La princesa Ariane seguirá sus estudios en el UWC en Italia.

Princesa Ariane a United World College Adriatic​


Su Alteza Real la Princesa Ariane de los Países Bajos continuará su educación secundaria después del verano en el United World College Adriatic en Italia. Ella irá allí para su Bachillerato Internacional. La princesa Ariane ahora está en el cuarto grado del Christelijk Gymnasium Sorghvliet en La Haya.
El período de la escuela de las princesas es privado. Por pedido expreso de los padres, se hace un llamado a los medios de comunicación a seguir respetando la privacidad de sus hijas.

 

Ariane de Holanda se va a estudiar a la versión italiana del internado de Leonor y Sofía​

Como su padre, su hermana Alexia, Leonor o Sofía, Ariane estudiará en uno de los centros del UWC, pero ella no ha querido irse a Gales sino a Italia​

La princesa Ariane se une al club de las jóvenes princesas que se formarán en los centros UWC. Así lo ha comunicado en la mañana de este lunes la Casa Real holandesa: "Su Alteza Real la Princesa Ariane de los Países Bajos continuará su educación después del verano en el United World College Adriatic en Italia. Estudiará allí su Bachillerato Internacional. La princesa Ariane ahora está en cuarto grado en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet, en La Haya. El período de la escuela de la princesa es privado. Por pedido expreso de sus padres, se hace un llamado a los medios de comunicación a seguir respetando la privacidad de su hija".


Así pues, Ariane hará las maletas el próximo agosto para iniciar su aventura en uno de los internados del UWC, al igual que la infanta Sofía. Sin embargo, la princesa holandesa ha elegido un centro diferente, el Adriatic, que se encuentra cerca de la ciudad Trieste. Este centro presenta diferencias con el de Gales; por ejemplo, no es un campus cerrado, sino que sus residencias, edificios académicos, laboratorios y demás están diseminados por el pueblo. Los estudiantes están integrados en la vida de la comunidad local y de los alrededores a través de su día a día y servicios sociales semanales.
Tiene, además, una academia de música interna que tiene como objetivo explorar el abanico completo de géneros musicales y estilos de todo el mundo. Con esta decisión, Ariane sigue los pasos de su padre, el rey Guillermo Alejandro, y de su hermana Alexia, ambos estudiantes del UWC Atlantic College, en Gales, pero a su manera: en el centro de Italia, en el que no ha estudiado ningún royal, por lo que ella será la primera princesa en pisar esas aulas.


También su prima, Leonore, hija de los príncipes Constantin y Laurentien de Holanda, se encuentra estudiando en el UWC Atlantic, por lo que Ariane hubiera coincidido con ella, ya que ahora empezará segundo de bachillerato. Sin embargo, la menor de las hijas de Guillermo Alejandro y Máxima ha apostado por un centro más mediterráneo, en el que podrá sumergirse en la cultura italiana.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
589
Back