La princesa Marie visita Uganda. Febrero 26 a Marzo 2, 2020

Marie de Dinamarca muestra su lado más humano en Uganda
La esposa del príncipe Joaquín se suma a la ola solidaria de los 'royals' europeos para proteger los recursos ambientales y naturales del país africano

Marie se sumaba esta semana a la corriente solidaria que desde hace unos meses invade las Casas Reales europeas. Si hace unos días Sofía de Suecia compartía con su amiga Frida Vesterberg dos semanas trabajando en la ONG Project Playground, ahora le toca el turno a la esposa del príncipe Joaquín.
foro 1.jpg
Nada más y nada menos que hasta Uganda ha viajado la princesa Marie como patrona de la Ayuda de la Iglesia de Noruega. Allí, la royal visitaba la Iniciativa de Sostenibilidad Raising Gabdho, que trabaja para garantizar que los recursos ambientales y naturales estén protegidos y reutilizados para el beneficio de los refugiados en el país.
A través de las redes sociales oficiales de la Casa Real, se han compartido varias imágenes de Marie de Dinamarca durante su estancia en Uganda. Durante la experiencia, la cuñada del príncipe Federico pudo colaborar con un proyecto de cocina destinado a reducir el cambio climático y fortalecer la salud de la población. Esto se hace, entre otras cosas, produciendo briquetas ecológicas.
Acompañada del Secretario General de la Iglesia Noruega, Aid Birgitte Qvist-Sørensen, y del personal local que colabora con la organización, la princesa ha visitado diferentes proyectos de la Iglesia Noruega Ayuda en y alrededor de la capital de Uganda Kampala y en las ciudades de Arua y Katakwi.

Con este ejemplo la esposa de Joaquín de Dinamarca se suma a la ola de solidaridad que engloba a princesas y reinas como Sofía de Suecia, Beatriz de Holanda, su hijo Guillermo y su nuera, Máxima, o Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, entre muchos otros. Gestos con los que, además de mostrarse más cercanos con las causas sociales y solidarias, ayudan a forjar lazos y relaciones internacionales.
 
Marie voló a Uganda

La princesa Marie de Dinamarca voló a Uganda. La nuera francesa de la reina Margarita II está en una visita humanitaria de cinco días a este país del este de África.

La princesa Marie de Dinamarca se fue de París, mientras que sus hijos han vuelto a la escuela como los otros pequeños alumnos de la capital después de los quince días de vacaciones de invierno, la nuera francesa de la reina Margarita II voló a África.

Madrina desde 2011 de "Folkekirkens Nodhjælp" (comprenda, Ayuda de emergencia de la Iglesia Nacional), la esposa del príncipe Joaquín de Dinamarca pasará cinco días en Uganda, donde esta organización benéfica danesa ha estado activa durante 40 años. La mayoría de los proyectos de ayuda llevados a cabo allí se enmarcan en el marco del desarrollo sostenible, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida para los aldeanos.

La joven, que recientemente celebró su 44 cumpleaños., debe ver una cierta cantidad de proyectos realizados en la capital Kampala, así como en las ciudades de Arua y Katakwi. En su programa en particular, reuniones con agricultores locales y familias afectadas por el cambio climático. El primer día de su presencia en suelo ugandés, este miércoles 26 de febrero de 2020, la princesa Marie tenía una cita ingresada en su agenda por la tarde. Ella visitó Raising Gabdho. Con "Folkekirkens Nodhjælp", esta fundación se esfuerza por garantizar que los recursos ambientales y naturales estén protegidos y reutilizados en beneficio de los refugiados en Uganda. El Palacio enfatizó que, en el camino, ella “participó en un proyecto de cocina destinado a reducir el cambio climático y fortalecer la salud de la población. Esto se hace, entre otras cosas.

 
1582833487587.png
ERzLrKYXYAEDYss
 
Back