La masonería española concede a Felipe VI su más alta condecoración: Orden Masónica del Fundador

Ver el archivo adjunto 975657
No lo se, no digo que no. Algun gesto hay que hacer de cara a la galería, supongo. No quiere decir mucho; también los políticos, de vez en cuando, se deshacen publicamente de algun corrupto, para parecer limpios de cara a la galeria. Pero parece que el, ( y muchos otros dentro de la iglesia) son masones, además la masonería fue la primera en saludar con entusiasmo su ascensión al Papado.
Creo que la Iglesia no tiene interés en absoluto en abrirse oficialmente o oficiosamente a la masonería.
 
Tienes razón en lo de Ratzinger, y que esa ha sido tradicionalmente la posición de la Iglesia. Pero con Bergoglio es diferente. La división de la Iglesia es ahora mas patente que nunca. Juan Pablo II y Ratzinger han sido los últimos Papas que han seguido una tradición y doctrina milenarias. Ahora con Bergoglio es diferente; se encuentra mas a gusto con el Islam, por ejemplo, que con la tradición cristiana.

Esto me ha recordado cuando las beatas de mi pueblo hacían novenas por la conversión del Papa Juan XXIII, al que consideraban hereje por haber quitado la misa en latín.

No soy creyente, que conste; pero eso de traicionar la tradición cristiana (supongo que incluirás a los protestantes, que también son cristianos) se dice cada vez que un Papa se despega una miajita del Concilio de Trento.

Y a ver cómo se casa con "la tradición milenaria" la ocultación que han hecho de los delitos del Padre Marcial Maciel, y los Legionarios de Cristo....
 
Última edición:
Esto me ha recordado cuando las beatas de mi pueblo hacían novenas por la conversión del Papa Juan XXIII, al que consideraban hereje por haber quitado la misa en latín.

No soy creyente, que conste; pero eso de traicionar la tradición cristiana (supongo que incluirás a los protestantes, que también son cristianos) se dice cada vez que un Papa se despega una miajita del Concilio de Trento.

Y a ver cómo se casa con "la tradición milenaria" la ocultación que han hecho de los delitos del Padre Marcial Maciel, y los Legionarios de Cristo....

Jajajaja, pero que tiene que ver esto con el concilio de Trento y demás...? Nada, en fin, no importa.... se ve que no se explicarme. Un saludo, Connie, hasta otra.
 
en su momento se dijo mucho que Juan carlos era mason y que por eso nunca se arrodillaba en la Misa
Sofia lo nego en una entrevista
Carlos de Inglaterra dijo hace años que en caso de ser rey, nunca integraria una logia, que no quiere ser mason
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back