La princesa Ariane se rompe la muñeca izquierda mientras patinaba sobre hielo

Estas 'palabras' las utilizan mucho los jóvenes, pero depende mucho del tono.
En España he oido alguna vez decirse entre jóvenes, en tono amistoso h.d.p.
Ahora si eso lo dicen gritando a alguien, por ejemplo a periodistas para que te dejen en paz, ya tiene otro tono y suena muy vulgar.
Ya la jstificación es tan ridícula que parece infantil. Cualquiera sabe que hay contextos y registros de habla. Evidentemente una cosa es estar hablando con una amiga y de manera coloquial decirle b***** y otra decírselo a un periodista o a un profesor en un examen y una nativa debería saberlo más que nadie. No tiene ni punto de comparación y los contextos son diferentes. Es más fácil aceptar que se equivocó en vez de dar explicaciones delirantes. Lo de "insulto casi cariñoso" no tiene pies ni cabeza y así se lo hicieron saber cuando arreciaron las críticas y de hecho ella aprendió de eso a manejarse muy cuidadosa con la prensa y no dejar dominarse por las emociones. Con admiradores así quién necesita enemigos.....
Aclaro que tengo compañeros, conocidos y una de mis mejores amigas es argentina y lo del uso indiscriminado en cualquier situación no es verdad. Entre amigos con confianza e informalmente sí pero vete a llamar bol*** a un jefe, a un profesor universitario o a un empleado que te atiende y es claramente insultante y ofensivo.
 
Si, sí, chicas.
Ustedes saben mejor que yo cuál es la frecuencia en el uso de la palabra "boludo" en Argentina.
Muchas gracias por informarme.
Digo Boludo todo el tiempo, no lo estoy diciendo para excusar a Maxima, pero es cierto que la palabra perdio fuerza como insulto, se me ocurren cosas mucho mas graves para decirle a un periodista si lo quiero insultar. De hecho dresgraciado me suena mucho mas fuerte que boludo. El daaale boludo es como decir che practicamente.
 
Digo Boludo todo el tiempo, no lo estoy diciendo para excusar a Maxima, pero es cierto que la palabra perdio fuerza como insulto, se me ocurren cosas mucho mas graves para decirle a un periodista si lo quiero insultar. De hecho dresgraciado me suena mucho mas fuerte que boludo. El daaale boludo es como decir che practicamente.
¿Y le dices boludo a los profesores o a un empleado en una tienda o a un jefe en tu trabajo o entras diciendo cariñosamente hola b****** a una oficina o una reunión? Lo primero que te explican es usarlo coloquialmente en contextos de suma confianza y de intimidad y entre pares, en todo otro contexto es ofensivo o más o menos vulgar. A menos que los periodistas argentinos no hayan entendido tampoco el apelativo cariñiso.....
 
¿Y le dices boludo a los profesores o a un empleado en una tienda o a un jefe en tu trabajo o entras diciendo cariñosamente hola b****** a una oficina o una reunión? Lo primero que te explican es usarlo coloquialmente en contextos de suma confianza y de intimidad y entre pares, en todo otro contexto es ofensivo o más o menos vulgar. A menos que los periodistas argentinos no hayan entendido tampoco el apelativo cariñiso.....
No y no estoy excusando a Maxima, estoy diciendo que la palabra boludo perdio fuerza como insulto. Y Monica tampoco la excuso, estaba haciendo refencia a lo que yo dije antes y por eso mi comentario, para reforzar la idea de ella.
En todo caso diria que es mal vulgar que ofensivo hablar asi, al de starbucks si le he dicho dale boludo y no se ofende.
A un profesor no, a un jefe, depende el jefe y su edad, tambien. En fin es algo cultural, una cosa es que te lo expliquen y otra cosa es como se aplica.
 
No y no estoy excusando a Maxima, estoy diciendo que la palabra boludo perdio fuerza como insulto. Y Monica tampoco la excuso, estaba haciendo refencia a lo que yo dije antes y por eso mi comentario, para reforzar la idea de ella.
En todo caso diria que es mal vulgar que ofensivo hablar asi, al de starbucks si le he dicho dale boludo y no se ofende.
A un profesor no, a un jefe, depende el jefe y su edad, tambien. En fin es algo cultural, una cosa es que te lo expliquen y otra cosa es como se aplica.
Poupée, sin dar tantas vueltas, si se cae , se molesta y dice desgraciados y boludos a los fotógrafos no creo que sea cariñoso ni está en un contexto de intimidad bromeando con amigas, con lo cual el sentido está más que claro y los mismos periodistas lo interpretaron así. Y que conste que yo solo sabía lo de desgraciados ( no lo de boludos que sinceramente no lo sabía) . A lo que voy es que tampoco es tan terrible reconocer que se equivocó y aprendió del error y que alguien te puede caer genial pero haberse equivocado y no por eso se acaba el mundo , es mas sensato decir eso que justificar algo que no es justificable e intentar acomodar la realidad para que concuerde con lo que dices.
 
No y no estoy excusando a Maxima, estoy diciendo que la palabra boludo perdio fuerza como insulto. Y Monica tampoco la excuso, estaba haciendo refencia a lo que yo dije antes y por eso mi comentario, para reforzar la idea de ella.
En todo caso diria que es mal vulgar que ofensivo hablar asi, al de starbucks si le he dicho dale boludo y no se ofende.
A un profesor no, a un jefe, depende el jefe y su edad, tambien. En fin es algo cultural, una cosa es que te lo expliquen y otra cosa es como se aplica.

Vulgar, eso es lo que a mí me parece. Y más si se dice gritando y enfadado.
Otra cosa es hacerlo de forma amistosa y distendida. No creo que fuera esta la situación ni el tono que usó Zorreguieta.

Pero vamos que tampoco pasa nada. La chica era mal hablada, pero al menos de puertas para afuera ya está un poco más pulida o contenida.
 
Poupée, sin dar tantas vueltas, si se cae , se molesta y dice desgraciados y boludos a los fotógrafos no creo que sea cariñoso ni está en un contexto de intimidad bromeando con amigas, con lo cual el sentido está más que claro y los mismos periodistas lo interpretaron así. Y que conste que yo solo sabía lo de desgraciados ( no lo de boludos que sinceramente no lo sabía) . A lo que voy es que tampoco es tan terrible reconocer que se equivocó y aprendió del error y que alguien te puede caer genial pero haberse equivocado y no por eso se acaba el mundo , es mas sensato decir eso que justificar algo que no es justificable e intentar acomodar la realidad para que concuerde con lo que dices.
es que mis dos cometarios empiezan con : no estoy excusando a Maxima, o sea que doy por descontando que los estaba mandando a la recalcada c.... de su madre .
Y no creo ser una persona cerrada, cuando algo esta mal, es lo que es. estaba hablando de como cambio el uso de esa palabra en particular. Yo me entere de esto es este hilo. Tampoco contradigo lo que vos estas poniendo. En serio no tengo ninguna animosidad.
 
Poupée, sin dar tantas vueltas, si se cae , se molesta y dice desgraciados y boludos a los fotógrafos no creo que sea cariñoso

Vulgar, eso es lo que a mí me parece. Y más si se dice gritando y enfadado.
Otra cosa es hacerlo de forma amistosa y distendida. No creo que fuera esta la situación ni el tono que usó Zorreguieta.
estamos totalmente de acuerdo
 
:):)
es que mis dos cometarios empiezan con : no estoy excusando a Maxima, o sea que doy por descontando que los estaba mandando a la recalcada c.... de su madre .
Y no creo ser una persona cerrada, cuando algo esta mal, es lo que es. estaba hablando de como cambio el uso de esa palabra en particular. Yo me entere de esto es este hilo. Tampoco contradigo lo que vos estas poniendo. En serio no tengo ninguna animosidad.
Pero Poupée, claro que no, se entiende que tú no exculpas a Máxima y yo tampoco la inculpo. Caramba, que no mató a nadie, se equivocó y aprendió del error y ya. Le pasa a todo el mundo que a veces se equivoca y san se acabó. Al contrario, es meritorio que haya aprendido. Se entiende que tú quieres explicar cómo se usa o no la palabra boludo. Quédate tranquila que se entiende. Lo que no se entiende es que alguien diga que todos interpretamos mal y que era algo cariñoso y de buena vibra en vez de reconocer que fue un error y ya. Nada más. Saludos cordiales para tí che compañera de foro
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
634
Back