La manipulación y malas artes de la prensa en España

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
9.305
Calificaciones
28.070
LA PERIODISTA, ENTREGADA A LA CAUSA SOCIALCOMUNISTA, OLVIDA LOS CERCA DE 55.000 FALLECIDOS EN ESPAÑA PARA CENTRARSE SOLO EN LOS MUERTOS DE MADRID

Rosa Villacastín, la ‘masajista de Irene Montero’, emprende una feroz campaña contra Ayuso y Casado y les acusa de hacer de la pandemia otro ’11-M’
"52 muertos en las últimas 24 horas, ¿son muchos o pocos, Isabel Ayuso?"

 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.274
Calificaciones
77.230
Ubicación
227
TODO UN HUMANISTA CONTARÁ LA HISTORIA DE ESPAÑA: VAQUERIZO




De verdad que estamos muy necesitados de que la Historia de España -sobre todo la contemporánea- sea conocida por quienes la habitamos, sobre todo por las jóvenes generaciones. Una historia que se atenga a los principios científicos que la hacen materia de investigación y conocimiento en en país democrático. Por eso lo que tan acertadamente comenta Alberto Vila en La última hora nos parece muy significativo no solo de la frivolidad con la que se trata esa necesidad, sino del desprecio inaudito a quienes como profesionales de la Historia estarían llamados a ese cometido. No nos extrañaría por eso que esa historia contada por Vaquerizo estuviera a la altura de su locutor.

Alberto Vila

En este despropósito mediático dispuesto a todo menos a relatar la verdad, nos hemos enterado que un gran humanista se hará cargo de contar la Historia de España. Mucho me temo que se dejará llevar por los textos que le preparen a tal efecto desde los escribidores de la historia oficial. La que hace decir a los adolescentes que Franco era un gran gobernante, hasta los que niegan la trágica realidad que se vivió en este país desde 1936.

Era hora que estos apóstoles del statu quo sigan su camino hacia la consolidación de los textos que hagan de la mentira su verdad de fe. El exterminio de los disidentes. Los bebés robados. El gran saqueo del Borbón. Las batallitas del desmantelamiento de la sanidad pública, de la educación, o de la construcción de la aporofobia que los deja en evidencia, culpabiliza a los más vulnerables. Sacrifica a los excluidos. Extermina a los innecesarios, los viejos incinerados con rapidez. Tanta, cuantas causas archivadas se ejecutarán. Porque si no habla de esta realidad histórica es preferible que no se atreva a semejante ofensa.

Sin embargo, lo previsible es que el anuncio del programa que tendrá como protagonista a este increíble personaje, confirmará los valores distintivos de los grupos mediáticos españoles. De los que no se exime RTVE, que día a día se esfuerza por sumarse a la máquina del fango.

Todo vale. Lejos están los tiempos en el que los comunicadores se proponían considerar a los medios de comunicación como vehículos de perfeccionamiento. De transmisión de valores en la Televisión Pública. La televisión de todos.

En todos los medios, cada vez se prostituye más la calidad, la nobleza de los actos honestos, en aras del perverso espectáculo que sólo procura sangre, sucesos y s*x*, a cambio de audiencias.

En este punto, se debería tener presente lo que presenciaron los espectadores aquel día de 1974 durante la emisión del talk show Suncoast Digest, de la emisora ‎WXLT-TV. La presentadora, Christine Chubbuck, a los ocho minutos del programa pronunció las siguientes palabras: "… de acuerdo a la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio".


De modo decidido, con mano temblorosa pero firme, la presentadora sacó un revólver del calibre 38 de debajo de su mesa y, apuntando directamente a la parte trasera de la cabeza se disparó y una nube de humo se formó a su alrededor. Lo que dio lugar a la sorpresa de los miembros del plató. Durante unos segundos interminables el silencio reinó en el estudio. Tanto el director como los operarios de cámara esperaban que Chubbuck se levantara. Llegaron a pensar que era una broma. Pero no. no había sido una broma de mal gusto sino el suicidó en directo de la presentadora.

Las audiencias de los medios suelen ser propensas a confundir la realidad con la ficción. Con voracidad consumen basura. Las expresiones más abyectas de la condición humana se exhiben sin el menor recato. Son receptivas a la falsedad y a la mediocridad hecha espectáculo. Todo en pro del beneficio de las cuentas de resultados por publicidad. Aunque realmente sus líneas de programación atienden a la perversión del gusto, a la destrucción sistemática de los valores que premian el talento y el esfuerzo.


Cualquier insolente iletrado puede aspirar a resultar ser el evangelista de la nueva España. La falta de escrúpulos y la ausente moralidad de los que deciden en los medios no hace esperar más que penurias éticas sobre las incautas personas que consumen desprevenidas la propuesta de coprofagias que les presenten. Me pregunto si estamos en los momentos previos a conocer los Evangelios según Vaquerizo.

 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.274
Calificaciones
77.230
Ubicación
227
El intocable que todo lo mueve en la trama
Por flamenquin, 5 Oct 2020, 11:00
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


398023 - El intocable que todo lo mueve en la trama

florentino marhuenda presidente protector televisiones tertulias
383
Vía:
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.274
Calificaciones
77.230
Ubicación
227
 
Última edición:

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.274
Calificaciones
77.230
Ubicación
227
Pilar Rodriguez Hinojosa

1602010805152.png

Conociendo el perfil de esta señora, no es de extrañar que no haga alusión alguna a la situación que tiene ella y su marido, pero el resto de periodistas de todas las cadenas y emisoras de radio que no sean capaces de tratar con el rigor y la verdad dicha noticia, dan ganas de llorar, no sé donde se han dejado la ética y la profesionalidad, supongo que muchos de estos periodistas son estómagos agradecidos pero me gustaría que todos los que se sientan a diario en su programa de distintas vertientes políticas, sobre todo los más alejados de la tendencia política de esta señora, se llegarán a preguntar la imagen que están ofreciendo a todo el mundo con su actitud, si no son capaces de anteponer la verdad frente a la basura del poder deberían de hacer otra cosa, de verdad tenéis la conciencia tranquila???



Efren Blimea
Pilar Rodriguez Hinojosa
y lo peor ye que no hace mucho un partido politico que no voy a nombrar pero que todos sabemos critico este encubrimiento entre periodistas entonces si salieron a la palestra a defenderse unos a otros ,son como las cucarachas





Eva Jiménez García
No creo que les importe la conciencia, ni la ética profesional, son [email protected] y [email protected] de la justicia que a su vez es mercenaria de la derecha facista.



Rita Sanchez
Bueno ya sabemos lo que hay cómo juez hay que denunciar a la justicia europea para tener una verdadera justicia ya que estos juezes que premian la corrupción hay que exigir que se le quiten la titularidad para que nunca más hacer lo que a hecho ya que perdieron la decencia y la dignidad y los valores de justicia es indignante y lamentablemente no se puede seguir tolerando semejante desvergüenza de estos poderes podridos es la gran cloaca y apestando

💩
 

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.782
Calificaciones
10.359
El titular de 'El Mundo Today' que solo Ayuso es capaz de convertir en realidad



Por Tremending
06.10.2020
Aquí hemos sido siempre grandes admiradores de El Mundo Today. Son incontables las veces que les hemos prestado atención en este su Tremending por su humor inteligente, agudo y corrosivo. Han sido muchas las ocasiones en que un buen titular de El Mundo Today ha superado ampliamente a la realidad; es más, muchas veces estos titulares son aparentemente más veraces que los de los propios medios tradicionales. Hoy hemos tenido otro ejemplo de ello. Miren este tuit de @adrimahlad y luego seguimos.

Pues sí, El Mundo Today ha vuelto a hacerlo: uno de sus titulares imaginarios ha acabado convirtiéndose en realidad y de la mano de Isabel Ayuso, ni más ni menos, quien últimamente parece empeñada en ir de charco en charco hasta la derrota final.
Por resumir, El Mundo Today hizo ayer por la mañana un chiste a cuenta de Teruel existe afirmando en una de sus noticias imaginarias que el Gobierno se había olvidado de Teruel y de comunicar a las autoridades de la ciudad los cambios en las restricciones de movilidad por el coronavirus; apenas unas horas después (no antes) nos enteramos de que Aldea del Fresno, un pueblo de Madrid, ha sido confinado de forma perimetral pero que nadie de la Comunidad de Madrid avisó al ayuntamiento de las nuevas restricciones.
"Si no llegamos a preguntar, seguimos haciendo vida normal. Esto es un descontrol total", ha asegurado la alcaldesa del pueblo, Maribel Hernández. Lo dicho, una noticia digna de El Mundo Today pero lamentablemente real.
Como supondrán nuestros lectores, la legión tuitera ha pasado un buen rato a cuenta de esto.
Al final sí que es un periódico que informa
— Elena???? (@Elena__06) October 6, 2020

La inutilidad ayúsica supera la parodia.
CERO SORPRESA.
— V. S. Góngora ???? (@VincenzoSG) October 6, 2020

Preocupante cuando @elmundotoday acierta más que "la prensa seria" ????
— Rafael Sanmartin (@rafsanmartin) October 6, 2020

¡NO! En serio? No me lo creo. No puede ser verdad. Joder...
— ????????️‍????Soft_blue ????️‍???????? (@Soft_blue1) October 6, 2020

Capítulo de Black Mirror, YA https://t.co/IZmyXJXT9U
— The Etymologist (@etymolgist) October 6, 2020

Ayuso supera a @elmundotoday.
Da igual cuando leas esto. https://t.co/NpDMEi5rWG
— ????????S???????? (@sylvmaz) October 6, 2020
 
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
1.597
Calificaciones
4.703
Acabo de verla en la televisión ahora y tiene las santas narices de decir que el debate de la monarquía lo abrió Casado en el debate de investidura al decir Viva el Rey. Es una vendida de manual,da urticaria oír como intenta defender lo indefendible de su amado P.Sanchez y del resto del Desgobierno de España
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
9.305
Calificaciones
28.070
Este hilo es de lo más práctico, ya que la prensa manipula constantemente a favor de la izquierda


LA ENTREVISTA A ÁLVAREZ DE TOLEDO EN TVE SIGUE DEJANDO COLETAZOS INFORMATIVOS DE ‘INTERÉS MONÁRQUICO’
El bofetón de Herrera a Mónica López (TVE) por su «perversa» pregunta a Cayetana Álvarez de Toledo sobre el Rey
La presentadora de ‘La hora de la 1’ sigue recibiendo ‘palos’ por disfrazar los ataques de Podemos a Casa Real con la ‘opinión de los politólogos’
JOSÉ ANTONIO PUGLISI
06 Oct 2020 - 14:20 CET

El bofetón de Herrera a Mónica López (TVE) por su perversa pregunta a Cayetana Álvarez de Toledo sobre el Rey
Carlos Herrera, Mónica López, Cayetana Álvarez de Toledo y Felipe VIPD
Archivado en: Casa Real | Gobierno | Parlamento | Partidos Políticos | Periodismo | Política | Radio
MÁS INFORMACIÓN
Cayetana arrasa con el argumento perverso de Podemos y TVE para acabar con la defensa del PP y VOX a Felipe VI
Cayetana arrasa con el "argumento perverso" de Podemos y TVE para acabar con la defensa del PP y VOX a Felipe VI
Felipe VI humilla a Sánchez: Casa Real responderá al veto contra el monarca en Barcelona
Felipe VI humilla a Sánchez: Casa Real responderá al veto contra el monarca en Barcelona

Carlos Herrera encajó un duro ‘bofetón’ a la presentadora de ‘La hora de la 1’, Mónica López.
Durante su programa ‘Herrera en Cope’ del 6 de octubre, Herrera criticó la pregunta de la periodista a Cayetana Álvarez de Toledo [del pasado 5 de octubre] sobre la defensa del Rey Felipe VI.
En concreto, Herrera mostró su rechazo a cuando la presentadora cuestiona a la diputada del PP si “¿usted cree que es bueno para la figura del Rey, y para la monarquía en general, que el PP y VOX abanderen esa defensa de la Casa Real?”.
Una pregunta que, tras ser tildada de “perversa” por Álvarez de Toledo, López intentó matizar atribuyéndoselo a “un racionamiento de los politólogos”.
“La pregunta está basada en un racionamiento de los politólogos, que consideran que el hecho de que partidos de derecha sean los que se abanderen como defensores de la Casa Real hacen que la monarquía pase a ser una monarquía de parte”, afirmó López en ‘La hora de la 1’.
Sin embargo, la presentadora de TVE se llevó un nuevo varapalo en ‘Herrera en Cope’ por su desafortunada pregunta.
“Unos lo atacan y no puedes decir nada porque si lo dices lo estás patrimonializando. Atacar al Rey no es politizar la figura al Rey, defenderlo al Rey es privatizarlo, politizarlo, patrimonializarlo… todo ese cuento que han puesto en marcha que como vemos tiene mucho eco, decía la presentadora», indicó Herrera en su monólogo.
Incluso, va un paso más allá y rescata que centra su pregunta en el presunto análisis de los politólogos. Lo que lleva al periodista a preguntar: «Lo dicen los politólogos, qué politólogos, qué es un politólogo, dónde están los politólogos publicando sus cosas?”.
Una pregunta “perversa”
Las críticas a Mónica López se suma al varapalo de la propia Álvarez de Toledo durante su entrevista del pasado 5 de octubre.
Es importante recordar que la diputada del PP destrozó a la presentadora en cuestión de segundos con su respuesta.
“Mire, la pregunta es absolutamente perversa porque aquí hay unos que atacan sistemáticamente la institución y, cuando otros la defienden, la acusan de politizar”, comenzó la diputada.
Consciente que el planteamiento no proviene de politólogos sino de Podemos, Álvarez de Toledo continuó: “el dilema que plantea la izquierda política y el nacionalismo en alianza es o depuesto o de derechas… eso es perverso”.
“Lo que nos están diciendo en vosotros calladitos, no defendáis a la corona, que nosotros ya nos encargamos de demolerla y erosionarla de una manera sistemática. Es un argumento absolutamente perverso”, remató.
Al verse contra la pared, Mónica López intentó desviar el tema preguntando si creen que el Rey está contento con la defensa del PP o VOX.
Una vez más, Álvarez de Toledo la dejó helada: “¿Usted cree que el Rey está contento con que le ataquen desde el propio Gobierno central? Yo creo que el Rey agradece los apoyos”.