutzing.jpg
 
Hace muchisimo tiempo que no entro ni a leer pero me imaginaba que habia problemas con lo de "rigsforstander" y por eso entré a leer





Pues no le hizo pasar nada malo. Es una mujer muy diplomatica y respetuosa, ella misma ha contestado varias veces que no le da consejos a sus nueras, pero que ellas a veces le piden consejos y ella encantada.
Mary y Marie han dicho lo mismo, Mary en una entrevista dentro de un coche contestó que siempre se le podia pedir consejos y que siempre las ayudaba, que le podian pedir consejos sobre todo y mostrando su sombreo le dijo a la periodista que iba con ella camino a un evento; por ejemplo como arreglarse para ponerse bien el sombrero y que no salga por los aires y explicó no recuerdo qué con unas hebillas.
Margrehte siempre se ha llevado muy bien con sus nueras, Henrik también.
Esto de que M. es casi una hiena viene de un medio rosa y una de las que lo decia (no sé si fué ella la que puso el bulo) era la Villar que escribia en hola.
Lo mismo sobre el famoso contrato sobre vivienda para Mary en caso de divorcio. No la pusieron peor, pusieron orden por escrito y si se divorcian le darán a ella un apartamento en uno de los 4 palacios de Amalienbrg, mejor sitio imposible.




Lo de Henrik lo he puesto varias veces en el foro.
Èl si la conocó antes que la reina. Yo vi la rueda de prensa que tuvieron en Cahors y le pregutaron a la reina si ya conocia a Mary porque ya habia muchos rumores sobre esta relación.
Margrethe les contestó que estaba ansiosa de conocerla ya que habia oido muy bien de ella y (dijo M) que Henrik ya la habia saludado, entonces él dijo sonriendo que lo que habia visto le gustaba mucho.
La reina estaba muy sonriente y contenta.


NUNCA hubo presión para que los príncipes se casaran con una noble, Margrethe lo contestó cada vez que le preguntaban, que ella pensaba que sus hijos eran lo suficientemente inteligentes para elegir una mujer apropiada pero que no tenia que ser noble, que ellos elijieran a sus mujeres. También dijo (muchas veces) que no tenia necesariamente que ser no danesa, o sea de fuera, porque siempre se ha dicho aqui -porque siempre lo habian hecho asi- que tenian que traer sus parejas de fuera en donde no se conocia la vida de estas familias, si habian escándalo, etc. Pero eso pues no era asi, podian elegir una danesa si querian.

En el contrato que tenian en caso de divorcio solo ponia "una vivienda adecuada", eso quiere decir que le podian dar una casa adosada si fuera el caso. Como este contrato fue muy criticado por expertos, recuerdo que los abogados lo llamaban un contrato "Micky Mouse" porque era de risa.
La reina no iba a permitir que le dieran un sitio cualquiera, un piso en un barrio marginal si acaso, a Alex la trataron muy bien y obvio no iban a tratar mal a Mary.
Pero los expertos juristas decian que hbia que poner orden, que habia que cambiarlo,no Mary ni nadie, o sea a base de críticas que habian salido de expertos, por lo ridículo del contrato. la CR lo tomó en serio y arregló el asunto.
De ninguna manera pusieron peor a Mary, de hecho se la vio en actos muy sonriente esos dias.
En DK todos sabiamos que era para mejor, es un medio "extranjero" que dijo que la habian puesto peor y ya saben, lo dice uno y lo repiten todos.
Pero le darán si fuera el caso una vivienda separada en uno de los 4 palacios de Amalienborg.
Muchas gracias x la info
 
Tremendo espaldarazo para Mary.

Le tocó la suegra más difícil de las consortes reales (en mi opinión) y ha mostrado que está a la altura del papel institucional y familiar que asumió.

Estas consortes todas se casan con los ojos bien abiertos sobre la institución a la que pertenecerán y luego (algunas, no todas) quieren vidas "normales", pero no desechan los privilegios no muy normales.

Yo opino que Mary es de las personas a las que les gusta hacer bien las cosas, es responsable, le gusta prepararse y no fallar. En su papel institucional es muy correcta y no deja entrever mucho de sus sentimientos. Lo cual me parece profesional.

Y por otro lado se ve que debe tener un aspecto personal encantador, ya que se ve el cariño que se desprende de sus hijos hacia ella y de su esposo. Al menos lo que vemos en imágenes es una familia unida y cariñosa y eso no se da por pura casualidad. Creo que Mary, junto a Frederik están educando a sus hijos (especialmente a Christian) con las herramientas necesarias para desempeñar el papel que les toca y les tocará ejecutar en la vida.

Muy Merecido para Mary este nombramiento y me encanta que haya ocurrido. La cara de orgullo con la que la mira Margrethe en la foto es especial.

de acuerdo!
 
Un Pgnatelli fue la disputa de la Parma reina entonces de Hepaña con La duquesa De Alba de la época que entonces era una Álvarez de toledo como murió sin descendencia pasó a
La rama James Stuart actual
 
hoy en su evento hizo unos comentarios sobre ayer

La princesa heredera Mary está muy honrada de haberse convertido en la cabeza del reino.


- Es un gran honor y estoy profundamente conmovido por la confianza que se me ha demostrado.

Por lo tanto, sonó de una coronada princesa heredera Mary, cuando comentó por primera vez sobre el anuncio de la casa real el miércoles de que en el futuro podría ser desplegada como rey del reino y, por lo tanto, como diputada de la reina Margrethe.

Visita emocionante
La Princesa Heredera Mary comentó brevemente sobre su nuevo papel como Jefa de Estado durante una emocionante visita al Fryden University College en Hvidovre.

Aquí, la princesa heredera Mary presidió la Fundación Mary en un diálogo con los estudiantes de 7. A sobre participar en una importante competencia de medios con los temas de dolor, muerte y enfermedades graves.
 
Y a lo que entré a poner :D
Hay problemas de traducción, es difícil traducirlo.
Pruebo:
Mary ahora va a ser (cuando haga falta) "rigsforstander" que según google es superintendiente.
riget= es el reino y forstander =es el jefe de una organización
Solamante Frederik es regent o en español regente, cuando no está la reina y eso es porque es el heredero
los demás son rigsforstandere
Que hayan nombrado a Mary Rigsforstander es algo historico aqui.
Siempre es el heredero o algún familiar del rey/la reina pero no su consorte
Se hizo una exepción antes y fué la reina Ingrid, madre de Magrethe, pero a ella la nombraron rigsforstander solo al morir su marido, el rey, porque solo habia el rey y Margrethe y Benedicte era necesario tener otra persona más. Frederik y Joachim eran demasiado jovenes y se necesitaba una persona más. Por eso.
El Principe Henrik nunca fué rigsforstander porque Margrethe tenia a su hermana Benedikte que aceptó ser rigsforstander, a su madre y luego a los dos hijos, O sea que no habia necesidad de poner más.
Qué hace un regent o un rigsforstander?
Un rigsforstander hace TODO lo que hace un regente.
Es decir que puede recibir presidentes/reyes en visitas oficiales
Si hay nuevas leyes las firma
Si el gobierno pide que dimita un ministro, pues lo dimite.
Es un gobernante que está a cargo del gobierno del país cuando el monarca (jefe de estado)
esta fuera del país, o está enfermo o incapacitado.
Si por ejemplo Frederik está fuera y la reina se vuelve gagá ,reina mary hasta que llegue Frederik.
Dicho de otra manera es el jefe de estado, que está a cargo del gobierno en el caso de que la autoridad, enfermedad o ausencia del monarca del reino.
Hace todo el trabajo que hace la reina.
Frederik como regente y mary como rigsforstander harian lo mismo mismo, solo que Frederik será regente ,
Y Mary (u otro rigsforstander) también es quien lleva las audiencias. O sea que si hay audiencias mientras Mary esta a cargo las lleva ella.
Mary tuvo que firmar una declaración de que cumpliría con la Constitución antes de ser nombrada rigsforstander
Tremendo cadeau que le han dado.(y)
Pero no solo eso, Joachim estará fuera 1 año y la reina ya lo quiere dejar todo preparado si no vuelve a DK.
Aqui se piensa que la reina lo ha degradado para poner a la familia de Frederik en posición.
Se piensa que él se queda en Francia y hace una carrera militar alli pero la CR solo dice (obviamente) que se trata de poner un suplente (?) al faltar un miembro. Asi no se le ofende el hijo tampoco.
Es decir que si antes regent/rigsforstander era asi:
(La reina Margrethe)
Frederik
Joachim
Prinsesse Benedicte

Ahora es asi:
(La reina Margrethe)
Kronprins Frederik
Kronprinsesse Mary
Prins Joachim
Prinsesse Benedicte

hasta la mayoria de edad de Christian a los 18 años en el que él irá despues del padre.
Joachim ha bajado un puesto. Va después de Mary :D
Me alegra que todavia viva el padre de Mary para que pueda saber lo mucho que la aprecia la reina y lo mucho que vale.
 
Back