La manipulación y malas artes de la prensa en España


Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.274
Calificaciones
77.230
Ubicación
227

TV Y REDES
“Como periodista usted no tiene derecho a mentir”: el rapapolvo de Monedero a Canal Sur

Teodoro León Gross había sostenido en su programa que Iglesias “destruyó la tarjeta del móvil” de Bousselham “antes de entregársela”, algo de lo que está demostrada su falsedad



¿Quien robó el móvil con su tarjeta dentro? ¿Quien?

Ah.....eso no hay que investigar. ¡Vaya juez! :rolleyes:
 
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
1.597
Calificaciones
4.702

TV Y REDES
“Como periodista usted no tiene derecho a mentir”: el rapapolvo de Monedero a Canal Sur

Teodoro León Gross había sostenido en su programa que Iglesias “destruyó la tarjeta del móvil” de Bousselham “antes de entregársela”, algo de lo que está demostrada su falsedad



¿Quien robó el móvil con su tarjeta dentro? ¿Quien?

Ah.....eso no hay que investigar. ¡Vaya juez! :rolleyes:
Por favor,que diga Monedero el bocachancla, esto ,es para desternillarse de la risa,cuando sus colegas tienen la TVE completamente tomada,es que me parto.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.274
Calificaciones
77.230
Ubicación
227
lunes, 12 de octubre de 2020
CON UN GOBIERNO DE COALICIÓN PROGRESISTA, LA DERECHA Y VOX MANDAN EN RTVE




¿Alguien entiende lo que está ocurriendo en los servicios informativos de la radio y televisión públicas estatales? Nunca se ha dado el caso de que la gestión de los mismos estuviera a cargo de profesionales adeptos a la oposición política, que a su sectarismo unen el carácter reaccionario de la extrema derecha, sin que el Gobierno de la nación no haya hecho nada por evitarlo después de más de 800 días, reconduciendo hacia la profesionalidad propia de una empresa de comunicación pública ese insólito y bochornoso desastre.


Juan Tortosa


Hasta hace unas semanas llevaba una especie de prontuario sobre los informativos de televisión y me tomaba la molestia de anotar observaciones sobre las cabeceras y el desarrollo de las escaletas. Lo hacía sobre todo con las televisiones generalistas, con todas, gracias a que los aparatos de televisión de ahora te permiten consultar la programación cuando a ti te resulta factible.

Hasta hace unas semanas tomaba notas sobre el orden de las informaciones, la falta de objetividad en muchas entradillas, la elaboración de las piezas, las intervenciones en directo, analizaba lo que a mi juicio faltaba y sobraba, me indignaba con los totales callejeros al azar colocados sin venir a cuento y que, como todos sabemos, son la máxima expresión del antiperiodismo…

Lo hacía hasta hace una semanas, sí, pero lo he dejado. Me he rendido, He desistido por salud mental y hasta física, porque hay insultos al periodismo que perpetran las teles a diario que a mi pobre corazón le cuesta trabajo soportar. Lo he dejado por eso y también porque he llegado a la conclusión de que resulta inútil: todo es escandalosamente previsible.

No voy a entrar aquí de nuevo en la amoralidad que rezuman buena parte de los comentarios de Vicente Vallés, tampoco voy a incidir en lo perverso que me parece asustar a la ciudadanía con el alarmismo que practica Telecinco, o la estridencia de la Sexta, otrora tan presuntamente progresista ella. Y él. Lo que verdaderamente me subleva es lo que hace Televisión Española.


Conocer las tripas de esa casa como las conozco no sé si me beneficia, porque cuando veo el producto que ofrece teniendo en cuenta los medios de que disponen y la capacidad profesional del noventa por ciento largo de los periodistas, realizadores y técnicos que trabajan allí, me cuesta mucho trabajo entender cómo demonios puede pasar lo que está pasando.


Es verdad que a veces, sabiendo lo que sé de las interioridades de la casa (me gustaría saber mucho menos, pero es que me llaman y me lo cuentan, qué le voy a hacer yo) me da por pensar que la situación de Televisión Española –y de Radio Nacional-, no lo olvidemos, que cada día ofrece enfoques informativos más infectos, es más difícil de arreglar que la situación de Oriente Medio o los problemas económicos de la República Argentina.


¿Qué demonios pasa ahí?

¿Hay alguien en el puente de mando?

¿Hay alguien que quiera apostar por una información de servicio público en lugar de dejarse arrastrar por las inercias de las demás televisiones generalistas?

¿Hay alguien ahí que entienda que los miserables y regulares ataques a Unidas Podemos perjudican seriamente la estabilidad del Gobierno de coalición en su conjunto?

¿Hay alguien ahí que entienda que hacerle el juego a la derecha, por acción o por omisión, es contribuir a propagar el odio en lugar de contribuir a facilitar la convivencia?

¿Hay alguien ahí que esté dispuesto o dispuesta a plantar cara a quienes intimidan o amenazan desde la ultraderecha, hay alguien ahí que no tenga miedo a ser tachado de bolivariano si en los Informativos no le meten varios palos diarios al partido minoritario del Gobierno de coalición?


Claro que los hay, el noventa por ciento mínimo, como decía más arriba, pero no son los que mandan. Amparados en la indefinición de un concurso público cuyo desenlace no llega (ahora parece que empiezan a moverse un poco las aguas pero hasta que no lo vea resuelto no me pienso creer nada), excusándose en que la redacción de informativos es una especie de castillo inexpugnable donde la vieja guardia de la época de Rajoy sigue campando por sus respetos, temblorosos ellos y ellas no vaya a ser que la derecha les tache de izquierdosos y progubernamentales, ahí les tenemos otorgando cancha a discreción a Cayetana, a Aguirre, a Olona; a periodistas de ABC, El Mundo, La Razón o El Español en tertulias donde propagan el mismo mal rollo que los medios a los que pertenecen.


Se cumplen dos años y cien días desde que Rajoy y Soraya se marcharon a sus casas. 830 días con sus respectivas noches en las que el PP sigue marcando ln paso en Televisión Española y Radio Nacional. El PP… y Vox!

 

Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
1.597
Calificaciones
4.702
lunes, 12 de octubre de 2020
CON UN GOBIERNO DE COALICIÓN PROGRESISTA, LA DERECHA Y VOX MANDAN EN RTVE




¿Alguien entiende lo que está ocurriendo en los servicios informativos de la radio y televisión públicas estatales? Nunca se ha dado el caso de que la gestión de los mismos estuviera a cargo de profesionales adeptos a la oposición política, que a su sectarismo unen el carácter reaccionario de la extrema derecha, sin que el Gobierno de la nación no haya hecho nada por evitarlo después de más de 800 días, reconduciendo hacia la profesionalidad propia de una empresa de comunicación pública ese insólito y bochornoso desastre.


Juan Tortosa

Hasta hace unas semanas llevaba una especie de prontuario sobre los informativos de televisión y me tomaba la molestia de anotar observaciones sobre las cabeceras y el desarrollo de las escaletas. Lo hacía sobre todo con las televisiones generalistas, con todas, gracias a que los aparatos de televisión de ahora te permiten consultar la programación cuando a ti te resulta factible.

Hasta hace unas semanas tomaba notas sobre el orden de las informaciones, la falta de objetividad en muchas entradillas, la elaboración de las piezas, las intervenciones en directo, analizaba lo que a mi juicio faltaba y sobraba, me indignaba con los totales callejeros al azar colocados sin venir a cuento y que, como todos sabemos, son la máxima expresión del antiperiodismo…

Lo hacía hasta hace una semanas, sí, pero lo he dejado. Me he rendido, He desistido por salud mental y hasta física, porque hay insultos al periodismo que perpetran las teles a diario que a mi pobre corazón le cuesta trabajo soportar. Lo he dejado por eso y también porque he llegado a la conclusión de que resulta inútil: todo es escandalosamente previsible.

No voy a entrar aquí de nuevo en la amoralidad que rezuman buena parte de los comentarios de Vicente Vallés, tampoco voy a incidir en lo perverso que me parece asustar a la ciudadanía con el alarmismo que practica Telecinco, o la estridencia de la Sexta, otrora tan presuntamente progresista ella. Y él. Lo que verdaderamente me subleva es lo que hace Televisión Española.


Conocer las tripas de esa casa como las conozco no sé si me beneficia, porque cuando veo el producto que ofrece teniendo en cuenta los medios de que disponen y la capacidad profesional del noventa por ciento largo de los periodistas, realizadores y técnicos que trabajan allí, me cuesta mucho trabajo entender cómo demonios puede pasar lo que está pasando.


Es verdad que a veces, sabiendo lo que sé de las interioridades de la casa (me gustaría saber mucho menos, pero es que me llaman y me lo cuentan, qué le voy a hacer yo) me da por pensar que la situación de Televisión Española –y de Radio Nacional-, no lo olvidemos, que cada día ofrece enfoques informativos más infectos, es más difícil de arreglar que la situación de Oriente Medio o los problemas económicos de la República Argentina.


¿Qué demonios pasa ahí?

¿Hay alguien en el puente de mando?

¿Hay alguien que quiera apostar por una información de servicio público en lugar de dejarse arrastrar por las inercias de las demás televisiones generalistas?

¿Hay alguien ahí que entienda que los miserables y regulares ataques a Unidas Podemos perjudican seriamente la estabilidad del Gobierno de coalición en su conjunto?

¿Hay alguien ahí que entienda que hacerle el juego a la derecha, por acción o por omisión, es contribuir a propagar el odio en lugar de contribuir a facilitar la convivencia?

¿Hay alguien ahí que esté dispuesto o dispuesta a plantar cara a quienes intimidan o amenazan desde la ultraderecha, hay alguien ahí que no tenga miedo a ser tachado de bolivariano si en los Informativos no le meten varios palos diarios al partido minoritario del Gobierno de coalición?


Claro que los hay, el noventa por ciento mínimo, como decía más arriba, pero no son los que mandan. Amparados en la indefinición de un concurso público cuyo desenlace no llega (ahora parece que empiezan a moverse un poco las aguas pero hasta que no lo vea resuelto no me pienso creer nada), excusándose en que la redacción de informativos es una especie de castillo inexpugnable donde la vieja guardia de la época de Rajoy sigue campando por sus respetos, temblorosos ellos y ellas no vaya a ser que la derecha les tache de izquierdosos y progubernamentales, ahí les tenemos otorgando cancha a discreción a Cayetana, a Aguirre, a Olona; a periodistas de ABC, El Mundo, La Razón o El Español en tertulias donde propagan el mismo mal rollo que los medios a los que pertenecen.


Se cumplen dos años y cien días desde que Rajoy y Soraya se marcharon a sus casas. 830 días con sus respectivas noches en las que el PP sigue marcando ln paso en Televisión Española y Radio Nacional. El PP… y Vox!

Esto es coña,no IDOLO? porque como.chiste es genial
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.274
Calificaciones
77.230
Ubicación
227
Ana Rosa pudo ir al Caribe con su marido imputado gracias al permiso del juez

A pesar de su imputación por extorsiones relacionadas con el Caso Villarejo, el juez concedió un permiso a Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, para irse de vacaciones al Caribe


https://laultimahora.es/autor/alba-gonzalez-perez/
Por
Alba González Pérez.

13 de octubre de 2020 11:17
COMPARTE ESTA NOTICI
Ana Rosa Caribe

“El marido de Ana Rosa Quintana reconoce que pagó 20.000 € a Villarejo para que extorsionara con un vídeo sexual a un abogado. La fiscalía reconoce el atenuante de confesión y rebaja la petición de cárcel de 8 años a ... ¡11 meses! ¿Quién necesita un abogado teniendo un fiscal así?” escribía esta mañana el usuario de Twitter @pablom_m.



Y es que Ana Rosa ha vuelto a ser tendencia en la red social, recibiendo un aluvión de críticas por algunas de sus actuaciones. Desde continuar invitando a Eduardo Inda a sus programas a fomentar reprobaciones sobre, y entre otras, la correcta actitud del vicepresidente del Gobierno ayer hacia el Rey en el acto oficial por la festividad nacional –por la que hasta La SER borró un tweet–.

“Tamara Carrasco estuvo un año sin poder salir de su localidad por un montaje. Hoy ha salido absuelta. Ana Rosa Quintana la acusó de terrorista. Su marido, Juan Muñoz, está imputado por extorsión en el caso Villarejo. Se fueron de vacaciones al Caribe con autorización del juez”, señalaba otro usuario.


Las equidistancias de la periodista son sonadas, así como sus juicios de valor con claros tientes de color político. Los internautas se han cansado de los descarados tratos de favor que se conceden en el ‘Programa de Ana Rosa’ y no desperdician ninguna ocasión para señalarlos. Esta vez, debido al silencio mediático que reina ante la imputación de su marido por extorsiones.


 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.274
Calificaciones
77.230
Ubicación
227
POLÍTICA
Trabajadores de TVE descubren que se silenció a los sanitarios para dar más cobertura a Vox

Así lo ha denunciado Comisiones Obreras en el boletín de la sección sindical. La extrema cobertura mediática de los actos de Vox durante la festividad nacional celebrada ayer en detrimento de la concentración que el personal sanitario de enfermería llevaba a cabo en Sol era orden directa de los responsables de los informativos
https://laultimahora.es/autor/alba-gonzalez-perez/
Por
Alba González Pérez.

13 de octubre de 2020 20:00
COMPARTE ESTA NOTICIA
TVE Vox

Piden explicaciones a Enric Hernández y responsabilizan a Rosa María Mateo, sin descartar exigir posteriormente ceses. “Los responsables de informativos deben 
contar los motivos por los que entregaron a VOX el protagonismo 
del conjunto de emisiones (tanto de los Telediarios como del
Canal 24 horas). También deben explicar los motivos por los que
censuraron la protesta de los profesionales sanitarios en la Puerta del Sol”, alegan de manera contundente.

La polémica sobre la polarización informativa de TVE no es nada nuevo. De hecho, es uno de los organismos en situación de interinidad que el PP se niega desbloquear, negándose a negociar con el Gobierno para resolverlo.

“En la redacción de Torrespaña, principalmente en los despachos de quienes toman las decisiones, se ha impuesto un equivocado y vergonzante argumento por el que han decidido colgarse medallas de independencia a costa de dar alas informativas a VOX y al Partido Popular. Lo hacen a costa de incumplir los principios de neutralidad y rigor a la hora de informar sobre Unidos-Podemos, partido al que se machaca en términos informativos”, alega CCOO en el mismo boletín.

ROSA MARÍA MATEO Y ENRIC HERNÁNDEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

Esta vez, son los propios trabajadores los que señalan la gestión de la administradora provisional única. La acusan de complacer a Vox a toda costa, con el apoyo fáctico de Enric Hernández, el director de los informativos.

“A CCOO en RTVE le consta que responsables de informativos de TVE dan instrucciones directas para que se cubran actos de VOX, a sabiendas de que no tienen interés informativo. Está sucediendo desde hace meses. Responsables de informativos de TVE modifican planes de trabajo y lo hacen una vez conocen convocatorias de VOX”, afirman, mientras tildan de “vergüenza profesional” la situación.

UN MOTIVO MÁS PARA RENOVAR RTVE

Este es otro de los ‘caballos de batalla’ del PP. La formación liderada por Pablo Casado se niega en rotundo a desbloquear la situación. Lo disfrazan, además, de acaloradas críticas a la cadena por supuestos ‘tratos de favor’ informativo al Gobierno de coalición. Sin embargo, trabajadores, periodistas y medios denuncian todo lo contrario.

Es más, cuestionan la pluralidad de la emisora cada vez que se contrata a algún periodista que no ‘les hace favores’ mediáticos a su cuerda política. Lo último: el ataque coordinado contra Jesús Cintora ante su posible contratación.

“Visto lo sucedido ayer ya no hay duda ninguna, hay una operación de sumisión a las estrategias de la derecha y de la extrema derecha, y en ella están participando profesionales de la información de TVE”, contraponen los trabajadores.

Hace unos días, LUH! informaba sobre el inicio de conversaciones del Gobierno con otras fuerzas políticas para renovar y desbloquear la situación, instando a acabar con la interinidad en el presente mes de octubre. Esta necesidad marca la agenda política, el descontento y las denuncias de los trabajadores son ya innumerables respecto a la gestión de Mateo y Hernández.

 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.274
Calificaciones
77.230
Ubicación
227
TV Y REDES
Así manipula La Ser el momento del saludo de Irene Montero y Pablo Iglesias a Felipe VI

"Pablo Iglesias e Irene Montero se desmarcan del resto de ministros en el saludo al Rey”, así titulaba La Ser un vídeo del saludo de Felipe VI en el que no se ve ningún ‘desplante’

1602657445790.png

“La @La_SER elimina un tuit en el que se inventaban un titular click bait contra Pablo Iglesias e Irene Montero y deciden sustituirlo por otro que no dé vergüenza ajena”, denunciaba un usuario de la red social.


Y es que en el vídeo publicado en la cuenta de Twitter de La Ser no se percibe en ningún momento atisbo de desplante.



Otra muestra más de la deferencia con la que los medios de comunicación tratan a los políticos en función del color de su partido. Y no es la primera vez que ocurre. La Ser ya tuvo que modificar un tweet donde aseguraba que el vicepresidente se reuniría “por su cuenta” con ERC y Bildu cuando el Gobierno había desmentido esta información e impulsaba la iniciativa de diálogo.

Las redes no han tardado en criticar el titular, por lo que la cadena ha decidido borrarlo para enunciar el vídeo con otro más adaptado a la realidad de la escena.



Respuestas





1º las personas

@mar_emar

·
12 oct.

En respuesta a
@juan___rojo
y
@La_SER
Están de los nervios. Cada vez meten más la pata. No sabe, no saben.




1

17






Roman Seixo Perez

@RomanSeixo

·
12 oct.

En respuesta a
@juan___rojo
y
@La_SER
Ésta imagen está mejor



Imagen




4

6






Basimora

@Basimora

·
12 oct.

En respuesta a
@juan___rojo

@anazoco
y
@La_SER
Informar o comer...
 
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
1.597
Calificaciones
4.702
TV Y REDES
Así manipula La Ser el momento del saludo de Irene Montero y Pablo Iglesias a Felipe VI

"Pablo Iglesias e Irene Montero se desmarcan del resto de ministros en el saludo al Rey”, así titulaba La Ser un vídeo del saludo de Felipe VI en el que no se ve ningún ‘desplante’

Ver el archivo adjunto 1650298

“La @La_SER elimina un tuit en el que se inventaban un titular click bait contra Pablo Iglesias e Irene Montero y deciden sustituirlo por otro que no dé vergüenza ajena”, denunciaba un usuario de la red social.


Y es que en el vídeo publicado en la cuenta de Twitter de La Ser no se percibe en ningún momento atisbo de desplante.



Otra muestra más de la deferencia con la que los medios de comunicación tratan a los políticos en función del color de su partido. Y no es la primera vez que ocurre. La Ser ya tuvo que modificar un tweet donde aseguraba que el vicepresidente se reuniría “por su cuenta” con ERC y Bildu cuando el Gobierno había desmentido esta información e impulsaba la iniciativa de diálogo.

Las redes no han tardado en criticar el titular, por lo que la cadena ha decidido borrarlo para enunciar el vídeo con otro más adaptado a la realidad de la escena.



Respuestas


1º las personas
@mar_emar

·
12 oct.

En respuesta a
@juan___rojo
y
@La_SER
Están de los nervios. Cada vez meten más la pata. No sabe, no saben.




1

17



Roman Seixo Perez
@RomanSeixo

·
12 oct.

En respuesta a
@juan___rojo
y
@La_SER
Ésta imagen está mejor

Imagen



4

6



Basimora
@Basimora

·
12 oct.

En respuesta a
@juan___rojo

@anazoco
y
@La_SER
Informar o comer...
Se ve que estamos ciegos todos 🤣🤣🤣
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.274
Calificaciones
77.230
Ubicación
227
1602704339657.png

La denuncia en público de Ana Rosa Quintana hace temblar las paredes Telecinco


¿Que ocurre con ésta mona? ¿Que tiene también jueces ojeados para su maridin y cuñadin a los que les han rebajado la pena de años a meses, y en los que estás implicada?

Lo primero que tiene que hacer es leerse la CE en lo referente a como se renueva el CGPJ y sobre todo cada cuanto tiempo

¡Vaya par de ignorantes deliberadas tanto ésta como la Agrisada.!
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.274
Calificaciones
77.230
Ubicación
227

1602777600402.png

Hace falta ser miserable”. Ana Pardo de Vera a Melchor Miralles tras insinuar que tiene una vinculación con Pablo Iglesias
14/10/2020 por Jota

En el programa de Cuatro ‘Todo es Mentira’ Ana Pardo de Vera se encontraba debatiendo sobre la decisión de García Castellón de elevar al Supremo el caso Dina para que Pablo Iglesias sea imputado.
La periodista de Público ha declarado que lo de Pablo Iglesias quedará en nada y que desconoce si lo de la empresa de Monedero Neurona, ha cometido “unas tonterías y presuntas corrupciones como las que se le están imputando”.


Melchor Miralles ha interrumpido diciendo que era “natural” que Ana Pardo defendiera a Iglesias dada la “vinculación” de ambos.

De Vera, molesta, ha dicho que no entendía la vinculación a la que se refería y Miralles ha relatado que Iglesias quería nombrarla como directora de RTVE.

La periodista le ha contestado que “estás diciendo que yo no soy una profesional, y una periodista independiente ¡¿Por qué?! ¿Conoces mi currículum? Le da mil vueltas al tuyo.


“No soporto los ataques personales en ninguna tertulia. Yo no recurro a ataques personales pero te juro Melchor que tendría como hacerlos, pero jamás me pondré a tu nivel, como no lo hice con Inda“, señala De Vera.

Hace falta ser miserable, no me lo esperaba de ti. No hay derecho a esto“.

La bronca ha ido aumentando hasta que Risto Mejide ha interrumpido a los tertulianos pidiendo que cesaran con sus alusiones personales.


Jopé..Otro impresentable.

Si eres mujer y tienes una relación personal o laboral, con Pablo Iglesias pasas a ser en boca de la derecha sospechosa de otro tipo de relación mas :rolleyes: estrecha.....

¡Madre Mía! ¡No me me extraña que le tengan tanta manía! ¡Debe ser un sex appeal Pablo Iglesias!😁